[TUTO]Instalar CFw 3.55 Kmeaw+ Backups (Hágalo y diviértase)

Que tal, soy GermaX, y hace tiempo que estoy en forma "pasiva" en este foro xD leyendo y leyendo los tutoriales, y por lo visto, se han hecho buenos avances, solo que a veces la información que se da está muy dispersa, o "reborujada" como dicen en mi país =D, así que aquí colocaré un Tutorial con pasos claros y sencillos, tratando en lo posible de evitar los despistes y todo eso xD.

Sin más preámbulo, comencemos!

[TUTORIAL] Instalar Custom Firmware 3.55 Kmeaw + Backups [TUTORIAL]

Contenido:
1.- Preparación
1.1.- Actualizar PS3 (Colocar todos los archivos necesarios en Memoria USB)
1.2.- Crear el Custom Firmware

2.- Instalación
2.1.- Iniciar en modo recovery
2.2.- Instalar Custom Firmware 3.55 Kmeaw en PS3

3.- "Jugación" (tenía que rimar, lo siento xD)
3.1.- Instalación del Multiman.

4.- "Preguntación" (ahm ein?)


1.- Preparación

Necesitas lo siguiente:

1.- Firmware 3.55 Original ->DESCARGA<- (MD5: ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61)
2.- Parche de Kmeaw ->DESCARGA<-
3.- MultiMAN 1.13.04 ->DESCARGA<-
4.- Memoria USB (yo usé una de 1 GB) formateada en FAT32


1.1.- Actualizar PS3 a 3.55 (colocar todos los archivos necesarios en Memoria USB)

1.- Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" en "X:/PS3/UPDATE", donde "X" es la unidad del dispositivo USB.
2.- Descomprime el MultiMAN y colócale en la raíz de la Memoria USB.
3.- Terminados de copiar los archivos, coloca la memoria USB en tu PS3, enciéndelo, ve a "AJUSTES" y luego "Actualizar Sistema" y selecciona "Dispositivo de almacenamiento".
4.- La PS3 buscará la actualización, comprueba que es la 3.55 y sigue los pasos en pantalla, no apagues tu PS3 ni retires la memoria USB, deja que siga hasta que reinicie el PS3 y te salga el XMB normal.
5.- LISTO! Ya tienes tu PS3 actualizada al Firmware 3.55


1.2.- Crear el Custom Firmware

1.- Descomprime el archivo "PatchKmeaw - GermaX.rar" en una carpeta.
2.- Coloca el archivo "PS3UPDAT.PUP" dentro de esta misma carpeta.
3.- Ejecuta el programa "run.bat", se abrirá una pantalla en MS-DOS que parcheará el Firmware 3.55.
4.- Cuando termine, te dirá que ha finalizado y que presiones cualqueir tecla para salir, hazlo.
5.- Esto dará como resultado un archivo "CFW_PS3UPDAT.PUP" (MD5: 2be5e87a22bf1e7f48e98fcabd38977b).
6.- Conecta tu memoria USB, y en "X:/PS3/UPDATE" borra el archivo de 3.55, ahora, copia el archivo "CFW_PS3UPDAT.PUP", una vez se termine de copiar, renómbralo a "PS3UPDAT.PUP"
7.- Ya tendrás en tu memoria usb todo listo para instalar el CFw en tu PS3.


2.- Instalación

1.- Te recomiendo que desconectes cualquier dispositivo usb, que no tengas Disco/Blu-Ray de la PS3 y que tengas a la mano el cable USB del mando del PS3.


2.1.- Iniciar en Modo Recovery
1.- Asegúrate que tu PS3 esté en modo "Stand By" (Luz roja).
2.- Presiona el botón de Encendido y NO LO SUELTES hasta que se apague la PS3.
3.- Ahora, vuelve a presionar el botón, y no lo sueltes hasta que escuches dos pitidos seguidos (uno inmedíatamente después del otro, una especie de "PÍPÍ"... xD).
4.- Entrarás en el modo recovery, te pedirá que conectes un mando por USB, pues... hazlo.


