[Tuto] Crea Tu Joystick Inalambrico para PC con tu PSP + Analogo.

Si seguis los pasos correctamente, estareis usando vuestra PSP como mando inalambrico para vuestros juegos de PC. Sin duda alguna, otra interesante utilidad para nuestra pequeña gran portatil.

1. Lo primero es descargar el WiFi Controller desde [url=[url]http://www2.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=8449[/url] . Dentro teneis una carpeta "PC" (a ajecutar en pasos posteriores en el ordenador) y otra llamada "PSP", a copiar en la raiz de la Stick. Dentro de la carpeta PSP, vamos a la carpeta del WiFi Controller, y buscamos el archivo "wifi.cfg". Simplemente editamos la IP que aparece, por la que tenga el PC en el que vamos a usar la PSP como mando para nuestros juegos (si no sabeis como obtener la IP, vais a Inicio, Ejecutar, tecleais "cmd" sin las comillas, dais a Intro e introducis: "ipconfig" sin las comillas, y le dais a Intro).

Imagen

2. Descarga e instala PPJoy para PC (Windows) [url=[url]http://www2.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=8455[/url], pinchando en el archivo "Setup.exe" cuando lo tengais descargado y extraido en el PC.

3. Tras la instalacion vamos a Panel de Control, "Parallel Port Joysticks" (si no lo veis, cambiad a "Vista Clasica", en la parte izquierda de la ventana).


Imagen

4. En la ventana que nos aparecera, seleccionamos "PPJoy Virtual joystick 1" damos a "Add..." (en la parte inferior) y cambiamos el valor "Parallel port".

Imagen

5. El PC nos pedira instalar algunos drivers, los dejamos en automatico, o apuntamos al directorio del PPJoy descargado y descomprimido anteriormente.

6. Tras hacer esto, volvemos a la ventana de la captura 3 (que estara por ahi, minimizamos todas las ventanas y la veremos, no aparece en la barra de herramientas de Windows), seleccionamos "PPJoy Virtual joystick 1", y hacemos click en "Mapping...".

7. Seleccionamos "Set a custom mapping for this controller" (importante elegir la correcta, seria la cuarta opcion, esten o no deshabilitadas las demas) y click en "Next".

8. Dejamos los valores como en las siguientes capturas, y vamos haciendo click en siguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

9. Cuando pulsemos en finalizar, habremos guardado el perfil. Ya lo tenemos casi todo hecho. Vamos a la carpeta PC y ejecutamos el unico archivo que tenemos dentro, "SocketTest.exe". Lo dejamos minimizado (no cerramos esta ventana, o no funcionara). Podremos cerrarlo cuando vayamos a dejar de utilizar la PSP como PAD para el PC.

10. Vamos a la PSP, y ejecutamos el Homebrew WiFi Controller. Para ver que tenemos todo correctamente, vamos a "Panel de Control" en nuestro PC, y en "Dispositivos de juego" veremos a nuestra preciada PSP con el nombre "PPJoy Virtual joystick 1". Damos a Propiedades y veremos que las ordenes que enviamos mediante los botones de la PSP, tienen efecto en la pantalla del ordenador. Se recomienda calibrar el Stick Analogico en esta pantalla.

Imagen

Imagen

Nota: Este tutorial es una traduccion libre del Readme incluido por el propio autor en la descarga, con la inclusion de capturas de todo el proceso, y la adaptacion para su uso con esta comunidad.


Bueno espero que les sirva
Gracias a betapesepe
Fuente http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/3380
------------Gracias a Unicorn---------------
URL Opcional: http://dl.qj.net/dl.php?fid=9327

Saludos desde Chile




Version 0.42
http://rapidshare.de/files/29540931/WiFiController150v042_uploadby_huevo_1989.rar
Mmm.. Muchas gracias por el tuto, creo que va a dar mucho de que hablar... o no.. jajaja

Bueno mi pregunta es la siguiente: -¿ Solamente se puede por Wifi?- Es que he leido lo de wifi controller y tal pero tal vez hubiera otros drivers para un puerto Usb.

Gracias de Antemano !! [bye]

P.D Ya se que en el título pone "Crea tu joystick INALAMBRICO.. "

EDITO !!

