TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Muchas Gracias Eruli. Muy atento de tu parte.
Voy a buscar en los hilos la posible solución.
Nuevamente Gracias
Hola amigo, yo presento el siguiente problema, necesito actualizar el dashlaunch a la 3.20 pero al pulsar "actualizar" se cuelga la consola, ya intenté eliminar la carpeta anterior pero de igual forma aparece que tengo la versión antigua.

También probé a darle cancelar > borrar dash de la nand > activar dl. Alli si pude cambiar algunas configuraciones y guardar los cambios en el HDD, pero al reiniciar la consola todo vuelve como al principio con la versión anterior y abriendo en el dash original
@Neoaxxis

Lee el hilo amigo. Ya lo he comentado antes: actualizar dashlaunch= compilar una nueva nand.

NO puedes tener (en un ejemplo) una interfaz 17489 con un dashlaunch 3.21 y haberla compilado con xebuild 1.16.

Debe ser una nand 17559 con dashlaunch 3.21 y compilada con xebuild 1.21..... O una nand 17544 con dashlaunch 3.20 y compilada con xebuild 1.20 (y así sucesivamente)
@Eruil

Sí amigo, tengo la versión 17544 pero al actualizar al dashlaunch 3.20 es donde viene el problema y se congela al pulsar "actualizar" y no se guardan los cambios al reiniciar la consola :/
@Neoaxxis

NO has entendido amigo. Para actualizar dashlaunch es OBLIGATORIO compilarlo en una nueva nand 17544.Lo mismo pasa con XELL .

Digamos que la opción de "actualizar" desde el menú del propio dashlaunch está de adorno. Mejor solicita el software que comparto en mi otro hilo, en caso de que lo requieras para crear tu nueva nand. No se te olvide usar un "por favor" al momento de pedirlo. Saludos
Hola,a la hora de insertar el usb con los avatares no me sale nada ejecute el archivo que aparecia en la imagen y nada aun e cambiado el nombre de $SistemUpdate a $$Sistemupdate y nada aun que puedo hacer,ya tengo actualizada la xbox a 17559
@Benjaxh291

con qué software actualizaste a 17559?
(mensaje borrado)
@Benjaxh291

para que puedas seguir preguntando contesto aquí.

normalmente doy soporte en mis hilos cuando les comparto los links del software que benmitnick y yo compilamos .

no tengo idea si usaste xebuild gui o cualquier otro software que no tiene los componentes necesarios para que funcione bien la consola y por lo cuál estoy seguro que tienes los problemas que mencionas
Eruil buenos días he estado desconectado del tema de configurar ya varios años, y me ha llegado una xbox con las siguientes características:
placa Corona
Flash Corona
Glitch2
Kernel 2.0.17526.0
dashlaunch 310 y Frestyle.
No tiene Aurora
El caso es:
he querido instalar Mupen 64 pero al ejecutar desde USB no me deja seguir, creo que el problema es el xell reloaded o xell lunch o la falta de actualización, quiero actualizarla desde usb, obviamente haciendo los respaldos necesarios para no dañarla, me gustaría que me pudieras hacer el favor de pasarme los archivos necesarios y un poco de tus conocimientos.

Gracias.

pdta: crees que se deba a falta de actualización que no se ejecute el emulador? De nuevo gracias
@rudark

Cuando gustes puedo hacerte el favor si me lo pides "por favor" ;D

Por cierto: el emulador mupen (beta2) es el que está basado en otras librerías cuando lo compilaron , no tiene que ver la interfaz que ocupes, sino la versión de XELL que esté incluída en tu nand, no corre mupen en versiones pasadas de xell . Normalmente yo ocupo XELL mod consoles (ahora la 1.2)
@Benjaxh291

Si tu gustas puedo mandarte el software de mi otro hilo , debes pedirlo con un " por favor" obligatorio. Colocas un archivo launch.ini en la carpeta /data y creas tu nueva nand con JRUNNER para proceder a instalarle avatares. Eso del launch.ini deja configurado el inicio de aurora o freestyle (lo que observo preguntaste en otro hilo)
rudark escribió:Eruil buenos días he estado desconectado del tema de configurar ya varios años, y me ha llegado una xbox con las siguientes características:
placa Corona
Flash Corona
Glitch2
Kernel 2.0.17526.0
dashlaunch 310 y Frestyle.
No tiene Aurora
El caso es:
he querido instalar Mupen 64 pero al ejecutar desde USB no me deja seguir, creo que el problema es el xell reloaded o xell lunch o la falta de actualización, quiero actualizarla desde usb, obviamente haciendo los respaldos necesarios para no dañarla, me gustaría que me pudieras hacer el favor de pasarme los archivos necesarios y un poco de tus conocimientos.