2.2.- Instalar el Custom Firmware
1.- Dentro del Recovery, ve a la última opción, "Actualizar el Sistema".
2.- Te dirá que conectes un Dispositivo con la actualización, conecta la Memoria USB, y presiona los botones "Start" y "Select" al mismo tiempo en el mando.
3.- Espera un momento y saldrá una pantalla que dice "Preparando para actualizar", no apagues tu PS3 ni desconectes la memoria USB.
4.- Después, comenzará otro conteo, sigue las instrucciones en pantalla, recuerda, tu no tienes que apagar para nada tu PS3, ella sola se reiniciará en los momentos necesarios.
5.- Espera hasta que entres de nuevo al XMB, FELICIDADES! Ya tienes instalado un Custom Firmware en tu PS3! Notarás que ahora tienes dos íconos nuevos =D.


3.- "Jugación" (repito, tenía que rimar xD)

Ahora que ya tienes tu Custom Firmware, procede a instalar el MultiMAN, porque el MultiMAN? Porque no necesitas parchear el LV2 antes, este lo hace automáticamente, por lo tanto, es más fácil.

3.1- Instalación del MuliMAN
1.- Con tu Memorisa USB conectada, ve a la opción "Install Package Files", presiona "X" en el mando.
2.- Debe de salir una opción que dice "multiMAN ver 1.13.04 FULL [20110123_160000].PKG", presiona "X" de nuevo y comenzará a instalar.
3.- Listo! ya tienes instalado el MultiMAN! Desde ahí podrás crear tus Backups, para más información, busca en el foro correspondiente ;).

4.- "Preguntaciones" (xD)

¿Es peligroso instalar este Custom Firmware?

Es menos peligroso que instalar el de Wanikoko, pero toma en cuenta que estás instalando en la Flash, por lo que siempre hay riesgo de brickeo (como en cualquier actualización).

¿Como cargo mis respaldos?

Te recomiendo buscar en los foros específicos donde se trata ese tema, aún así el MultiMAN es sencillo y sus opciones son auto explciativas.


Listo! cualquier duda o sugerencia, adelante, con toda confianza, espero que este tutorial les haya servido ;)
el gaia tambien ace el auto parcheo ? siendo asi cual me aconsejas

otra cosa con el multi tiene algun cuelge como con el parche?
Por fin alguien hace un tutorial para los que no estamos todo el dia leyendo el foro y estamos al corriente de absolutamente todo. Muchas gracias.
Gracias por el tutorial. Dudas de novatísimo. Si la play viene con la 3.55 original me puedo saltar el primer paso ?. Hay solucion a un brickeo o se acabó consola. Gracias y saludos.
esta version del multiman que has puesto deja el dump al 99% y se cuelga la ps3, o termina con exito?

gracias por el tuto.
Muchas Gracias! Muy buen tutorial, hacía falta uno paso a paso.
Todavía sigo teniendo dudas entre Multiman y Gaia .... y encima ya he visto que están haciendo revisiones nuevas de otros....
Gracias, yo segui este tuto que lleva unos dias ;)
una pregunta, si yo pongo el CFW y el multiman este, ya podria jugar sin hacer nada mas? si no es asi me lo podrias explicar un poquito? gracias.
wenas muy buen tuto se entiende mucho mejor todo ke en otros ke he visto tego varias preguntas ke hacer

1º aparte de multiman se pueden tener otros de este mismo estilo instalados para probar unos y otros ya sean gaia, open manager, rogero... etc etc

2º dicen ke se puede jugar online a las backups no y como se actualizan cuando salen actualizaciones como por ejemlo black ops ke han salido 4 o 5

3º si me arrepiento de este cfw puedo volver a poner el ofw 3.55 de nuevo??

