TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Hola de nuevo....

Por fin pude poner en marcha con AURORA mi consola. Contacté con un youtuber que me explicó cómo funcionaba el asunto. Aunque seguro que los miembros de este foro lo tienen claro, me gustaría exponer qué hice, por si alguien como yo entra tras mucho tiempo de inactividad.

¿Dónde me encontraba?

1. Mi consola tiene RGH con versión 15726. Versión con la que ya se podía conectar por SYSTEMLINK.
2. Es la versión de 4GB, y todo cargaba desde el disco externo que me dejó el que soldó el chip, pero nunca supe cómo se hizo el tema software.
3. Mi intención era saber cómo había hecho eso, porque quería actualizar versiones de todo por mi cuenta, y así comprender cómo funcionaba.

¿Cómo funciona el asunto? Pues así...:

1. En la memoria de 4GB, a diferencia de las consolas con HDD, sólo puedes copiar DEMOS. Por tanto, pillas un USB, lo formateas con la consola (así tiene la estructura de archivos de la consola) y entonces te lo reconocerá HORIZON (programa que es capaz de ver la estructura de archivos de la consola en el PC).
2. Con HORIZON vuelcas XEXMENU al USB. Lo metes en la consola, y aparece un juego DEMO en el USB, que puedes copiar sin problemas a la memoria INTERNA de la consola. Sabes qué cosas puedes pasar con HORIZON porque son archivos con un montón de números. Esos números son los ID de los juegos. Si viene en ese formato, sospecha que se puede volcar con HORIZON; otra cosa es para qué...
3. XEXMENU es un explorador de archivos. ahora toca meter en un USB, o disco externo, o lo que sea externo, 2 carpetas con 2 programas: DASHLAUNCHER y AURORA. Para mi versión de consolar, por lo visto tenía que usar DASHLAUNCHER 3.19, pero esto no sé por qué. Antes de copiar nada, formatea el USB a FAT32 para que la reconozca la consola, y luego copia ahí esas 2 carpetas.
4. XEXMENU es un simple explorador de archivos. Ejecutamos ese juego DEMO llamada XEXMEMENU que ya lo tenemos en la memoria interna, y vamos hasta DASHLAUNCHER y ejecutamos el INSTALLER de este último.
5.- DASHLAUNCHER (que seguro que hace una pila de cosas) nos servirá para crear un LAUNCH.INI Este archivo le dice a la consola desde dónde tiene que arrancar el DASH (el entorno de escritorio), y por supuesto, qué DASH (en nuestro caso AURORA).
6.- En el apartado RUTAS, le decímos que el DASH DEFAULT será AURORA (indicando su ruta en el USB), y al darle a guardar, nos pedirá la ubicación del LAUNCH.INI, le diremos que el disco duro externo, o USB, o lo que sea que estemos usando externo.

Pues listo, al siguiente reinicio: MAGIA..!!! Arrancará AURORA, desde el USB externo. Todo queda en el disco externo como yo quería, y como estaba originalmente.
Luego ya creas la carpetas de juegos y configuras AURORA, pero eso es más sencillo e intuitivo. Aún así, por privado puedo comentar cosas, que lo tengo fresco: instalar DLC'S, juegos de 2 discos,...

Mi situación actual es que no puedo conectar a UNITY (porque no me envían la confirmación del correo), y que no me atrevo a actualizar a la 559 porque sigue sin quedarme claro cómo hacerlo. Bueno, esto no es del todo cierto, ya sé como ejecutar el SIMPL NAND, tendría el archivo .BIN, y podría usar AUTOGG, pero hay lagunas como la versión de RGH, si mi consola tiene LTE, si me equivoco en algo la consola se jode,...; vamos, que soy un cagao y por ahora no (si alguien se anima a ayudarme, encantado de recibirle por privado).

Por otro lado, y ya hablando de esta última versión, parece muy interesante el tema de los servidores independientes (creo que se les llama STEALTH) y las KV's esas (que creo que es como un identificador único de la consola), pero no me he metido porque como os digo, no tengo 559.