Gracias.

pdta: crees que se deba a falta de actualización que no se ejecute el emulador? De nuevo gracias



Por favor y Gracias
Hola @Eruil. Ante todo gracias por el sofware y el hilo. Estuve probando los primeros pasos no criticos del proceso de actualización, obtuve copia de mi nand y cpu key, y tambien genere una (ambas, el dump de la actual y la nueva generada tienen 49152 kb de tamaño). Pero no me anime a flashear con ella. La razon es que queria estar recontra seguro de que las opciones a elegir en el jrunner para generar la nueva son las correctas, aunque lo tengo un 99% seguro. Mi consola cuando ejecuto el installer del dashlaunch (tengo el 3.18) me dice Board: Corona, Flash: Corona, Type: Glitch2m, Kernel 2.0.17511.0. Entonces tengo que elegir en jrunner glitch2m, seleccionar la flash 17559 y elegir la mother corona y dejar todo lo demas como está no? No tengo adelante el jrunner, y no se si habia mas de una opcion para mother corona, en ese caso cual seria?
Finalmente queria confirmar que no hay problema en actualizar de 17511 a la 17559, si esta es la ultima (o al menos una razonablemente nueva).
Tambien si eso me arreglará lo siguiente:
el kinect que me dice que necesita una actualización para funcionar
dashlaunch/xelllaunch que cuando ejecuto el default.xex la pantalla me queda negra

Bueno, se hizo largo, pero como estoy un poquito con cagazo de entrarle quiero asegurarme. Gracias de nuevo
Por favor haber si alguien me ayuda, extravié la nand original de una xenón trate de hacer Rgh y no dio, intente crear una nand retail con los datos de la consola pero autogg no deja crear nand de xenón, sale un error y no la deja crear

Alguna solución?
Muchas gracias por la información
@Eruil
hola.
hice casi todos los pasos pero mi problema es al generar la nueva nand ya que la extraida de mi xbox con 360 nand flasher dice error de cpu key con auto gg y jrunner, pero al crear la nueva llega un punto donde le doy crear y se queda cargando entonces no se en que paso me estoy equivocando mi placa es corona
gracias.
@andres2002.

eso significa que debiste insertar la cpukey. ése dato es el que encripta / desencripta las nands de las consolas xbox 360 (obviamente el cpukey es ÚNICO para cada consola

@EL SOVIETICO

debes de crear una nand retail con un smc limpio. hay datos que son recuperables desde xell. si fué lo único que insertaste (1mb de los 16mb totales) entonces no hay problema al recuperar lo demás . digamos que el espacio usado por xell son los datos de bootloader (arranque de consola)
@Eruil
pues yo incerte la cpu key pero el problema es que no crea la nand y no agrega los nuevos parches en realidad estoy algo confundido por el hecho de que ambos programas no me funcionaron e incluso estuve investigando pero no se si ya sea un problema con la nand.
@andres2002.

mándame por privado tu cpukey y tu nand
voy a comprobar cuál es el problema
Si alguien me confirma que lo que hice en el correo anterior está bien le agradezco, asi lo termino de liquidar hoy que tengo el dia libre. Gracias
@enrique-t

seleccionas glitch2 cuando generas tu nueva nand en tu consola slim . glitch 2 M es para un tipo de consolas en las cuáles el smc se comporta de manera .... "diferente" a las glitch normales, casi no se ocupa . de ahí en adelante sólo sigue el resto de pasos .

@andres2002.

