[TUTO] ROOTEAR e INSTALAR ROM (HTC MAGIC)

Os voy a hacer un breve tutorial.... de como lo he hecho yo.. me ha funcionado a la primera... es muy sencillo lo pondre por pasos desde incluso rootear el movil, para los mas inexpertos.
FUncionado con BACKUP de DJ HERO EN BREVE VIDEoN

video demostrativo del funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=diO4Per7sec


PASO 1 ROOT A NUESTRA MAGIC (si ya tienes tu magic root ve al paso 2)

Rootear las magic, ahora es más sencillo que nunca tan solo necesitamos descargar una aplicacion .APK llamada UNIVERSAL ANDROOT, desde el ordenador pasarla mediante usb a la memoria del movil, una vez copiada usamos un explorador de archivos de android como "Astro " para buscar la apk y la instalamos desde alli.
1- Descargar la Aplicación de -> http://dl.dropbox.com/u/1033695/UniversalAndroot.apk
2- La copiamos a la raíz de nuestra MAGIC
3- Usamos ASTRO y buscamos la Aplicación y la ejecutamos
4- Una vez instalada vamos al menú la abrimos y vemos un menu simple con ROOt y UNROOT y una barra desplegable para alegir la version de firmware de nuestra magic.
Imagen
5- Elegimos la versión que tengamos y pulsamos sobre ROOT(mi caso la 1.6)
Imagen
6- Una vez finalizado nos devolverá a la pantalla principal y dira que ya somos root si todo ha ido correctamente, Con el mensaje WOOT!
7- Para asegurarte puedes buscar en tu menu de aplicaciones si tienes la aplicación "permisos Superusuario", si la tienes todo correcto ve al PASO 2
Imagen

PASO 2 INSTALAR UNA ROM y PSFREEDOM CON ROM MANAGER FACILMENTE
Este paso es aun más sencillo, una vez que tenemos permisos root en nuestra magic (ES NECESARIO TENER PERMISOS ROOT)

1- Iremos al Android market y descargaremos la Aplicación ROM MANAGER y la instalamos
2- Una vez instalada la abrimos y lo primero que hay que hacer es instalar un recovery.Para ello tan sólo has de pulsar la primera opción, Flashear ClockworkMod Recovery. y nos pedirá nuestra version de Móvil.

Imagen
ESTE PASO ES IMPORTANTE PARA LAS HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” del recovery vez de la “G”, que es la nuestra.

Una vez Hecho eso nos pedira que le demos permisos le damos a que si.

3- Lo siguiente es descargar la Rom a instalar podeis instalar cualquiera basada en la version de cyanogen (aqui su ultima versión)
Nota: yo he utilizado la ultima del equipo HTC MANIA (aqui el post ), una vez descargada la rom la copiamos a la raiz de nuestra magic con el nombre update.zip
4-Descargamos el modulo de Psfreedoom de aquí-> http://www.megaupload.com/?d=51WHXN68 y lo copiamos a nuestra raiz junto con la rom a instalar
5- Volvemos a la magic y en la aplicacion rom manager pulsamos en Reiniciar en MODO RECOVERY y se nos reiniciara la magic entrando en el modo recovery.
6- Una vez en el recovery selecciona wipe data/factory reset
7- Cuando acabe el wipe , tendras que pulsar sobre apply sdcard:update.zip, esto isntalar nuestra ROM MODIFICADA
8- Una vez acabe de instalar otra vez en el menu pulsamos sobre slect zip to install y buscamos el archivo de psfreedom y lo instalamos
9- Una vez que acabe de instalar psfreedom podremos pulsar en el menu sobre Restart device y se nos reiniciara el movil entrando correctamente en la ro android que hemos instalado. (tardara un ratillo en iniciarse no te desesperes)

PASO 3 CONFIGURAR PSFREEDOM PARA PS3
Para configurar PSFREEDOOM Y demas consultas visita el siguiente tutorial
hilo_tutorial-instalar-psfreedom-en-htc-magic-y-g1_1481949


En este explico como ROOTEAR e instalar la ROM desde ROM MAnager, en la magic para gente Inexperta y facilmente, no explico unicamente como instalar PSfreedoom , no es lo mismo ;)
keos_king escribió:


En este explico como ROOTEAR e instalar la ROM desde ROM MAnager, en la magic para gente Inexperta y facilmente, no explico unicamente como instalar PSfreedoom , no es lo mismo ;)


