TUTO: Cargar Juegos de Gamecube en Wii desde SD Gecko

investigando, vi que no se pueden cargar juegos de gamecube desde el hd en wii pero si se pueden cargar desde una sd y asi evitar el desgaste del laser del wii solo necesitan un wii que pueda leer backups de gamecube, una sd o micro sd con su adaptador a sd de 2gb o mayor, tambien necesitaran un SD gecko o similar o tambien se pueden hacer un adaptador casero aca el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-sd-gecko-casero-adaptador-memorycard-sd-mmc-casero_736258 y un programilla que se llama SD-BOOT que ira grabado en un dvd (recomiendo las versiones 0.4 Final y 0.4 RC4) las encuentran en eurasia.nu, aca el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-discos-bootable-para-xeno-o-duoq_578606 aqui les dejo la pagina del creador del sd-boot (Es el mismo creador del wii64) http://www.gc-forever.com y aca les dejo un video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Nw2wbiEMQEs cualquier duda haganmela saber aqui mismo o mediante mp.

aca la lista de compatibilidad http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Boot_compatibility_list

de alrededor de 10 juegos que e probado solo 1 no me a funcionado y lo mejor es q siguen actualizando el sd-boot la proxima version sera la 1.0

----------------------------------------------------------------------------------------------

Aca pongo el tutorial detallado con todo lo necesario pero esta en ingles: http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=188

y aca un video corriendo Super Mario Sunshine: http://www.youtube.com/watch?v=hYbf8tp6iCE

Espero que a alguien le sirva.
Esta bien pero casi todos los juegos que funcionan tienen algun problemilla de sonido o de ralentizaciones.

No lo veo yo que merezca mucho la pena. ¬_¬
Realmente de todos los juegos que e probado solo son pequeños errores de sonido que se corrigen a los 2 segundos y las realentizaciones son menores (casi imperceptibles) y se dan casi siempre durante la intro del juego, durante el juego en si va a full y es ideal para los que no quieran desgarte el lente lasser del wii, ademas como dije siguen actualizando el sd-boot, actualmente van en la 0.4 rc4 y la siguiente sera la 1.0.

de los juegos que e probado y funcionan sin problemas son:

- Mario Kart Double dash
- Mario Party 4
- Mario Party 5
- Mario Party 6
- Mario Party 7 (Problemas de sonido)
- Ikaruga
- Winning eleven 6
- Donkey Konga 1 y 2
- Mario Smash Fotball
- Super smash bros (Bastantes realentizaciones en la intro del juego, durante las peleas va perfecto)
- Super mario sunshine
- Monkey Ball 2
- Resident Evil 2
warriorofmaster escribió:Realmente de todos los juegos que e probado solo son pequeños errores de sonido que se corrigen a los 2 segundos y las realentizaciones son menores (casi imperceptibles), los juegos van a full y es ideal para los que no quieran desgarte el lente lasser del wii, ademas como dije siguen actualizando el sd-boot.

Sd-boot lleva en desarrollo años, y si, emukidid sigue actualizando pero yo no esperaría una mejora a corto plazo.
La primera vez que usé Sd-boot todavía fue en mi GC :O
asi es ya lleva bastantes años en desarrollo, pero repito solo es una opcion para los que quieran jugar gamecube en su wii y no quieran desgastar el laser.
¿Pero la Wii tiene que tener Chip, o basta con cMios?
ALSINJAN escribió:¿Pero la Wii tiene que tener Chip, o basta con cMios?

No es necesario que tenga chip fisico, el unico requerimiento es que el wii lea backups de gamecube.
warriorofmaster escribió:
ALSINJAN escribió:¿Pero la Wii tiene que tener Chip, o basta con cMios?

No es necesario que tenga chip fisico, el unico requerimiento es que el wii lea backups de gamecube.


Como puede leer una wii backups sin chip y sin cMIOS?
Puedo pasar un juego original de gc a la sd?

Saludos, y muy interesante el tema...
alguien puede decirme si va bien el MGS? y el FFCC?
A ver si me he enterado bien:

- Consola Wii 4.1E (sin chip fisico) con cMios v.10.
- Adaptador SD Gecko con SD Kingston de 2 Gb.
- Crear un DVD bootable con Bootable Disk Maker RC3 que contenga
SD-BOOT 0.4 RC4.
- Backup de algun juego de GC cargado en la SD insertada en SD Gecko.