Gracias a todos, han sido un par de días de buscar cosas. Por lo menos ya juego con programas más o menos actualizados, y sobre todo, entiendo lo que hago,

Saludos y cuidaos mucho.
@Eruil

Buenos dias amigo

Primero que todo muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo para ayudarme

Se necesita si o si el numero de serie de mi nand original?

O ya puedo actualizarla con los datos que me mandaste?

Espero tu respuesta, y nuevamente muchas gracias
@JUF3R0

Sólo flashea la que te mandè . no va.a haber problema
@Eruil

Ya la flashee amigo y me quedo bien, muchas pero muchas gracias, ya solo queda colocar los avatares
Mi Jasper actualizada a 17559 y con todo lo que tenía funcionando.

Siguente parada, Aurora.

Muchas gracias por todo!!!
@JUF3R0

Mientras te funcione no hay problema. Si tu tienes una copia de tu nand anterior ... Digamos ... La que se estropeó lo único que cambiaría sería que tendría su dvdkey y el número de serie originales, eso en caso que seas como yo que nos gusta la consola lo más cercano posible a su estado de fábrica

Mándamela de todas maneras si la tienes
Qué tal Eruil.

Leí que habías incluido alguna captura nueva en tu manual. Lo volveré a leer a ver si salgo de dudas.

Gracias por el aporte.

Saludos.
@belloto34

Añadí la información de Dashlaunch, aurora, simplenand flasher y launch.ini. eso sirve para aquellos que recién flashearon la consola (que no tiene ni está configurado aurora) y para aquellos que no saben ni cómo iniciar su freestyle/aurora.
Pues como te comentaba, volveré a leerlo a ver si doy el salto. Gracias.
hola @eruil !!

Seria posible que me pasases el ultimo AutoGG para poder actualizar mi xbox360??

Se puede actualizar por wifi arrancando xell y metiendo la IP¿?

muchas gracias de antemano compañero, por cierto tengo la consola con JTAG, no se si cambia algo ya ni me acuerdo como se hacia :D
@melo88

No se puede actualizar usando wifi en xell. Pero sí se puede usando una usb y corriendo xell. Casi todas las consolas se pueden actualizar desde xell, excepto corona 4g(v2, v4, v6). Con gusto te paso el autogg si vas al hilo correspondiente y lo pides empezando con un " por favor". Ya sabes.... Mantiene el hilo arriba y actualizado
@Eruil Hola compi! buscando por mis datos he localizado mi nand retail con su CPU key etc, en mi caso es una jasper BB con opcion a JTAG, en el tuto veo que se usa el el Jrunner, pero en este software no hay opcion de manipular temperaturas como en el autogg, se puede hacer de alguna manera o le pone algunas en concreto el jrunner?

graciass!! un saludo
@melo88

Si se puede manejar temperaturas y demàs en jrunner peeeeero es mejor no moverles si eres novato en eso. Puedes estropearla. Mejor utiliza dashlaunch y modifica tus paràmetros ahì. Yo por ejemplo dejo con dashlaunch todo a 60 grados centìgrados y el ventilador a 75 %. Eso mantiene muy fresca la consola.
Yo en su momento hice varias consolas de echo esta maquina mia la hice en epoca jtag con cable paralelo, he puesto varios rgh1 en jaspers trinity pero alla por la version 13.604 14xxx

A partir de ahi me desconecte y pregunto porque veo que han cambiado cosas...de echo tengo nandflasher y todo pero no tengo ganas de cagarla y tener que soldarme el flasher pudiendo solucionar por usb

Yo en su dia las pasaba las nand por autogg y las temperaturas las tocaba ahi y tal pero meti mi nand y da un fallo de kv y no recuerdo ni que es eso...
@melo88

Es el error que se mostraba referente a las flags de baneo.
Esos errores nunca aparecen en jrunner. Sólo en autogg.
Buenas noches gente, le regalaron a mi hijo una xbox 360 y requiere actualizacion para poder usar la kinect, estuve leyendo lo del foro y demas... por lo que veo y entiendo es rgh corona 4g y tiene el 17559 pero no puedo activarle los avatares y el Kinect, alguien me podria dar una mano, muchisimas gracias desde ya
@Nico22