Acabo de ver el otro post x"D asi que mi pregunta estará más que solucionada, pero si de todas formas me quereis contestar, lo agradezco !!
jajaja tranquilo, xD..
mira me lo han preguntado y no es posible [hasta ahora]. Todo el programa está enfocado a jugar vía Wifi, es cosa de ver la configuracion de IP que debes hacer..
En realida no veo un sistema inalambrico mas "viable" , imagina por infrarrojo, jaja, sería imposible pasar tanto dato.

Saludos


-- Edit ---

Acabo de reinstalar el Need For Speed Most Wanted (que ya me lo habia dado vuelta) y FUNCIONA DE MARAVILLAS!!
Recomendado 100% .. de verdad.
Probaré este programa, porque el otro que hay me da bastante lag (bueno, quizá de menos de 1 segundo) que es muy molesto en los juegos
Yo lo acabo de probar en el MW y 0 "lag".. bueno.. estoy al lado del router :-P
Increible tutorial huevo; 5 estrellitas que te mando ;)

Una cosilla: lo has probado con muchos juegos aparte del NFS??
A los que lo habeis probado haber is me podeis hechar una mano que no me rula. Lo hago todo bien, pero no puedi ni calibrar ni nada, yo creo que el tema esta en la IP ya que la que tiene mi makina es una 192.168.1.2 pero al meterla en el fichero de configuracion cuando lo arranca me borra el 2 no se porke, en cambio a tarves de la del router 1.1 entra bien y parpadea la wifi pero nada , no se yo, pero no sera la correcta la del router? aunque no funcione no sera porke hay que abrir algun puerto?

Saludos!!!
23JoseJuan2 escribió:Increible tutorial huevo; 5 estrellitas que te mando ;)

Una cosilla: lo has probado con muchos juegos aparte del NFS??


jeje, gracias por las estrellitas..

No lo he probado con otros juegos, pero segun fuentes.. Va con todos bien..
imagina que instale el MW para poder probarlo xD:. ya casi no juego en el pc.. :P.. Para eso la PSP no?? xD

A los que lo habeis probado haber is me podeis hechar una mano que no me rula. Lo hago todo bien, pero no puedi ni calibrar ni nada, yo creo que el tema esta en la IP ya que la que tiene mi makina es una 192.168.1.2 pero al meterla en el fichero de configuracion cuando lo arranca me borra el 2 no se porke, en cambio a tarves de la del router 1.1 entra bien y parpadea la wifi pero nada , no se yo, pero no sera la correcta la del router? aunque no funcione no sera porke hay que abrir algun puerto?

Saludos!!!


Mira.. yo tuve algunos problemas con eso de la IP, el fichero cfg donde viene la ip trae algunos simbolos raros..

borra todo y ponle esto:
"

# set the address of the server...
# note: make sure there are no spaces before or after the = sign
address=192.168.1.10

"

Sin las comillas.. Y Con Tu Ip Obviamente xD

Saludos
de mi parte 5 estrellas tambien
Solucionado, vaya tela, el tema estaba no se porke como dije que me borraba de la IP 192.168.1.2 el 2 cuando conectaba lo he solucionado poniendo el fichero de configuracion en solo lectura. [fumeta]
gracias gracias.. xD.. el primer tutorial que aporto a la web jaja
huevo_1989 escribió:
jeje, gracias por las estrellitas..

No lo he probado con otros juegos, pero segun fuentes.. Va con todos bien..
imagina que instale el MW para poder probarlo xD:. ya casi no juego en el pc.. :P.. Para eso la PSP no?? xD



Mira.. yo tuve algunos problemas con eso de la IP, el fichero cfg donde viene la ip trae algunos simbolos raros..

borra todo y ponle esto:
"

# set the address of the server...
# note: make sure there are no spaces before or after the = sign
address=192.168.1.10

"

Sin las comillas.. Y Con Tu Ip Obviamente xD

Saludos


No me a dado ni tiempo a leer tu respuesta compañero, gracias de todos modos, otra solucion tambien. xD
Me parece excelente tu idea de haberlo dejado como "solo lectura"... [boing]
Bueno ya he aportado algo al mundo de la Scene y eos que hace nada que me he atrevido a meterme en ello. xDDDD
Funciona mejor que bien, la verdad esque es un gran invento

