[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

@Alexis-CS
Buenas noticias.
En los proximos meses GW tendra soporte para N3DS/2DS/3DS en versiones 9.X
CrusardGameamos escribió:@Alexis-CS
Buenas noticias.
En los proximos meses GW tendra soporte para N3DS/2DS/3DS en versiones 9.X


DIOS TE OIGA!!!!!!!!!!!!!1

GRACIAS POR EL AVISO!!!!!!! XD


EDITO......::

Lo vi... Lo vi....

www.gateway-3ds.com escribió:SUPPORT FOR FIRMWARE 9.0 – 9.2 COMING
Posted on November 14, 2014
We recently reached a major milestone and now we are happy to announce that we are in the process of finalizing our support for 3DS systems running System Firmware 9.0.0-20 / 9.1.0-20J / 9.2.0-20 natively!
Yes, this includes 2DS and New 3DS!

Yes, you heard us right! If you have a 3DS, or a 2DS or a New 3DS system that is running System Firmware 9.0.0-20, 9.1.0-20J or 9.2.0-20 then you WILL be able to use it with Gateway 3DS!

We recommend the following to our interested users:
- If you are on native System Firmare 4.5, then please stay at this version.
- If you are on native System Firmware 5.0 or higher, then please update to 9.0.0-20, 9.1.0-20J or 9.2.0-20 and stay on this version. Do not update beyond this version.

But we also need help from YOU our loyal users!
We need you to get the word out to your community, friends and family that they must not update their 3DS beyond the version we recommended above!
We cannot guarantee that our solution will keep working with future updates above 9.2.0-20!
Gran Noticia, espero que no tarde mucho..... [oki]
El corte es opcional para no estar desarmando la 3DS cada ves que quieras bajar/subir la versión NAND

Hay varias opciones:

1.Puedes soldar los cables de un extremo a la SD y el otro a la 3DS, Luego de bajar la versión NAND los desoldas
2.Soldar unos cables en la SD y unos en la 3DS, Así puedes dejar los cables dentro de la 3DS para no tener que soldar nuevamente (Le aplicas cinta de aislar para que no toque los componentes internos si es que vas por esta opción) y solo los debes unir para utilizar la modificación para bajar la versión NAND
3.Hacer la ranura como en el video con sus adaptadores para no estar desarmando la 3DS a cada momento

No requiere nada especial, Solo debes unir los puntos a el estuche de la SD y listo, Ya si tu quieres hacerle un puerto para no soldar de nuevo es opcional

Sigue este diagrama porque el de este hilo es para el 3DS normal, Esta es la del 3DS XL:
http://www.3dbrew.org/wiki/File:CTR_NAND_pinout_XL.jpg

Y el otro extremo de los cables los soldas en la SD como dice el diagrama al principio de este hilo



Brewder escribió:
jdigital escribió:1. Es la unica forma para bajar la versión del sistema
2. Si, Sirve para bajar de 9.2 a 4.1 con el backup que realizaste anteriormente de tu consola
3. Solo necesitas un adaptador de microSD a SD (El estuche pues)

Hacer esta modificación en la 3DS XL es mas facil porque los circulitos estan todos de un lado sin tanto componente a lado

A diferencia del 3DS normal que tiene bastantes componentes en el micropunto que hay que soldar (Aunque yo la solde del otro lado de la placa)

Puedes usar cinta de aislar para que solo quede visible el punto a soldar asi no le cae soldadura a otros componentes

Hay un video en youtube pero no recuerdo si es para la 3DS normal o la XL buscalo como NAND MOD 3DS

Recuerda que los puntos del 3DS son diferentes al del 3DS XL

O mas facil puedes llevarlo a un tecnico y mostrarle los puntos a soldar

Brewder escribió:Hoy en dia hay un metodo mas sencillo de realizar?
Sirve para bajar de la 9.2 a la 4.1? Teniendo Backup de mi Nand obviamente, tengo 3DS XL y mi hermano me cago la consola entrando a la Eshop sin mi permiso, lo bueno es que tengo BACKUP como dije. solo que no me animo a hacer esto, lo que no entiendo es si se necesita una SD de 2 GB, por ejemplo, o solo un estucho de SD, donde va la micro SD. No se si me explico bien :S

Repito tengo 3ds XL, y me gustaría hacerlo de la forma mas fácil posible, tendiendo mi Backup de mi nand, si alguien sabe algo o un vídeo y lo pasa se lo agradecería muchísimo..