4º sabeis si han baneado a alguien por jugar online a las backups??
Buenas pues yo tengo un "problemilla"

he seguido tus pasos y me quedo en el siguiente.

Una vez tengo el OFW 3.55 en mi PlayStation pongo en el pendrive ( como has comentado) el CWF renombrado y demas en la raiz del mismo.

Cuando pongo otra vez mi PlayStation3 en modo Recovery para instalar el CFW me dice que no reconoce ningun actualizacion al respecto.

he cambiado el dispositivo USB a los dos puertos de los que dispongo y nada me dice lo mismo....

Alguna solucion?¿¿?
Se agradece el tutorial, hay gente como yo, que entre el trabajo y los exámenes (En mi caso, otros por otras razones) no podemos entrar todos los días y para encontrar algo nos morimos.

Yo ya instalé el firm de Kmeaw y tengo el Gaia Manager y el multiman, y con ninguno de los dos he conseguido arrancar el GT5 (Cabe decir que tengo la lente del lector estropeada) . Alguien ha conseguido hacerlo funcionar sin tener un disco dentro de la bandeja?

Yo lo máximo que conseguí, fue que me pidiera actualizar con el famoso parche 1.05 , pero lo cancelé para instalarlo desde un archivo, y ahora lo único que consigo es una oscura y tenebrosa pantalla negra xD

EDITO:

Prince Demon escribió:Buenas pues yo tengo un "problemilla"

he seguido tus pasos y me quedo en el siguiente.

Una vez tengo el OFW 3.55 en mi PlayStation pongo en el pendrive ( como has comentado) el CWF renombrado y demas en la raiz del mismo.

Cuando pongo otra vez mi PlayStation3 en modo Recovery para instalar el CFW me dice que no reconoce ningun actualizacion al respecto.

he cambiado el dispositivo USB a los dos puertos de los que dispongo y nada me dice lo mismo....

Alguna solucion?¿¿?


A mi me pasó lo mismo, parece una tontería, pero creaba el firmware con el bspatch directamente en el pendrive. Leí por ahí a otro que le pasaba lo mismo y que su solución fue crearlo en el disco duro y luego pasarlo al pen. Repito, parece algo absurdo, pero te aseguro que probé y reprobé hasta que hice eso y funcionó.
a ver yo tengo una dudota, heleido de estos CFW y aun no me convencen, sobre todola parte de cargar los backups, con esta version d CFW no necesito crear los pkgparacada juego que quiera jugar? solo entro al multiman como en 3.41 y de ahi los corro?.

otra cosa, el GTA 5 si sepuede jugar sin problemas? porque en la version 3.41 yo puedo hacerlo sin problemas, obviamente cambiando el eboot por el modificado para la 3.41, con el fix permision y entrando en patch mode, entonces si instalo este CFW tendria que regresar el eboot original para queya jalara?o como
y para cargar un juego desde el PC, osea un juego que tenemos dentro del PC como lo hacemos? se puede pasar por algun programa de FTP? y en q carpeta iria?
es de buen nacido ser agradecido,

pues gracias por el tutorial.
Primero, gracias por el tuto. Yo había seguido otro pero está muy bien explicado. Difícil perderse...

X wooper
Yo el GT5 hice una imagen limpia y funcionó perfectamente, supongo que tu al parchear deberás volver a poner el eboot original...

X juanmatarin9
el multi man, creo que lleva varios "path" de localización de los archivos, yo los tenia en Gamez y no tuve que tocar nada y directamente me los metió en su lista...puedes hacer dos cosas o crear la carpeta o editar el archivo de opciones y luego eliminarlo de la consola y meterlo con un pendrive en el mismo multiman...

espero haber sido de ayuda, felicito al creador del post y si hay alguna cosa que no sea correcta que me corrija.

