TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@Coven

Lo mejor para slim con coolrunner son los archivos de 15432 que dicen muffin. Si no tienes programador de chips coolrunner puedes dejarlo así. Si quieres buenos resultados en el arranque de la consola es mejor un ACE v3 pro. La verdad los coolrunner son mejores en consolas fat
Buenas, es una fat. Placa falcón. El coolrunner por lo que he visto y el tipo de condensadores debe de ser una revisión B. El cable de cpu reset he visto que tiene una resistencia y luego unos 20 ~30 cm de cable pasado por encima de el protector/encauzador del flujo de aire de los ventiladores y leí que convenía que fuera de 50 cm, puede ser esto último?
También es posible que tenga algo que ver el tipo de rgh 1 o 2 al volcarle la nand ? Cuando actualicé con el usb lo hice con el 2 sin estar muy seguro (aunque no he notado mucha diferencia si antes tenía el 1 en este tema del arranque)
Saludos
@Coven

En fat si es coolrunner sirve mejor la instalación rgh 1.2 con sus respectivos timmings y si la tienes en 17559 va como glitch2 (rgh2)
Saludos

Les explico mi caso, hace un año atras me instalaron RGH a mi 360 Fat placa Jasper, aparentemente todo bien con las pruebas, quede en comprar un HDD...... pero por motivos de curro nunca volvi. [mad]

La cuarentena me ha dado tiempo para revisar esta 360, sin HDD finalmente he logrado correr xexmenu y usar Aurora por USB, donde puedo ejecutar backups..... sin embargo he notado que la 360 demora 1 o 2 minutos en entrar al dash oficial, otras veces no pasa del logo por mas de 5 minutos, otras veces se congela..... y lo peor es que no funciona la lectora (Mejor dicho, no reconoce los juegos originales ni los carga) [mad]

Revisando el hilo tengo las siguientes dudas, puesto que no creo que regrese con el tipo que hizo la instalacion y aprovechando el tiempo libre, queria ver si podia solucionar lo sgte:

1. Debo hacer un backup de la nand y reflashearla con usb s360nf a trtaves de autogg??
2. Esto podria solucionar los cuelgues iniciales o el tema de la lectora que no lee juegos??
3. El Dashlauncher me muestra mi CPU key y DVD key, es util esa info o es mejor hacer el dump???
4. segun dashlauncher el kernel que poseo es 2.0.17511.0, debo actualizar???

Muchas gracias de antemano [beer]
@Tengu_stone

Te voy a ser completamente sincero: hacer una nueva nand y actualizar la consola NO acelera como por "arte de magia" el arranque de la consola. Un arranque más rápido es garantizado si sabes acerca del tipo de chip glitcher que tienes, el archivo (timming : jed, svf, xsvf) con el que fué programado dicho chip y los parches que se le aplicaron a la nand para que se lograran los mejores tiempos de arranque. Todo eso influye.

Acerca de la lectora: si NO se le cambiaron los datos a la nand que tienen que ver con la lectora , voy a referirme diréctamente al DVDKEY entonces puede haber diferente dvdkey en la lectora o daño en el láser. El daño físico no tiene nada que ver con el RGH.

Puedes usar el simple 360 nand flasher para respaldar Y REPROGRAMAR DESDE USB a la interfaz glitch 17559 por lo menos para que no vayas a actualizar a la oficial 17559 llegando a corromper la nand con el resultando de "consola brick" o de "pantalla negra".autogg es necesario para crear un archivo nand.bin 17559 . Debes de saber el tipo de instalación que tienes en la consola (RGH1 ó RGH2). Eso como mínimo.
Eruil escribió:@Tengu_stone

Te voy a ser completamente sincero: hacer una nueva nand y actualizar la consola NO acelera como por "arte de magia" el arranque de la consola. Un arranque más rápido es garantizado si sabes acerca del tipo de chip glitcher que tienes, el archivo (timming : jed, svf, xsvf) con el que fué programado dicho chip y los parches que se le aplicaron a la nand para que se lograran los mejores tiempos de arranque. Todo eso influye.

Acerca de la lectora: si NO se le cambiaron los datos a la nand que tienen que ver con la lectora , voy a referirme diréctamente al DVDKEY entonces puede haber diferente dvdkey en la lectora o daño en el láser. El daño físico no tiene nada que ver con el RGH.

Puedes usar el simple 360 nand flasher para respaldar Y REPROGRAMAR DESDE USB a la interfaz glitch 17559 por lo menos para que no vayas a actualizar a la oficial 17559 llegando a corromper la nand con el resultando de "consola brick" o de "pantalla negra".autogg es necesario para crear un archivo nand.bin 17559 . Debes de saber el tipo de instalación que tienes en la consola (RGH1 ó RGH2). Eso como mínimo.