Es que si se va a abrir un hilo para cada paso esto acabará colapsado xD

A mí me da igual, no soy mod, sólo era mi parecer ;)

SALu2
Increible el trabajo!! muy bueno
Muy bueno, pero ya que explicas como rootear pon el caso tb de que la magic tenga una Perfect SPL con Donut.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
muchas gracias muy claro todo ere sun crak..

lo malo que no tengo htc magic jajaja

solo una miserable psp, me veo gastandome los 100 pavos del psjailbreak, o los 50 que dicen por hay que va a costar :-? :-? :-? :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yust3 escribió:Muy bueno, pero ya que explicas como rootear pon el caso tb de que la magic tenga una Perfect SPL con Donut.

Te vale con este tuto la mia precisamente es Perfect SPL y tenia Donut ;) haz la prueba con Universal Androot ;)
keos_king escribió:


En este explico como ROOTEAR e instalar la ROM desde ROM MAnager, en la magic para gente Inexperta y facilmente, no explico unicamente como instalar PSfreedoom , no es lo mismo ;)


No tengo la HTC Magic pero he leido los dos post y sin duda este esta muchiiiiiiisimo mejor
Enhorabuena por el TutO! xD
Una pregunta. ¿La versión de psfreedom que has colgado en megaupload es la que no está capada?

Un saludo.

Gracias por el tuto.
El tuto esta muy bien pero a mi al menos solo me funciona con el psfreedom capado, con el habilitado para backups al hacer insmod psfreddom.ko salta un error de init_module, alguna solucion??
mostro escribió:El tuto esta muy bien pero a mi al menos solo me funciona con el psfreedom capado, con el habilitado para backups al hacer insmod psfreddom.ko salta un error de init_module, alguna solucion??


yo he usado el freedom con el bdvd activado, que es el que coloco arriba y no he tenido problemas, no se que debe ser has flasheado de nuevo el modulo de psfreedom?
Una pregunta. ¿La versión de psfreedom que has colgado en megaupload es la que no está capada?

Un saludo.

Gracias por el tuto.


si segun pone en la descripcion de archivo tiene la opcion BDVD enabled , y yo he podido instalar BackupManager sin problemas

Descripción del archivo: PSFreedom for G1 and Magic 32B, BDVD Enabled
este metodo de rotear la htc sirve pa la desire?

asias
Dany escribió:este metodo de rotear la htc sirve pa la desire?

asias

Para rootear si , para lo demas tienes un tutorial para desire un poco mas abajo ;)
hola! Muy bueno el tuto, es lo que estaba buscando, pero tengo una duda,

¿Puedo hacerlo con el HTC Tattoo, en vez de con el Magic? Es que es el que tengo ahora.

Mil gracias
keos_king escribió:
mostro escribió:El tuto esta muy bien pero a mi al menos solo me funciona con el psfreedom capado, con el habilitado para backups al hacer insmod psfreddom.ko salta un error de init_module, alguna solucion??


yo he usado el freedom con el bdvd activado, que es el que coloco arriba y no he tenido problemas, no se que debe ser has flasheado de nuevo el modulo de psfreedom?
Una pregunta. ¿La versión de psfreedom que has colgado en megaupload es la que no está capada?

Un saludo.

Gracias por el tuto.


si segun pone en la descripcion de archivo tiene la opcion BDVD enabled , y yo he podido instalar BackupManager sin problemas

Descripción del archivo: PSFreedom for G1 and Magic 32B, BDVD Enabled


Pregunta tonta, pero quiero tenerlo mas claro, ¿has podido instalar el backupmanager, te has guardado un juego en el disco duro y lo has podido ejecutar? yo ayer no pude ejecutarlo y ahora estoy en el trabajo y me gustaria tener una idea mas clara para cuando vuelva a casa.
Gracias y un saludo.
keos_king escribió:
mostro escribió:El tuto esta muy bien pero a mi al menos solo me funciona con el psfreedom capado, con el habilitado para backups al hacer insmod psfreddom.ko salta un error de init_module, alguna solucion??


yo he usado el freedom con el bdvd activado, que es el que coloco arriba y no he tenido problemas, no se que debe ser has flasheado de nuevo el modulo de psfreedom?
Una pregunta. ¿La versión de psfreedom que has colgado en megaupload es la que no está capada?

Un saludo.

