TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@Eruil Buenas, sigo con problemas en mi corona 4g v2. tengo miedo al actualizar y que no me encienda mas. en ese caso que tendria que hacer para volverla a la vida? no me hace falta la nand original de fabrica? tengo copia de la nand que saque con el 360nand flasher, la guarde en la pc y hice una copia, ya parche la ultima actualizacion y esta lista para meterla de nuevo con el 360nf. pero quiero tomar todas las precauciones necesarias ya que eh leido en otros lugares que en caso que salga mal es probable que hasta haya que cambiar de chip y no quiero que me suceda eso. tambien te pido por favor los programas que usas, me serian de mucha ayuda. saludos desde argentina!
@renzo517

Usas el archivo que extrajiste (flashdump.bin ) con el simple 360 nand flasher para crear otro en jrunner , para eso es obligatorio usar la CPUKEY. No es necesario cambiar el chip . te voy a enviar el jrunner benmitnick, es el que uso sin miedo. Tiene solo 4 o 5 pasos.

"Load source" y cargas el flashdump.bin
Insertas la cpukey y se va a desencriptar el archivo . después usas la opción "glitch2" y por último "create xebuild image". El updflash.bin que se crea lo flasheas en la consola. Voila!
Eruil escribió:@renzo517

Con ése archivo que extrajiste (flashdump.bin ) con el simple 360 nand flasher se crea otro en jrunner , para eso es obligatorio usar la CPUKEY. No es necesario cambiar el chip . te voy a enviar el jrunner benmitnick, es el que uso sin miedo

entiendo, osea que actualizar es indiferente de la instalacion que tenga la consola digamos. en caso que salga mal o va a hacer falta colocar un chip nuevo ni nada de eso? otra cosa, tengo la version 16767- al pasar de golpe a una version tan nueva como la 17559 no le afecta en nada? perdon mis dudas, es que quiero asegurarme que todo vaya bien.
@renzo517

Si tienes dudas mándame tu flashdump.bin y tu cpukey por mensaje privado. Yo te harè un archivo que va a ser exáctamente como lo debes de flashear en la consola. Actualicé el comentario arriba.
Eruil escribió:@renzo517

Si tienes dudas mándame tu flashdump.bin y tu cpukey por mensaje privado. Yo te harè un archivo que va a ser exáctamente como lo debes de flashear en la consola. Actualicé el comentario arriba.

dale, en breve te paso por privado mis cosas. te agradezco mucho por tu tiempo y dedicacion. excelente aporte

ACTUALIZO: probe crear la nand con el jrunner y cuando la esta creando sale "error2" y no se crea, quise probar crearla y me fue asi.
@renzo517

Pon el log del error. Para identificar lo que te pasó.
Eruil escribió:@renzo517

Pon el log del error. Para identificar lo que te pasó.

este es el mensaje
***** ERROR: -2 writing to file C:\Users\polac\OneDrive\Escritorio\xbox360\programas usados por euril (elotrolado.net)\JRunner 0.8 Eruil\094771730343\updflash.bin

ACTUALIZO: en la pestaña "kv info" aparece un mensaje en ROJO diciendo "fcrt.bin required flag detected". no se a que se debe
@renzo517

Eso significa que se detectó en la nand que se usa fcrt.bin en la lectora. Si no sabes para qué sirve y no has leído el manuel en formato pdf que incluí en el software jrunner mejor pásame tu nand y tu cpukey. Así te evitas la pantalla negra.
Eruil escribió:@renzo517

Eso significa que se detectó en la nand que se usa fcrt.bin en la lectora. Si no sabes para qué sirve y no has leído el manuel en formato pdf que incluí en el software jrunner mejor pásame tu nand y tu cpukey. Así te evitas la pantalla negra.

abri el manual de jrunner, pero esta en ingles y mucho no entendi. como te puedo pasar mis datos? las subo a mediafire y leugo te paso el link?
Eruil escribió:@renzo517

Exacto

Edito. aca te dejo, otra cosa que no dije es el que xell de mi consola es negro, no azul como el de la mayoria. y dice blackcat o algo asi
@renzo517

Elimina ese link y pásamelo por mensaje privado. Así evitas que se use de mala manera el cpukey
Eruil escribió:@renzo517