Si gracias, encontre algo: http://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
Parece que le hicieron un pequeño corte para poner una especie de puerto (Min: 8:30), para asi tener mas facilidad para conectarlo al adaptador SD y a la pc, la pregunta es si seria obligatoria hacerlo, o simplemente sueldo el cable a la NAND y de ahi a la SD?. Y si hago esto, se puede desoldar el cable o lo dejo siempre ahí?. Otra cosa que no encontre en la primera scan del post, es el punto GND, encontré los otros 3, pero el cuarto no lo veo :s
(mensaje borrado)
Hola, no se si lo han explicado ya antes, pero tengo una duda, si has hecho una copia de la nand, tambien se hace una copia del ID de la consola? lo pregunto porque queria pasarme el juego preinstalado de una consola a otra, y no me acorde de que al borrarse el ID de la consola de destino, dejaria de poder acceder a la e-shop con dicho ID. Agradeceria cualquier informacion/ayuda que me puedan facilitar.

Un saludo, y gracias por adelantado por cualquier ayuda/informacion.
Hola:

Este tutorial sirve igual para bajar de 9.4 a 9.2 (dentro de lo malo, menos mal que hice unaq copia de la 9.2 con la getaway)

Alguien que lo haya hecho.... es muy complicado? Alguna recomendación o "truco" Lo digo porque he desmontado el adaptador SD y los contactos para soldar los veo muuyyyy pequeños !!!)

Hay alguna posibilidad de liarla parda???

Gracias.
anubisc4 escribió:Hola:

Este tutorial sirve igual para bajar de 9.4 a 9.2 (dentro de lo malo, menos mal que hice unaq copia de la 9.2 con la getaway)

Alguien que lo haya hecho.... es muy complicado? Alguna recomendación o "truco" Lo digo porque he desmontado el adaptador SD y los contactos para soldar los veo muuyyyy pequeños !!!)

Hay alguna posibilidad de liarla parda???

Gracias.

Como todo puedes hacer un destrozo de dimensiones estratosfericas, pero con 2 dedos de frente y un cartoncito para que el estaño no se valla del sitio que no es no te deberia dar problemas.
Eso si, ten cuidado y hazlo de la forma mas comoda y cuidadosa posible
Y como dice el dicho "Visteme despacio que tengo prisa"
anubisc4 escribió:Hola:

Este tutorial sirve igual para bajar de 9.4 a 9.2 (dentro de lo malo, menos mal que hice unaq copia de la 9.2 con la getaway)

Alguien que lo haya hecho.... es muy complicado? Alguna recomendación o "truco" Lo digo porque he desmontado el adaptador SD y los contactos para soldar los veo muuyyyy pequeños !!!)

Hay alguna posibilidad de liarla parda???

Gracias.


si tienes 9.2 y Gateway esperate, que pronto sacaran archivos para downgradear, si abres la consola y tienes que soldar claro que puedes liarla jaja
Xit0 escribió:
anubisc4 escribió:Hola:

Este tutorial sirve igual para bajar de 9.4 a 9.2 (dentro de lo malo, menos mal que hice unaq copia de la 9.2 con la getaway)

Alguien que lo haya hecho.... es muy complicado? Alguna recomendación o "truco" Lo digo porque he desmontado el adaptador SD y los contactos para soldar los veo muuyyyy pequeños !!!)

Hay alguna posibilidad de liarla parda???