Claro. Lee la primera página de mi par de hilos (autogg ,jrunner , rgloader y éste ) con mucho cuidado. Aquí está toda la información que buscas. No es necesario solicitar la ayuda de alguien más si todo está aquí. Saludos y a leer . [oki]

si te quedas atorado en algo complicado me avisas. lo de los avatares está al final de la primera página de éste hilo.
Muchisimas gracias por la pronta respuesta, ahora veo como puedo meter lo de los avatares y la kinect, si me trabo te aviso!
@Eruil
Perdona que te moleste de nuevo , porfavor podrias sacar alguna captura de pantalla del dashlaunch donde se configura o como queda tu configuracion de esto que me comentas sobre la temperatura. Yo es que si recuerdo que en freestyle daba una opcion de FAN SPEED pero en dashlaunch no se realmente como tocar estos parametros

gracias de antemano y por cierto buen curro llevando todo el tema de la scene de la xbox!


La actualizacion a la ultima version la he realizado correctamente pero el XELL no se que ha pasado exactamente pero ahora con el boton de eject no sale...no se si saldra con algun boton del mando o haciendo alguna cosa...
@melo88

Lo del botón de xell ya lo he explicado antes en mi otro hilo. El de jrunner/autogg/rgloader. El que dejé como predeterminado en los softwares que comparto es el xellbutton: winbutton.

Del dashlaunch lee el hilo oficial de pararegistros. Ahí hay capturas y de todo. Yo de ahí aprendí. :D
Eruil escribió:@melo88

Lo del botón de xell ya lo he explicado antes en mi otro hilo. El de jrunner/autogg/rgloader. El que dejé como predeterminado en los softwares que conparto es el xellbutton: winbutton.

Del dashlaunch lee el hilo oficial de pararegistros. Ahí hay capturas y de todo. Yo de ahí aprendí. :D


Que boton es Winbutton? se puede modificar una vez flasheada ya la consola el autogg en este caso para que genere las nand para que sea con el eject?
@melo88

sí se puede cambiar amigo. lee la primera página de ese post. ahí lo dice todo :D
Eruil escribió:@melo88

sí se puede cambiar amigo. lee la primera página de ese post. ahí lo dice todo :D

Perfecto ya modifique el archivo ahora claro me tocara sobrescribirla encima una vez sepa que boton es el que saca xell jaja

A partir de ahora no creo que saquen ya mas versiones de dashboard no? Siendo que es una consola ya que acabo de hacerse etc
@melo88

eso decían cuando estaba la 17526 y terminaron liberando la 17559.... así que no me sorprendería ver actualizaciones a éstas alturas [borracho]
@Eruil

Buenas noches tengo un problema

Mi Xbox la flashe con el Xebuild y resulta que inicia normal entra al Aurora normal pero al momento de entrar desde cualquier ajuste al entorno original del Xbox me sale el error E71, cuando averigüe todo sobre esté error hice lo que decía de desconectar absolutamente todo pero resulta que al momento de inicio lanza directamente el error E71, pero cuando tengo el disco duro conectado si entra normal al Aurora, a los juegos y todo pero al momento de escoger cualquier opción para ir al entorno original me sigue dando error.

La actualización la hice está misma noche así que voy a dejar toda la noche desconectada del todo y mañana confirmo si sigue el mismo error, por mientras agradecería cualquier respuesta frente a esté error y que solución le podría dar a mi consola.

PD: Tengo dos copias de la Nand Original por si son necesarias.

¡Muchas gracias !
@AnfelGomez

Xebuild gui es un software para gente más experimentada , no tiene muy intuitiva la interfaz. Si tiene la consola el error 71 desde que usaste xebuild gui entonces estaría seguro de que ése programa compiló mal la nand y tendrías que hacer una nueva con autogg o jrunner.
ayuda...... que alguien me direccione un post, alguien sabe porque mi consola no reconoce el sd tools, si lo he hecho todo como el tutorial y el manual del fabricante no me detecta la nand ni con un lector cacero,
AQUI UNA MUESTRA DE COMO ESTA INSALADO
https://killworms.blogspot.com
@kokeguate

se me olvidó preguntar ... qué software estás usando para el maximus sd?
Eruil escribió:@kokeguate

se me olvidó preguntar ... qué software estás usando para el maximus sd?

el jruner pero ya logre ller la nand con un adaptador y con autogg siguiedo un tuto como el que describe un amigo en un post aqui mismo el problema que tengo ahora es que el post fix que compre no lehace porque le queda grande
alguna solucion
@kokeguate

el diagrama sencillo del usb microsd mobo?