Gracias por el tuto.


si segun pone en la descripcion de archivo tiene la opcion BDVD enabled , y yo he podido instalar BackupManager sin problemas

Descripción del archivo: PSFreedom for G1 and Magic 32B, BDVD Enabled


Lo flashee de nuevo y nada, no me carga. ¿Tu has logrado jugar a algun backup ya?
loky2zero escribió:hola! Muy bueno el tuto, es lo que estaba buscando, pero tengo una duda,

¿Puedo hacerlo con el HTC Tattoo, en vez de con el Magic? Es que es el que tengo ahora.

Mil gracias


el Root si, lo demas no , solo es valido para la Magic. ;)
Pregunta tonta, pero quiero tenerlo mas claro, ¿has podido instalar el backupmanager, te has guardado un juego en el disco duro y lo has podido ejecutar? yo ayer no pude ejecutarlo y ahora estoy en el trabajo y me gustaria tener una idea mas clara para cuando vuelva a casa.
Gracias y un saludo.

Lo flashee de nuevo y nada, no me carga. ¿Tu has logrado jugar a algun backup ya?


La verdad es que no solo instale el Backup Manager pero no he probado ningun Backup, ¿Ese es vuestro problema?, lo voy a probar ahora mismo y actualizo esto.
Perdonad pero entendí mal, penaba que no podiais llegar a instalar el backup Manager.
solo es pa rotear, pork la tengo hace 4 dias y no se como va bien bien todo el tema.

ara ire investigando

asias.
keos_king escribió:
Lo flashee de nuevo y nada, no me carga. ¿Tu has logrado jugar a algun backup ya?


La verdad es que no solo instale el Backup Manager pero no he probado ningun Backup, ¿Ese es vuestro problema?, lo voy a probar ahora mismo y actualizo esto.
Perdonad pero entendí mal, penaba que no podiais llegar a instalar el backup Manager.


Claro yo instale el BM e incluso hice un backup del FIFA pero al arrancarlo se queda congelada la PS3.
Yust3 escribió:Muy bueno, pero ya que explicas como rootear pon el caso tb de que la magic tenga una Perfect SPL con Donut.



Esas son las Magic que tienen mas memoria Ram verdad?? :-?
mostro escribió:
keos_king escribió:
Lo flashee de nuevo y nada, no me carga. ¿Tu has logrado jugar a algun backup ya?


La verdad es que no solo instale el Backup Manager pero no he probado ningun Backup, ¿Ese es vuestro problema?, lo voy a probar ahora mismo y actualizo esto.
Perdonad pero entendí mal, penaba que no podiais llegar a instalar el backup Manager.


Claro yo instale el BM e incluso hice un backup del FIFA pero al arrancarlo se queda congelada la PS3.


estoy haciendo un backup de heavy rain, en breve os digo si funciona
Esas son las Magic que tienen mas memoria Ram verdad??


No fue una revision de las magic, con hardware diferente, pero la ram es la misma ;)
Esas son las Magic que tienen mas memoria Ram verdad??


No fue una revision de las magic, con hardware diferente, pero la ram es la misma ;)



Muchas gracias, pero entonces hay alguna forma de saber si la mia tiene esa revision? Es que me gustaria rootearla con este tutorial. ;)
cibiricu escribió:
Esas son las Magic que tienen mas memoria Ram verdad??


No fue una revision de las magic, con hardware diferente, pero la ram es la misma ;)



Muchas gracias, pero entonces hay alguna forma de saber si la mia tiene esa revision? Es que me gustaria rootearla con este tutorial. ;)[/quote]

No te precocupes, tengas la que tengas, si es una HTC magic, vas a poder rootearla con este tutorial, pero por si te quedas mas tranquilo para saber si es perfect spl.

sacado de htcmania:
Nota: Los terminales fabricados recientemente pueden tener una versión nueva del SPL y no permitirán arrancar un recovery personalizado desde el modo fastboot. Para saber qué versión de SPL tenemos nos tenemos que fijar en la parte superior izquierda del terminal (en modo fastboot), debe haber una línea parecida a la siguiente:
HBOOT-1.33.0004
Si os sale esta versión no tendréis ningún problema con este tutorial. Salta al paso nº6.
Si esa línea es HBOOT-1.33.0006 (u otra), puede tratarse de un perfected SPL
Oye crack estoy haciendo todos los pasos pero cuando llega el momento de instalar la rom me sale installation aborted y no se que hacer [+furioso]
Muchisimas gracias!!!!Asi da gusto.... [beer]
atahualpayupanki escribió:Oye crack estoy haciendo todos los pasos pero cuando llega el momento de instalar la rom me sale installation aborted y no se que hacer [+furioso]


Cito que probe a darle desde el rom manager a instlar rom desde la SD y si consiguio instalarla... he hecho bien o mal?
atahualpayupanki escribió:
atahualpayupanki escribió:Oye crack estoy haciendo todos los pasos pero cuando llega el momento de instalar la rom me sale installation aborted y no se que hacer [+furioso]


Cito que probe a darle desde el rom manager a instlar rom desde la SD y si consiguio instalarla... he hecho bien o mal?