Gracias por responder [beer]

1. Hay manera de saber los detalles del chip y los parches? (Imagino que salen los detalles con el autogg al extraer y leer la nand)..... seri genial poder aplicar parches y mejorar la carga [fumando]

2. La lectora estaba en perfectas condiciones, probablemente no tiene la key correcta (espero se pueda solucionar al generar la nueva nand) ....... dashlauncher me muestra la cpu key y dvd key [mad]

3. Segun Dashlauncher es "Type: Glitch 2" Kernel 2.0.17511.0 [chulito]

El tipo que hizo la instalacion es profesional, ha realizado muchas veces el proceso, sin embargo veo que a nivel de software le faltaba mucho, solo hacia la instalacion y nada mas

Gracias de antemano [beer]
@Tengu_stone

alguien realmente profesional te hubiera dado toda la información de lo que ocupó para tu instalación (con respaldos de nand) . vuelvo a repetir: debes de saber el tipo de instalación que tienes.
voy a ponerte un ejemplo de una instalación de rgh 1.2 en consola jasper 2008 (fat ) de las que he realizado

--jasper 2008 rgh 1.2 con chip stinger 4 /oscilador 45 mhz del chip, sin conectar punto CLK a la consola /nand rgh 2 (glitch 2) . timming usado : 15432\RGH 1.2\rgh12\try_these_first\matrix\xsvf/rgh12_21.xsvf . (sin parches en la nand).
la consola jasper del ejemplo tiene inicio inmediato 7 de 10 veces. las 3 restantes tarda a lo mucho 14 segundos

en consolas slim como mi consola trinity tengo un chip ace v3 pro con timming 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\300 Mhz\timing_60.6/TR_L_0.6_T_60.6.xsvf, parche de nand = 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\SPEEDUP/smc.bin . slim trinity = kernel glitch 2 17559 (rgh 2) , con xell reloaded modconsoles 994 v1. 3 a 9 parpadeos encendido (7 segundos máximo) . led indicador del chip frontal personalizado color azul (quité el verde y el rojo de fábrica)
puedes ver el video de demostración en youtube . toda la instalación la hice yo (me dedico a reparar electrónicos desde hace fácil 14 años ) : https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E

acerca de la lectora: si tiene una dvdkey, por ejemplo 123456789 entonces debes de colocar 123456789 en la nand . siempre deben coincidir la dvdkey tanto en la nand como en la lectora , eso debes checarlo conectando la lectora a la pc, usas jungleflasher, una tarjeta via6421a ó compatibles con jungleflasher. eso ya está explicado en la sección de flasheo de lectores . hay 2 opciones para empatar los dvdkey:

1.- modificando el dato en la nand si ya conoces el dvdkey de la lectora
2.-reflasheando la lectora con el dvdkey de la nand


acerca del kernel : si dice glitch 2 entonces haces una nueva nand glitch2 (rgh2) con la versión de kernel 17559 (tienes kernel 17511) . y repito nuevamente: cuando necesitas acelerar el arranque debes re-programar el chip y hacer los cambios necesarios en el cableado . una cosa es sólo montar un chip como "todo un profesional" para que corra rgh y otra muy diferente es afinar los arranques ó personalizar completamente las consolas
Eruil escribió:@Tengu_stone

alguien realmente profesional te hubiera dado toda la información de lo que ocupó para tu instalación (con respaldos de nand) . vuelvo a repetir: debes de saber el tipo de instalación que tienes.
voy a ponerte un ejemplo de una instalación de rgh 1.2 en consola jasper 2008 (fat ) de las que he realizado

--jasper 2008 rgh 1.2 con chip stinger 4 /oscilador 45 mhz del chip, sin conectar punto CLK a la consola /nand rgh 2 (glitch 2) . timming usado : 15432\RGH 1.2\rgh12\try_these_first\matrix\xsvf/rgh12_21.xsvf . (sin parches en la nand).
la consola jasper del ejemplo tiene inicio inmediato 7 de 10 veces. las 3 restantes tarda a lo mucho 14 segundos

en consolas slim como mi consola trinity tengo un chip ace v3 pro con timming 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\300 Mhz\timing_60.6/TR_L_0.6_T_60.6.xsvf, parche de nand = 15432\RELEASE (V1) acelerado\TRINITY\SPEEDUP/smc.bin . slim trinity = kernel glitch 2 17559 (rgh 2) , con xell reloaded modconsoles 994 v1. 3 a 9 parpadeos encendido (7 segundos máximo) . led indicador del chip frontal personalizado color azul (quité el verde y el rojo de fábrica)
puedes ver el video de demostración en youtube . toda la instalación la hice yo (me dedico a reparar electrónicos desde hace fácil 14 años ) : https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E

acerca de la lectora: si tiene una dvdkey, por ejemplo 123456789 entonces debes de colocar 123456789 en la nand . siempre deben coincidir la dvdkey tanto en la nand como en la lectora , eso debes checarlo conectando la lectora a la pc, usas jungleflasher, una tarjeta via6421a ó compatibles con jungleflasher. eso ya está explicado en la sección de flasheo de lectores . hay 2 opciones para empatar los dvdkey:

1.- modificando el dato en la nand si ya conoces el dvdkey de la lectora
2.-reflasheando la lectora con el dvdkey de la nand


acerca del kernel : si dice glitch 2 entonces haces una nueva nand glitch2 (rgh2) con la versión de kernel 17559 (tienes kernel 17511) . y repito nuevamente: cuando necesitas acelerar el arranque debes re-programar el chip y hacer los cambios necesarios en el cableado . una cosa es sólo montar un chip como "todo un profesional" para que corra rgh y otra muy diferente es afinar los arranques ó personalizar completamente las consolas


Muchisimas gracias por responder carnal Eruil

1. Hace mas de 1 año que se realizo la instalacion del RGH, dudo que el tipo recuerde como lo hizo o que paramettros utilizo (Aunque recuerdo que usaba autogg y actualizaba por internet, tenia imagenes del esquema del chip, etc)....... autogg me daria esa informacion? de ser, asi, podria modificarse por software? (No tengo herramientas aqui, salvo laptop, memoria USB y cable de red)

2. Como solo puedo hacer softmod desde la cuarentena, imagino que al extraer la nand y actualizar a 17559 puedo modificar la key de la lectora (Con la que me muestra dashlauncher) para volver a tenerla operativa

3. Ultima pregunta (Disculpen el offtopic): Esta 360 es algo impredecible con los reinicios, mi temor es que se podria colgar al pedir reiniciar para completar el proceso de actualización, no hay problema si ocurriera ello o simplemente reiniciando continuaria el proceso?