Saludos!!!!
Desde el recovery al intentar actualizar la version 3.55 de kmeaw me sale Error los datos están dañados (8002F2C5) .........
Entras en recovery seguro?? te hace conectar el mando con el cable??

ya comentas...
roosh escribió:Entras en recovery seguro?? te hace conectar el mando con el cable??

ya comentas...

pues si....... alomejor esq ya tengo la 3.55 no? esq yo la tenia la oficial luego instale la de Geohot pero no se si alfinal borraria algo o yoqse porq en informacion de sitema me sale version 3.55 no se si tendria q poner 3.55 GEOHOT.... que hago la instalo x internet a la oficial?
creo que lo aconsejable en cambios de firm por creador es volver al oficial y luego cambiar al nuevo, por el tema del parcheo y tal...
y podria actualizarla mediante internet desde la misma play?
En principio no, porque te la detecta como 3.55, bájala desde el PC, metela en un pendrive PS3/UPDATE y actualizas desde medio y listo...
zema82 escribió:wenas muy buen tuto se entiende mucho mejor todo ke en otros ke he visto tego varias preguntas ke hacer

1º aparte de multiman se pueden tener otros de este mismo estilo instalados para probar unos y otros ya sean gaia, open manager, rogero... etc etc

2º dicen ke se puede jugar online a las backups no y como se actualizan cuando salen actualizaciones como por ejemlo black ops ke han salido 4 o 5

3º si me arrepiento de este cfw puedo volver a poner el ofw 3.55 de nuevo??

4º sabeis si han baneado a alguien por jugar online a las backups??


me auto cito para ver si alguien me puede responder a estas dudilla ke tengo

y muxas garcias por el tuto esta muy currao
1. No creo que haya ningún problema en instalar tantos loaders como quieras, yo uso el Multi

2. Se puede jugar online, aunque creo que el Black Ops...no acaba de rular.

3. Sin problemas, puedes volver a el metiendolo con un pen.

4. Ese tema está ahí, no han baneado a nadie, pero quien sabe cuando empezará, si empieza...

Saludos!!!
muchas gracias roosh me dejas mas trankilo

pero entonces las backups son actualizables no??

otra duda ke tenia si hago una backup de un juego y luego en la store sale una expansion de ese juego la puedo comprar e instalarla y me funcionaria??
perez5044 escribió:el gaia tambien ace el auto parcheo ? siendo asi cual me aconsejas

otra cosa con el multi tiene algun cuelge como con el parche?
He probado varios y el único que va bien y no se cuelga gaia
Al black ops yo he jugado on line sin problemas
eldany escribió:
A mi me pasó lo mismo, parece una tontería, pero creaba el firmware con el bspatch directamente en el pendrive. Leí por ahí a otro que le pasaba lo mismo y que su solución fue crearlo en el disco duro y luego pasarlo al pen. Repito, parece algo absurdo, pero te aseguro que probé y reprobé hasta que hice eso y funcionó.


No, no a ver, yo lo que hago es como tu comentas. creo una carpeta en el disco duro del PC y pongo en sa misma carpeta el OFW y los archivos necesarios para crear el CFW. Luego cojo el archivo ese y lo muevo al pendrive y lo renombro....pero lo dicho que no me va
Bueno pues probelma solucionado ya instlae la 3.55 de sony y luego la la 3.55 de Kmeaw desde el recovery, ahora estoy haciendo una copia del fifa con mi Bluray desde el multiman.... se supone que al terminar me tiene que salir el fifa para jugarlo no? donde exactamente? y otra cosa si el juego lo meto desde el pc donde lo debería meter? lo pasaria con un programa de FTP

Bueno con el juego copiado ya, cuando le doy a la X para calgarlo me devuelve al menu PSN..... que tengo que haceR?
Yo vuelvo a preguntar porque no lo he visto a nadie... para la consola CECHK04 funciona? :)
Yo solo quiero saber despues de todos esos pasos y cargar el disco con el Multiman como cargo el juego.... no me tira
Simplemente, arrancas el Multi, verás el juego en la lista de juegos a la izquierda. Le das a X y a continuacion marcas NO. La PS3 vuelve al XMB y desde ahi subes un par de posiciones y donde antes estaba tu disco original meido, ahora est´s una imagen del juego que has seleccionado en el Multi. Le das a X y ejecutas el juego y voilà. Ya lo tienes...