Gracias.


si tienes 9.2 y Gateway esperate, que pronto sacaran archivos para downgradear, si abres la consola y tienes que soldar claro que puedes liarla jaja

Precisamente lo dice porque ayer la lio y actualizo la consola a la 9.4 XD
CrusardGameamos escribió:
Xit0 escribió:
anubisc4 escribió:Hola:

Este tutorial sirve igual para bajar de 9.4 a 9.2 (dentro de lo malo, menos mal que hice unaq copia de la 9.2 con la getaway)

Alguien que lo haya hecho.... es muy complicado? Alguna recomendación o "truco" Lo digo porque he desmontado el adaptador SD y los contactos para soldar los veo muuyyyy pequeños !!!)

Hay alguna posibilidad de liarla parda???

Gracias.


si tienes 9.2 y Gateway esperate, que pronto sacaran archivos para downgradear, si abres la consola y tienes que soldar claro que puedes liarla jaja

Precisamente lo dice porque ayer la lio y actualizo la consola a la 9.4 XD


a vale, que liada xd, bueno intentalo y como te han dicho con paciencia y saliva.. si no siempre puedes irte a una tienda de informatica, les llevas fotitos y yo creo que ellos te lo sueldan por bastante poco y con bastante cuidado , si tienes alguna nocion mejor hazlo tu
Alguien de Madrid hace o sabe algún sitio en el que hagan el downgrade? (preferiblemente en la zona sur)

He intentado hacer lo de las soldaduras, primero en la sd, y no he conseguido hacer ninguna. (no se si sere yo, el soldador o ambas cosas)

Por faor, agradecería bastante vuestra ayuda.
anubisc4 escribió:Alguien de Madrid hace o sabe algún sitio en el que hagan el downgrade? (preferiblemente en la zona sur)

He intentado hacer lo de las soldaduras, primero en la sd, y no he conseguido hacer ninguna. (no se si sere yo, el soldador o ambas cosas)

Por faor, agradecería bastante vuestra ayuda.

¿Tienes la nand?
¿Qué versión de firmware tiene tu 3DS?
el_ssbb_boy escribió:
anubisc4 escribió:Alguien de Madrid hace o sabe algún sitio en el que hagan el downgrade? (preferiblemente en la zona sur)

He intentado hacer lo de las soldaduras, primero en la sd, y no he conseguido hacer ninguna. (no se si sere yo, el soldador o ambas cosas)

Por faor, agradecería bastante vuestra ayuda.

¿Tienes la nand?
¿Qué versión de firmware tiene tu 3DS?


Hice un backup con la Gateway (es lo único que hice bien anoche)

Ahora tiene la 9.4 y el backup es de la 9.2.
anubisc4 escribió:Hice un backup con la Gateway (es lo único que hice bien anoche)

Ahora tiene la 9.4 y el backup es de la 9.2.

Entonces sí toca soldar :(
Échale un ojo a wallapop o páginas tipo milanuncios, algo se podrá encontrar, y más siendo Madrid.
anubisc4 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
anubisc4 escribió:Alguien de Madrid hace o sabe algún sitio en el que hagan el downgrade? (preferiblemente en la zona sur)

He intentado hacer lo de las soldaduras, primero en la sd, y no he conseguido hacer ninguna. (no se si sere yo, el soldador o ambas cosas)

Por faor, agradecería bastante vuestra ayuda.

¿Tienes la nand?
¿Qué versión de firmware tiene tu 3DS?


Hice un backup con la Gateway (es lo único que hice bien anoche)

Ahora tiene la 9.4 y el backup es de la 9.2.


Busca alguna tienda de electronida de estas que arreglen teles y cosas asi que seguro que te lo hacen por 4 duros.

Saludos
Definitivamente la he cagado al actualizar.

He llamado a 4 o 5 tiendas de electrónica, reparación de consolas, etc y me dicen directamente q no lo hacen o q es muy arriesgado y no lo quieren hacer.

Si alguien q lo haya hecho es de Madrid y quiere ganares un dinerillo, q me lo diga.

