[Tuto]Pasar las partidas de la Memory card a la SD

Muy buen tuto, cinco estrellitas para el hilo!
Lo mismo digo, 5 estrellas ya!! [fumeta]
Lo primero 5*

y ahora una pregunta:
Para este sistema se puede utilizar el adaptador que publicaste? O hay que tener por un lado la memoria y por el otro lado adaptador de tarjetas sd que se clava en la gc?

Es que estoy pensando en fabricarme con un lector de tarjetas SD arrancar el conector de tarjetas sd y ponerle un conector de una gc rota. Conectarlo debidamente y asi poder clavar la memory de gc en el conector y que el pc lo detecte como una sd.

¿Se podria? ¿Algun esquema de como funciona la memoria?Si la gc puede grabar en una sd, nosotros podriamos leer la memoria como si fuera una sd... ¿Algun esquema entre cómo conectar el conector al adaptador de tarjetas sd?

Gracias y un saludo!
nuvalo escribió:

PD: He encontrado esto, pero no es casero, te lo venden ya hecho. Estaría bien desmontarlo y ver cómo lo han hecho. Si incumple las normas de spam lo borro y listo.


Eso es lo que me quiero fabricar yo por gusto. Con un puerto de gc que tengo de una gc rota y un cable usb... :P

Pero claro no encuentro nada de como conectarlo.
Estupendo tutorial ! Gracias!
sabeis si hay alguna web con saves?
nuvalo escribió:"(X) Save to SD" --> Para ver una lista de partidas guardadas en la SD, y salvar únicamente una.


No debería decir... "Para ver una lista de partidas guardadas en la MC, y salvar únicamente una."
podrias volver a subir el archivo?
En rapidshare pone archivo no encontrado
Gracias
tengo un problemilla....
Cuando desde la opcion del dvd de configuracion elijo loadsd, me sale la lista de archivos (en este caso el mcbackup) y lo elijo con el boton "A". Pero tras unos seguntos vuelve al menu de wiikey de nuevo. ¿alguna idea de que puede causarlo?
Utilizo el adaptador de sd de wiikey, no creo que sea el problema, pero por si acaso lo digo
Podria funcionar si el archivo lo metiera en el dvd de configuracion del wiikey y lo abriera con el gcos explorando el dvd?
asi probé y me abria el sdload, pero ando casi sin dvd´s y no kiero gastar uno a lo tonto
Gracias
Yo en su dia lo probe en la gamecube y me corrompio la tarjeta sd, no se si ya se habra resuelto en la version que añades.Y otra cosa que comentan es que los saves solo funcionan en la tarjeta de memoria de la que los copiastes.
A mi ésta me ha corrompido una vez la SD.

La segunda vez que he probado, conseguí hacer un Backup de mi save del Mario Party 7.

Luego, he borrado el archivo y lo he restaurado desde la SD.

No ha funcionado, al restaurar la partida, aparece el icono del save, pero a la hora de la verdad no hay partida ninguna.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Tengo muchas esperanzas en éste Homebrew, pero me encantaría que pudiese funcionar, para liberar espacio de mi MC.

Un saludo!
Según mis "investigaciones", he llegado a la siguiente conclusión:

1 - Para restaurar un save, es necesario utilizar una Memory Card original de Nintendo.

2 - Puede que algunas Memory Card de serie (las baratas) parezcan totalmente inútiles con el mcBackup.

3 - En caso de no se restaure el save de la SD en tu Memory Card, comprueba que en la raíz de tu tarjeta SD no hay más DOLS que el mcBackup.


A mi me funcionaba en la Memory Card original de Nintendo, pero no con una de las baratas.

Tras un buen rato, me dió por eliminar el "mortboot.dol" de la raíz de mi SD. Ahora probé a restaurar el save en de mi SD a mi Memory Card barata y... ¡Funcionó!
Desde entonces, tendré una carpeta exclusiva para los .DOL, y en la raíz solo el mcBackup y los saves .GCI.

Si alguien ha experimentado problemas similares a los que he comentado, espero que esto le sirva de ayuda.

Un saludo, y gracias sobre todo a nuvalo.
Hola nuvalo exelentes tutoriales te felicito un favor que te queria pedir podrias colocar tu kernel de linux del tutorial de cargar mame y otros emuladores sin bba en otro sitio de descarga que no sea megaupload? es que como no tengo cuenta es muy engorroso descargarlo y no he podido. lo demas si lo descargue de los otros sitios. Si quieres como el archivo es pequeño adjuntalo en la misma descarga de eol de manera de pinchar y que salga. Gracias por todo. Por cierto ese kernel es uno en especial de los ya existentes o lo manipulaste tu para que funcione como lo explicaste en tu tuto? Te pregunto por que tengo una version del kernel llamada gclinuxalpha que trae zimage.dol pero al ejecutarlo me reconoce la sd con el fichero pero se queda en press enter to initialize console y no he podido arrancar los emuladores por eso necesito la kernel que tienes o que me expliques que hacer.

Gracias de antemano y nuevamente felicitaciones por los tutos
estoy intentando gravar las partidas en mi sd pero tengo este problema...

tengo un wiikei sd adapter y una memoria de 1gb marca sandisk..

copie el archivo mcbcksd a mi sd y despues lo coloco en la ranura A de la wii y entro en la condiguracion de wiikey,,,, y le doy en la opcio sdload y cuando entro no sale nada pues le doy con el boton y sale una imagen roja con un poco de codec o numeros y letras.. y despues vuelve al menu de configuracion de wiikey que sera lo que estoy haciendo mal [buuuaaaa]
hola, tengo un problemilla con este programa. Inicia correctamente y cuando le doy para que grabe solo una partida (o todas) me dice que se han copiado correctamente, pero a la hora de mirar en la SD no hay ningun archivo .gci (solo el mcbaksd, no he metido ningun archivo mas en la tarjeta). A alguien mas le ha pasado?, para mas informacion, uso el sd media launcher y una tarjeta del GAME de 64 MB

gracias

un saludo
22 respuestas