A VER!!!
roosh escribió:Simplemente, arrancas el Multi, verás el juego en la lista de juegos a la izquierda. Le das a X y a continuacion marcas NO. La PS3 vuelve al XMB y desde ahi subes un par de posiciones y donde antes estaba tu disco original meido, ahora est´s una imagen del juego que has seleccionado en el Multi. Le das a X y ejecutas el juego y voilà. Ya lo tienes...

A VER!!!


pues lo acbo de hacer tal como dices pero despues de cuando me devuelve al menu XMB no me sale nada .......

EDITO: SOLUCIONADOOOO!!! claro estaba en la carpeta esa que te crea..... jejejeje GRACIASSSS :) :) :) :)

Bueno y edito otravez, los juego que me baje x ejemplo lo quiero pasar con un programa de FTP a la play, a donde exactamente meto el juego? que carpeta?
OK!!!

me ha servido este tuto para cambiar el firmware de mi ps3.
gracias


Slim de 250gigas
Nen, lo de bajé...

cuando consigas instalar el ftp en la 3, tendrás que tener un programa ftp en el PC tambien. Accedes a la ps3 y tienes que ir a hdd0, game y dentro tiene que haber una carpeta que se llame GAMEZ o similar. Dentro de ella, tienes que tener el backup que has hecho desde el lector. Copia la carpeta "extraida" BLESxxxx dentro y luego cierra el FTP y dentro del multi la encontrarás.

Hay varios tutos sobre como usar el ftp. Espero que te encamine un poco.

Saludos!!!
roosh escribió:Nen, lo de bajé...

cuando consigas instalar el ftp en la 3, tendrás que tener un programa ftp en el PC tambien. Accedes a la ps3 y tienes que ir a hdd0, game y dentro tiene que haber una carpeta que se llame GAMEZ o similar. Dentro de ella, tienes que tener el backup que has hecho desde el lector. Copia la carpeta "extraida" BLESxxxx dentro y luego cierra el FTP y dentro del multi la encontrarás.

Hay varios tutos sobre como usar el ftp. Espero que te encamine un poco.

Saludos!!!

si si se como va, solo necesitaba saber seguro si era la carptea de GAMEZ que x lo visto es esta : /dev_hdd0/GAMES gracias :)

y porcierto, desde que instlae esto el mando solo me lo conecta por USB... no puedo jugar sin el USB conectado, es asi estO?
EDITO con la solucion: detras del mando hay un pequeño boquetito para meter resetear el mando, pulsamos con un alfiler o la punta de un pilot o algo fino y solucionado :D
iKuassi escribió:Yo vuelvo a preguntar porque no lo he visto a nadie... para la consola CECHK04 funciona? :)


Me autorespondo diciendo que sí, funciona en una CECHK04 FAT de 80GB :) y en una CECHG04 FAT de 40GB también
Me acaba de llegar una slim con 3.50 instalado.

Este cfw es el "bueno"??

Se puede jugar a juegos desde el disco duro interno??

Saludos.
semerjet escribió:Me acaba de llegar una slim con 3.50 instalado.

Este cfw es el "bueno"??

Se puede jugar a juegos desde el disco duro interno??

Saludos.

