[Tuto] Quitar actualización y grabar Backups [Para novatos]

Hola a todos!

Bueno, me he decidido a hacer mi primer tuto en EOL y va a tratar sobre como grabar backups pasandolos antes por el WDS 1.3. Este tutorial esta hecho basicamente para los novatos, pero tambien para los no novatos ;) ya que me he inspirado en ellos para hacerlo (si me dieran SÓLO un centimo por cada vez que me han preguntado como grabar un backup... seria millonario!)

Pues bien, comencemos:

Antes de nada necesitamos lo siguiente:

- Wii capaz de leer backups (con Modchip o Softmod)
- El juego original (No seais piratillas! ;))
- Wiizle Diizle Shiizle v1.3 - Descargar
- ImgBurn - Descargar - Descargar traducción al Castellano

PASO 1: Quitar actualización y parchear región con WDS v1.3

1.0: Descargamos, descomprimimos y ejecutamos el Wiizle Diizle Shiizle.

1.1: La primera vez que ejecutemos el programa (tarda un poquito en cargar), nos pedirá que lo configuremos, pulsamos aceptar y lo configuramos según esta imagen:

Imagen

1.2: Una vez configurado y abierto el WDS le damos a "Archivo" en la barra superior y luego le damos a "Abrir (ISO)" y elegimos la ISO.

1.3: Cuando esté abierta la ISO nos aparecerá algo como esto, solo seguid los pasos de la imagen:

Imagen

NOTA: Si los botones "Parchear Región" y "Parchear Actualización" aparecen desactivados (no se pueden pulsar) quiere decir que no hace falta parchear.
NOTA 2: Si se trata de una ISO modificada, es decir, trucha (custom de Guitar Hero, por ejemplo) o un Multigame ISO (varios juegos en una ISO) no recomiendo parchearla ya que puede darse el caso de que no funcione.

PASO 2: Grabar la imágen con IMGBurn

2.0: Abrimos el IMGBurn y seleccionamos "Grabar imagen a disco" (la primera opción).

2.1: Elegimos la siguiente configuración (es la que yo recomiendo):

Imagen

NOTA: Hasta que no insertemos el DVD no se encendera el icono de grabar. Recomiendo usar DVD-R y que sean de calidad, a la larga es mejor.
NOTA 2: Recomiendo 2x porque es lo que hasta ahora a mi me ha funcionado pero podeis probar con otras velocidades, lo que mejor os funcione...

2.2: Una vez iniciado el proceso de grabación ya solo queda esperar, va a tardar un poco asi que mientras puedes hacer otras cosas. Recomiendo no usar mucho el PC, de lo contrario la grabación podría retrasarse.

2.3: Ya con el backup listo, solo queda probarlo en Wii y a disfrutarlo! ^^
______________________________________________________

Para cualquier duda, posteadla aquí.
Ya hay un tutorial de WDS, pero bueno, para el que no sepa grabar, viene bien lo que pones del IMGBurn.
En todo caso, solo decir que no está claro si parchear la actualización con WDS truchea o no (depende del método que use).
Sabes si lo hace?
Pues este tutorial digamos que es como desde cero, que incluye el WDS y el IMGBurn, yo lo veo bien...
Y no, no lo hace ya que yo tube la versión 3.4E con el bug trucha arreglado y los juegos me funcionaban perfectamente (los truchas tenían que ser a través del Gecko OS)
Yo uso el nero y ningun problema.
El título más bien debería ser:

[Tutorial]Quitar actualizaciones y grabar una ISO con IMGBurn [Para novatos]

ya que desde cero sería haciendo la imagen nosotros pero bueno..


¿Por qué recomiendas a 2x? Si los discos no están certificados a 2x min (4x mínimo es lo habitual) el resultado será un disco mal grabado.




En fin, toma esto como crítica constructiva, me parece bien que la gente tenga iniciativas y por lo menos escriban algo útil para el resto, como es este caso... así que te animo a mejorar un poco este artículo.

Saludos.
Lo primero gracias por las recomendaciones y luego decir que recomiendo 2x ya que es a mi como siempre me han funcionado, a 4x me ha dado errores pero yo solo lo recomiendo, que cada cual lo grabe como quiera ;)
-----EDIT-----
Como ya he dicho, gracias por las recomendaciones pero no se puede poner un titulo tan largo, de todas formas ya lo cambie y tambien puse lo de la velocidad...
Hola buenas, ¿hay alguna aplicación similar para MAC?

Gracias de antemano
Una preguntita que me surge sobre el programa Wiizle Diizle Shiizle v1.3: Me aconsejais que utilice si tengo un modchip instalado el programa para todos los backups o solo si no son Pal??
cgv_89 escribió:Hola buenas, ¿hay alguna aplicación similar para MAC?

Gracias de antemano


Para grabar "burn" o "simplyburn"
Introvert escribió:Una preguntita que me surge sobre el programa Wiizle Diizle Shiizle v1.3: Me aconsejais que utilice si tengo un modchip instalado el programa para todos los backups o solo si no son Pal??

Yo no recomiendo quitar la actualización NUNCA.
Lo primero sería ver que actualización trae X juego, siguiendo el hilo chincheta hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Sólo si trae 3.4, sería bueno quitarla, y, aun asi, puede ser que dicho juego necesite la actualización y después de esto no funcione.
Lo mejor es grabar sin tocar nada, y, si pide actualizar, cargarla con Gecko OS.
En todo caso, cuando son de otra región, si no quieres usar Gecko OS, puedes quitarla siempre.
comepiedras escribió:Yo no recomiendo quitar la actualización NUNCA.
Lo primero sería ver que actualización trae X juego, siguiendo el hilo chincheta hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Sólo si trae 3.4, sería bueno quitarla, y, aun asi, puede ser que dicho juego necesite la actualización y después de esto no funcione.
Lo mejor es grabar sin tocar nada, y, si pide actualizar, cargarla con Gecko OS.
En todo caso, cuando son de otra región, si no quieres usar Gecko OS, puedes quitarla siempre.

Gracias Comepiedras me ha quedado muy claro ;). Y ese hilo va a marcadores del tiron :p
Hola muy buenas. HAy juegos como el MAdworld y NFS Undercover que una vez quitada la actualizacion con el WDS no me funcionan una vez metidos en la wii. Puede ser porque los grabo con el Nero en vez de con el Img Burn?
deidad escribió:Hola muy buenas. HAy juegos como el MAdworld y NFS Undercover que una vez quitada la actualizacion con el WDS no me funcionan una vez metidos en la wii. Puede ser porque los grabo con el Nero en vez de con el Img Burn?

No les quites la actualización y actualiza con ellos (no hay ningún riesgo y no pierdes absolutamente NADA de la scene). No importa si grabas con Nero o con cualquier otro programa.

En general, no veo la utilidad de quitar las actualizaciones, pero allá cada uno.
En todo caso, puedes actualizar con el original y dejar la copia sin actualización.
Yo estoy con josete, mejor a x4 o x6, a x2 fallan mucho, hace muchos "waiting for bufers" y com le des un golpecito sin kerer a la torre... adios disco.
13 respuestas