Muchas gracias compi por toda esta informacion [beer]
@Tengu_stone

1.- la información que escribí son de consolas que han sido modificadas hace 3 y 2 años respectivamente. Si eres un verdadero profesional DEBES de tener como yo: una base de datos con todo procedimiento específico empleado en la modificación de las consolas. Eso ayuda cuando vas a actualizar a interfases más recientes ó si vas a hacer reparaciones de cualquier índole. Digamos que lo de "hizo la instalación hace más de 1 año" para mí NO tiene excusas Y si dices que tus arranques de consola son IMPREDECIBLES entonces creo que no hizo bién su trabajo

2._Autogg solamente te da información de la nand como : tipo de nand (glitch o retail), modelo de consola, temperaturas, etc...

NO te dá información del chip que trae puesto, su programación ni de los parches que puede haber en la nand.

Voy a ser más directo en éste mensaje: NO se puede acelerar el arranque usando software únicamente. Para eso se necesita abrir la consola, soldadura, programadores y hacer muchas pruebas de arranque. Si quieres actualizar basta con usar autogg y una memoria usb y NO te aseguro que mejore los arranques.

3.- acerca de la lectora: forzosamente se tiene que usar hardware como las tarjetas VIA6421 para flashear la lectora O saber la dvdkey que está EN SU FIRMWARE CONECTANDO LA LECTORA A LA COMPUTADORA . por mucho que modifiques la dvdkey desde la nand si la dvdkey que está en el firmware de la lectora NO COINCIDE ENTONCES NUNCA FUNCIONARÁ.

Solamente usando algo de software y una laptop NO ES POSIBLE. Es OBLIGATORIO USAR HARDWARE ESPECIAL
Eruil escribió:@Tengu_stone

1.- la información que escribí son de consolas que han sido modificadas hace 3 y 2 años respectivamente. Si eres un verdadero profesional DEBES de tener como yo: una base de datos con todo procedimiento específico empleado en la modificación de las consolas. Eso ayuda cuando vas a actualizar a interfases más recientes ó si vas a hacer reparaciones de cualquier índole. Digamos que lo de "hizo la instalación hace más de 1 año" para mí NO tiene excusas Y si dices que tus arranques de consola son IMPREDECIBLES entonces creo que no hizo bién su trabajo

2._Autogg solamente te da información de la nand como : tipo de nand (glitch o retail), modelo de consola, temperaturas, etc...

NO te dá información del chip que trae puesto, su programación ni de los parches que puede haber en la nand.

Voy a ser más directo en éste mensaje: NO se puede acelerar el arranque usando software únicamente. Para eso se necesita abrir la consola, soldadura, programadores y hacer muchas pruebas de arranque. Si quieres actualizar basta con usar autogg y una memoria usb y NO te aseguro que mejore los arranques.

3.- acerca de la lectora: forzosamente se tiene que usar hardware como las tarjetas VIA6421 para flashear la lectora O saber la dvdkey que está EN SU FIRMWARE CONECTANDO LA LECTORA A LA COMPUTADORA . por mucho que modifiques la dvdkey desde la nand si la dvdkey que está en el firmware de la lectora NO COINCIDE ENTONCES NUNCA FUNCIONARÁ.

Solamente usando algo de software y una laptop NO ES POSIBLE. Es OBLIGATORIO USAR HARDWARE ESPECIAL


Nuevamente saludos

1. Pasando la cuarentena tratare de buscarlo, aunque recuerdo que menciono que las consolas FAT con RGH no suelen ir bien, pero viendo varios videos veo que no es asi

2-3. Sip, al parecer toca abrir la consola y hasta ahi llego..... hablare con el tipo cuando termine todo esto

Muchas gracias amigo, solo me queda actualizar a 17559 y nada mas por soft (Imagino que necesito un HDD, puesto que uso un usb y la consola solo tiene 165mb internos) [beer]

He aprendido mucho estos dias sobre la 360, muchas graciasss
@Tengu_stone

1. - normalmente dicen que las consolas FAT no van bien para no hacer trabajo extra como ir probando timmings en el chip. Eso ya es pereza del instalador

2,3.- puedes actualizar con autogg 17559 , generando una nand glitch rgh2 , incluyendo dashlaunch y flasheandola desde simple 360 nand flasher. de ahí en adelante no puedes hacer más. por cierto: en consolas fat la nand es de 16 megas. hay jasper 256/512, eso se puede ver desde autogg también

saludos
Eruil escribió:@Coven

En fat si es coolrunner sirve mejor la instalación rgh 1.2 con sus respectivos timmings y si la tienes en 17559 va como glitch2 (rgh2)


Buenas @Eruil.