A mí personalmente me va de maravilla, y segun leo a los demás también, y si se puede cargar juegos desde el disco duro :)

porcierto a mi colega se la he instalado esta tarde y todo perfecto pero en el multiman crea la copia de un juego y se completa pero la barra se queda en el 99% aunq por detras esta completado y si apago la play y la enciendo el juego esta perfectamente si vuelvo a instlar el multiman alomejor se solucionaría pero se perderian los juegos que ya hay?
si tengo instalada la 3.55 oficial me salto el paso 1 ? lo pregunto porque ahi dice que hay que extraer el multiman a la usb
Gracias por el buen tuto que hiciste, yo lo intente hacer pero no podia entrar en modo recovery, no se por que si en mi ps3 fat si puedo entrar en modo recovery, lo instale en el XMB y pues todo bien, me aparecieron 2 nuevos folders, pero en el primero si entro me sale un error: 80028F14, es eso un problema? Por lo demas pues ta todo bien, no he probado actualizar mi multiman pero me corre bien los juegos que tenia grabado antes ( CFW 3.55 de geohot)
doctormario16 escribió:si tengo instalada la 3.55 oficial me salto el paso 1 ? lo pregunto porque ahi dice que hay que extraer el multiman a la usb


Y no es más fácil que no te lo saltes???
¿Alguién sabe si se puede instalar este CFW en una consola que no funciona la lente?¿Hay algún riesgo por probar?
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Alguién sabe si se puede instalar este CFW en una consola que no funciona la lente?¿Hay algún riesgo por probar?


No pierdes nada por probar, el unico problema que podrias tener es que albunos juegos piden tener un disco dentro, y si no te funciona la lente a lo mejor no te funciona el juego, pero si ahora mismo tienes la Play aparcada por tener la lente jodida, metele el CFW y al menos tienes seguro el poder jugar a los que no piden disco dentro.

A lo mejor solo tambien te van los otros los que piden tener un disco, no lo se, no se si solo te pide tener un disco metido para engañar a la maquina o si realmente la lente lee algunos archivos del disco metido, pero de todos modos creo que sales ganando.
Hola, el CFW me funciono a la perfeccion en mi cecha01 el de 60gb launch, instalacion sin problemas, todo correcto, probando actualmente solo con Resident Evil 5 por cuestiones de tiempo. Gracias por el aporte!!! [beer] [tadoramo] [plas]
El Call of Duty no me tira.... falta algo mas?
LASART está baneado por "clon de baneado y además sigues saltándote las normas"
juanmatarin9 escribió:El Call of Duty no me tira.... falta algo mas?


Cualquier juego que tengas por hay original metido dentro de la ps3? [+risas]
LASART escribió:
juanmatarin9 escribió:El Call of Duty no me tira.... falta algo mas?


Cualquier juego que tengas por hay original metido dentro de la ps3? [+risas]

si, el mismo COD xD
Bueno gente, decir que no paro de leer y leer, y me asaltan miedos y dudas... ahora mismo tengo un dongle usb (amazebreak) conectado a mi consola. Tengo varios juegos en interno y la gran mayoria en externo. Utilizo Open Manager para todo.
Dudas:

1º. Perdería los backups que tengo??? algunos estan parcheados (como el COD: Black Ops).
2º. Con este método ya se puede encender la consola normal??? es decir sin tener q cortar la corriente y seguir la secuencia de botones para endender?
3º. Funcionan todos los juegos incluso los más recientes?

Gracias a todos por este estupendo hilo, y al autor por el tuto, genial.
juanmatarin9 escribió:
LASART escribió:
juanmatarin9 escribió:El Call of Duty no me tira.... falta algo mas?


Cualquier juego que tengas por hay original metido dentro de la ps3? [+risas]

si, el mismo COD xD


El Call of Duty pide un juego original dentro de la ps3, da igual el juego.
Cualquier juego que tengas por hay original metido dentro de la ps3? [+risas][/quote]
si, el mismo COD xD[/quote]

El Call of Duty pide un juego original dentro de la ps3, da igual el juego.[/q
Pues eso que tengo el disco metido, y encima es el mismo el COD jeje pero no va.... a vosotros os va?

ya va! solucionadoo gracias :) :) :)
84 respuestas
1, 2