Gracias, te pondría 5 estrellas, pero veo que no es propio, te agradezco en todo caso la difusion del tuto, muy bueno [oki]
Vaya pues a ver si alguien me puede ayudar porque no consigo que funcione, he hecho todo loq ue pone en el tutorial pero cuando arranco el homebrew me pone que ha encontrado 0 conexiones y que seleccione una, le doy a la X o al O y ná dice que se ha devuelto el código 800..... y en la configuración del mando no se detecta nada cuando pulso los botones... Sabeis qué puede ser??? [comor?]
Que tipo de seguridad tienes en tu red wifi?
Pues la seguridad que le tengo puesta es que solo entre la PSP a la conexión con el número MAC. El caso es que la versión antigua me iba perfectamente... es muy raro... ni siquiera se enciende la lucecita del wifi de la PSP...
asegurate que esta el interruptor wlan en on...pk si no senciende la lucecita...

por cierto, para cuando la version linux!?

salu2

pd: la pregunta era en motivo de llamar la atencion que no hay version linux, no es una exigencia estraña como las que se ven a veces por el foro:p
El wan lo tengo activado, el caso es que pongo la versión anterior y va perfectamente, y pogo esta y nada...
Muy buena la aplicaccion [babas] ,alguien podria poner los
archivos para descargar sin k se tenga k registrar.
PD:lo digo xk los de la 1 pajina no m deja descargar,i los otrs d la siguienta pajina,hay k registrarte.
Instalo los drivers del PPjoy pero al final me sale un error, y despues en el panel de control lo ejecuto, y me dice que instale manualmente un archivo el ppjoybus.sys manualmente porque la instalacion no me lo ponía, y lo meto en la carpeta de drivers que está en system32 y aun así me lo sigue diciendo.

Tengo windows xp home edition service pack 2.

Ayuden porfiii.
Me funciona todo bien pero creo k tiene un par de bugs (al- en el pes5 de pc)

-el select no funciona, supongo k se hizo para arreglar lo del triangulo...

-en los penaltis no me detectaba ninguna direccion aunque mantuviese pulsado el boton de direccion :S siempre me la enviaba al medio y el portero en medio tb.

En emuladores perfecto.

Salu2.
A mi me funciona perfectamente pero, ¿qué tengo que hacer para jugar al Devil May Cry 3 Special Edition con la psp?
a mi no m funciona,lo tengo todo como dice el tutorial,en la psp se me conecta bien al wifi max,tengo senal excelente,pero cuando voy a dispositivos d juegos,no m parpadea ningu boton,lo calibro y sigue igual.
Ayuda como hago para k m acecte los botones y el stik??
PD:ya lo solucionado :Ð Lo k pasaba era k yo ponia la ip. del wifi
y ahora pensando i leyendo bien,e puesto la del ordenador y funcionaaaa [uzi]
Excelente aplicacion,ahora voy a ver si m funciona en el Counter-
strike.....Molaria k te cagassss.
Lo acabo de probar con el PES 5 (012345, no he llegado a comprobar esos fallos) y va de PM, responde a la perfeccion.

Espero que me funcione en el Metal Gear 2 Substance (alguien lo ha probado?? xD)
Gracias por la respuesta !!

Pues nada, a esperar que alguien saque algo para el usb.

Saludos !!
d3m0nc3t escribió:Gracias por la respuesta !!

Pues nada, a esperar que alguien saque algo para el usb.

Saludos !!


yo creo que pronto estará...
tranquilo
Hola amigo excelente tutorial-

una duda:

Quiero que no funcione con el analogo sino con las direccionales (la cruz) es que jugar street fighter con el analogo es muy dificil, no logro colocarlo de tal forma que pueda usar la cruz como direccionales.

me hechas una manito ?

gracias
Combomix escribió:Hola amigo excelente tutorial-

una duda:

Quiero que no funcione con el analogo sino con las direccionales (la cruz) es que jugar street fighter con el analogo es muy dificil, no logro colocarlo de tal forma que pueda usar la cruz como direccionales.

me hechas una manito ?

gracias


bajo que superifcie juegas el street fighter??
algun emulador o algo?
Huevo, mis mas sinceras congra-tula-tions... ;)

el tuto esta perfect... y la psp responde muy bien como control inalámbrico... incluso mejor que el joystick Thrustmaster que tengo.

en pocas palabras... "Ta pulento el tuto, y va la raja el control..."