Pd.: Los que lo decis que es fácil.... he soldado alguna vez, pero como los cables y los contactos son tan pequeñines, no he podido y me ha costado mas de una quemadura !!!! [decaio]

Un saludo.
No lo he probado nunca, pero porque no intentas hacerlo sin soldar los cables, solo colocandolos en contacto con los pines y sujetandolos bien de alguna manera?? Me consta haber visto esa tecnica para algunas cosas... De hecho tengo una emisora de radiocontrol que he flasheado usando una plaquita que hace contacto con los puntos en cuestion sin necesidad de soldar nada
lolailo escribió:No lo he probado nunca, pero porque no intentas hacerlo sin soldar los cables, solo colocandolos en contacto con los pines y sujetandolos bien de alguna manera?? Me consta haber visto esa tecnica para algunas cosas... De hecho tengo una emisora de radiocontrol que he flasheado usando una plaquita que hace contacto con los puntos en cuestion sin necesidad de soldar nada

Eso es como firmar tu sentencia de muerte XD, un cable que se va y la 3DS muerta del todo.

Como he dicho antes, con paciencia y saliva...
CrusardGameamos escribió:
lolailo escribió:No lo he probado nunca, pero porque no intentas hacerlo sin soldar los cables, solo colocandolos en contacto con los pines y sujetandolos bien de alguna manera?? Me consta haber visto esa tecnica para algunas cosas... De hecho tengo una emisora de radiocontrol que he flasheado usando una plaquita que hace contacto con los puntos en cuestion sin necesidad de soldar nada

Eso es como firmar tu sentencia de muerte XD, un cable que se va y la 3DS muerta del todo.

Como he dicho antes, con paciencia y saliva...


Voy a probar una cosa

Tengo de un ordenador que desmonte, los conectores de los usb frontales, q son negros y los voy a conectar con los pines de la sd, asi me ahorro la soldadura, que no soy capaz pq son muy finos y los del otro extremo, los soldare a la placa de la consola.

Si no, directamente vendo la gate y me pillo una sky
anubisc4 escribió:
CrusardGameamos escribió:
lolailo escribió:No lo he probado nunca, pero porque no intentas hacerlo sin soldar los cables, solo colocandolos en contacto con los pines y sujetandolos bien de alguna manera?? Me consta haber visto esa tecnica para algunas cosas... De hecho tengo una emisora de radiocontrol que he flasheado usando una plaquita que hace contacto con los puntos en cuestion sin necesidad de soldar nada

Eso es como firmar tu sentencia de muerte XD, un cable que se va y la 3DS muerta del todo.

Como he dicho antes, con paciencia y saliva...


Voy a probar una cosa

Tengo de un ordenador que desmonte, los conectores de los usb frontales, q son negros y los voy a conectar con los pines de la sd, asi me ahorro la soldadura, que no soy capaz pq son muy finos y los del otro extremo, los soldare a la placa de la consola.

Si no, directamente vendo la gate y me pillo una sky

No inventes XD, la parte mas dificil de soldar es la del adaptador de SD.
CrusardGameamos, precisamente me dejo para soldar los de la placa de la nintendo y engancho los conectores al lector. Son los cables que van del usb frontal a la placa del pc, que llevan unos conectores negros individuales para pincharlos a la placa-

Por cierto, la GW era para mi hijo, q tiene 6 años, por no tener los juegos sueltos y que los pierda. A lo mejor para el le viene mejor la SKY3DS, aunque para cambiar de juego tarde 10 segundos y tengas que ir al 5º.....

Que opinas, pillo la SKY y rezo porque GW saque una actualización a 9.4? (me contestaron que de momento no, que están centrados en la actual)
anubisc4 escribió:CrusardGameamos, precisamente me dejo para soldar los de la placa de la nintendo y engancho los conectores al lector. Son los cables que van del usb frontal a la placa del pc, que llevan unos conectores negros individuales para pincharlos a la placa-

Por cierto, la GW era para mi hijo, q tiene 6 años, por no tener los juegos sueltos y que los pierda. A lo mejor para el le viene mejor la SKY3DS, aunque para cambiar de juego tarde 10 segundos y tengas que ir al 5º.....