No tuve ningún tipo de inconveniente creando tu nand 17559. si NO renombraste Jrunner como lo indiqué en la primera página de mi otro hilo entonces ésa puede ser la razón de las fallas que me ha reportado. aquí pego algo del log final de updflash (el tuyo)



"------ finalizing image ------

------ writing image to disk ------
writing file 'D:\Consolas\Xbox 360\JRunner\05censurado\updflash.bin' to disk...done!
---------------------------------------------------------------
D:\Consolas\Xbox 360\JRunner\05censurado\updflash.bin image built, info:
---------------------------------------------------------------
Kernel : 2.0.17559.0
Console : Corona
NAND size : 48MiB MMC (system only)
Build : Glitch (v2)
Xell : power on console with IR windows button
Serial : 05censurado
ConsoleId : 01censurado
MoboSerial: 70censurado
Mfg Date : 06/23/2009
CPU Key : 37censurado
1BL Key : DDcensurado
DVD Key : 12345678901234567890123456789012 (ésta fué alterada antes , eso quiere decir que aquella persona que te instaló el rgh pudo haber cambiado la motherboard ó algún componente y generó ésta dvdkey tanto en la lectora como en la nand)

CF LDV : 1
KV type : type1 (no hash)
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------"
Eruil escribió:@andres2002.

eso significa que debiste insertar la cpukey. ése dato es el que encripta / desencripta las nands de las consolas xbox 360 (obviamente el cpukey es ÚNICO para cada consola

@EL SOVIETICO

debes de crear una nand retail con un smc limpio. hay datos que son recuperables desde xell. si fué lo único que insertaste (1mb de los 16mb totales) entonces no hay problema al recuperar lo demás . digamos que el espacio usado por xell son los datos de bootloader (arranque de consola)

Gracias tengo los datos de la nand que cree para hacer el xebuild como falcón para rgh 1.2 pero al intentar hacer una nand retail y flashearla me salen tres luces rojas, la consola funciona bien pero me paso lo mismo al tratar de hacer la nand xebuild falcón con los datos salían luces rojas
No me crea bien la nand retail bien no se que hacer
@EL SOVIETICO

Debes de usar un smc limpio. Y que corresponda el tipo de nand con la consola. No puedes programar una xenon con una "retail" de falcon. De ahí el "porqué " de que te salgan luces rojas. En jrunner se usa el "create a nand without nanddump. " y el mismo software te indica donde debes meter los datos originales de la nand xenon
Listo. Segui las indicaciones tal cual estaban y todo anduvo muy bien. Muchas gracias por todo
@enrique-t

que bueno que salió todo bien. para una próxima actualización no se te olvide seleccionar únicamente la opción GLITCH2 (RGH2) para tu consola slim.
Buenas estoy intentando actualizar y al leer me han surgido unas dudas, a ver vosotros que opináis.

Consola jasper 512mb con rgh 1.2
Dashboard 2.0.17150.0
Dashlaunch 3.14 (571)

Como me dijo @eruil estoy usando el jrunner v0.8 pero a la hora de elegir entre la nand de 512mb o la de 66mb cual escojo? (lo digo porque al hacer la dump, el programa me deja la opción de realizar dos tipos de dump, y los he respaldado los dos por si a caso) Según leí la diferencia esta en que la de 512 utiliza mas memoria para guardar pero tengo miedo de liarla
Luego se me pone automáticamente el glitch 1, lo dejo tal cual no?
Tengo que tener algo más en cuenta con este modelo de consola que haya pasado anteriormente?

Gracias
@jrd5962

la nand 256/512 jasper tiene 68 megas de tamaño (es lo que corresponde del sistema) . si la nand fué hecha para rgh 1.2 entonces debe de seleccionarse glitch 2 (rgh2)

por tamaño sólamente hay nands de 16, 48 y 68 megas
Eruil escribió:@jrd5962

la nand 256/512 jasper tiene 68 megas de tamaño (es lo que corresponde del sistema) . si la nand fué hecha para rgh 1.2 entonces debe de seleccionarse glitch 2 (rgh2)

por tamaño sólamente hay nands de 16, 48 y 68 megas


Me sale todo el rato error -2 writting to file C\ruta donde debería guardarse el updflash.bin. Al final dice "failed".