¿Es todo esto correcto?

Sin embargo tengo algunas dudas:

- En el disco autoboot, ¿hay que poner algo mas (GCOM2.4, etc.)?
- Se crea una imagen ISO de 1.35 Gb. ¿Significa eso que debo emplear DVDs pequeños, o puedo usar uno normal?.
- ¿En la SD se pueden poner varios backups, o solo uno?.
- ¿En que formato? GMC, ISO o ambos.
- ¿En que directorio? Raiz o GCGAMES.
- ¿Se podria utilizar de forma alternativa otra SD en la ranura frontal y lanzar SD-BOOT mediante Wii GC Homebrew Launcher 0.2 (cargado desde Homebrew Channel) sin utilizar disco autoboot?.

Gracias por tu interesante informacion, que desconocia por completo.
Gracias estaba buscando un tuto asi sabia que existia pero no lo encontraba gracias a provar se a dicho ya solo me falta sd geko pero ya se donde las venden estas aceptan sd de 8gb
Nada que ver pero tiene relación.

Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"

Se puede usar de guía para crear el disco booteable! [sonrisa]

Saludos!!!
Tambien he encontrado este otro enlace:

hilo_tutorial-carga-de-isos-de-gc-sin-chip-via-sd-gecko_1093742

Aunque este no utiliza disco autoboot.
hola muchachos, tengo la posibilidad de comprarme este adaptador:

Imagen

podria hacer este tutorial? saludos y gracias por las respuestas
ALSINJAN escribió:A ver si me he enterado bien:

- Consola Wii 4.1E (sin chip fisico) con cMios v.10.
- Adaptador SD Gecko con SD Kingston de 2 Gb.
- Crear un DVD bootable con Bootable Disk Maker RC3 que contenga
SD-BOOT 0.4 RC4.
- Backup de algun juego de GC cargado en la SD insertada en SD Gecko.

¿Es todo esto correcto?

Sin embargo tengo algunas dudas:

- En el disco autoboot, ¿hay que poner algo mas (GCOM2.4, etc.)?
- Se crea una imagen ISO de 1.35 Gb. ¿Significa eso que debo emplear DVDs pequeños, o puedo usar uno normal?.
- ¿En la SD se pueden poner varios backups, o solo uno?.
- ¿En que formato? GMC, ISO o ambos.
- ¿En que directorio? Raiz o GCGAMES.
- ¿Se podria utilizar de forma alternativa otra SD en la ranura frontal y lanzar SD-BOOT mediante Wii GC Homebrew Launcher 0.2 (cargado desde Homebrew Channel) sin utilizar disco autoboot?.

Gracias por tu interesante informacion, que desconocia por completo.


ok al parecer tienes la idea te respondo tus dudas
El el disco autoboot como comentas hay que poner el gcom2.4 despues te creas una carpeta y dentro de ella pones el sd-boot o si lo prefieres el sd-load del slot que pienses utilizar (recomiendo el slot B)
asi es se crea un iso de 1.35 y no es necesario que se queme en un mini dvd puede ser en un dvd de mas capacidad.
dentro de la sd al parecer solo se pueden meter hasta 2 juegos.
Acepta ambos formatos tanto .iso como .gmc
los juegos van en una carpeta llamada GCGAMES y esta carpeta la creas en la raiz de la sd
y al parecer este es el unico metodo donde se pueden lanzar games desde la sd.
alguien que tenga la ultima vercion del sd-boot que me la comparta ya que la descarga de euroasi esta roto el link de ante mano muchas gracias
bwinbas escribió:alguien que tenga la ultima vercion del sd-boot que me la comparta ya que la descarga de euroasi esta roto el link de ante mano muchas gracias


La tienes en el enlace al tutorial que he puesto mas arriba.
Aca pongo el SD-Boot 0.4 RC4 y Final + Archivos necesarios http://www.megaupload.com/?d=UASUKS3X
warriorofmaster escribió:Aca pongo el SD-Boot 0.4 RC4 y Final + Archivos necesarios http://www.megaupload.com/?d=UASUKS3X



gracias por los archivos ya solo me falta la sd geko [+risas] donde la vendian en mi pais ya no la tienen y por internet para traerla me sale muy cara a [buuuaaaa] ver si me fabrico una XD
voy a tratar de hacer un tutorial detallado con fotografias y paso a paso de lo que debes seguir, proximamente lo publicare en el primer post.
warriorofmaster escribió:voy a tratar de hacer un tutorial detallado con fotografias y paso a paso de lo que debes seguir, proximamente lo publicare en el primer post.


