TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@GUSMAY

El que tarde más y otras veces mucho menos es por la estabilidad de las pulsaciones para que el procesador tome el código sin firmar como correcto.
Eruil escribió:@GUSMAY

El que tarde más y otras veces mucho menos es por la estabilidad de las pulsaciones para que el procesador tome el código sin firmar como correcto.


Ok gracias, más tarde mirare de actualizar el xploit a la última versión, también me gustaría saber cómo controlar la velocidad del ventilador, la tengo en auto.
me aparece este mensaje: "Para esta version de CB deberas además instalar y programar tu chip para RGH2" en autogg, no entiendo bien que toca hacer, alguien podría explicarme por favor :-?
@Alejocorptv

eso significa que tu consola debe ser programada con chip e instalación RGH 2.

eso y lo que preguntas en tu otro hilo sobre aurora se contesta en mi par de posteos , tiene que ver con el dashlaunch y el launch.ini (es el archivo donde se confifuran las rutas de aurora , freestyle o cualquier plugin)

te recomiendo leas y sigas la norma del foro. sobre todo la de "leer antes de preguntar" .
abres un hilo por cada pregunta que haces (NO permitido en el foro)
@Eruil Hola, lo de las preguntas y los nuevos hilos, lo siento soy nuevo en el foro jeje

y con lo de aurora que había escrito te refieres a: "Resulta que estaba intentando actualizar a 17559 y cuando se completo el proceso la consola se reinicio y se apaga antes de entrar a aurora, tiene un disco duro que se puede sacar y cuando lo quito si me deja entrar a la interfaz original de xbox, pero cuando está conectado la consola se apaga antes de entrar a aurora, ya intenté volver a una versión anterior con el Xell Reloaded cuando enciendo la consola con el botón eject y me funcionó, pero me volvió a pasar y no se enciende en modo Xell, pasa al logo de xbox directamente, ayudaaaaa por favor:')" no entiendo a que te refieres, que debo hacer si no puedo acceder al disco duro donde está aurora pero si puedo iniciar la consola sin el HDD y entrar a Xexmenu por medio de una USB?

o que posts debo seguir para arreglar eso, gracias de antemano:')

(Cuando enciendo la consola sin el HDD me deja entrar a la interfaz normal de xbox y me sale que ya está la actualización pero pues no puedo acceder a los juegos ni perfiles porque todo eso está en el HDD)
@Alejocorptv

lo que se hace comúnmente cuando actualizas a una nueva interfaz en rgh :

1. observas tu modelo de consola : si es consola posterior a 2010 (SLIM) tienes que generar una archivo nand RGH2 (en jrunner es "GLITCH2")

2. dejas Aurora 0.7b (la última versión, incluída en autogg) en la unidad de almacenamiento deseada (hdd, memoria interna 4gb trinity o memoria interna corona ... también en consolas jasper con 256/512 mb también se puede)

3. configuras DASHLAUNCH para que ejecute el default.xex de aurora en el arranque. eso se puede hacer desde una usb, ya he explicado antes cómo. sólamente busca ésa información que está disponible en ambos hilos de mi autoría.
@Eruil Es que a lo que me refiero es que tengo un disco duro "HDD" de 500 gb de Xbox 360 donde tenía instalado todo, aurora, dashlaunch(donde configure para que ejecutara aurora en el arranque), todos los juegos y cuando intente actualizar a 17559 no me fije en el detalle de desconectar antes de que se reiniciara y pues cuando intento prenderla con el disco duro donde esta todo se apaga sola pero cuando la enciendo sin el disco duro si me deja entrar a la consola, lo que quiero es poder acceder al disco duro, pero cuando lo conecto con la consola encendida se reinicia

La consola es arcade con placa Zaphyr
@Alejocorptv

Aja.... Es Zephyr.

1. Desde qué versión de interfaz se le instaló el rgh?
2. Tiene instalación rgh 1.2 , rgh 2?
3. Es disco duro interno (el disco duro gris) ó es un disco duro usb?

