[TUTO] Conecta tu wii a tu monitor vga sin modificar cables.

Bueno, este es un tutorial que a partir de un adaptador que vamos a fabricar nosotros mismos sin tener que modificar ningun cable de la wii o cualquier otra consola (PS2,XBOX,GC,PS3,etc.) podriamos utilizarlo en el monitor por vga o un adaptador de DVI-A.

Necesitariamos:

1 Cable por componentes
3 Fichas RCA Hembras
1 Ficha VGA Hembra
1 Monitor con entrada VGA que soporte (ojo con esto, si no tiene esta funcion no sirve) Sync On Green*
Tambien necesitamos cable fino o estaño para soldar y una soldadora.

El producto final que vamos a conseguir tras el trabajo va a ser este:
Imagen

Siendo el esquema a seguir este:
Imagen



*Sync On Green:Es un sistema que permite al monitor mostrar una imagen en el solo con la informacion dada por los colores(conexion comun por componentes) es decir sin el uso de los otros pines que le dan la informacion de como representarlos en Vertical u Horizontal, etc
Tengo un monitor ACER 18.5" modelo x193HQ ¿tiene esa tecnologia?

PD: no se entiende muy bien el esquema, la verdad. Se cuales son los cables RGB ¿pero esto no iba por componentes? y abajo hay otros 2 cables que son H y V ¿para que sirven?

Tio, explia un poco mas el tutorial, a ver si vamos a coger unos cables por componentes, romperlos y que depues no funcionen.

¿tu lo has probado? ¿esto, tienes algun video o algo?

EDITADO: no es ficha VGA hembra, sino MACHO!!! Si no, como la vas a enchufar al monitor?
pero yo creo que los cables por componentes no hay que romperlos, me parece que es para conectar la wii.
Gracias por el tuto fartis
lol, almenos pon fuente de que yo hice este tuto lol :S y esta hecho para ps3 y ps2 que soportan sacar por componentes una señal RGB a diferencia de la wii que si necesitas un VGA box para convertir la señal y/pb/cr a una vga compactible :S

ademas nisiquiera te molestaste en subir las fotos otra vez y hiciste hotlink de las mias ¬¬.

pero de todas maneras se agradece :P, recalcando: esto no funcionara en una wii ni una gc, solo en ps3, ps2, desconosco 360 ya que no la tengo, tambien cualquier aparato que envie señal rgb a travez de componentes

en cuanto a la duda de resbalador:

este es el esquema:
Positivo del RCA Rojo al Pin 1 de la Ficha VGA
Positivo del RCA Verde al Pin 2 de la Ficha VGA
Positivo del RCA Azul al Pin 3 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Rojo al Pin 6 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Verde al Pin 7 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Azul al Pin 8 de la Ficha VGA

la foto que puse era para dar a conocer como se organisaban los pines de la ficha vga

y sobre tu monitor, segun google, si soporta la funcion Sync on Green
entonces no funciona... pues vaya, con las ganas que tengo de quitar la wii del salon
armando92 escribió:lol, almenos pon fuente de que yo hice este tuto lol :S y esta hecho para ps3 y ps2 que soportan sacar por componentes una señal RGB a diferencia de la wii que si necesitas un VGA box para convertir la señal y/pb/cr a una vga compactible :S

ademas nisiquiera te molestaste en subir las fotos otra vez y hiciste hotlink de las mias ¬¬.

pero de todas maneras se agradece :P, recalcando: esto no funcionara en una wii ni una gc, solo en ps3, ps2, desconosco 360 ya que no la tengo, tambien cualquier aparato que envie señal rgb a travez de componentes

en cuanto a la duda de resbalador:

este es el esquema:
Positivo del RCA Rojo al Pin 1 de la Ficha VGA
Positivo del RCA Verde al Pin 2 de la Ficha VGA
Positivo del RCA Azul al Pin 3 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Rojo al Pin 6 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Verde al Pin 7 de la Ficha VGA
Tierra de RCA Azul al Pin 8 de la Ficha VGA

la foto que puse era para dar a conocer como se organisaban los pines de la ficha vga

y sobre tu monitor, segun google, si soporta la funcion Sync on Green


Gracias por la Info man!
buenas a todos

vereis,pretendo comprarme la semana que viene la wii,y quiero conectarla en mi habitacion,no en el salon,ya que en mi habitacion tengo mas tranquilidad


actualmente poseo una xbox 360 conectada a un monitor toshiba tekbright de 20", conectada con el cable vga


he leido el tutorial pero sigo un poco pez. lo que he entendido es que necesito convertir los cables que salen de la wii a un conector vga para el monitor no??


entonces,2 preguntas: 1º,Los cables que se necesitan,se encuentran en cualquier tienda de electronica o son complicados de encontrar???

2º, no poseo ningun sintonizador de tv ni nada,aun asi,en mi monitor podre hacer esto que pretendo???


si a pesar de todo ello alguien conoce algun cable u otro metodo para conectarlo,por favor que me informe


un saludo!!!
Acaban de decir, un poco mas arriba, que esto es para la Play Station 3 y la 2. En la Wii no funciona. Solo que el autor del post ha hecho un copy paste y lo ha pegado aqui sin leer, estando aqui, tambien, el verdadero creador del tutorial.

SALUDOS

PD: si, que en la WIi no funciona, pero yo lo probare. xD
RESBALADOR escribió:Acaban de decir, un poco mas arriba, que esto es para la Play Station 3 y la 2. En la Wii no funciona. Solo que el autor del post ha hecho un copy paste y lo ha pegado aqui sin leer, estando aqui, tambien, el verdadero creador del tutorial.

SALUDOS

PD: si, que en la WIi no funciona, pero yo lo probare. xD


con el dvd por salida de componentes no rula, se ve todo verdoso xD, pero prueba a lo mejor nos llevamos una sorpresota mas grande que una casa xd
Pues lastima que no funciona, en cualquier caso yo uso una sintonizadora de TV para compartir un monitor entre la PC, la Wii y ver TV en mi cuarto que es pequeño y tener monitor y TV por separado me quitaria valioso espacio.
¿Entonces esto sirve para crear un cable VGA para la wii o no?
david_82 escribió:¿Entonces esto sirve para crear un cable VGA para la wii o no?


no, no sirve
(mensaje borrado)
13 respuestas