Los pasos que hago son:
1- load source, cargo la nand dump de 68mb
2- selecciono manualmente motherboard 512mb jasper ya que automáticamente me pone 256mb
3- pongo glitch 2
4- create xebuild image

Que hago mal?
@jrd5962

en la primera página de mi otro hilo coloqué la solución : cambiar de "jrunner 0.8 eruil" a "Jrunner" la carpeta para que se guarden ahí las nands correctamente
Eruil escribió:@jrd5962

en la primera página de mi otro hilo coloqué la solución : cambiar de "jrunner 0.8 eruil" a "Jrunner" la carpeta para que se guarden ahí las nands correctamente


Gracias me funcionó pero pero justo cuando estaba en el xell escribiendo la flash se ha ido la luz....que suerte oye.
Ahora intento reiniciar el xell dando al botón eject de la bandeja pero no entra...el chip intenta pero no responde.
Alguna idea de cómo volver a poder entrar en el modo xell? Tengo todas las keys y los dumps de las nands. Espero que no tenga que sacar el flasher que hace mil años que lo tengo guardado.
Gracias
@jrd5962

en la primera página del otro hilo menciono algo acerca del xell . échale un ojo [ginyo]
Como estais chavales. Pues nada he tenido una experiencia agridulce actualzando mis doos xbox360. La Jasper actualizo como un tiro, todo perfecto. Pero la trinity se me puso la pantalla en negro y ahi se quedo, intente recuperarla siguiendo un tuto pero solo logre freirla mas.. Y tengo unas dudillas, con la copia de la nand que se guarda en usb(la primera que se hace desde aurora y que despues se usa para generar la nueva actualiza, que trae la key y demas, se podria intentar recuperar el pisapapeles??.

Un saludo!!
@ritcher1986

como dice en la primera página:

se recupera UNICAMENTE soldando un programador de nands y reflasheando ese archivo .bin
Eruil escribió:@ritcher1986

como dice en la primera página:

se recupera UNICAMENTE soldando un programador de nands y reflasheando ese archivo .bin



Ya lo he intentado, pero sigue igual, cambie tambien el ace 3 por un ace 4,1 para descartar que fuese el chip y tampoco se reanima.

El unico cambio que realize fue poner br el boton eject para arrancar shell.
El flasheo lo hice directamente con el bin, tendria que generar un ecc y grabarlo tambien??(entiendo que no seria necesario aunque tb lo probe por desesperacion)
Un saludo!
Buenas por si os pasa como a mi, que ni con el nand flasher pude revivir la jasper 512mb después de una mala actualización.

https://youtu.be/TU2nDmz6eO4

Tengo que decir, que tenía la cpu key y la dvd key como también acceso al xell, pero no la nand original. De verdad que me ha salvado esta forma de hacerlo.
Pasos:
Se elige la consola para hacer una nand de 0, en xell se crea y se flashea(yo lo he hecho sin flshear porque justo se me rompió el flasher, he pedido uno nuevo).
En xebuild le damos a crear le pones la cpu key y el ldv, guardamos la nand.
Vamos a abrir nand en el símbolo de la carpeta y elegimos la nand recién creada.
Vamos abajo y ponemos los datos del keyvault (el lector).
Volvemos a xebuild y le damos a crear, luego yo la guardé en USB para flashear por xell.
Enciendo la consola con el botón eject y revivió!!!!
Gracias por compartir tu expereincia. Yo en principio tengo la key y una copia en 17526.
Intentare documentarme para crear una nand desde cero, incluso ver si es posible dejarla en retail y despues empezar de cero, pero me huele a chamusquina porque si entendi bien a Eruil simplemente deberia flashear ese archivo bin y deberia encender de nuevo.
A ver si logro que se reanime esta xbox360(que ya es Retro ;) )
.
@jrd5962

el caso que expones es simple : la consola , aunque con la nand corrupta , corría xell y se pudo flashear . hay otros casos que ni corre xell entonces aparte de crear una nueva imágen nanddump.bin desde cero se debe de borrar la nand completamente con autogg o jrunner y el flasher correspondiente para que todos los bancos de datos del circuito nand se reprogramen desde 0.