Que opinas, pillo la SKY y rezo porque GW saque una actualización a 9.4? (me contestaron que de momento no, que están centrados en la actual)

a mi Sky3DS me parece un insulto XD, sacaron una tarjeta, con un limite de 10 juegos por FlashCard, y si querias otros 10 juegos, a comprarte otra Sky3DS, es decir, otros 90€ (lo que valia al principio) y asi sucesivamente con el pretesto de "La tarjeta no soporta mas de 10 juegos porque no lo permite el hardware", y que estaban investigando para quitar ese limite, cosa que no es asi porque a la semana desoldaron la tarjeta y vieron que almacenaba el titleID en la eeprom y que tenia codigo basura para llenar los 16MB que tenia y que no pudieras meter mas de 10 juegos, al mes en GBATemp sacaron un programa para eliminar la limitacion y a los 2 dias Sky3DS les copio el programa y saco otra tarjeta sin ese limite, sin contar con los 2 clones que tiene, R5SDHC y QQ3DS que estan (o estaban) las paginas web alojadas en el mismo servidor.
Estos quieren en dinero mas que un tonto a un palo XD
Yo intentaria hacer el downgrade, o si no vender esa 3DS y comprar otra 3DS y downgradearla (no hay consolas nuevas en 9.3 o superior de momento)
CrusardGameamos escribió:
anubisc4 escribió:CrusardGameamos, precisamente me dejo para soldar los de la placa de la nintendo y engancho los conectores al lector. Son los cables que van del usb frontal a la placa del pc, que llevan unos conectores negros individuales para pincharlos a la placa-

Por cierto, la GW era para mi hijo, q tiene 6 años, por no tener los juegos sueltos y que los pierda. A lo mejor para el le viene mejor la SKY3DS, aunque para cambiar de juego tarde 10 segundos y tengas que ir al 5º.....

Que opinas, pillo la SKY y rezo porque GW saque una actualización a 9.4? (me contestaron que de momento no, que están centrados en la actual)

a mi Sky3DS me parece un insulto XD, sacaron una tarjeta, con un limite de 10 juegos por FlashCard, y si querias otros 10 juegos, a comprarte otra Sky3DS, es decir, otros 90€ (lo que valia al principio) y asi sucesivamente con el pretesto de "La tarjeta no soporta mas de 10 juegos porque no lo permite el hardware", y que estaban investigando para quitar ese limite, cosa que no es asi porque a la semana desoldaron la tarjeta y vieron que almacenaba el titleID en la eeprom y que tenia codigo basura para llenar los 16MB que tenia y que no pudieras meter mas de 10 juegos, al mes en GBATemp sacaron un programa para eliminar la limitacion y a los 2 dias Sky3DS les copio el programa y saco otra tarjeta sin ese limite, sin contar con los 2 clones que tiene, R5SDHC y QQ3DS que estan (o estaban) las paginas web alojadas en el mismo servidor.
Estos quieren en dinero mas que un tonto a un palo XD
Yo intentaria hacer el downgrade, o si no vender esa 3DS y comprar otra 3DS y downgradearla (no hay consolas nuevas en 9.3 o superior de momento)


Mas q nada lo digo por el niño, q será mas fácil la sky. Luego si sale algo de GW vendo la sky.

Tampoco tengo muy claro que pueda hacer el downgrade
anubisc4 escribió:
CrusardGameamos escribió:
anubisc4 escribió:CrusardGameamos, precisamente me dejo para soldar los de la placa de la nintendo y engancho los conectores al lector. Son los cables que van del usb frontal a la placa del pc, que llevan unos conectores negros individuales para pincharlos a la placa-

Por cierto, la GW era para mi hijo, q tiene 6 años, por no tener los juegos sueltos y que los pierda. A lo mejor para el le viene mejor la SKY3DS, aunque para cambiar de juego tarde 10 segundos y tengas que ir al 5º.....

