Turtles in Time Snes diferencias con respecto al Arcade

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Veo que este juego esta muy mitificado la dificultad extrema del Arcade. Yo hoy hechado una partida a la version de Snes y me he llegado al primer enfrentamiendo de Schredder sin haber jugado hace mas de diez años.
Diferencias con el arcade son la ausencia de modo a cuatro jugadores, limitación de sprites simultáneos en pantalla, sustitución de la fase Neon Night Riders por una que aprovecha el Modo-7, una fase más y cambios en algunos jefes.

Sobre la dificultad ni idea, hace muchos años que no pruebo la versión arcade.
Más o menos lo que te han dicho.

En la version de SNES tienes...

Nueva intro imitando el estilo de la de la serie de TV
Una fase extra (Tecnodromo)
Cambios en la fase del futuro (a lo modo 7)
Nuevas escenas entre pantallas (justificando el viaje en el tiempo al pasar tras el portal dimensional del tecnodromo)
Jefes finales nuevos (Rat King, Shredder en robot, Bebop, Rocksteady, Slash y Super Shredder).
Nuevos modos de juego (Time Trial y Versus)
Opciones (cambios de color y tal).
Se modificaron algo los golpes (a mi me gusta mas como se juega en SNES)
Se quitó la muerte instantanea que tenia el arcade por durar demasiado tiempo sin perder una vida.

A cambio perdias voces, enemigos en pantalla, el modo a 4 players, Cement Man (sustituido por Slash) y la cancion Pizza power en la intro (aunque sale al final del juego) y recuperas la muerte instantanea.

Tambien habian otros cambios menores como que las siluetas de los personajes ante de cada nivel giraban en el arcade y que el personaje que aparece cuadno te quedas quieto es April en la version SNES y Splinter en el Arcade (o eso recuerdo). Y algunos jefes con animaciones diferentes (Baxter caia desde el balcon en la version SNES en el arcade cae al suelo y desaparece).

La dificultad, pues el de SNES es sencillote, hay que ponerlo en HARD para que sea interesante y los enemigos se cubran tus golpes.
A pesar de que es muy ridículo, en su día me molestó que los enemigos no parpadearan al recibir golpes, Megadrive sin embargo sí incluye esta mínima animación. Konami a cambio incorporó un scroll en el mar (fase del barco), no presente en arcade. Otros detalles que no se hayan dicho ya son cosillas demasiado tontas, como la risa de Shredder al inicio, que no está digitalizada como en el original y en Megadrive, la explosión de los enemigos al morir, que es más modesta, o la simplificación del escenario en la fase preistórica... tan sólo ahorraron memoria sacrificando aspectos que no se hechan en falta a la hora de jugar.

Como ha dicho SkulloMartin la posibilidad de elegir el color de las tortugas (Comic) me gustó mucho.

Tambien me agrada más la jugabilidad de Snes frente al arcade, el control y la acción tienen más 'empaque' o solidez (que no lentitud), en la recreativa te dá la sensación de ir patinando mientras juegas, cierto descontrol, en Super sientes cada golpe que dá y recibe la tortuga.

Me parece de lo más divertido/adictivo que tiene Snes y una notable adaptación del arcade, si bien llevo mucho tiempo sin jugarlo. (acabo de arrancar ZSnes :))




Saludos
Sobre la limitación de los sprites, la verdad es que fué una decisión absurda cuando puedes hacer esto (no encuentro la imagen de los 4 masillas + 5 chuchorobots + 2 jugadores) :

Imagen


Imagen
En SNES es un juegazo, en recreativa es un sacaperras.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
O´Neill escribió:En SNES es un juegazo, en recreativa es un sacaperras.

Posiblemente podria ser uno de los mejores ports de una recreativa a SNES y encima sin pegarle recortes bestiales
Esta es la imagen. No es que tuviese limitada la cantidad de sprites simultáneos, es que no les dió la gana de usarlo mas que en un punto concreto en todo el juego.