@ritcher1986

el archivo pdf del jrunner incluye la información que necesitas. me es familiar tu perfil ... estoy muy seguro de que cuentas con los softwares que comparto.

los pasos básicos para crear una nand es extraer los datos de la anterior (fcrt, kv, smc y smc _config) . seleccionas " crear imágen sin nanddump.bin" y en automático va a abrir la carpeta donde debes colocar dichos archivos para que se haga el procedimiento. Para trinity es OBLIGATORIO SELECCIONAR GLITCH2 (RGH2) no es cosa del otro mundo. puedes flashear desde xell como dice el colega .... SIEMPRE Y CUANDO CORRA XELL , ya sea con botón eject o como lo escribí en la primera página de mi otro hilo : BOTÓN WINBUTTON

si tienes la mala suerte de que ni corra xell ni corra la interfaz entonces es irremediable el que tengas que usar un jrprogrammer , nandx, spi nand flasher (programador soldado a la motherboard de la consola
alguien me puede ayudar @Eruil mi hermano por error actualizo la consola ya no da imagen al presionar el boton expulsar bandeja entra en 360 usb auto dumper by blackcat no entiendo muy bien como flashear en este modo....
Eruil escribió:@jrd5962

el caso que expones es simple : la consola , aunque con la nand corrupta , corría xell y se pudo flashear . hay otros casos que ni corre xell entonces aparte de crear una nueva imágen nanddump.bin desde cero se debe de borrar la nand completamente con autogg o jrunner y el flasher correspondiente para que todos los bancos de datos del circuito nand se reprogramen desde 0.

@ritcher1986

el archivo pdf del jrunner incluye la información que necesitas. me es familiar tu perfil ... estoy muy seguro de que cuentas con los softwares que comparto.

los pasos básicos para crear una nand es extraer los datos de la anterior (fcrt, kv, smc y smc _config) . seleccionas " crear imágen sin nanddump.bin" y en automático va a abrir la carpeta donde debes colocar dichos archivos para que se haga el procedimiento. Para trinity es OBLIGATORIO SELECCIONAR GLITCH2 (RGH2) no es cosa del otro mundo. puedes flashear desde xell como dice el colega .... SIEMPRE Y CUANDO CORRA XELL , ya sea con botón eject o como lo escribí en la primera página de mi otro hilo : BOTÓN WINBUTTON

si tienes la mala suerte de que ni corra xell ni corra la interfaz entonces es irremediable el que tengas que usar un jrprogrammer , nandx, spi nand flasher (programador soldado a la motherboard de la consola


Pues si, la verdad que mi caso era sencillo lo que estar tantos años desconectado del tema al final te toca como empezar de 0 otra vez pero bueno. Al final me asusté porque al actualizar y que saliera mal, intentado acceder al xell se quedaba todo el rato en bucle sin dar imagen, ya no me digas si antes de que se me rompiera el nand flasher pude una de las veces meter el xell o solamente era esperar a que entrase dando a eject por su cuenta y no tenía paciencia.
Por cierto, voy a intentar actualizar de nuevo a ver si congio hacerla funcionar, solo una duda. Sabiendo que la mía tiene rgh 1.2 cuando dices que para actualizar tengo que seleccionar rgh 2, no tendría que programar también el chip matrix para que pueda arrancar correctamente o con la misma programación de 1.2 ya tiene que funcionar?
Ya que si es así, no podré ya que no dispongo de programador para el chip.

Gracias

Edito: me auto respondo, no funciona. He seguido los pasos al pie de la letra y no me arranca la consola, el glich se queda dando pulsos y nada y tampoco me entra en el xell ahora. Con lo cual ya sé cuál era el motivo, si que se escribió el xell la otra vez con el nand flasher.
Cuando me venga el próximo nand flasher volverá a probar pero poniendo rgh 2 no funciona. Entiendo que para que funcionase tendría ahora que programar el chip para rgh2, la próxima vez probaré a actualizar con el rgh 1 a ver que pasa.
@jrd5962

Para hacer que funcione el rgh 1.2 debes crear la nand glitch2 (rgh2) y también programar el chip con los timmings rgh 1.2. También el tipo de archivos varías si es matrix (chips xc2c64a ) ó ace (xc2c128)

Ahora.... No es sólo de mover de rgh 1 a 2 ... Después a jtag hasta que funcione. Debes de primero saber el ldv y la interfaz correspondiente. En fat pasando la interfaz 7371 es rgh 1 y pasando la 16203 es rgh 2.