Elimina ese link y pásamelo por mensaje privado. Así evitas que se use de mala manera el cpukey

No me deja pasarte por mensaje privado, me dice que espere 5 dias. que puede pasar si usan esa cpu key de mala manera? perdon mi ignorancia
@renzo517

Pásame otra vez el link de mediafire. Cuenta 20 minutos y lo vuelves a eliminar.
Gracias por tu respuesta @Eruil
En realidad tiene pinta de ser un tema de soldadura o algo asi, si.
Cuando arranca no demora demasiado, pero hay ahora la prendo varias veces y no agarra.
El led azul se ve prender y apagar dentro pero no manda video y se queda con el boton verde prendido pero sin arrancar.
Yo tengo un soldador de 40w, pero creo que es muy caliente para repasar las soldaduras no? Igual me da miedo estropearla mas haciendolo tambien
Eruil escribió:@renzo517

Pásame otra vez el link de mediafire. Cuenta 20 minutos y lo vuelves a eliminar.

en breve te lo paso, porque cuando me dijiste lo elimine. vuelvo a subir los archivos y te paso

EDITO: cuando quiero enviarte mensaje me dice esto "Lo sentimos pero no puedes enviar otro mensaje privado tan pronto."

hay algun otro lado por el cual contactarte? sino mando link por aca y listo. aunque ya me entro la desconfianza cuando dijiste que podia pasar algo con mi cdkey ajaja

EDITO 2: Podes creer que tampoco me deja responderte por privado, me sigue diciendo lo mismo. Te paso mi email o me das el tuyo? No me deja contactar de ninguna forma. No se cual seria el problema
@enrique-t

un soldador de 40 watts no es suficiente. el objetivo de las soldaduras es que lleguen a una buena temperatura de fusión. yo tengo por ejemplo una estación de soldadura , la cual llega a los 470 grados celsius. es una temperatura perfecta para que las soldaduras se fundan y soldes en menos de 3 segundos.

@renzo517

mándame otra vez mensaje privado. das click en mi nombre de usuario y ahí en el menú principal de mi perfil está la opción : enviar mensaje privado. NO tarda 5 días . de todas maneras estoy listo
(mensaje borrado)
Eruil escribió:@renzo517

listo. enviado

Dale llego a casa y pruebo, que probabilidades hay de que la actualización se haga mal? Hay que sacar el disco? Aclaro que tengo dashlaunch 3.21 ya instalado

EDITO: soy yo de nuevo, estaba a punto de poner manos a la obra ya con la nand parchada que me enviaste (por cierto, te agradezco de corazon). y por curiosidad me puse a leer todo el hilo, y vi un comentario que decia que en chips coolrunner lleva otro parche o no se, no entendi muy bien. la cuestion es que el chip que yo tengo es coolrunner(no se que version de coolrunner es), dicho chip tiene una perilla que de un lado dice "phat" y del otro lado dice "slim". dicha perilla esta puesta en Phat, siendo que mi consola es una slim. cabe aclarar que los tiempos de arranque varian, de 5 seg hasta algunas veces los 2 minutos. tambien recuerdo que no hace mucho la desarme para hacer limpieza y las conecciones del chip son raras, segun eh visto en internet la mayoria de las veces algunos cables del chip van soldado por debajo de la placa, en este caso no hay ningun cable por debajo de la placa y mucho menos algun cable que este soldado cerca del procesador. eso lo recuerdo clarito, de todas maneras la consola glichea correctamente (dando los tiempos mencionados arriba). mi duda es si puedo poner esa nand que vos me mandaste ya directamente o hay que volver a modificar ya que yo poseo ese tipo de chip instalado? ya es lo ultimo que consulto y espero no molestarte la verdad, eh sido un poco denso pero todo esto es nuevo para mi y me genera muchas dudas y mas que nada curiosidad.