Imagen
Skullomartin escribió:La dificultad, pues el de SNES es sencillote, hay que ponerlo en HARD para que sea interesante y los enemigos se cubran tus golpes.


Eso me lo apunto para la próxima vez que juegue, porque el modo normal para mí también se pasa de fácil.
Al margen de otras diferencias, voy a centrarme en las que hacen que el arcade sea un juego mucho más difícil que la versión doméstica:

-Tiene dificultad progresiva o rank, es decir, cada vez que pasamos un nivel sin que nos maten, la dificultad aumenta un nivel. De esta manera, el nivel 2 estaría en hard, y ya el nivel 3 en hardest, así hasta el final del juego si no perdemos ninguna vida. Si esto sucediera, el juego resetea su dificultad a la que estaba por defecto.
-Como consecuencia de lo anterior, el número de enemigos aumenta hasta cifras bastante considerables (10-12 a la vez). En la versión de Snes puede haber a lo sumo 4 masillas al mismo tiempo. Hay casos excepcionales como el de la imagen, en la que pueden aparecer más si se trata de enemigos más pequeños.
-En Snes se pueden hacer ciertos movimientos siempre que quieras, como el lanzamiento hacia la pantalla, o la llave que los tira de un lado a otro. En arcade salen de manera aleatoria. También es cierto que el ataque especial que se realiza con dos botones quita vida en Snes, mientras que en arcade no.
-Los enemigos pueden atacar fuera de scroll en arcade, modificar la trayectoria de salto en vertical (no recuerdo si en Snes podían hacerlo) y pueden golpearte al levantarte, sin que puedas hacer nada, ya que se les olvidó añadir unos frames de invulnerabilidad en esa situación.
-Por último y más importante, en la recreativa hay limitación de tiempo: 5 minutos por pantalla. Si tardas más, cae una bomba que te mata automáticamente. Se puede esquivar fácilmente pero hay que llevar control del tiempo con algún tipo de dispositivo.

El problema de la recreativa es que llega un punto en el que hay tanto enemigo, que lanzarse a por ellos es una muerte segura. En ese sentido, el juego de Super Nintendo da risa. Súmale que puedes hacer el movimiento de tirarlos contra el suelo cada vez que quieras, limpiando la pantalla fácilmente. Así que toca sacar los enemigos poco a poco, obligándote a jugar de manera cobarde y muy aburrida. Todo esto, siempre y cuando te interese acabar el juego con un crédito, que más allá del reto y la palmadita en la espalda de unos cuantos frikis, no tiene mayor importancia. Recuerdo que tenemos los emuladores y podemos echar partidas sueltas sin gastar dinero, que parece que ahora se valoran los arcades según de como sea de asequible acabarlos con una moneda.

A mí, las versiones de Snes y Megadrive me parecen tediosas y demasiado sencillas, lo cual todavía acentúa más las mecánicas tan repetitivas de los beat'em ups. El arcade es un desastre si se pretende acabar sin continuar, pero muy disfrutable para echar partidas sueltas sin mayor pretensión, que digo yo que es la finalidad de los juegos.
para mi el mejor es el hyper stone heist xD quizás porque tiene un toque muy original a sus contra partes, después me quedo con la versión de Snes usa, el arrojar los enemigos en pantalla es un detalle muy guapo, puedes seleccionar 4 vidas para jugar con tu hijo o sobrino, la dificultad es mas liviana, la japo la he visto un poco mas difícil pero sin llegar a lo tosco que es en la recreativa.
Skullomartin escribió:Más o menos lo que te han dicho.


Se quitó la muerte instantanea que tenia el arcade por durar demasiado tiempo sin perder una vida.



Yo sabía que las recreativas querían nuestras monedas, pero es la primera vez que me entero que había una que si eras bueno te mataba directamente y punto.
Calculinho escribió:
Skullomartin escribió:Más o menos lo que te han dicho.


Se quitó la muerte instantanea que tenia el arcade por durar demasiado tiempo sin perder una vida.