Zalu2!

Deen0X
PD: ah, sip... se me olvidaba una cosa... Desde Madrid, con amor... Viva Chile M...!!!! :D
huevo_1989 escribió:
bajo que superifcie juegas el street fighter??
algun emulador o algo?


Bajo MAME

Imagen
Nueva version:

WiFi Controller v0.4 Unveiled

I think David Rudie is out to challenge the Neo-Geo Team on how fast they release updates on their work. Just a few hours ago, version three for WiFi Controller was featured here at QJ, that got some very good responses from you guys. Now, after laboring for a few hours to give you a much improved and even better program, he has finally released version four.

Change Log:
Cleaned up code some more and removed old header files not used anymore.
Added ability to select which WLAN configuration to use.
L+R+START now inverts analog Y in case some games don't support it.
Probably new bugs introduced. :)
You can check out his website for more info on the project as well as a very exciting to-do list, via the read link. Meanwhile, download the latest version by clicking on the download link provided below.

Thanks a bunch to David Rudie for sharing his work with QJ and our readers. Looking forward to more future releases!

Web oficial y descargas:
http://imk.cx/psp/wificontroller/
012345 escribió:Nueva version:

WiFi Controller v0.4 Unveiled

I think David Rudie is out to challenge the Neo-Geo Team on how fast they release updates on their work. Just a few hours ago, version three for WiFi Controller was featured here at QJ, that got some very good responses from you guys. Now, after laboring for a few hours to give you a much improved and even better program, he has finally released version four.

Change Log:
Cleaned up code some more and removed old header files not used anymore.
Added ability to select which WLAN configuration to use.
L+R+START now inverts analog Y in case some games don't support it.
Probably new bugs introduced. :)
You can check out his website for more info on the project as well as a very exciting to-do list, via the read link. Meanwhile, download the latest version by clicking on the download link provided below.

Thanks a bunch to David Rudie for sharing his work with QJ and our readers. Looking forward to more future releases!

Web oficial y descargas:
http://imk.cx/psp/wificontroller/



pero este es el 0.4 no?? xD
Ostias pues creo k si xD entonces era yo elk tenia la version 0.3.

Pues nada a seguir disfrutandola hasta k saquen la 0.5

PD: Ya me va lo del PES en los penaltis (esk le daba a las teclas de direccion en vez del otro xD)
Eso si el select sigue sin irme.

Salu2.
012345 escribió:Ostias pues creo k si xD entonces era yo elk tenia la version 0.3.

Pues nada a seguir disfrutandola hasta k saquen la 0.5

PD: Ya me va lo del PES en los penaltis (esk le daba a las teclas de direccion en vez del otro xD)
Eso si el select sigue sin irme.

Salu2.


haz probado intentando agregar otro boton desde la configuracion?=?
Ahora si! nueva version :P

pspupdates escribió:WiFi Controller v0.4.2 Release

David Rudie and his famous WiFi application, WiFi Controller is back. Just to refresh your memory a bit, WiFi Controller turns your PSP into a controller for your Windows based computer. It was inspired by an earlier program called PPjoy by Mikko Monroe. This recent release is a more polished version of version 4 (which was publicly released). He fixed known bugs, like the menu selection screen flickering really bad and cycling through the items too fast plus cleaned up his code.

Changelog:
Rewrote some functions to clean up code more.
Shortened all message displays by 1 second.
You're probably thinking that there aren't that much changes in this release. Well, this ought to wake you up. Even if it hasn't been released yet, he has already put up changes he made on version 0.5! What a tease.

Download


El ejecutable de windows es diferente, asi k no os olvideis de cambiarlo y utilizar este.