Toda la información que tengas funciona y recomendaría que tengas un disco duro de poca capacidad para hacer pruebas
Hola,

Ya hace mucho tiempo desde que hice el RGH a mi xbox gracias a este foro y desde entonces la scene ha avanzado tanto que ya me confundi,

Tengo 3 xbox360 a los que me gustaria saber las opciones que tiene para RGH

-2 corona V4 que requiere post fix
-1 corona v2 que no requiere post fix

Las tres tienen el dash 2.01.17526.0

Aun conservo el 360 nandflasher de maximus, me servira para leer las nand? o debe ocupar una SD para leer las nands?


Saludos
@Zevchenko

si son v2 ó v4 es obligatorio usar lectora de nands Sd o USB a microSD (nand BGA , superficial ). si fueran nands TSOP el maximus nandfasher serviría (v1,v3,v5)

en éste mismo hilo hay comentarios que le hice al colega weoka con imágenes de los modelos de nands y su explicación, no recuerdo en qué página , échales un ojo
Muchas grax por la info. Para ocupar el autogg para la extraccion y parcheo de nand, funciona solo con win x o seven de 32? o puede servir en sistemas de 64? He estado leyendo que para 64 se requiere los drivers pero no los encuentro. Solo tengo a la mano win de 64x

Saludos
@Zevchenko

siendo completamente honesto: para consolas slim (y en el especial caso de cuando usas lector Sd, microsd o usb a microsd) te recomiendo más el Jrunner.

puedes ocupar tanto windows 7 como 8, 10 . los drivers de 64 y 32 bits están en los softwares. basta con habilitar en modo de prueba en windows 10 y se instala el jrprogrammer, nandx o cualquier nandflasher.

uso desde que salió el windows 10 y siempre he trabajado en 64 bits. no hay inconveniente alguno mientras instales .net framework 1, 3.5 y 4.7/4.8 ,
Disculpa la molestia de nuevo, en tu post o respuestas enseñas a reprogramar una nand?

El caso es que la consola se brickeó y ya hice lector de nand para repararla, pero luego de eso no sé qué hacer, tenés algún post o tuto para saber qué hacer luego de que el pc lea la nand?, Si es así te agradecería que me ayudarás, una disculpa por mi ignorancia, gracias.
@Pan7u7r

Después de leer la nand haces exactamente lo mismo que dice aquí en el hilo. La única diferencia es que tienes que soldar un programador de nands a la motherboard para reparar la consola, como si fuera la primera vez que se instala RGH . Aparte de los pasos en mi hilo se puede seguir el manual de autogg y de jrunner (ambos incluídos en las versiones que comparto)
O sea que con solo el lector no se puede reparar?, Aquí un amigo que sabe de eso me dijo que con el lector de nand se podía reprogramar por autoGG y eso era todo, es verdad o no?
@Pan7u7r

Lo primero de debes de averiguar es el modelo de nand en el modelo de consola que piensas reparar , ya que dependiendo del modelo de memoria física nand (BGA o TSOP) es el modelo de programador que se usa. Éste hilo es la mitad del procedimiento que se usaría para reparar una consola a excepción de que no se muestra cómo conectar un programador a la motherboard ( para lo cuál ya hay diagramas en los softwares que comparto ). Sólamente es para actualizaciones vía USB .

Ya he explicado eso antes también. Dale una leída a los manuales que te menciono para que empieces a saber de lo que se trata y cómo flashear desde la PC con el programador de nands , es lo PRIMERO que se hace al instalar rgh . se ocupa información tanto de éste hilo como el de RGH desde cero para que complementes el procedimiento.
Si mi consola consola es una Jasper, como puedo saber que xploit tengo, creo que es rgh, pero no sé qué versión, y luego como se actualiza?
@GUSMAY

Fácil... Si sigues los pasos de éste tutorial observa siarca rgh 1 o 2 en autogg. Si marca que es rgh 2 entonces se compila una nueva nand 17559 con tipo rgh2. Si dice rgh 1 se compila una rgh 1.
@Eruil tengo una Xbox 360 E, cómo puedo saber qué tipo de nand es?, Mi problema es que se brickeó la consola y supongo que lo que tengo que hacer es cambiar la nand corrupta con un lector y desde autoGG, se puede o hay que hacer otro procedimiento. Y otra cosa dicho manuales de los que me hablas donde se consiguen?, Gracias
@Pan7u7r