Yo sabía que las recreativas querían nuestras monedas, pero es la primera vez que me entero que había una que si eras bueno te mataba directamente y punto.


Bueno, hay muchas recreativas que vas perdiendo vida automaticamente, en este caso sale una explosion y pierdes una vida y punto. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[Jun] escribió:A pesar de que es muy ridículo, en su día me molestó que los enemigos no parpadearan al recibir golpes, Megadrive sin embargo sí incluye esta mínima animación. Konami a cambio incorporó un scroll en el mar (fase del barco), no presente en arcade. Otros detalles que no se hayan dicho ya son cosillas demasiado tontas, como la risa de Shredder al inicio, que no está digitalizada como en el original y en Megadrive, la explosión de los enemigos al morir, que es más modesta, o la simplificación del escenario en la fase preistórica... tan sólo ahorraron memoria sacrificando aspectos que no se hechan en falta a la hora de jugar.


Y ya que sacamos la Mega Drive a colación [angelito] digamos también que Hyperstone Heist tiene unas colisiones muchísimo mejores que el TTIT de la SNES; realmente los impactos se perciben contundentemente, y no da la sensación de enemigos de "papel".

Y me vuelvo al curro que ando liadísimo.
Sexy MotherFucker escribió:Y ya que sacamos la Mega Drive a colación [angelito] digamos también que Hyperstone Heist tiene unas colisiones muchísimo mejores que el TTIT de la SNES; realmente los impactos se perciben contundentemente, y no da la sensación de enemigos de "papel".

Sí, es netamente cierto, si bien cada vez que he tenido que confirmar la superioridad de Megadrive frente a Snes un puñal pixelado* me atraviesa el corazón, pero así son las cosas... incluso en Sunset Riders de MD se palpa cierta 'algarabía' no presente en Snes; (monedas por doquier, 'balasera' tremenda, enemigos.. un show al estilo Dynamite Headdy), Megadrive tiene salsa y baile en las venas, Super Nintendo belleza plástica y sorpresas "intelectuales"... una es rústica y campestre, la otra refinada y atractiva... para mi Megadrive era la chica no especialmente agraciada en lo físico, con la que te ries, bailas, lo pasas muy bien, Super Nintendo era una mujer tímida y reservada pero muy guapa, con la que podias tener una interesante conversación.. (valórese que estoy recien levantado y no sé ni lo que estoy escribiendo [decaio]).

*De pixelado nada, duele de verdad.. (mala circulación inside)

Sexy MotherFucker escribió:Y me vuelvo al curro que ando liadísimo.
.
yo te rogaría que aparques el curro y vuelvas al intercambio pugilístico con Señor Ventura "24H Session" para que sigamos aprendiendo (intentando aprender en mi caso [ayay] ), pero que de ser posible, bajéis un poco el pistón para que el resto de mortales tengan alguna posibilidad de intervenir, colaborar y aportar.




Saludos
@Skullomartin Muerte instantanea si durabas demasiado sin perder una vida?

Eso qué é lo que é? Es lo que parece según la descripción?
NiceKen escribió:@Skullomartin Muerte instantanea si durabas demasiado sin perder una vida?

Eso qué é lo que é? Es lo que parece según la descripción?


Si, en el arcade si durabas mucho salia una explosion y te jodia una vida.
Es lo mismo que sucede cuando no te mueves. No se si sucede en todas las versiones del Arcade.

Esto lo descubrí viendo un video de youtube de un tipo que se lo pasaba sin perder vidas de manera normal y las que perdia eran por eso.

Aquí tenemos la bomba, el jugador ya sabe que va a pasar y bueno...ahí teneis el resultado, una vida menos. Creo que se puede esquivar la bomba si tienes cronometrada la partida, pero vamos que no es ni medio normal.

https://youtu.be/eczf2ib3OTo?t=32m32s
Una diferencia menor, en snes corrigieron el bug justo al inicio que en el arcade no se reproduce el audio que dice BIG APPLE 3 AM mas que en la segunda vuelta [carcajad]
17 respuestas