Que opinas, pillo la SKY y rezo porque GW saque una actualización a 9.4? (me contestaron que de momento no, que están centrados en la actual)

a mi Sky3DS me parece un insulto XD, sacaron una tarjeta, con un limite de 10 juegos por FlashCard, y si querias otros 10 juegos, a comprarte otra Sky3DS, es decir, otros 90€ (lo que valia al principio) y asi sucesivamente con el pretesto de "La tarjeta no soporta mas de 10 juegos porque no lo permite el hardware", y que estaban investigando para quitar ese limite, cosa que no es asi porque a la semana desoldaron la tarjeta y vieron que almacenaba el titleID en la eeprom y que tenia codigo basura para llenar los 16MB que tenia y que no pudieras meter mas de 10 juegos, al mes en GBATemp sacaron un programa para eliminar la limitacion y a los 2 dias Sky3DS les copio el programa y saco otra tarjeta sin ese limite, sin contar con los 2 clones que tiene, R5SDHC y QQ3DS que estan (o estaban) las paginas web alojadas en el mismo servidor.
Estos quieren en dinero mas que un tonto a un palo XD
Yo intentaria hacer el downgrade, o si no vender esa 3DS y comprar otra 3DS y downgradearla (no hay consolas nuevas en 9.3 o superior de momento)


Mas q nada lo digo por el niño, q será mas fácil la sky. Luego si sale algo de GW vendo la sky.

Tampoco tengo muy claro que pueda hacer el downgrade

La Sky3DS mas simple es a medias, cuando en GW solo tienes que instalar el exploit una vez y darle a perfil de NDS (en 4.X) en Sky3DS tienes que estar todo el rato quemando las ROMS en la MicroSD de la Sky3DS.
Aunque en Sky3DS es poner y ya, sin instalaciones raras, pero como he dicho antes, lo de GW es una vez y ya.

Lo del downgrade lo puedes hacer sin problemas, nadie en este foro (al menos que haya visto) hay tenido brickeos por downgradear una 3DS o 3DS XL a 4.5 sin tenerla previamente en 4.5
Salu2
@anubisc4 Aunque sea una instalacion mas o menos sencilla, si no sabes soldar tienes todas las papeletas para que tu hijo no te vuelva a hablar, yo en tu caso o la llevaria a un tecnico o tiraba para Sky.

@CrusardGameamos tu la que recomendabas era la Sky, no?

[qmparto]
si vais a soldar, soldador bueno de 20W (JBC la mejor marca, aunque más caros) con punta de aguja, estaño de 0.5 mm y flux. Fácil y sencillo si alguien te echa una mano
Gracias a todos, pero me parece q ire a por una SKY y guardare o venderé la Gateway a la espera de salga compatibilidad con la 9.4

Desisto definitivamente pq no me atrevo con las soldaduras de la placa, si las de la sd son pequeñas, las de la placa deben ser igual o peor y no quiero quedarme sin consola.

Un saludo.
anubisc4 escribió:Gracias a todos, pero me parece q ire a por una SKY y guardare o venderé la Gateway a la espera de salga compatibilidad con la 9.4

Desisto definitivamente pq no me atrevo con las soldaduras de la placa, si las de la sd son pequeñas, las de la placa deben ser igual o peor y no quiero quedarme sin consola.

Un saludo.



¿Prubaste lo que dijiste de los conectores? Yo mi hard mod en su dia lo hice asi y me funciono aunque eran con los conectores del frontal de un PC viejo de los botones power y reset.

Saludos
Que va, al final voy mañana a comprar la SKY.

Entre que no he podido abrir la 3DS (he probado 4 tamaños diferentes de destornillador) y que no se soldar bien, me he rendido.

Ademas es curioso, dice todo el mundo que pregunte en tiendas de electrónica... he preguntado en mas de 15 tiendas de Madrid (por mail y por teléfono) y ninguna me lo hacen, dicen que es peligroso (cobardes!!!)