En las carpetas de los softwares que comparto hay instructivos para usar correctamente tanto autogg como jrunner , uno es un archivo pdf y el otro es un tutorial.html , también hay diagramas para construir programadores de nands y cómo conectarlos (soldarlos)

básicamente para reparar una SLIM E debes crear una nand RGH2 (GLITCH 2 en jrunner) . para slim e es mejor reparar la consola con jrunner. es OBLIGATORIO que ABRAS LA CONSOLA y veas el modelo de nand para determinar el tipo de nandflasher necesario (programador que se tiene que SOLDAR a la motherboard de la consola) . usa el buscador aquí, hay unos comentarios que le hice a un colega (weoka) donde hay un mini tutorial donde se muestran hasta imágenes de las nands y de los programadores. no es difícil encontrar todo lo que te acabo de mencionar
Muchas gracias bro, voy a investigar más [oki]
Hola chicos!
Soy nuevo en este foro, hace ya 5 años o asi que tengo una consola RGH( y ahora la he sacado de la caja para usarla otra vez) pero el disco duro externo en el que tenia todos los juegos, fsd y demas programas se me ha roto... Alguno de ustedes podria darme el link a algun hilo donde pueda bajarme los programas para instalarlos en un nuevo HDD ? Desde la ultima vez que use mi xbox RGH he visto que ha cambiado todo muchisimo y la verdad es que ando muy muy perdido... necesitaria todo practicamente :(

Muchas gracias y lo siento si este no era el lugar para preguntar :-?
Hola,

Me estoy terminando de instalar win xp sp3 en un pc para que no tenga fallas, igual ya hice un lector Sd casero.
Pero me parece que debo instalar ciertos drivers, me podrian decir cuales para instalarlos? escuche algo del .net

Muchas gracias !!!
@MaXa

En mi hilo de autogg/jrunner/rgloader puedes solicitar los softwares usando un "por favor" al momento de pedirlos para que con gusto se te proporcionen. Sólamente son los datos de actualización 17559 , aurora, freestyle , programas necesarios y emuladores. Juegos ,dlcs , xbla y demás contenido no es proporcionado en éste foro.

@Zevchenko

Del .net está la información en la primera página de mi hilo :autogg/jrunner/rgloader. Hay uno que dice AIO. No creo que necesites más.
Eruil escribió:@MaXa

En mi hilo de autogg/jrunner/rgloader puedes solicitar los softwares usando un "por favor" al momento de pedirlos para que con gusto se te proporcionen. Sólamente son los datos de actualización 17559 , aurora, freestyle , programas necesarios y emuladores. Juegos ,dlcs , xbla y demás contenido no es proporcionado en éste foro.

@Zevchenko

Del .net está la información en la primera página de mi hilo :autogg/jrunner/rgloader. Hay uno que dice AIO. No creo que necesites más.


Mucha grax por la Eruil,

Este xp me esta dando lata, es lo mismo si le pongo win 7 de 32x? Lo que busco es que no me genere algun tipo de tema de drivers o algo asi.
@Zevchenko

XP, 7 o windows 10 funcionan para usar jrunner, autogg o jungleflasher , siemrpre y cuando añadas todos los .net framework posibles y existentes. eso da mayor compatibilidad
A mi me han hecho el RGH este mes y tengo la 17489, me da igual la versión mientras funcionen los juegos, pero el kinect me pedia actualización para funcionar.

Empecé a leer el tutorial de la primera página y me entraban sudores.

Antes de meterme en harina pensé instalar solo el Kinect/avatares del final del tuto que era lo que fallaba y voila! Kinect funcionando

gracias por la dedicación!
@NeORomani

te soy honesto: muchos colegas por tangas o mangas no han actualizado a la rgh 17559 y han brickeado sus consolas por descuidos. lo comento para que estés consciente de que lo más recomendable es subirla a 17559. me puedes mandar tu respaldo de la nand y te podría hacer otra con la versión 17559 si te dan escalofríos.

directo a programar desde usb y sin errores como en los tutos del idiota de brito
@Eruil si me pasas los archivos necesarios por favor quiero mi falcon este al 100 gracias saludos
@maetria

claro . yo los mando. checa el otro hilo : autogg / jrunner / rgloader 17559 para que veas todo lo que se incluye. puedes hacer tu nand falcon en jrunner y vas a tener incluída en la nand el xell mod consoles 1.2
buenas y saludos, soy demasiado novato en esto y quisiera ayuda por favor, fui con un técnico porque compre una consola con rgh pero no me carga varios juegos me comenta que mi nand esta corrupta y esta en versión 16203 y quisiera saber como puedo actualizar yo mismo y que requiero de antemano muchisimas gracias
@Patitoloco1991