Has renombrado a update.zip la roma?
una vez hecho pulsa sobre apply sd card: update.zip si te falla
prueba a buscarlo manualmente seleccionando select zip from sd card o algo asi y la buscas por la sd y la instalas a mano
Alguien me ayuda a poner las Gapps¿ esque no me aparecen en mi magic.
}:/
keos_king escribió:
atahualpayupanki escribió:
atahualpayupanki escribió:Oye crack estoy haciendo todos los pasos pero cuando llega el momento de instalar la rom me sale installation aborted y no se que hacer [+furioso]


Cito que probe a darle desde el rom manager a instlar rom desde la SD y si consiguio instalarla... he hecho bien o mal?


Has renombrado a update.zip la roma?
una vez hecho pulsa sobre apply sd card: update.zip si te falla
prueba a buscarlo manualmente seleccionando select zip from sd card o algo asi y la buscas por la sd y la instalas a mano


Bueno ya instale la rom y me llevo a una nueva version.. del 1.6 pase a una version mas moderna por asi decirlo xD pero todo desde el rom manager

Despues puse el telefono en modo root e instale el psfreedom... ahora eso del terminal emulator es una aplicacion o que?
danii_skii escribió:Alguien me ayuda a poner las Gapps¿ esque no me aparecen en mi magic.
}:/

si has instalado la de Cyanogen 6.00 aqui tienes las apps de google, para isntlar ya sabes flashear desde el recovery como si de una rom se tratara...

http://mirror.kanged.net/gapps/gapps-md ... signed.zip

Bueno ya instale la rom y me llevo a una nueva version.. del 1.6 pase a una version mas moderna por asi decirlo xD pero todo desde el rom manager

Despues puse el telefono en modo root e instale el psfreedom... ahora eso del terminal emulator es una aplicacion o que?


exactamente es una App, con cyano y la rom de HTC TEAM viene ya instalada, si no buscala por market
Ok ok probare a buscarla por el Astro a ver si esta o sino me la descargo

Gracias, de todas formas si quiero volver a empezar TODO de nuevo se puede hacer? si es asi como?
atahualpayupanki escribió:Ok ok probare a buscarla por el Astro a ver si esta o sino me la descargo

Gracias, de todas formas si quiero volver a empezar TODO de nuevo se puede hacer? si es asi como?


volviendo a seguir el tuto pero desde el paso2 , pues ya la tienes rooteada
cuando ya estoy en el terminal emulator y pongo el comando su el cual le doy a permitir cuando me sale lo del superusuario e introduzco el comando cd/system/lib/modules

me sale que ese comando no se encuentra :S
atahualpayupanki escribió:cuando ya estoy en el terminal emulator y pongo el comando su el cual le doy a permitir cuando me sale lo del superusuario e introduzco el comando cd/system/lib/modules

me sale que ese comando no se encuentra :S


cd [espacio] /system/lib/modules

has hecho su antes?
si si lo hize antes

Edito! Hize lo del espacio introduzco ese comando pero no me sale nada sino salta una linea para introducir otro comando que es el insmod lo hago bien y me vuelve a saltar otro espacio

Esta bien hecho?
atahualpayupanki escribió:si si lo hize antes

asegurate de que pones el espacio porque es un comando de terminal te lo deberia reconocer, no tiene nada que ver con el psfreedom
atahualpayupanki escribió:si si lo hize antes

Edito! Hize lo del espacio introduzco ese comando pero no me sale nada sino salta una linea para introducir otro comando que es el insmod lo hago bien y me vuelve a saltar otro espacio

Esta bien hecho?


Edito! Hize lo del espacio introduzco ese comando pero no me sale nada sino salta una linea para introducir otro comando que es el insmod lo hago bien y me vuelve a saltar otro espacio

Esta bien hecho?