Imagen

entonces estaba mal el lector de nands de maximus. acerca del post fix... puedes calzarlo y pegarlo con unas gotas de silicon (silicona como dicen en otros lugares) el caso es que la aguja quede directa al punto que debe tocar

manda una imágen del tipo de post fix que compraste . yo normalmente compro los post fix v1 de team xecuter
correcto gracias mi amigo me ha servido mucho su ayuda
@kokeguate

No hay problema. yo la verdad ignoraba cómo usar el maximus SD, aparte de que ya es algo obsoleto , por no mencionar caro por aquí. mejor me voy a la segura recomendándote lo que sí se usar (barato y efectivo) [fiu]
Buen dia amigos, primero pido una disculpa si acaso este no es el lugar para esta consulta pero tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede hacer el favor de ayudarme.

Lo que pasa es que hace poco actualice mi xbox al dash 17559 pero ahora el problema es que no me sirve el xell reloaded, antes lo usaba con sistema linux y para jugar con el mupen 64 pero desde la actualizacion cuando lo intento iniciar por el aurora me devuelve a la interfaz original del xbox 360 y cuando lo inicio ejecutando el xell launch se queda la pantalla en negro y me toca reiniciar el xbox (no lo puedo iniciar con el boton eject ya que no sirve en mi consola).

Por cierto mi xbox es un 360 slim, tiene rgh con aurora 0.7b y placa corona.

Gracias de antemano al que me pueda ayudar.
@Qrow77

te la voy a contestar rápido. aquí es la 1:35 a.m y ya casi duermo.

si no actualizaste con el Jrunner Benmitnick 0.7 no tienes el xell 994 que fué modificado para que no haya conflictos con algunas lectoras slim como las hitachi ó las liteon 1175 y si tienes mupen debes tener la versión mupen64-360 beta 2 para que corra sin problemas .

hay xell 993 modificado que deshabilita la lectora Y mupen beta 2 está basado en otras librerías de linux loader. entonces el error se encuentra en tu versión de xell +compatibilidad con la lectora + en la versión de mupen (y la librerías que usó swizzy para compilarlo) .
Eruil escribió:@Qrow77

te la voy a contestar rápido. aquí es la 1:35 a.m y ya casi duermo.

si no actualizaste con el Jrunner Benmitnick 0.7 no tienes el xell 994 que fué modificado para que no haya conflictos con algunas lectoras slim como las hitachi ó las liteon 1175 y si tienes mupen debes tener la versión mupen64-360 beta 2 para que corra sin problemas .

hay xell 993 modificado que deshabilita la lectora Y mupen beta 2 está basado en otras librerías de linux loader. entonces el error se encuentra en tu versión de xell +compatibilidad con la lectora + en la versión de mupen (y la librerías que usó swizzy para compilarlo) .


@Eruil

Muchas gracias, voy a probar hacer de nuevo el flash con el Jrunner Benmitnick 0.7 y confirmaré la versión del muoen. Espero que me funcione.

Saludos.
@Qrow77

Yo tengo una trinity con xell 994 modconsoles v1 de benmitnick , mupen 360 beta 2 y lectora liteon 0225 . corre sin problemas. Te lo recomiendo
Después de unos días perdidos por falta de tiempo una disculpa a @Eruil por un post anterior .

amigo puede darme los enlaces para autogg y el jrunner por favor .

saludos
Hola @Eruil, por fin he conseguido actualizar!!. Solo he tardado tres meses desde que te preguntre, jeje
Muchas gracias!!
Saludos
Ahora me pondre con el aurora a ver
@lobeznocs

Hombre ... Tardaste mucho. Y eso que puse el hilo lo más lego posible [looco]
Eruil escribió:@lobeznocs

Hombre ... Tardaste mucho. Y eso que puse el hilo lo más lego posible [looco]


XD XD Lo estuve intentando varias veces y como no me salia y andaba muy liado lo dejé. Ahora lo he retomado y a la primera, jeje.