Muchas gracias por tu interes.
Quedamos a la espera.
No hay alguna forma de cargar el programa del DVD por soft desde el homebrew channel?
Sería la solución para aquellos que tienen el problema de la lente...
ya me llego mi wiikey sd adapter, estoy viendo que puedo hacer con el...

datos de mi wii:

wiikey v1.0
firmware 4.1u
cIOS rev17

tengo algunos problemas:

1.- cuando ejecuto el gc homebrew launcher y accedo con el a sd-boot 0.4 final, veo la pantalla para cargar el iso que cree recien, el problema es que cuando lo elijo me pide un dvd original, inserto el disco original del mismo juego (megaman collection) y me sigue pidiendo dvd y no puedo salir de ahi.

2.- buscando una manera alternativa, buske el iso del wiikey config, que viene con sdload, ejecuto el sdload, con el ejecuto el sd-boot 0.4 final, elijo la iso del juego en cuestion, ahora el dvd bootea, pero despues de dar lectura del dvd, me sale un code dump.

pienso ke puede ser problema del MIOS, kizas necesite un cMIOS, pero no se ke version seria la mejor, ya que antes habia instalado un cMIOS pero cuando ejecutaba el gc homebrew launcher la wii se reiniciaba.

¿alguien podria decirme como ejecutar la iso desde la sd? muchas gracias por las respuestas
shin-gori escribió:pienso ke puede ser problema del MIOS, kizas necesite un cMIOS, pero no se ke version seria la mejor, ya que antes habia instalado un cMIOS pero cuando ejecutaba el gc homebrew launcher la wii se reiniciaba.
¿alguien podria decirme como ejecutar la iso desde la sd? muchas gracias por las respuestas

Si mal no recuerdo, para poder ejecutar Homebrew de GC en Wii había que parchear el MIOS, no instalar un cMIOS ;)
Revisa esto:
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Gamecube_Homebrew_Launcher
Yo he probado SD-boot bajo GC, y honestamente funciona, pero deja mucho que desear aun.
Mokona Modoki escribió:
shin-gori escribió:pienso ke puede ser problema del MIOS, kizas necesite un cMIOS, pero no se ke version seria la mejor, ya que antes habia instalado un cMIOS pero cuando ejecutaba el gc homebrew launcher la wii se reiniciaba.
¿alguien podria decirme como ejecutar la iso desde la sd? muchas gracias por las respuestas

Si mal no recuerdo, para poder ejecutar Homebrew de GC en Wii había que parchear el MIOS, no instalar un cMIOS ;)
Revisa esto:
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Gamecube_Homebrew_Launcher
Yo he probado SD-boot bajo GC, y honestamente funciona, pero deja mucho que desear aun.


acabo de parchar dicho MIOS (rev5), y me lanza un code dump cuando kiero cargar el iso... de pura curiosidad tratare de usar el sd-boot en el gamecube.... gracias por la respuesta...

edito: informandome por aki y por aya... esto no tiene mucha utilidad para una wii, una vez que el MIOS se parche, se pierde la compatibilidad para jugar juego de gc a travez de la wii, solo con este programa se pueden jugar... y cito al mismisimo marcan:

marcansoft escribió:Esto reemplaza el soporte de juegos de GC por el soporte de homebrew de GC. Por lo tanto no puedes volver a jugar a juegos de GC.


osea no es tan util como lo plantea el autor del post...

edito2: filtrando aun mas el problema, es una falla del MIOS, ya tengo el RVL-mios-v5.wad.out.wad (lo sake del disco de ssbb), cuando ejecuto la aplicacion "MIOSPatchingWADInstaller" me pide que presione A para ejecutar el parche, pero al final de todo dice "error -1017" por ende supongo que no se instalo debidamente, ahora, cuando ejecuto el gcboot, no funciona y se reinicia la wii...