Salu2.
lo agrego a portada por una opcion :D
Joder que wapoooooo

Ya estoy jugando al emulador de N64 en el PC con la PSP xDDD [barret]
pues a mi no me va ninguna version, no entiendo por que,
1-Instalo el PPyoy y configuro todo
2-abro el wifi.cfg con el bloc de notas, pego el codigo en vertical y limpio para que no halla problemas
3-he cambiado la Ip por la mia
4-rulo el progrmaa del pc
5-y me sale 0 internet connection cuando inicio el programa, no sé ya pq leches no me va(la pestaña del wifi esta para arriba eso es evidente)

es por el router??? yo ya me estoy desesperando, lo tengo puesto en wpa y que cualquier dispositivo se pueda conectar sin registrarlo, probé a desactivar el wpa, sin wep ni na y tpc iba, alguien me ayuda antes de que coja el router mierdero este de wanadoo y se lo tire a los gitanos que viven enfrente de mi casa???
Tienes la conexion en al PSP configurada y t conecta con exito? lo digo x esto:

5-y me sale 0 internet connection cuando inicio el programa, no sé ya pq leches no me va(la pestaña del wifi esta para arriba eso es evidente)


ahi t sale a escojer una conexion de la PSP.
ya to solucionao, me ha costado un montón epro al final va, una de las causas era la que tu me decias, no tenia ninguna conexion hecha en la PSP que conectara todo con éxito, gracias por tu ayuda
Cubo_Rebelde escribió:ya to solucionao, me ha costado un montón epro al final va, una de las causas era la que tu me decias, no tenia ninguna conexion hecha en la PSP que conectara todo con éxito, gracias por tu ayuda


jaja, que bien hombre, hay cosas que son mas faciles de lo que parecen..

PD: salio la version 0.42
y pronto la 0.5!

Mejoras version 0.4.2

* Limpieza de codigo.
* Los mensajes se muestran durante un segundo.
* Se anuncia proxima version 0.5.
Como el autor de este hilo cita perfectamente en el tuto, el "original" (realmente es una traduccion del Readme algo ampliada y con capturas) esta hospedado en BETA. No nos molesta para nada que se difundan los tutoriales, al reves, pensamos que la PSP se hace grande difundiendo conocimientos. Pero hubiera sido un detalle citar mi nombre en el post (que no veo por ningun sitio :-(), o subir las imagenes a otro servidor en lugar de "tirar" de las hospedadas en beta.pesepe.com. Molesta un poco haberme tirado un par de horas subiendo el tutorial, para que luego se cuelgue los laureles quien lo difunde...:-(

Para copiarlo literalmente, me parece mas logico dejar solo en enlace y que la gente lo lea alli (es solo mi forma de pensar, no se si estareis de acuerdo en EOL o no).

Un saludo a los lectores de EOL ;-). Si teneis alguna duda del tuto no resuelta por aqui (cosa que dudo, teneis buena fama ;-)) no dudeis en pasaros por BETA, se os intentara echar una mano.
Unicorn escribió:Como el autor de este hilo cita perfectamente en el tuto, el "original" (realmente es una traduccion del Readme algo ampliada y con capturas) esta hospedado en BETA. No nos molesta para nada que se difundan los tutoriales, al reves, pensamos que la PSP se hace grande difundiendo conocimientos. Pero hubiera sido un detalle citar mi nombre en el post (que no veo por ningun sitio :-(), o subir las imagenes a otro servidor en lugar de "tirar" de las hospedadas en beta.pesepe.com. Molesta un poco haberme tirado un par de horas subiendo el tutorial, para que luego se cuelgue los laureles quien lo difunde...:-(

Para copiarlo literalmente, me parece mas logico dejar solo en enlace y que la gente lo lea alli (es solo mi forma de pensar, no se si estareis de acuerdo en EOL o no).

Un saludo a los lectores de EOL ;-). Si teneis alguna duda del tuto no resuelta por aqui (cosa que dudo, teneis buena fama ;-)) no dudeis en pasaros por BETA, se os intentara echar una mano.


Sinceramente lo siento, me dijeron que pusiera la fuente. lo hice, la web.. lo hice.. me falto tu nombre-- creo que fue un gran error, lo dejo arreglado ahora mismo.

Saludos
a mi también me daba un error, y creando una conexion solucione el problema. creo que se debería poner en el tutorial
Se puede atraves de el wifi de un ordenador portatil?Ya que no tengo router, yo uso una conexion directa por cable.
Una cosa gente...si tengo protección WAP...me quedo sin este programa no? xD
80 respuestas
1, 2