Adjuntos

chip-coolrunner-rev-d-garantia-D_NQ_NP_627983-MLA25535693166_042017-F.jpg (27.66 KB)

algo asi es el chip, no digo que sea exactamente ese porque mucho no lo recuerdo (aunque si recuerdo que la perrila esta en modo "phat" siendo mi consola slim) y se que hay varias versiones. si hace falta algun dato mas me avisas y con gusto pongo manos a la obra
@renzo517

la probabilidad de que salga mal es muy baja. a menos que desconectes la consola o que se vaya la electricidad a la hora de flashear . [fiu]

y bueno... yo en persona te creé tu nand , no soy un dios pero sé lo que hago ;D

Actualización: eso de los parches necesarios para coolrunner lo puedo determinar reprogramando el chip.... En contacto físico con la consola, reprogramando, acortando cables y checando soldaduras. Eso de cambiar timmings y demás cosas para estabilizar los arranques es obviamente una observación para USUARIOS EXPERIMENTADOS y que disponen de TODO el material necesario para hacerlo

Así como te envié el archivo nand es sólamente en modo glitch2 (rgh2) , el cuál le corresponde a tu consola. Si NO tienes reprogramador de chips (lpt, jrprogrammer v2, etc...) mejor ni le muevas y sólo flashea la nand que te mandé. Es la rgh "estándar" paea corona 4GB
Eruil escribió:@renzo517

la probabilidad de que salga mal es muy baja. a menos que desconectes la consola o que se vaya la electricidad a la hora de flashear . [fiu]

y bueno... yo en persona te creé tu nand , no soy un dios pero sé lo que hago ;D

Actualización: eso de los parches necesarios para coolrunner lo puedo determinar reprogramando el chip.... En contacto físico con la consola, reprogramando, acortando cables y checando soldaduras.
Así como te envié el archivo nand es sólamente en modo glitch2 (rgh2) , el cuál le corresponde a tu consola. Si NO tienes reprogramador de chips (lpt, jrprogrammer v2, etc...) mejor ni le muevas y sólo flashea la nand que te mandé. Es la rgh "estándar" paea corona 4GB

Ok entonces flasheo asi tal cual me mandaste y no tiene que haber ningun inconveniente. tengo el 360flasher 1.2, esta bien? de no ser asi me pasas el link de descarga del 360nf correcto? (aclaro que extraje la nand de la consola con 360nf 1.2 tambien)
@renzo517

Ya observé que no pones atención a lo que lees colega. El simple 360 nand flasher está en el autogg que comparto. Lo dice en la primera página de mis hilos. Siempre la primera página es la importante . los comentarios son para reforzar la validez de la información o para agregar datos nuevos.
Eruil escribió:@renzo517

Ya observé que no pones atención a lo que lees colega. El simple 360 nand flasher está en el autogg que comparto. Lo dice en la primera página de mis hilos. Siempre la primera página es la importante . los comentarios son para reforzar la validez de la información o para agregar datos nuevos.

leì todo el post, con mucha atencion. el problema fue que no pude descargar el autogg que me pasaste porque me sale un mensaje de MEGA diciendo que excedi la cuota de datos para descargar. asi que solo pude bajar el jrunner y nada mas que eso

EDITO: Hermano, tenes el cielo ganado. te juro que estaba re asustado con perder la consola. tome coraje y lo hice, actualize avatares y todo de 10. excelente tuto y tu paciencia para ayudar a todos. de verdad MUCHAS GRACIAS COLEGA!! Consola felizmente actualizada. Ahora si a mirar netflix jajajaja
Buenos días. Necesito ayuda para actualizar avatares.
¿Hay alguna forma de instalarlos manualmente copiando los archivos?
Por qué he intentado de las varias formas que dice el tuto, inclusive ejecutando el archivo "Xna_TitleLauncher.xex" con distintos nombres de carpeta y nada.
Ya no se que hacer.
Este problema también lo tuve en en la actualización 17511, y pensé que si pasar a la 17559 se me iba a solucionar, pero no.
Preciso de sus conocimientos. Muchas gracias
Saludos
@esteleproso

" Update Server for Xebuild Client V3" : ése es el archivo que se usa cuando se conecta la consola con jrunner (conexión LAN como en Autogg)y sirve para actualizar avatares cuando la consola no deja actualizar, hace volcado de la nand y algunas cosas extra . venía incluído en el jrunner que comparto.
@Eruil
Por favor me lo podrías compartir?
Muchas gracias
@esteleproso

listo. ya fueron enviados tanto autogg como jrunner. básicamente metes el default.xex del updserv en la raíz de una usb FAT32 que debes conectar a la consola (con la consola conectada a la misma red que la pc , ambos conectados por LAN) . abres jrunner y seleccionas "send avatar/kinect data" en la pestaña "client mode" . eso debe de solucionar tu problema
Querido maestro! Tengo la siguiente duda:
-Tengo una 360 Slim E (4gb de nand, tiene instalado postfix) con X360run amarillo y pesimo tiempo de inicio.

me llegó el ACE v3 y querpia saber si es necesario algún otro paso además de soldar el chip.

