[TUTO] SD Gecko interno casero, interruptor para DuoQ y más

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos, soy nuevo por esta parte del foro y poseedor de una Gamecube (comprada a dark-kei) desde hace solo 8 días. Así como llegó me entraron ganas de trastear con ella.

Venía con el chip DuoQ instalado así ke me puse a ver ke cosas se podían hacer. Lo primero ke vi fue el tutorial de ponerle un interruptor.

Así ke procedí a ello. Robando un interruptor en mi trabajo la cosa kedó así: (pinchad para agrandar)

Imagen Imagen

Viendo ke funcionaba perfectamente me entró la curiosidad por el homebrew y me encontré con el tutorial del SD Gecko casero

Como no tengo otra memory me decidí a hacer un adaptador casero “interno”. El lugar elegido para su emplazamiento ha sido en el hueco del Serial Port 1 y el Slot B para soldar los cables. Así ke akí os dejo un tuto con muchas imágenes de cómo lo hice.

Así ke estas son las cosas ke necesitamos:

- Destornilladores de estrella (los míos prestados del trabajo)
- Un par de petas (opcional)
- La música de MacGyver (opcional pero altamente recomendable para hacer las cosas con mayor seguridad)
- Soldador (prestado del trabajo)
- Cables de varios colores para diferenciarlos fácilmente (también prestados del trabajo) o en su defecto los cables de un IDE y los pintáis en los extremos para diferenciarlos.
- Un lector de tarjetas SD o un adaptador MicroSD a SD

VAMOS A HACER DE CIRUJANOS

Me enciendo un peta y empiezo con el genial tutorial de cybblade (D.E.P.) llegando hasta el paso de desatornillar el disipador (desatornillamos pero no lo kitamos)

Este fue mi proceso:

Imagen

No he kitado el disipador (está del otro lado) pero si los tornillos para poder retirar esta placa.

Imagen

Debajo de la placa nos encontramos con esto:

Imagen

Por ese hueco voy a pasar los cables. Kitamos esta chapa y tenemos la carcasa. En esa zona hago un agujero.

Imagen

Llegado este momento nos toca hacer nuestro SD Gecko interno casero y fumeta.
Nos basamos en este tutorial

Veamos los diferentes eskemas:

Imagen

De este he cogido de referencia los colores lo ke hace el proceso más fácil.

Imagen

Al principio no me había kedado con este detalle y no me funcionaba el adaptador. Con esto debemos fijarnos en ke tendremos ke hacer 2 puentes más tarde.

Imagen

Esta tabla nos lo recuerda.

Lo primero ke hice fue soldar los cables al lector SD (recordad ke podéis utilizar un adaptador Micro SD a SD por ejemplo)

Imagen

Esta es la foto ke tomaremos como referencia para soldar. Una vez soldado al adaptador lo coloké en su sitio y pasé los cables por el agujero con la chapa ya colocada.

Imagen Imagen

Con la placa puesta al lado empecé a soldar los cables a los puntos de la tarjeta de memoria del Slot B. Así kedó la cosa siguiendo los colores.

Imagen

Como se observa hay unos puntos puenteados con hilo de wrapping blanco, esos puntos son los ke os decía de la tabla. El 1 con el 12 y el 4 con el 8. Con esto creo ke la Cube detectará siempre ke hay algo conectado, pero en teoría si no tenemos una SD metida no habrá problema para conectar una Memory

Ahora si eso podemos fumarnos otro peta por el trabajo bien hecho.

Tras la pausa cogemos la tapa del Serial Port 1 y la recortamos un poco para ke cierre bien y nos deje un hueco por el ke encaje bien la tarjeta SD.

Como se aprecia en la siguiente imagen me pasé un poco recortando pero pegué unos rectángulos de plástico por la parte derecha y ahora ayuda a guiar la tarjeta hacia el lector. La cinta aislante negra lo arregla todo.

Imagen

Y así keda todo cerrado y con la tarjeta puesta

Imagen Imagen

PD: vosotros si keréis podéis poner el lector en el panel frontal como ese mod ke circulaba por internet. Creo ke así se ahorra agujerear la parte inferior.

PROBEMOS

Ahora sólo keda probar el invento. Lleno un DVD con todo tipo de aplicaciones , entre ellas GCOM, SD-Load Slot B y preparo la tarjeta y le meto el SD-Boot y un jueguecillo en la carpeta GCGAMES.

Akí tenéis las cosas necesarias http://www.megaupload.com/es/?d=MI2YG3DF
En la carpeta SD tenemos el material para nuestra tarjeta. Formateamos la tarjeta en FAT16 (FAT) Para ke este paso sea más sencillo copiad el contenido de la carpeta sdloader a C:

Ahora váis a Símbolo de sistema (Inicio -> Ejecutar, escribimos cmd y aceptamos. En la ventana ke se abre teclearemos cd.. y le daremos a intro (y repetimos otra vez) así ya estaremos en c:

ahora pondremos sdpatch.exe letraunidad (siendo esto la unidad de nuestra SD) Le damos a intro y todo debería estar bien. Ahora en la raíz de la SD copiaremos el SDLOADER.bin (ke tenemos en C) y el SD-BOOT.dol ke tenemos en la carpeta SD.