¿alguien podria postear alguna impresion u opinion cuando instalo existosamente el parche del MIOS?

saludos
Sino mal recuerdo,como no fuera que el autor lo cambiara hacia falta tener metido siempre un juego de la cube para que funcionara,lo cual era un coñazo.
A falta de Tuto, me he decidido a intentar crear un disco autoboot con GC Bootable Disk GUI, poniendo en el arranque GCOM 24 y unos cuantos DOLs en una carpeta (SDload, SDBoot, etc).
El disco se ha generado bien. Lo arranco en la Wii (parcheada con cMIOS v10, pero sin chip) utilizando para ello el NeoGamma (lanzado a traves de HomebrewChannel) y se inicia GCOM, pero al elegir la opcion: "Ejecutar DOL desde DVD" me dice que introduzca un disco ISO9660, y si insisto, me da error diciendo que no es un disco ISO9660. ¿Alguna idea?
Listo acabo de agregar el link del tutorial en el primer post con todo lo necesario, lo unico malo esque esta en ingles pero ahi lo dejo por si alguien se anima.
He seguido el tutorial de gc-forever.com y la cosa parece funcionar.

He puesto el Wii Gamecube Homebrew Launcher 0.2.3 en la carpeta "apps" de la SD frontal de la Wii (como cualquier otro homebrew) y luego el sd-boot 0.4 RC4 en la raiz de dicha SD (renombrandolo como "start.dol").

Por otro lado pongo otra SD de 2Gb en el SD-Gecko y todo ello lo introduzco en el slot B de Gamecube. En esta SD creo un directorio "gcgames" y el él pongo las ISOs de Gamecube en formato ISO o GMC.

En el slot A coloco una tarjeta de memoria de Gamecube para guardar partidas.
La Wii (una 4.1E sin chip) la tengo ya parcheada con el cMios v 10 de Attila, asi que la dejo tal cual.

Arranco la Wii sin disco y ejecuto el Wii Gamecube Homebrew Launcher (GC Boot) con lo que se inicia el sd-boot. Este detecta que no hay disco original puesto y me da un mensaje en rojo, que se puede saltar pulsando el boton B (rojo) del mando de GC, con lo que aparecen en pantalla los juegos contenidos en la carpeta "gcgames" del SD-Gecko.

Se elige el que se quiera y listo.

He probado con "Paper Mario - La Puerta Milenaria" y lo ejecuta bien con algún leve corte de sonido, pero perfectamente jugable.

Para mi, satisfactorio. Probaré con más.

P.D.: He seguido probando con "Principe de Persia - El Alma del Guerrero" y perfecto.

El único problema que le veo es que en ocasiones al lanzar el Gamecube Homebrew Launcher, no llega a cargar el SD-Boot y hay que hacer varios reintentos. ¿Alguien conoce la causa?.

P.D.2: Me respondo a mi mismo.

He encontrado que la causa del arranque errático al lanzar Gamecube Homebrew Launcher, se debia a que el parcheo del cMIOS lo tenia hecho con la opción "rungcbackup + Wii Backup Launcher" y debe parchearse con la opción "rungcbackup only" que es mucho mas estable (como bien indica el tutorial de gc-forever.com).

Un saludo.
He probado a comprimir "El Principe de Persia - El Alma del Guerrero" con GCM Shrink (a pesar de que el tutorial de gc-forever no lo aconseja) y funciona igualmente bien. No se si con otros juegos será distinto.

Tambien he probado con "Spawn - Armageddon (NTSC)" sin comprimir (por probar uno en NTSC), y perfecto.

Esta puede ser una buena solución para los que no desean desgastar la lente (no se utiliza ningun disco, ni original ni backup) y para consolas recientes que no admiten backups por DVD.

PD: Spawn -Armageddon (NTSC) comprimido funciona igualmente bien.

Primer fallo: con "Eighteen Wheeler (PAL)". Despues de iniciarse normalmente y aparecer el título, me sale el mensaje de que cierre la tapa de la GameCube ("Please close the Nintendo GameCube Disk Cover"), pero la Wii no tiene tapa . XD
30 respuestas