Tuto: Conecta la Wii al Internet a través del PC

Hola.

En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear un AP (Punto de Acceso Wifi) con nuestro PC para conectar la Wii a Internet.

Materiales Necesarios:
Wii x1
Tarjeta de Red Wifi x1 (Desconozco si funciona con todas, yo tengo una D-Link RangeBooster N650)
Pc que reciba Internet a través de LAN.
Windows 7 (Solo funciona en 7)

Pasos:
netsh wlan set hostednetwork allow nintendo 12345678

Con esto crearemos el punto de red "nintendo" y clave WPA2 "12345678" (El tipo de cifrado no se puede cambiar).

netsh wlan start hostednetwork

Con esto habilirados la red.

netsh wlan show hostednetwork

Esto muestra los parametros de la red

netsh wlan show hostednetwork security

Esto muestra los parametros de seguridad

Ahora vamos a compartir la conexión.
Vamos a "Panel de Control" -> "Redes e internet" -> "Centro de Redes y Recursos Compartidos" -> "Cambiar configuración del adaptador"

Hay nos fijamos en el nombre de la conexion de la tarjeta de red "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter"

Ahora, en la conexión de área local, vamos a las propiedades y a la pestaña "Uso Compartido".
Hay marcamos la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexion a Internet de este equipo" y en "Conexión de Red domestica" seleccionamos el nombre de la red de la tarjeta "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter".

Ahora dale al botón "Configuración" y seleccionas los servicios que quieres compartir.

Y ya tenemos creado el AP.

LA Wii la configuras como si se conectara a una Wifi normal y corriente y ya esta.

Yo tengo el PC y la Wii a 5 metros sin paredes por en Medio y me llega el máximo de calidad de señal.

Saludos.
Muy interesante de verdad. Asi los que no tengan Router wifi ya tienen conexion.
Exacto, me costo pero la ice funcionar.

En internet ponia que no se podia conectar la wii asi, pero se consiguio al final.

PD:

No quiero ni ofender ni Trollear, pero esto mismo trate de hacerlo en Ubuntu y era superlioso, ni consegui crear el AP.
Si se tiene ip dinamica, el proceso habra que hacerlo cada vez que cambie la ip?
hkg36e escribió:Si se tiene ip dinamica, el proceso habra que hacerlo cada vez que cambie la ip?


Pues no lo se, la mi es estatica, pruebalo y nos comentas, aunque yo creeria que no. De tomas maneras una vez configurados los adaptadores te creas un fichero de texto, le pones estas tres lineas:

netsh wlan stop hostednetwork
netsh wlan set hostednetwork allow nintendo 12345678
netsh wlan start hostednetwork

y le pones la extensión a .bat en vez .txt y asi se reiniciara el AP cada vez que abras ese fichero.
también puedes usar ´conectify`, que crea un hotspot, es facil de usar y esta en español. y sirve con ip dinamica.
a3cgs escribió:también puedes usar ´conectify`, que crea un hotspot, es facil de usar y esta en español. y sirve con ip dinamica.


La wii no admite Hotspot, esto crea un AP real.
La wii no admite Hotspot, esto crea un AP real.

No sabia que no admitia hotspot, pero yo uso conectify para jugar wii online y conectarme con el dsi a internet, concectify usa el famoso "Virtual Wifi" que trae el win7. mi error debe ser que crea un Ap y no hotspot, aunque el soft diga lo contrario.
delian escribió:La wii no admite Hotspot, esto crea un AP real.


a3cgs escribió:No sabia que no admitia hotspot, pero yo uso conectify para jugar wii online y conectarme con el dsi a internet, concectify usa el famoso "Virtual Wifi" que trae el win7. mi error debe ser que crea un Ap y no hotspot, aunque el soft diga lo contrario.



El comando este crea un AP y si conectify lo usa pues crea un AP (ademas si miras el punto desde otro Pc pone que es un AP).
Ademas segun google "Turn your Windows 7 laptop into a Wi-Fi Hotspot y luego al en la web habla de Acces Points y no de Hotspo, es un poco raro.
8 respuestas