Agradecido de esta comunidad. Saludos!
@alvaroMEV

con ace v3 te recomiendo el hilo "rgh ACElerado" ( es el que usé desde que me inscribí a éste foro) , ocupa los timmings del ruso 15432 (es mejor reprogramar el chip ace con ésos archivos ) y es recomendable que todo lo soldes con puntos alternativos superficiales para que no vueles cpu rst. así vas a tener una consola rápida y estable [beer]
Eruil escribió:@alvaroMEV

con ace v3 te recomiendo el hilo "rgh ACElerado" ( es el que usé desde que me inscribí a éste foro) , ocupa los timmings del ruso 15432 (es mejor reprogramar el chip ace con ésos archivos ) y es recomendable que todo lo soldes con puntos alternativos superficiales para que no vueles cpu rst. así vas a tener una consola rápida y estable [beer]


Muchas gracias, utilicé los mismos cables ya soldados del x360run y el chip se queda pegado en luz roja sin hacer nada.
Disculpa que responda nuevamente por acá. el hilo rgh ACElerado está archivado.

Será que el pueda venir desprogramado?
@alvaroMEV

el hilo es sólo de referencia para observar el tipo de instalación y para ver el timming que se ocupa de base para que inicie xell o la interfaz . los archivos e imágenes están respaldados en autogg eru v2 17559. ocupas el diagrama de instalación original de la página de ace (tambien incluído en autogg ) con la diferencia de que colocas el cpu rst alternativo que señalé

si el timming con el que viene programado de fábrica el ace v3 no es lo suficientemente rápido tendrías que ocupar los del ruso 15432 , por cierto: el x360run ocupa 3.3 v y el ACE ocupa 5V , de ahí la razón de que no glitchee

En otras palabras : estás dando menos voltaje del requerido por el chip ace
Eruil escribió:@alvaroMEV

el hilo es sólo de referencia para observar el tipo de instalación y para ver el timming que se ocupa de base para que inicie xell o la interfaz . los archivos e imágenes están respaldados en autogg eru v2 17559. ocupas el diagrama de instalación original de la página de ace (tambien incluído en autogg ) con la diferencia de que colocas el cpu rst alternativo que señalé

si el timming con el que viene programado de fábrica el ace v3 no es lo suficientemente rápido tendrías que ocupar los del ruso 15432 , por cierto: el x360run ocupa 3.3 v y el ACE ocupa 5V , de ahí la razón de que no glitchee

En otras palabras : estás dando menos voltaje del requerido por el chip ace


Se me olvidó mencionar eso, por supuesto que soldé un cable extra para los 5v (no ocupé el 3.3v), seguí el resto de conexiones tal como aparece en el diagrama de la página, que raro.
Volví al X360run y funciona (demora mucho en iniciar) pero funciona, por lo que podría estimar que los cables soldados están bien.

Probaré de nuevo con el ACE y comento (no tengo forma de reprogramar el chip, por lo que si no me funciona ahora tendré que quedarme con el x360run)

Gracias!

Actualización: Pues nada, el Chip sigue con la luz roja fija, sin luz verde alguna.

Me podrían confirmar que no debo volver a flashear nada en la consola?
Debería bastar con instalar el chip tal como viene? es posible que me lo hayan enviado sin programar?
así descarto y doy por muerto el chip Acev3

Gracias
@alvaroMEV

ya probaste colocando los puentes en caso de que haya resistencias faltantes para los puntos E y F ? Todo eso influye

(r2c6, r2c7,r2c10)
Eruil escribió:@alvaroMEV

ya probaste colocando los puentes en caso de que haya resistencias faltantes para los puntos E y F ? Todo eso influye

(r2c6, r2c7,r2c10)


Si, r2c6 y r2c7 tienen puentes.
r2c10 tiene un componente.