Asi que tirare de SKY y rezare pq salga una update para 9.4 (si hay emunand, supongo que sacaran para sysnand, aunque me dijeron q de momento nada)

Me da mucha rabia la cagada, error total de pardillo [decaio] [decaio] [decaio]
anubisc4 escribió:Que va, al final voy mañana a comprar la SKY.

Entre que no he podido abrir la 3DS (he probado 4 tamaños diferentes de destornillador) y que no se soldar bien, me he rendido.

Ademas es curioso, dice todo el mundo que pregunte en tiendas de electrónica... he preguntado en mas de 15 tiendas de Madrid (por mail y por teléfono) y ninguna me lo hacen, dicen que es peligroso (cobardes!!!)

Asi que tirare de SKY y rezare pq salga una update para 9.4 (si hay emunand, supongo que sacaran para sysnand, aunque me dijeron q de momento nada)

Me da mucha rabia la cagada, error total de pardillo [decaio] [decaio] [decaio]



Han tardado 2 años en salir el nuevo exploit por lo que veo dificil que salga algo pronto, ¿en las tiendas has exploicado lo que quieres exactamente? yo cuando no sabia soldar y quiera alguna cosa de estas iba con una foto impresa de lo que queria soldar y la maquina y me lo hacian sin problemas.

Saludos
Se lo he explicado bien, es mas, a los que se lo he pedido por correo les he adjuntado el enlace del tutorial

Pero bueno, mas que nada es la prisa del regalo tardío del niño.

Con tranquilidad, lo mismo encuentro a alguien que me lo haga y depende de como vaya el tema, vendo una u otra.

Guardare los cables por si acaso.

Por cierto, a ver si alguien me explica como teniendo el control parental activado, no me pidió clave para descargar la actualización. Yo crei que al no pedirla, era como cuando actualice datos del FIFA 15.
Se sabe si el hard mod se puede hacer en una 2ds?

Saludos
Una pregunta gente ¿Puedo downgradear una 3DS XL a 4.5 si antes no ha estado nunca en 4.5?
AlejaKaiser escribió:Una pregunta gente ¿Puedo downgradear una 3DS XL a 4.5 si antes no ha estado nunca en 4.5?



Si la consola esta entre 5.0 y 9.2 si que puedes usando el sistema de gateway, si estas en 9.4 y no tienes ninguna backup de la nand de algun firmware compatible con gateway no.

Saludos
Por cierto Raugo, monto un circo y me crecen los enanos.

Hace un rato me he dicho: Voy a intentar abrir la consola para ver donde van las soldaduras.

Pues me pongo manos a la obra y quito todos los tornillos...........menos uno que no hay manera y se ha quedado sin muesca.

Ya directamente imposible hacer algo. LA consola no quiere tener Gateway
Si mi problema fuese soldar... [+risas]
No consigo quitar los tornillos y me da miedo que se coman las cabezas. . . [+risas]
Yo cuando tuve que abrir la mia para hacerle el downgrade se me jodio uno de los 2 tornillos de la primera tapa pero la maquina la abri por mis co**nes [carcajad] hice palanca y al final salto.

Saludos
el_ssbb_boy escribió:Si mi problema fuese soldar... [+risas]
No consigo quitar los tornillos y me da miedo que se coman las cabezas. . . [+risas]


Ya somos 2 amigo XD
Que me vais a contar a mí de tornillos tocacojones... Tengo hasta un destorgolpe para los tornillos que no están en lugares delicados. Mas vale maña que fuerza dicen... En estos casos mis cojones [poraki] [poraki] Si no se puede usar el destorgolpe, taladro la cabeza del torrnillo y a tomar por culo.
Raugo escribió:Yo cuando tuve que abrir la mia para hacerle el downgrade se me jodio uno de los 2 tornillos de la primera tapa pero la maquina la abri por mis co**nes [carcajad] hice palanca y al final salto.