Pues voy a hacer el intento de pasar al RGH 1.2, mis dudas:
1. Si cambio simplemente el cableado irá bien aunque no reprograme el chip?
2. Me puedes pasar alguna imagen donde se vea los puntos de soldadura para el coolrunner rev B para ese RGH 1.2? Encuentro tutoriales e imagenes para la rev C pero no tengo muy claro si son los mismas
Muchisimas gracias de antemano, eres un crack

Edit sobre el punto 2: He encontrado este tutorial muy detallado aunque dice que es un rev C los condensadores me parece un rev B: https://weekendmodder.com/RGH-falconjasper.html
Entonces solo me queda el punto 1 como duda, con cambiar el cableado de mi rgh2 a este rgh 1.2 sin modificar nada en los timings del coolrunner me serviria?
@Coven

El chiste del rgh 1.2 es que usa obligatoriamente los timmings del ruso 15432. Eso quiere decir : reprogramar el chip SI o SI
@Eruil
F. u. c. k.... Pues estoy vendido, ahora mismo con el tema cuarentena no tengo manera de conseguir componentes para fabricar un programador ya que mis portátiles solo tienen USB... [triston]
Me queda ver si se puede hacer algo con esta instalación rgh2... De la montaña de páginas de post que he leído hay gente que habla de dos cosas que lo mismo ayudan:
1- condensador en paralelo con la resistencia del cpu reset de unos 100nf
2- cable apantallado para esa misma señal hasta la resistencia.
Me equivoco con alguna de las opciones o merece la pena hacer la prueba?
De nuevo mil gracias.
@Coven

Si tienes laptop con puerto paralelo te puedes conseguir un par de resistencias para hacer un programador de chips. Yo en mi caso tengo jrprogrammer v2 (es usb) reprograma nands TSOP xbox 360 , chips glitch y circuitos de sonido Sonus (los circuitos de sonido que se usaron en las slims).

Te voy a ser completamente honesto: lo del cable apantallado ó condensadores extra nunca lo he probado. Siempre uso RGH 1.2 y los timmings del ruso con buenos resultados en las fat (excepto zephyr).
@Eruil

Disculpa, tengo una duda sobre la actualizacion...

Lei, que cuando tenes dual nand tiene que coincidir un numero que indica cuantas actualizaciones tiene la consola...

El tema es que creo que en mi consola la nand original con la que juego en xboxlive, la actualice varias veces.

y a la nand con RGH la abre actualizado 1 o 2 veces.

Entonces este numero no me coincide en las 2 nand... Que hago en este caso? hay una forma de leer el numero de la nand original para poner el mismo numero ahora cuando actualice la nand con RGH?

Saludos, gracias de antemano.
@Edgardo2k17

Si no has actualizado de manera constante la interfaz oficial entonces no se han quemado los fuses (el LDV, ése es el número que cambia). Digamos que tienes la interfaz oficial 17511 y la glitch 16523 (en un ejemplo). Ambas pueden coincidir con el LDV . en un ejemplo tienes en la motherboard LDV 6 también:

si actualizas de oficial 17511 a 17559 subiría a LDV 7. Entonces también podrías subir la segunda nand (glitch) a 17559 peero con el nuevo LDV 7. Debe de coincidir el LDV de ambas nands con el de los fuses físicos en la consola. Ese dato lo puedes averiguar corriendo xell y la pc en la misma red, con la aplicación autogg y presionando la opción "LDV"
Es algo complicado de explicar, espero se entienda un poco a lo que me refiero [tomaaa]
@Eruil

Si, entiendo. Entonces que me recomendas?

Se puede leer el LDV de la nand original? asi pongo el mismo LDV a la nand rgh? Si es asi como hago eso? se puede correr el Xell en original?

Edit: La consola funciona perfecto, en la nand original tiene el dash 17559. y en la nand con rgh tiene 17526.

Si actualizo la nand rgh directamente sin cambiar el LDV (siguiendo al pie de la letra este tutorial), no abria problema, verdad?
@Edgardo2k17

Si. No hay problema si con el mismo ldv de la nand original creas la glitch 17559. De hecho debes de poner el mismo.
Tengo un problema, intente actualizar mí xbox a la 17559 pero al flashear la nand con el simple nand flasher termina y se reinicia y todo bien, me voy a fijar la versión del sistema y sigue siendo la misma (16203) pregunté porque podía ser y es porque la memoria interna está dañada (porque al intentar formatearla no pasa nada y sigue diciendo "sin formatear") entonces quería saber si era verdad eso o hay alguna otra forma de actualizarla :(
@Br1ll4nte

Puede ser que tu memoria interna nand esté dañada. Normalmente las consolas corona 4GB tienen circuitos nand BGA (esferas de soldadura en la parte inferior). Esas al igual que las esferas del procesador pueden llegar a fisurarse provocando problemas. Para hacer una segunda prueba puedes aplicar calor a la nand (reflow) y después puedes volver a intentar con simple nand flasher o con un programador casero usb-microsd formateando y reprogramando con jrunner (detecta la nand como si fuera una unidad de memoria usb)

Si eso no arregla el problema entonces un especialista tendría que reemplazar ése circuito nand . debes de tener respaldado el nand.bin de 48 megabytes. has tus pruebas [oki]
Buen día estimado!
Tengo una Xbox Slim E, 4gb internos, yo le agregué un disco duro interno (para jugar xbox clasica)
y hasta ahora había jugado bien pero los tiempos de carga eran exagerados, (a veces 10minutos para iniciar)
Pues que seguí el tutorial al pié, para verificar cual version del dash tenía (utilicé J-runner), arrojando 17150.
Cree la Xebuild image para ejecutarla en xexmenu con version 17599, glitch 2 y sin parches, tal como viene el programa.
Ejecuté update, ningún error hasta ese momento... El problema es que ahora la consola y no inicia, sorpresa, se queda glitcheando sin parar, hasta la he dejado 10min antes de apagarla, 20, hasta 30 y nada.