Me llama la atención que el chip ACE no prenda en ningun momento la luz verde,
Que tal chavales. Vuelvo a la carga ahora que tengo un poco de tiempo libre. Sigo sin poder arrancar la dichosa Trinity, he dejado el programador fuera para mayor comodidad a la hora de intentar flashear, pero me ahora ya me da un error hasta al intentar ponerle la flash anteriror que tenia.
Aunque tengo la key y demas no logro crear una imagen, estoy intentando crear una nand donada viendo que no logro nada con la copia que tengo. Elijo el modelo de consola Trinity, creo nandshell y cuando intento flashearla me da un error de "header wrong".
Si intento leer la flash retail tambien me da error.
Pudiera ser que esta consola ya tuviese una nand donada ??
Alguna idea sobre que pasos intentar para intentar revivirla??

Gracias Cracks!!

Un saludo!!
@ritcher1986

Lo mejor que podrías hacer es mandarme una copia de tu nandump.bin y de tu cpukey.. El cpukey es OBLIGATORIO para crear cualquier nand nueva. es la "llave maestra"
Muy buenas compañeros, soy un poco nuevo en esto, tengo un poco de conocimiento pero no tanto para ser un experto, quiero meter el Mupen64 en la consola, es una trinity ya con el rgh, pero me marca error, por lo que leí es que necesito actualizar el xell reloaded, no se si con este método pueda actualizarlo, ya saque el respaldo de la cpukey y la nand, la nand pesa 16mb aproximadamente, tengo entendido que tengo que utilizar el Jrunner, si me los pudieras proporcionar por favor, después de generar los archivos generados volverlos a poner con el 360 simple nand flasher, si no estoy en lo correcto me pudieran orientar, muchas gracias de antemano.
@woody100_1

en la página 1 se encuentra toda la información necesaria colega, sirve para lo que andas buscando , . dale una leída mínimo 3 veces , sabrás de qué trata y los pasos que se siguen para usar el mupen sin problemas . también está mi otro link donde se menciona la última versión mejorada (no oficial) de xell

ya dijiste tu "por favor" , lo tomaré en cuenta ;D
@Eruil
tengo la versión 17526, tendría que actualizarla a la versión 17559 también verdad?
@woody100_1

no es obligatorio subirla a la 17559 ... pero SI es lo más recomendable (además de que dejo solamente en los softwares la última versión de la interfaz )

se puede tener una nand 17526 con xell mod consoles 1.2 pero debes descargar la 17526 junto con los archivos de xebuild que no incluí en autogg . digamos que es más simple para tí aprovechar que se suba a 17559 si de todas formas el archivo updflash.bin para actualizar se tiene que compilar . por cierto ... el mejor mupen que puedes correr es el mupen64-360_v0.993_beta2
Hola, cómo están?, Mi problema es que intente actualizar mi Xbox 360 E por medio del tutorial de 9brito9, pasa que después de meter la actualización en la carpeta y actualizar mi XBOX no me da imagen y al encender la consola con el botón eject tampoco me da modo Xell, supongo que mi consola no lo trae instalado por alguna razón, todos los tutoriales que he visto involucran utilizar el modo Xell, hay alguna solución para mi consola? [triston]
@Pan7u7r

La respuesta ya ha sido proporcionada en la primera página de éste mismo hilo. Los datos importantes están RESALTADOS EN COLORES . Te sugiero que te pongas a leer .
@Eruil La única solución que encontré similar a mí problema fue la de @Leoolt y no entiendo nada, no sé mucho sobre esto, perdón. [risita]
@Pan7u7r

solución: fabricar un nandflasher o comprarlo según el modelo de nand en la consola. , soldarlo a la motherboard de la xbox 360 y reprogramar la nand. ya he colocado antes esa información también

En muchas y repetidas ocasiones. No es una solución fácil , es necesario que la consola sea reparada por un técnico especializado
Es normal que tarde mucho en iniciar la consola? Hay algo que se pueda hacer para que inicie más rápido?
@GUSMAY

Tiene que ver el tipo de chip, la instalación y el cómo esté programado ese chip para que encienda rápido
Eruil escribió:@GUSMAY

Tiene que ver el tipo de chip, la instalación y el cómo esté programado ese chip para que encienda rápido


Muchas gracias estoy muy perdido es mi primera Xbox; lo que me extraña que unas veces tarda más y otras menos, y siempre la apagó bien la consola.
1225 respuestas