Edito 2: cuando introduzco ahora el insmod psfreedom.ko me sale

insmo: init_module `psfreedom.ko' failed (file exists)
Bueno después de seguir todos los pasos uno por uno, mi teléfono no se conecta por wifi ni por usb, alguna idea?

Gracias
Hombre la cosa es que unamos todo en mi hilo, también ha pasado con soulhunter y su tuto y lo he colocado respetando su autoría, los nuevos nos agradecerán ponerlo todo en un post ;)

Un Saludo!
atahualpayupanki escribió:
atahualpayupanki escribió:si si lo hize antes

Edito! Hize lo del espacio introduzco ese comando pero no me sale nada sino salta una linea para introducir otro comando que es el insmod lo hago bien y me vuelve a saltar otro espacio

Esta bien hecho?


Edito! Hize lo del espacio introduzco ese comando pero no me sale nada sino salta una linea para introducir otro comando que es el insmod lo hago bien y me vuelve a saltar otro espacio

Esta bien hecho?

Edito 2: cuando introduzco ahora el insmod psfreedom.ko me sale

insmo: init_module `psfreedom.ko' failed (file exists)





una vez que hagas el insmod y no te sale nada es que esta correcto ahi cuando conectes a la ps3 ya te deberia ir en modo debug.

ACTUALIZO: HE PROBADO A HACER UN BACKUP DE HEAVY RAIN Y COMO A OTROS COMPAÑEROS DEL FORO CON LA MAGIC A LA HORA DE CARGAR EL BACKUP, SE ME QUEDA PILLADA LA PS3, SEGUIRE HACIENDO PRUEBAS Y ACTUALIZO
Buenas, no se pork cuando le doy a entrar en modo recovery se reinicia la htc y me sale una pantalla con una htc y un simbolo de interrogante. eso por k es?

saludos
Dany escribió:Buenas, no se pork cuando le doy a entrar en modo recovery se reinicia la htc y me sale una pantalla con una htc y un simbolo de interrogante. eso por k es?

saludos

en el recovery normal o el que instala del ROM MANAGER?
Yo hice un backup en el hd interno del tekken 6 y al querer ejecutarlo se me quedaba congelada la ps3, por eso preguntaba , pero veo que el problema lo tenemos varios...a ver si entre todos podemos encontrar la solución.

Un saludo.
Pues nada entonces estas igual que yo tio :P
keos_king escribió:
Dany escribió:Buenas, no se pork cuando le doy a entrar en modo recovery se reinicia la htc y me sale una pantalla con una htc y un simbolo de interrogante. eso por k es?

saludos

en el recovery normal o el que instala del ROM MANAGER?


cuando entro en modo recovery
mostro escribió:Pues nada entonces estas igual que yo tio :P


pues si Mostro y no se porque.. porque ya supuestamente la magic, no entra en juego a la hora de cargar el backup, una vez que la consola ya esta en modo debug... es muy extraño...

ahora mismo estoy copiando el dj hero.. aver que pasa

EDITO: CON HEAvY RAIN NO ME HA FUNCIONADO PERO CON DJ HERO FUNCIOnANDO AL 100% Y CREO QUE ERA PORQUE DE HEAVY RAIN TENIA INSTALADO ACTUALIZACION
Ya hize todo y me encuentro las carpetas de install packeges files y otra que se llama app_home/PS3_game

Cuando intento acceder a la 1ª me dice que no hay cosas que instalar y cuando accedo a la 2ª me sale error...

hize algo mal o que?
keos_king escribió:
mostro escribió:Pues nada entonces estas igual que yo tio :P


pues si Mostro y no se porque.. porque ya supuestamente la magic, no entra en juego a la hora de cargar el backup, una vez que la consola ya esta en modo debug... es muy extraño...

ahora mismo estoy copiando el dj hero.. aver que pasa

EDITO: CON HEAvY RAIN NO ME HA FUNCIONADO PERO CON DJ HERO FUNCIOnANDO AL 100% Y CREO QUE ERA PORQUE DE HEAVY RAIN TENIA INSTALADO ACTUALIZACION


Puede ser, yo instale el FIFA 10, probare esta tarde con otro a ver que pasa...

Saludos!
Keos_king puede que tengas toda la razón del mundo. No me acordaba qur ya se habia comentado que habia problemas con juegos que estaban actualuzados y ahora que lo pienso creo que yo tambien tengo una actualización instalada para el tekken.

En llegar a casa lo pruebo con otro juego.
93 respuestas
1, 2