Quiero saber si es que puedo volver a la versión anterior desde algún metodo, ya sea por software o teniendo que abrir y reprogramar físicamente, tengo conocimientos y experiencia soldando, no sería problema.
De antemano muchas gracias,
son una comunidad increíble! <3
@alvaroMEV

Hay 2 opciones: cambio de chip glitch ó bajar a 17150. Claro que va a seguir teniendo esos espantosos 10 minutos de arranque. El arranque depende del tipo de chip/instalación más que de la nand.
Eruil escribió:@alvaroMEV

Hay 2 opciones: cambio de chip glitch ó bajar a 17150. Claro que va a seguir teniendo esos espantosos 10 minutos de arranque. El arranque depende del tipo de chip/instalación más que de la nand.



PLOT TWIST Y ACTUALIZACIÓN:
Antes que todo, el chip que tengo es el X360RUN y acabo de ordenar por ebay el X360ACE V3 que leí recomendabas para las SLIM E por ser más estable. Continúo:

Resulta que ya estaba pensando en armar el programador con cables y todo el tema para utilizar el dump que funcionaba, abro la consola completamente (le tomé fotos para reconocer el chip de nand y todo el tema) Resulta que se me ocurre probar la consola abierta para mirar de mejor manera el comportamiento del Led en el CHIP y.. BOOM arranca la consola, increiblemente. (Le había retirado el disco duro y el lector de Dvds).

-Aproveché el tema, le puse el disco duro (sin el lector de Dvds) y volvió a arrancar con buen tiempo de espera y aproveché de realizar la actualización de avatares!.

-Probé los juegos del disco interno, los de la memoria interna de 4G, los de disco externo y todo funciona perfecto. Feliz me eché unas de UMarvel vs Capcom 3.

-Además solté un poco los tornillos del disipador (estaban bastante apretados) leí por ahí que podría afectar a la placa postfix. Volvió a arrancar bien luego de eso

-Ahora me dispongo a cerrar nuevamente la consola a ver si sigue funcionando bien, misterios de la electrónica.

Tengo unas preguntas para terminar, muchas gracias por tu disposición:

-¿Puede ser que el lector de Dvds genere conflictos?
-Me recomiendas cambiar nuevamente la nand por una parchada? dado el modelo de mi SLim E o mejor seguir el viejo dicho "Si funciona mejor no arreglarlo"?

De nuevo muchas gracias, espero que mi experiencia sirva para el resto, voy a cerrar la consola y actualizo para ver que ocurre.
SALUDOS!
@alvaroMEV

Si crees que la lectora está defectuosa prueba con otra lógica , de ser así debes cambiarla por una LTU2 . ya teniendo tu nand puedes actualizar directo a 17559.

NO te recomiendo que la dejes en una interfaz anterior a 17559 por eso de las personas que presionan el SI cuando aparecen los mensajes de actualización oficial y brickean la consola.

Creeme, ya ha pasado antes. Aquí un ejemplo:

hilo_ayuda-xbox-360-slim-e-sin-video-despues-de-actualizacion-live_2357115#p1748621750
Eruil escribió:@alvaroMEV

Si crees que la lectora está defectuosa prueba con otra lógica , de ser así debes cambiarla por una LTU2 . ya teniendo tu nand puedes actualizar directo a 17559. NO te recomiendo que la dejes en una interfaz anterior a 17559 por eso de las personas que presionan el SI cuando aparecen los mensajes de actualización oficial y brickean la consola. Creeme, ya ha pasado antes.


-No juego con lector de dvds en ese caso lo dejaría desconectado
-¿me recomiendas cambiar al chip X360ACE V3? de todas maneras ya lo compré jaja, pero puedo regalarlo si no es necesaria en mi consola
-Quedó con la 17559 utilicé estas opciones: (archivo adjunto).

Actualización de arranque ya cerrada con todo conectado:

-Cerré todo y ha funcionado bien, el primer inicio a los 6 minutos y medio aproximadamente.

Gracias!!

Adjuntos

@alvaroMEV

Si tarda 6 minutos en encender mejor usa ese ace v3. Para mí ese tiempo de arranque es una eternidad. Observa el tiempo de carga con el v3 pro que instalé (V3 y v3 pro tienen los mismos arranques)
https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E
Buenas a todos. He escrito esto esta mañana:

Hola a todos, y muy buenas tras mucho tiempo sin leeros.

Como muchos, ahora con el confinamiento, he rescatado mi XBOX a la que en su día alguien le colocó un RGH. Me dejó un disco externo con FSD, y creo que todo arranca desde ahí. Mi versión es versión 2.0.16747.0.

He descargado AURORA 07, DASHLAUNCHER, HORIZON, ...; creo que lo tengo todo. Pero todos los tutoriales que encuentro dan por hecho que la consola está formateada y actualizada, y aquí es donde estoy perdido.

¿Cómo puedo ponerla en marcha con todo lo último? No os pregunto un paso a paso (que si está, pues mejor), pero si que me indicaseis por dónde empezar para no cagarla. Me dan igual las partidas grabadas, perfiles, trofeos,... Sólo quiero ponerla como nueva.

He mirado en el explorador de la consola y tengo como varias partes de memoria. Creo que en su día, en el disco externo, hice una partición siguiendo un tutorial para jugar al GTA V, pero no sé muy bien por qué. He sacado fotos por si necesitáis alguna pista.