@Kmilo4.4

Si sólo te corre xell debes ocupar autogg conectado por LAN (red ethernet cableada) para que la consola se comunique con la pc y así puedas recuperar la nand (volcarla a través de red). Creas una nueva y se flashea. Si no se flashea desde xell entonces el último recurso es recuperarla con programador
Eruil escribió:@Gromber

Aquí lo que importa para el arranque son los bootloaders. Si el cb , cd, cf y cg corresponden a un freeboot jtag aunque se seleccione aud clamp llega a arrancar.


Gracias por la respuesta y el privado, el cual mirare con más tranquilidad :) , te subo este hilo para que no se pierda, entonces, por lo que entiendo, ahora con la nand modificada a aud_clamp, funcionaría de ambas maneras como lo tengo ahora, jtag normal y con el jtag alternativo, , cambiando uno de los cables a aud_clamp, que es lo que quiero cambiar para evitar los e79 randoms, curioso la verdad.
@Gromber

textualmente copio y pego la información que aparece en el jtag.ini (para compilar las nands jtag) . el aud-clamp es un parche en el smc que difiere un poco con los datos de un smc sin modificar. lo que importa es que correspondan (y que contenga el software compilador de nands) los archivos que se listan ,digamos que son los que ocupan tanto xebuild gui , autogg o jrunner. cf y cg 17559 son tomados del su20007,

[version]
17559

[xenonbl]
cb_1921.bin,14cec7b4
cd_1921.bin,b907093a
ce_1888.bin,ff9b60df
cf_4532.bin,d28ef722
cg_4532.bin,2530f8ce
cb_1940.bin,62b7b19c
cd_8453.bin,25e0acd0
cf_17559.bin,0883e155
cg_17559.bin,10fbc84d

[zephyrbl]
cb_4558.bin,57dba8ff
cd_4558.bin,3286f409
ce_1888.bin,ff9b60df
cf_4532.bin,d28ef722
cg_4532.bin,2530f8ce
cb_4579.bin,a504b0f1
cd_8453.bin,25e0acd0
cf_17559.bin,0883e155
cg_17559.bin,10fbc84d

[falconbl]
cb_5770.bin,3279f0d5
cd_5770.bin,d04e8927
ce_1888.bin,ff9b60df
cf_4532.bin,d28ef722
cg_4532.bin,2530f8ce
cb_5771.bin,859140f0
cd_8453.bin,25e0acd0
cf_17559.bin,0883e155
cg_17559.bin,10fbc84d

[jasperbl]
cb_6723.bin,e9292b90
cd_6723.bin,0fcff305
ce_1888.bin,ff9b60df
cf_4532.bin,d28ef722
cg_4532.bin,2530f8ce
cb_6750.bin,f7afa8cc
cd_8453.bin,25e0acd0
cf_17559.bin,0883e155
cg_17559.bin,10fbc84d

[security]
crl.bin,
dae.bin,
extended.bin,
secdata.bin,

[flashfs]
aac.xexp,52ba20e7
bootanim.xex,58b9bc04
createprofile.xex,cf1298f6
dash.xex,d2089a4c
deviceselector.xex,29ce4e91
gamerprofile.xex,ceaad08d
hud.xex,08bb0757
huduiskin.xex,d15503c5
mfgbootlauncher.xex,d2ade6d7
minimediaplayer.xex,d40344c2
nomni.xexp,a909bc65
nomnifwk.xexp,ee23015a
nomnifwm.xexp,2b3c49cb
SegoeXbox-Light.xtt,e0ee6049
signin.xex,c8325be2
updater.xex,3fc0dd46
vk.xex,f4e3b4ad
xam.xex,2e587769
xenonclatin.xtt,d5d17ff5
xenonclatin.xttp,7a507ad1
xenonjklatin.xtt,dde4a14c
xenonjklatin.xttp,e2adddfb
ximecore.xex,725fd6ac
ximedic.xex,1d992bfb
ximedic.xexp,17be369a
..\launch.xex,
..\lhelper.xex,
..\launch.ini,
Bueno, ya no me arranca, después de muchas intentonas, pero ya me pasaba también antes, que era milagroso su arranque, supongo que me toca pegarla una revision, especialmente a la pasta termica, a ver si cambio el punto al aud_clamp.