- Me gustaria mantener el frrestyle de momento, aunque ya se que está deactualizado ya y que ya no descarga caratulas. Quiero instalar el Aurora(el de tus archivos) pero quiero que de momento siga iniciando el Freestyle. En ese caso, solo he de pasar la carpeta del aurora a la memoria interna de mi xbox y ya está verdad?. Cuando quiera iniciarlo lo busco con el administrador de carpetas y ejecuto el xex.El dashlaunch solo se usa para cambiar las rutas y que inicie con Aurora verdad?
Tengo los juegos en una carpeta en formato.xex. Lo lee aurora o he de convertirlos a GOD?
.
- Por otro lado el dashlaunch que tengo es el 2.29. Se puede actuaizar sin problema al 3.19? ejecutando el.xex y aceptando actualizar?.

- Por último, una vez ya actualizado a rgh 17559, puedo conectar la consola a internet?.HAy que desactivar algo como precaución?.

Bueno he aprovechado a preguntarte las dudillas que me quedan a ver si me dejo ya la xbox360 apañada para siempre. Muchísimas gracias por tu ayuda y la currada que te pegas.
Saludos!!!! [beer]
@lobeznocs

si creaste el updflash.bin con los softwares que comparto ahí viene incluído el dashlaunch más nuevo
Eruil escribió:@lobeznocs

si creaste el updflash.bin con los softwares que comparto ahí viene incluído el dashlaunch más nuevo

si con eso lo he creado. Se donde está en tus archivos pero no recuerdo haber usado el dashlaunch ahora para nada.
Respecto al resto de dudillas me puedes echar un cable??
Gracias!!
@lobeznocs

puedes copiar la carpeta de aurora y si lo vas a correr buscas su archivo default.xex (o aurora.xex)

SI puedes conectar la consola a internet... peeeeero NO para jugar xbox live. SI la puedes ocupar con el plugin de aurora (NOVA) para jugar en "system link" .

en la nand se compiló un archivo llamado "launch.xex" . ése es dashlaunch. el otro .xex (default) sólo sirve para configurar el launch.ini que launch.xex (nand) va a correr.
Buenos días Estimados. Les cuento que no logro actualizar los avatares después de instalar la 17559. He probado todo lo que me ha recomendado @Eruil acá. Voy a tratar de detallar todo lo que he hecho, para ver si alguien puede decirme que me faltó o en que le estoy errando (no puedo poner imágenes, así que espero que se entienda)
- Formateo de 2 usb (distinta marca, por las dudas) en format desde Windows en FAT32 y en la consola (por consejo de gente de acá). Preparé el usb cargando la actualización de avatares desde AutoGG
- Cuando quiero actualizar avatares, sale el error en la actualización con los 24 dígitos 4497-000-xxxx,etc.

Leyendo en EOL, me entero que hay que transformar ese nro a hexadecimal para ver que versión está intentando instalar y que sea compatible con la actualización. Transformo el 4497 y me dá la 17559 (que es la que actualice con el tutorial de acá y lo que dice la consola).

- Luego por recomendación de Eruil, intento instalar con la consola conectada a la Red y usando el updserv.
- Probé que la red viera la consola en Windows para asegurarme. Conecto el pendrive y levanta el updserv

Abro el Jrunner y cuando hago el scanIP, el log muestra:
"No Xbox detected"
"Finished"

Inmediatamente miro el explorador de Windows y la Xbox desaparece de la lista de dispositivos conectados (reinicio la consola sin levantar el updserv y aparece nuevamente).
Se me da por volver a levantar el updserv y abrir el AutoGG y acá es donde se me queman los papeles… Lee la misma IP que me informa la consola con el updserv Intento actualizar por Lan desde AutoGG, saliendo el siguiente mensaje:

"Console system manifest Not Found"
"Console Dash 0"
"El Dash de la consola no es 17559 cancelando actualización"

Lo único que se me ocurre entonces, es que en algún momento en la actualización del Dash, se haya corrompido algún archivo (es raro porque no salto ningún mensaje de error en ningún momento del proceso).
Alguien tiene idea como volver atrás con la actualización, para intentar empezar de 0?
No tengo en el lugar donde vivo, nadie en toda la región que se dedique a RGH ni nada por el estilo. Así que o lo resuelvo o la xbox queda como un gran apoya-vasos. Gracias por tomarse el tiempo para leer!