En fin, espero podáis ayudarme, gracias, y a cuidarse mucho.


Desde ese tiempo hasta ahora, me han dicho que siga por aquí, y he visto este video de 2018: https://-------------------

Entonces, básicamente creo que con eso puedo hacer un USB que arranca tal y como arranca la consola, ya tengo entonces XEXMENU, y por tanto puedo ejecutar el software para copiar la NAND, y así tener la referencia para el AUTOGG o para el otro de nombre raro.

Mi pregunta sigue siendo cómo meter luego eso en los 4GB de memoria, para posteriormente meter los juegos en el externo. ¿Estos pasos de actualización son así de sencillos? ¿Hay algo igual pero para la versión de 2019?

Gracias.
@belloto34

básicamente para actualizar la consola a la última versión de interfaz xbox 360 disponible desde finales de 2019 debes usar los softwares que comparto y seguir los pasos que escribí en la primera página. sí.... eso se puede hacer usando la consola, una memoria/pendrive USB y la PC.

NO voy a sugerir el uso de tutoriales de terceros como el que compartiste y que fué publicado en youtube ya que ellos NO ocupan software que ha sido proporcionado en éste foro ni ha sido probado por nuestra comunidad, dicho software que ha sido constantemente actualizado por mí . si pudieras eliminar ése link de youtube se agradecería

el mal uso de los softwares lleva al riesgo de dejar como ladrillo (brickear) la consola y que alguien experimentado o algún técnico tenga que restaurarla. Te recomiendo leas atentamente

TODO lo que he publicado en mi par de hilos. ahí está la información de cómo actualizar aurora, dashlaunch... en fin... la información está disponible.
buenas de nuevo..

Como ves, ya he borrado el enlace. Agradezco tu respuesta, pero la primera página de este hilo ya la leí, y no me queda nada claro el proceso.

1. haces mucho hincapié en el hecho de la placa CORONA. Yo no sé qué modelo es mi placa, por eso hacía referencia a ese vídeo, porque no parece ser determinante con ese método.

2. Mi consola no tiene nada en la memoria interna, o al menos eso creo. No tengo el XEXMENU que todos los vídeos tienen en JUEGOS como juegos DEMO, por lo tanto no entiendo cómo está ejecutando desde USB todo el software, y eso hace que no comprenda bien qué estoy haciendo.

3. Como comenté, yo no hice el proceso, es la primera consola que me lo hicieron (por falta de tiempo), y por tanto no entiendo muy bien qué pasa al arrancar.


Así lo entiendo yo:

1.- Si no entiendo mal, al tener RGH, ese chip hace que al arrancar la consola, pueda identificar archivos . XEX en una memoria USB. Si meto el XEXMENU a pelo en un USB, al arrancar, debería arrancar el programa del tirón, no?

2.- Ahora el siguiente paso es lanzar el SIMPLE NAND 360 para copiar mi NAND. En este paso no entiendo por qué necesito el DASHLAUNCH, es más, no entiendo que función tiene este sofware, ni dónde debería alojarse antes, y después de actualizar. El caso es que pulso X como dice, y se genera el fichero NAND. Hasta aquí parece que no puedo romper nada todavía.

3.- Con el fichero .BIN resultante, voy al AUTOGG, lo abro, eso hace que me pille la configuración de mi consola, y con eso ya puedo generar el archivo para actualizar a la versión que seleccione en el AUTOGG. Eso crea un fichero que se llama NANDFLASH que al parecer hay que renombrar como UPDFLASH.BIN

4.- Con ese fichero, vuelvo a arrancar con el XEXMENU, abro de nuevo el SIMPLE NAND, y ahora me salen más opciones. pulso A+START para escribir una nueva NAND, y cuando ponga que va a reiniciar, desenchufo la consola.

5.- Y ahora meto en el USB una carpeta que he escargo para la actualización de los avatares. arranco la consola sin el USB metido. Compruebo que está actualizada y sólo queda meter el llavero. Al meterlo me dirá si quiero actualizar. Le digo que sí y listo.

Esto es así tal cuál? Podríais resolverme las dudas intermedias? Tiene que ver algo el tema de la placa?

Gracias.

P.D. una cosita más... esto no lo he sacado de los vídeos del tal "brito". Son vídeos confusos con puntos no aclarados. lo he sacado tras ver muchos vídeos y leer otros tantos hilos.

**Edito una vez más (03-04-2020 22:15:00): he metido un USB en la consola con el disco externo apagado. En el USB iba el XEXMENU, el DASHLAUNCHER 3.2 y el SIMPLE NAND BETA 1.4. No ha arrancado. En su lugar, ha cargado un programa creado por BLACK no sé quién, que ponía AUTO DUMP de la NAND. He dejado que parese, he reiniciado sin la USB (pues me he asustado), y todo arranca normal (sin FSD pues tenía el disco quitado).
En este arranque dice que tengo una placa TRINITY,
@belloto34

si sigues los pasos 1 al 6 obtienes desde la usb una copia del archivo necesario FLASHDUMP.BIN y la cpukey. la cpukey sirve para desencriptar ése archivo con jrunner (es el que recomiendo para consolas SLIM , esas son las que pasan de 2010) . cuando se desencripta ese archivo aparecen los datos extra de tu consola , como tipo de motherboard , tipo de lectora , dvdkey, etcétera. después de seleccionar " RGH2 ó glitch 2" sólo presionas "generate xebuild image" . ése es el archivo que se tiene que reprogramar en la consola. ya de ahí sigues los pasos ya escritos en el hilo. voy a ir haciendo videos para futuras referencias.
Pero mi problema comienza tal y como arranco. Yo no tengo nada en la memoria interna. No tengo XEXMENU.

