Gyzmo escribió:Yo ahora lo que he hecho al ducharme es que dejo caer un poco de agua para poder enjabonarme bien.Entonces corto el agua y me lavo la cabeza y me enjabono todo el cuerpo(con el grifo cerrado).Una vez que estoy lleno de espuma vuelvo a abrir el grifo y me quito el jabón.
Nac_eol escribió:A nivel general. No entiendo porque no se llena la costa de desaladoras. Joer, que estamos rodeados de agua prácticamente por los cuatro costados.
N.
indah0use escribió:La solucion es que el gobierno invierta dinero en hacer embalses en puntos especificos de la geografia española y acondicionarlos como es debido para trasladar el agua en caso de emergencias... como el que tenemos en particular este año.
No lo hizo el pp y no lo hara el psoe, pero deberiamos espabilarlos de alguna manera. Ami no me vale que en el telediario nos conciencien de que hay sequia o que nos metan publicidad de que se evite derrochar. Pagamos impuestos. Es el turno de los embalses, dejemos el de las carreteras.
Sargento Pancha escribió:El coste de agua desalada es alto, sustituir el trasvase del Ebro nos va a hacer ir en contra del protocolo de Kyoto y algunos estudios afirman que será necesaria la construcción de un nuevo muelle en los puertos de Alicante y Cartagena solo para abastecer de combustible a las plantas desaladoras.
Cancerber escribió:pues yo veo la solucion medianamente clara:
2 tipos de canalizacion, agua potable y tratada con cloro, y agua destilada.
Para el wc? Destilada. Para el regadio? Destilada. Para animales? Destilada.
Para el consumo humano el agua potable. Lo que es un gasto brutal e innecesario es tirar agua potable por el wc (literalmente).
Nac_eol escribió:
¿Y cuando falte el agua en otro lado que hacemos? ¿Otro trasvase? No lo veo lógico, la verdad. La primera desaladora seguro que costará una pasta, pero creo que a largo plazo y con un plan bien montado la cosa ha de salir rendible. En Israel lo llevan haciendo desde hace tiempo y les funciona. ¿Por qué no tendría que funcionar aquí?
AÑADO: No estaba pensando en el trasvase del Ebro particularmente. Sino a un nivel realmente general y a largo plazo. Algo que no consista en parches.
Entonces me callodeathline escribió:Teoricamente, hay sistemas que el agua que usamos después de bañarnos y lavar las manos, va a los WC y así reaprovechamos el agua.
Sargento Pancha escribió:
El coste de agua desalada es alto, sustituir el trasvase del Ebro nos va a hacer ir en contra del protocolo de Kyoto y algunos estudios afirman que será necesaria la construcción de un nuevo muelle en los puertos de Alicante y Cartagena solo para abastecer de combustible a las plantas desaladoras.
cuando solo por el camino ya se perderia la mayor parte del agua.
keops escribió:
Sabes del alto coste del trasvase del ebro?? sabes que aunque hubiese estado construido no se hubiese podido trasvasar ni una gota de agua ya que el caudal en este momento no llega al minimo debido a la sequia?? Sabes que en Catalunya tenemos desaladoras, la de blanes y una en construccion en el Baix Llobregat
http://hispagua.cedex.es/documentacion/noticias/notas_mma/AcuameddesaladorasCataluna.pdf
Pero mientras nosotros nos gastamos el dinero en desaladoras para no destruir el delta del ebro, otro se la quieren llevar hasta almeriacuando solo por el camino ya se perderia la mayor parte del agua.
Yo, como I Hate Myself, nunca me ducho, prefiero relajarme con un buen bañito
. Aunque por aquí creo que no tenemos problemas de sequía (zona de Zamora), aunque no lo sé
mejor mejor, metamos fuego a todos los hoteles! dios sabe cuanta agua consumen esos endemoniados turistas! Y dedicamos los solares a la cria del berberecho silvestre de alta montaña, que eso si que da dinero y no el turismo.Equium escribió:Que los murcianos y levantinos cierren sus CAMPOS DE GOLF!
Xo nada eh vosotros seguid pensando que estais haciendo bien ahorrando agua que toda esa que ahorreis se la estaran llevando para otro lado.
Cancerber escribió:Entonces me callo
EDITO: En cualquier caso, creo que hacer mucho mas pantanos o embalses tampoco es demasiado bueno, pues reduces el caudal de los rios...
eduy1985 escribió:Un metro cubico de agua son 10000 litros
eduy1985 escribió:
Y k las desalinizadoras son caras Uuuhh k miedo y k ade+ van a ser nucleares y blablabla....mierdas fritas, si españa tiene una barbaridad de horas de sol al dia asi que podeis coger y poner energia fotovoltaica o termica alla vosotros.
indah0use escribió:
Pero cuando llueve en invierno o epocas de lluvia, este embalse se llena y se puede aprovechar su agua para nuestras necesidades. Si se toman medidas solo hay beneficios y no peligra nuestro ecosistema.
Para animales? Destilada.-
Joserana escribió:-Aqui en españa unos años menos y otros mas pero llueve, no se si fué el año pasado o el anterior el ebro estuvo a punto de desbordarse a su paso por Zaragoza (en otros muchos sitios si se desbordo), en castellon un pantano se agrietó y perdio muchisima agu
mankiNd escribió:O que se inventen otras formas de regar y no inundando a saco toda la tierra.
Cancerber escribió:pues yo veo la solucion medianamente clara:
2 tipos de canalizacion, agua potable y tratada con cloro, y agua destilada.
Para el wc? Destilada. Para el regadio? Destilada. Para animales? Destilada.
Para el consumo humano el agua potable. Lo que es un gasto brutal e innecesario es tirar agua potable por el wc (literalmente).
keo01 escribió:un apunte, q lo de nuclear lo he dicho yo y era una ironia.... mas q nada por que eso es lo que nos falta en este puto pueblo, eso y una incineradora de residuos.
Maestro Yoda escribió:Mi consejo que os doy: si teneis casa con césped, en verano es mejor regar en las horas más frías (de madrugada). Lo mejor es tener un riego programable con unos aspersores. La razón es que durante el día las altas temperaturas pueden evaporar el agua de riego (cosa que además es mala para las raíces, las deteriora).
mankiNd escribió:Lo que tendrían que hacer es no regar a manta como por aquí se riega. Que vas por la huerta y te vas todos los huertos de naranjos, limones, alcachofas inundaos de agua.
927PoWeR escribió:Ya está inventada, y es una cosa que se llama "Riego por GOTEO", pero los agos se quejan de que es cara.