Lee las primeras páginas de mis hilos. Ahí está TODA la información que necesitas. Saludos
Hola, ahora me voy a poner con esa actualización porque quiero usar Kinect en la consola y al ejecutar el juego en cuestión me pide actualizarla antes. Así que necesito hacerlo por fuerza, no por gusto.
Tengo una duda, ¿al actualizar la consola a la 559, pierdes alguna cosa de las instaladas con el RGH?
¿Se puede simplemente instalar esa actualización sin tener que tocar nada más?

Es que veo todos esos tutoriales y me entran sudores fríos. Me voy haciendo mayor y cada día me cuesta más el "cacharreo". [carcajad]

¡Gracias!
@TapaTalk

La actualización sólamente toca archivos en la nand y en el dispositivo de almacenamiento (nand 4gb , unidad memoria 4gb interna trinity ó disco duro) para instalar datos de kinect y avatares. no afecta ni borra nada de juegos , actualizaciones de juego ni contenido
Buenas, explico extraje la nand de una xbox 360 trinity la cual no verifique y estaba corrupta y con la misma cree una actualización a la 17559 que por su puesto termino con la consola sin dar imagen, intente restaurar por xell y nada, necesito ayuda para crear una nueva nand
@julianjarb

Yo puedo crearte una nueva nand sin bloques defectuosos. Esa la deberás reprogramar en la consola con un hardware soldado a la morherboard : jrprogrammer v2, nand -x , mtx spi nand flasher, lpt ó squirter programmer (entre otros)
Y no se podría instalar la nand por el xell?

Tengo el cpukey y dvdkey
@julianjarb

Si la nand está tan corrupta que ni siquiera corre xell entonces debe de reprogramarse soldando uno de los dispositivos que mencioné antes de manera obligatoria e irremediable.

Si tienes suerte y corre xell entonces te ahorras tiempo y soldadura
@julianjarb

Mándame una copia de tu cpukey y de la nandump.bin
No tengo el nand que pese los 16mb por eso fue que principalmente dañe la nand de la consola por no verificar la correcta extracción fue que jodí la consola entonces se podría decir que no cuento con la nand y solo puedo entrar al xell pero la nand que tiene actualmente no debe servir para nada, así que quisiera que me dieras alguna alternativa
@julianjarb

Conectas la consola encendida en xell con la pc (en la misma red) debes de correr autogg y en la opción IP-XBOX y después en LEER .
Eso te permite que la consola mande por red LAN la nand y te genere un archivo de 16 megas. Lo único faltante para crearte una nueva nand es el archivo FCRT.BIN.

Digamos que en caso de trinity es necesario smc_config.bin, smc.bin, fcrt.bin y kv.bin para que puedas crear una nand retail o rgh. Para una nand retail es obligatorio tener esos 4 archivos . para una nand rgh2 puedo usar el parche "NOFCRT" para que inicie la consola pero se pierde la funcionalidad de la lectora

Si eres de mèxico cuento con taller de reparaciones , así te evitas mucho mareo
Me sigue apareciendo la pantalla en negro, lo hize utilizando la nand extraída con el autogg por red
@julianjarb

En eso ando. Voy a recuperar archivos de tu nand. Corre autogg con xell por lan y ahora ocupa la opción en "IP-XBOX" que dice LDV. Apunta el número en un comentario aquí. Para crear una nueva nand sin problemas y todo correcto
@julianjarb

eso es lo que se muestra en el autogg conectando la consola en red corriendo xell?
@julianjarb

Y tienes algún archivo anterior a los que me mandaste de 16 MB y el otro de 3.38 MB?

Sigue sin haber un archivo fcrt.bin. así que te voy a poner un parche nofcrt.bin. si siguiera fallando necesitarías buscar a la persona que te vendió la consola o por lo menos a quien le instaló el chip.
No, no tengo otro nand y la verdad la compre de segunda.
1225 respuestas