Cómo hago esto?

Gracias.

Olvidé mencionaros una cosa. En JUEGOS, tengo una demo de LEGO (que descargaría yo supongo), y un juego llamado VIPER 360 que es algo así como HOMEBREW, por si os dice algo.

Edito otra vez...: en el manual se indica que SIMPLE NAND puede abrirse desde FSD también, el problema es que yo FSD lo tengo en el disco externo, y lo que quiero es dejar todo en los 4GB internos, para sólo tener los juegos en el externo (no sé si esto es lógico...)

Gracias.
@belloto34

en autogg hay una opción para crear el archivo launch.ini como el que se añade en la nand de la consola . cuando configuras el "parámetro" default:usb/aurora/default.xex haces que corra desde la carpeta AURORA el ejecutable de esa interfaz y así puedes usar su administrador de archivos. eso lo voy a anexar al tutorial para usuarios de consolas vírgenes
Necesito algo más básico. Qué se hace una vez instalado en chip? Qué tiene mi disco para poder arrancar?

A ver si voy bien por aquí... Una vez instalado el chip, meto un USB en la consola, la formateo, voy entoces ya tiene el sistema de ficheros de XBOX que puedo ver en Horizon. Si meto en ese USB un .xex cómo pudiera ser XEXMENU, apareciera en JUEGOS?

si no es así, por favor, cómo lo está haciendo?

Gracias.
@belloto34

vuelvo a repetir: ocupas el autogg que te mandé. en ése hay una opción para crear un launch.ini. haces lo mismo que te mencioné pero insertas la usb con la consola apagada.

en la raíz de dicha usb debe de haber 2 carpetas : AURORA Y s360nf. como va a arrancar aurora directamente cuando lo insertes en la consola ya solo buscas el archivos default.xex del s360 nf para que hagas un volcado de la nand
Ok. Hay un LAUNCH.INI en mi disco externo. Si no te entiendo mal, eso es lo que hace que arranque los que esté ahí metido.

Es decir, el que me lo configuró, hizo ese .INI y le dijo que arrancar FSD con la herramienta que sea, no?

Yo tengo que usar tu software (AUTOGG) y encontraré una opción para crear un .INI (supongo que será intuitivo) con AURORA ya añadido por defecto.

De algún modo, en el USB ha de quedar AURORA, EL SIMPLE NAND, y ese .INI

Con eso ese USB arrancaría, no?

Gracias.

Edito...: no veo clara la opción. Me ha surgido otra duda: ¿puede ser que mi chip sea más antiguo que otros o eso no importa? Lo digo por la opción esa de RGH 2.

He visto tutoriales para crear un USB pero en ninguno aparece como crear ese .ini. Por otro lado, en el USB que metí y lo saqué porque me asusté, se ha creado un CPUKEY y una carpeta NAND con cantidad de cosas. Es como si la consola tuviese algo instalado de modo que, al reconocer un USB sin formato, le ha metido cosas.También ha creado un LAUNCH.INI.

Por lo que estoy entendiendo, AURORA vale para todo, pero por algún motivo necesito el DASHLAUNCHER, creo que para fijar la ruta de arranque. La historia es, si consigo crear un LAUNCH.INI que inicie AURORA desde USB, pues ya está no?

Por otro lado, si mi intención es meter AURORA en los 4GB internos, entonces tengo que meter AURORA y DASHLAUNCHER como demos en un llavero, arrancar la consola, copiarlos a la memoria de 4GB interna, y entonces ejecutar DASHLAUNCHER para decirle que la ruta DEFAULT es AURORA, de ese modom en cada reinicio, y ya sin el USB dentro, me arrancará en AURORA.

En ambos casos, entiendo que desde AURORA podré ejecutar SIMPLE NAND, tanto si consigo arrancar desde USB, como si consigo arrancar desde memoria interna, no?

Muchas gracias. Vamos que es fin de semana.
@belloto34

El launch.ini es un archivo de configuración que ocupa el DASHLAUNCH para arrancar la consola. Dashlaunch (launch.xex) es un archivo que se compila DENTRO de cualquier nand glitch. Con ese tanto FSD (mejor dicho: FREESTYLE DASHBOARD) como AURORA o XEXMENU pueden arrancar directamente desde disco duro , memoria interna ó desde usb. En una de las opciones del MENU DE AUTOGG viene una que dice "LAUNCH.INI" para editar èse archivo. Ya he explicado varias veces el procedimiento en mi par de hilos. Si haces EXACTAMENTE lo que escribí en el mensaje anterior podrás correr AURORA para usar su ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS y para ejecutar el default de simplenand flasher.
uuuffff

tengo un USB las 3 carpetas (adjunto foto), y el contenido del ini es esto:

[QuickLaunchButtons]
Default = Usb:\AURORA07\Aurora.xex
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalfreeze = false
fatalreboot = true
regionspoof = true
dvdexitdash = false
xblaexitdash = true
nosysexit = false
exchandler = true
noupdater = false
debugout = false
liveblock = true
livestrong = false
remotenxe = true
nohud = false