Saludos desde Argentina.
@Borax

Lo del updserv NO se ocupa con autogg. Se ocupa CON JRUNNER. usas la pestaña "CLIENT MODE" con la opción "FORCE IP" y debes ingresar la dirección IP que muestre updserv v3 cuando inicias la consola. Debes presionar "send kinect/avatar" . listo

Si usas una ventana de comando y abres el xebuild que está en jrunner se puede ocupar el comando :

xebuild client -e 17559\ -ip <IP address> -noenter
@Borax

Amigo, no te compliques, cuando tengas la actualizacion del avatar en el usb, lo metes, vas a cualquier gestor de archivos y ejecutas el ultimo archivo de la carpeta que tiene un nombre tal que Xna_xxxxxx.xex (las xxxx es que no recuerdo el nombre completo, pero no tiene pérdida).

Saludos
Eruil escribió:@Borax

Lo del updserv NO se ocupa con autogg. Se ocupa CON JRUNNER. usas la pestaña "CLIENT MODE" con la opción "FORCE IP" y debes ingresar la dirección IP que muestre updserv v3 cuando inicias la consola. Debes presionar "send kinect/avatar" . listo

Si usas una ventana de comando y abres el xebuild que está en jrunner se puede ocupar el comando :

xebuild client -e 17559\ -ip <IP address> -noenter


Pruebo y comento

@Eruil No hay caso. El Jrunner con la opcion de Forzar IP, Después de presionar "Send kinect/Avatar, en la pantalla del log se queda eternamente en Inicializando, espere....

Me sigue pasando lo siguiente: Conecto el pendrive y levanta el updserv, pero inmediatamente desaparece la xbox de los dispositivos conectados en windows (nose si tendrá algo que ver)

Entonces, vuelvo a preguntar. Hay alguna manera de volver atrás la versión?

dgtor escribió:@Borax

Amigo, no te compliques, cuando tengas la actualizacion del avatar en el usb, lo metes, vas a cualquier gestor de archivos y ejecutas el ultimo archivo de la carpeta que tiene un nombre tal que Xna_xxxxxx.xex (las xxxx es que no recuerdo el nombre completo, pero no tiene pérdida).

Saludos


Hola, esto lo hice y sigue dando el cartel de error en la actualizacion
@Borax

Aunque regreses a una versión anterior si necesitas instalar kinect y avatares no va a permitir a menos que repitas todos los pasos que ya se han hablado. Eso va para todas las versiones de interfaz
Eruil escribió:@Borax

Aunque regreses a una versión anterior si necesitas instalar kinect y avatares no va a permitir a menos que repitas todos los pasos que ya se han hablado. Eso va para todas las versiones de interfaz


Ok, hasta aquí llegue entonces. Me he cansado de buscar en internet. Mucha gente con este código de error. Muchos lo solucionan y otros tanto no. Seguiré leyendo a ver si doy con la solución. Por lo que entendí, los primeros 8 dígitos son los que importan y me temo que el error que me está dando (4497 - 0000 - etc etc) es lo que lo complica.

Si en algún momento doy con la solución, se los comento. Gracias por los consejos y por la enseñanza, he aprendido un poco de todo esto, que no es poco para la edad que tengo! Abrazo!!
Que tal familia, bendiciones a todos. Consulta técnica. Para actualizar a esta última versión de dash, importa si la instalación de la consola es muffin rgh? Lo pregunto puesto que para este tipo de instalaciones se usa el jrunner y la casilla CR4 activa y se usa para las placas coronas? Me han llegado consolas muertas por tratar de actualizar por USB a esta última versión y tienen instalación muffin y el chip matriz glitcher.
1225 respuestas