Saludos


CrusardGameamos escribió:
el_ssbb_boy escribió:Si mi problema fuese soldar... [+risas]
No consigo quitar los tornillos y me da miedo que se coman las cabezas. . . [+risas]


Ya somos 2 amigo XD

Los que están una vez has abierto la tapa que oculta la batería.
No los coge mi PH0 ni el PH00.
@m3dssimply Si mi ingles no me falla en el siguiente hilo de gbatemp un usuario dice que le funciona en la 2ds.
Yo he conseguido quitar todos menos 1, pero visto lo visto y mis quemaduras con el soldador (fruto de la desesperación) he desistido de momento.

Ole vuestros c.....es, si lo conseguís.

Si sois de Madrid o alrededores y lo conseguís, aquí hay uno q os daría un dinerillo por hacerlo.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
vereis tengo una 3dsxl con 9.2 y tenia pensado en bajarla a 4.5. ya que acabo de recibir mi GW si fallara algo cuando hago el downgrade podria recuperarla haciendo el mod este que decis, ya que tendria una copia de la nand como pone en el tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
gracias de antemano
skar_19 escribió:vereis tengo una 3dsxl con 9.2 y tenia pensado en bajarla a 4.5. ya que acabo de recibir mi GW si fallara algo cuando hago el downgrade podria recuperarla haciendo el mod este que decis, ya que tendria una copia de la nand como pone en el tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
gracias de antemano

Si, solo debes seguir este tutorial y usar la backup de la nand que haces con gateway, siempre y cuando la consola no se te apague en medio del downgradeo no debería brickearse.
hola, me quedó una duda... en la parte que dice "Este es el paso más crítico, si algo sale mal posiblemente nos quedaremos con la consola inservible, si no tenemos un Mod de Hardware, no es recomendable continuar."
es muy necesario abrir la consola??
si no tengo ese Mod Hardware es mucho el riesgo de brickearla??
es que no quisiera abrir la consola.. Gracias!
Gerardox10 escribió:hola, me quedó una duda... en la parte que dice "Este es el paso más crítico, si algo sale mal posiblemente nos quedaremos con la consola inservible, si no tenemos un Mod de Hardware, no es recomendable continuar."
es muy necesario abrir la consola??
si no tengo ese Mod Hardware es mucho el riesgo de brickearla??
es que no quisiera abrir la consola.. Gracias!

Del censo de gente que ha hecho el downgrade a nadie se le ha brikeado. Y nadie o poca gente teníamos el mod ese.
skar_19 escribió:vereis tengo una 3dsxl con 9.2 y tenia pensado en bajarla a 4.5. ya que acabo de recibir mi GW si fallara algo cuando hago el downgrade podria recuperarla haciendo el mod este que decis, ya que tendria una copia de la nand como pone en el tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
gracias de antemano


Si tienes gateway no tienes porque preocuparte si sigues el tutoriales y sale algo mal al hacerlo, hay un sistema que te recupera automaticamente el firmware que tenias al principio (siempre que hayas realizado el backup).

Un saludo.
Yo segui el primer paso estoy jugando en 6.0 pero utilizando el exploit entrando a traves del explorer de la 3DS si ahora quisiera Downgradear pasaria algo? Tengo la emunand puesta. Mi duda es si puedo crear brick si lo hago ahora o tengo que deshacer algo.
Entraba a preguntar que si haciendo el downgrade se me brickeara la consola, si el mod de hardware funcionaria a "posteriori" para salvarla o hay que tenerlo hecho antes.
Pero veo que aunque haya riesgo al hacer el downgrade (supongo que el mismo riesgo de hacer downgrade que en cualquier otro sistema) a nadie se le ha brickeado.

Tambien queria preguntar si hay algun problema el tener la ultima actualizacion descargada, que no instalada al hacer el downgrade. Con descargada me refiero que un dia deje la consola en stand by por la noche ella solita descargo la ultima actualizacion (la 9.4) y ahora cada vez que la enciendo me avisa que tiene que instalar una actualizacion y que no es necesario internet para ello. Vamos que sigo en la 9.2, pero en alguna parte de la memoria interna esta la actualizacion lista para instalarse (en la SD no esta pq ya la he quitado y aun me sigue pidiendo actualizar)
624 respuestas