Si meto esto en la consola y arranco la consola, ¿aparecerá AURORA? ¿Para qué vale el DASHLAuncheR entonces?
Hola @Eruil.
Tengo un xbox 360 slim RGH glitch2 corona 4GB
Tengo 2.0.17502.0 y me pide actualizar para poder usar el kinect.
Leí lo que escribiste al inicio que se puede actualizar desde la interfaz usando el simple360 nandflasher
Tienes algún tutorial donde explicas cómo hacerlo?
Gracias
@cangui

el tutorial es tooooda la primera página . para eso ya deberías de saber usar xexmenu, aurora o freestyle. si haces los pasos exactamente como los escribí unos mensajes atrás (que le mencione al colega belloto34 ) vas a poder accesar al simple 360 nand flasher . sólo es cosa de ponerse a leer. saludos

@belloto34

incluí una imágen y una pequeña actualización a la primera página para que sepas qué hacer . saludos
@Eruil

Hola amigo tiempo sin vistar el foro soy yo de nuevo, espero te acuerdes de mi.

Esto quiero pedirte el favor de si puedo enviarte los archivos para que revises si puedo actualizar mi consola, es que ante intente actualizarla y la jodi, y tuve que llevarla a un tecnico asi que tengo un poco de miedo de cagarla de nuevo.


Bueno sin tanta cosa, si puedo enviarte los archivos que bota la xbox, para que los rfevises y me digas si se puede actualizar?

Un saludo.
Esperando tu respuesta, gracias.
@JUF3R0

Si. Mandamelos por mensaje privado. No hay problema. Sabes el tipo de chip que tienes? Para ver si es necesario aplicar parches extra ;D
Eruil escribió:LEAN TODO EL POST :

[OJO: si poseen jasper 256,512 o preferentemente antes de actualizar hagan un respaldo usb/hdd de sus perfiles y partidas para evitar pérdidas o tener que jugar desde el principio, otra vez; Y si poseen una consola slim (corona y trinity) es mejor compilar su nand con Jrunner de BENMITNICK , el cuál está disponible en mi otro hilo, ése integra xell mod consoles 1.1 en la nand . las consolas slim necesitan ser reprogramadas OBLIGATORIAMENTE COMO RGH 2 (GLITCH2)



Siento atascarme ya en el primer paso, pero... Tengo una Jasper con FSD y lo de hacer el respaldo de los perfiles y partidas, es posible hacerlo con el FSD? O de que manera debería hacerlo?

Gracias y saludos.
@kRc-R

no es obligatorio hacer los respaldos de las partidas. se pueden respaldar en una usb desde la interfaz oficial de microsoft
@Eruil

Ok, era que como tengo una Jasper, tenía algo de miedo a perder perfiles y demás. Si no se puede hacer desde FSD miraré de hacerlo desde la interfaz original.

Saludos y gracias.
@kRc-R

soy honesto... fsd está obsoleto y tiene años que no lo ocupo, no sabría decirte si cuenta con ésa opción, estoy seguro que aurora la tiene pero siempre me ha gustado más desde la interfaz oficial. si es una jasper de 16 megas no se necesita. en algunos casos de las jasper 256/512 ha habido pérdida de datos. casos contados.

si tienes todo en disco duro no va a afectar en nada.
@Eruil

Hola amigo

Ya te envie los archgivos por privado, quedo atento a tu respuesta.

Espero me puedas ayudar, gracias
@Eruil
Buenas. Gracias por la info. Te consulto algo
Tengo una consola RGH Corona Glitch2 4GB. Ejecuté el default.xex del simple nand flasher, volqué la nand. Extraje el disco. En el Jrunner cargué el flashdmp.bin, al cargarlo me trajo la CpuKey, seleccioné la versión dash 17559 agregándola, seleccioné Glitch 2 y generé la imagen XeBuild. Ya con el updflash.bin en el disco externo, ejecuté el simple nandflasher. Relizó todo el proceso, y cuando comienza la cuenta regresiva para reiniciarse, la desconecto. Espero varios segundos. Volví a conectar y ahora no prende.
Si podés ayudarme, no sé como seguir.
Gracias!
@FedeMercante

Debes de observar los parpadeos del chip que esté adentro de tu consola. Eso es prueba del tiempo de carga. Si le das unos 20 segundos y no inicia debes apagar y volver a encender. Ayuda mucho el saber el tipo de chip que tienes. Checa el .LOG de jrunner por si tuviste algún inconveniente. Debes de tener instalado el .net framework 3.5 obligatoriamente para que se ejecute cualquier software creador de nands sin ningún tipo de problemas.

@JUF3R0

listo. ya te mando el link de tu nand . su número de serie hace que se note que te la repararon. Si tienes respaldo de la que tenía el número de serie original podemos subirla directo a 17559. como si nada hubiera pasado :D

se compiló con éstas características (lo demás ya son datos de tu nand que no voy a mencionar por seguridad)

Kernel : 2.0.17559.0
Console : Trinity
NAND size : 16MiB
Build : Glitch (v2)
Xell : power on console with IR windows button
Eruil escribió:@kRc-R

soy honesto... fsd está obsoleto y tiene años que no lo ocupo, no sabría decirte si cuenta con ésa opción, estoy seguro que aurora la tiene pero siempre me ha gustado más desde la interfaz oficial. si es una jasper de 16 megas no se necesita. en algunos casos de las jasper 256/512 ha habido pérdida de datos. casos contados.

si tienes todo en disco duro no va a afectar en nada.


Buenos días.

Si, la mia es de 16MB, porque he mirado mis NAND's originales y ocupan eso, 16MB.

Pues una cosa menos, muchas gracias.

Saludos.
1225 respuestas