Saludos.
@Gromber

Yo en lo personal no he tenido la fortuna de hacer una jtag . (todas me llegan para rgh 2 o rgh 1.2).

Lo mejor que puedo hacer por tí es sugerirte un cambio de diodos y chequeo de soldaduras, aparte del cambio de pasta térmica y de unas gomas de silicona para disipar. [looco]
@Eruil

Buenas tardes Estimado! Tanto tiempo.

Te comento que finalmente dí con un técnico acá en la zona donde llevar la consola para que pueda instalar la bendita actualización, ya que nunca pude hacerla funcionar.

Me devolvió la consola hace 3 días. Antes de ayer y ayer, mis hijos estuvieron usandola (kinect incluida) con un disco externo con aurora, al parecer sin problemas. Ayer a la noche, desconectamos la consola y la llevamos a la casa de mi hermana, se conecta y... prende la consola, pero pantalla en negro de nuevo, como si se tratase de una actualización fallida (brick).. Vuelvo a llevar la consola a mi casa (donde estuvo funcionado por 48 hs), conectamos todo y nada... pantalla en negro.

Ahora la voy a volver a llevar a este muchacho, pero alguien tiene idea que pudo haber pasado??? No quiero que el técnico me salga con cosas que no son...
Aclaro que se puede ver el glitch funcionando y que en la zona donde estamos, ni siquiera hay internet, asi que nadie dió a actualizar nada.

Desde ya gracias por sus comentarios.
@Borax

puede ser que ésa persona nada más te haya colocado el chip sólamente para que arranque y que no se haya puesto a probar el timming más estable. esa es una teoría que tengo
@Eruil

Ok, a tener en cuenta entonces. De todas maneras, este técnico solo instaló actualizaciones. El chip ya estaba colocado.
Hola gente.
Ante todo disculpas si no estoy en el hilo correcto, pero bueno, como he tenido alguna interaccion aqui me animo a molestarlo. Cualquier cosa me dicen, y si me recomiendan algun otro hilo a donde postear esto tambien se agradece.

Hace unos dias actualice siguiendo los consejos de este hilo y las recomendaciones de @Eruil (muchas gracias de nuevo).
Todo bien, se me solucionaron un monton de cosas, como el kinect (que no uso mucho en realidad) y los avatars.

Sin embargo tengo un problema con la xbox desde que la compre usada. (es una Xbox 360 E 4GB corona). No tiene nada que ver con la ultima actualización porque ya me pasaba.

En ocasiones me ha dejado de prender, incluso por meses. Ahora estoy en esa situacion. Me prende, el anillo se pone verde y el led de la fuente tambien, pero no arranca ni manda imagen.

En general ha vuelto a funcionar sola, en la ultima ocasion la abri y le aprete el chip rgh a ver si era algun falso contacto, pero no me animo a hacer mucho mas. Cualquier recomendación o consejo es bienvenido y se agradece.
@enrique-t

Muchas veces el arranque depende del archivo con el que esté programado y el tipo de instalación que tenga el chip. También depende de que el instalador no haya dejado soldaduras frías. (aquí les digo "cacahuates" )

Para que veas el tiempo de arranque cuando haces bien el trabajo y la programación del chip te mando el enlace de muestra.

https://m.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ ... e=youtu.be

Cualquier otra pregunta que necesites que sea aclarada sigue haciendo la consulta con la @ enfrente de "Eruil (mención). Así no se me va a "traspapelar" y vas a tener una respuesta más rápifa
1225 respuestas