En la carpeta DVD van el GCOM y el SD-Load Slot B pero aprovecharemos y meteremos todos los .dol ke keramos (por eso de ke el saber no ocupa lugar) y lo grabaremos haciendo DVD con el GCOM como autobootable. Para ello seguimos este tuto: hilo_tutorial-crear-discos-bootable-para-xeno-o-duoq_578606
Ahora toca probar ke todo funciona. Saco la carcasa para meterle el DVD 12cm donde tengo todo. Ponemos la tarjeta en su lugar, encendemos y autobootea el GCOM. Elijo cargar archivos dol desde el DVD y ejecuto el SD-Load Slot B. Nos aparecen los archivos ke tengamos en la SD y lanzo el SD-Boot ke tengo en ella. Al cargar elijo el Slot B, aparece el juego ke metí. Lo cargamos y ahí está, con sus fallos de sonido y esas cosas, pero esto no es problema nuestro.

Imagen Imagen Imagen Imagen

He leído ke están reescribiendo el SD-Boot desde cero y ke en cosa de un mes estará disponible. A ver si es verdad y tenemos mayor compatibilidad, sonido perfecto y menos problemas de velocidad.

Y ahora un extra, ya ke de vez en cuando meto algún dvd 12cm pero no tantos como para ke me compense una carcasa robé metacrilato en el trabajo y le hice una “carcasa” protectora a la cube.

Imagen

Pero como así kedaba un poco fea me hice unas pegatinas y…

Imagen Imagen

¡Espero ke os haya gustado!

EDIT: Añado link a megaupload con todas las fotos por si estas desaparecen http://www.megaupload.com/es/?d=ZQSYDPZX
darksturm escribió:Que grande tio XD

+1
Podrías decir las medidas de las laminas de metracrilato? Es que yo tenia pensado hacer algo parecido y asi me ahorras trabajo ^^

Gracias de antemano ^^
tapa superior
16.2x17

tapas laterales 17 largo 12 alto
tapa trasera 16 largo 12 alto

estas medidas son para ke kede bastante grande, esta "carcasa" puede cubre perfectamente a la cube con su carcasa original, digamos ke es una especie de "sarcófago"

EDIT: añado pack de todas las fotos en megaupload por si algún día desaparecen las del tuto
http://www.megaupload.com/es/?d=ZQSYDPZX
Excelente tutorial y genial acabado
Eres un crack, te mereces un aplauso.

O dos [tadoramo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tenía pensado algo así pero no me pusé a ello.

Felicidades, te ha quedado genial.
PiratePila escribió:Yo tenía pensado algo así pero no me pusé a ello.

Felicidades, te ha quedado genial.


estuve por C/V echando un vistazo a tus gamecube por si me pillaba alguna para trastear un poco, pero no ando para muchos gastos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
thafestco escribió:estuve por C/V echando un vistazo a tus gamecube por si me pillaba alguna para trastear un poco, pero no ando para muchos gastos


Sí, el problema es que mi naranja no funciona y creo que es por la placa. Estoy por trastear con la negra (no se si quitarle el chip, que no funciona) y hacer algo así como lo que has hecho tú.
.. te salio profesional
valorar hilo positivamente ^^

te lo as currao [oki]
Tengo una duda se puede cargar juegos gcm dede la memoria SD??? gracias
Grandisimo tutorial !!!
Muy bueno el tutorial y grandioso el currazo que te has pegao... como se notan esos petas eh? jejeje

A lo que iba, me interesaría mucho saber si la gamecube se vuelve tonta cuando le metes una memory card en el slot donde hemos soldado el adaptador aún sin tener una tarjeta sd dentro del lector, me interesaría saberlo porque tengo la ranura B jodida y me interesaría hacer el mod interno con la ranura A pero si me va a dar problemas con la memory card pues no me va a compensar.

Ya me cuentas cuando puedas :)
pues parece ser ke si ke detecta algo siempre conectado utilizando este método, por lo ke no podemos utilizar el puerto donde esté soldado para meter una tarjeta de memoria de la cube

aunke creo yo ke en esta imagen
Imagen

si el violeta (y el rojo por si acaso) lo pasamos por un interruptor ya lo podríamos usar para ambas cosas

y alejopaisa79, si ke se puede
Que pason de mod!!
Felicidades por el curre.
PD: Que de risas me he echado con la musica de McGyver (A.K.A. Richard Dean Anderson)
mola el tuto y te ha quedado muy wapo, pero lo mejor es el coste de los materiasles, deberia llamarse [TUTO] SD Gecko interno casero, interruptor para DuoQ y más, costeado por la empresa XD
18 respuestas