Turtle Rock Studios pone fin al contenido poslanzamiento de Back 4 Blood para centrarse en su nue...

El desarrollador Turtle Rock Studios (Left 4 Dead) ha puesto punto y final a la entrega de contenido poslanzamiento de Back 4 Blood, un shooter cooperativo en primera persona que desde octubre de 2021 se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam. A partir de ahora el estudio propiedad de Tencent se centrará en su nuevo y por ahora misterioso proyecto.

“El 2022 ha sido increíble para nosotros. En primer lugar, queríamos daros las gracias a todos por hacer de Back 4 Blood lo que es hoy. Con tres expansiones, Tunnels of Terror, Children of the Worm y River of Blood, hemos vivido juntos una fantástica aventura más allá de los muros de Fort Hope. Esta fase de nuestra guerra contra los Ridden llega a su fin”, dice Turtle Rock Studios en un comunicado. Turtle Rock Studios es bastante pequeño para ser un estudio AAA. No tenemos gente suficiente para seguir trabajando en el contenido de Back 4 Blood mientras desarrollamos otro juego, ¡sí, otro juego!”.

En su mensaje, Turtle Rock Studios recuerda que a día de hoy Back 4 Blood forma parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium y Game Pass.

Las tres expansiones de pago que Back 4 Blood ha recibido desde su lanzamiento han añadido al juego nuevos actos para la historia, una actividad JcE, varios exterminadores adicionales y una generosa cantidad de artículos cosméticos. El título también ha entregado contenido gratuito con mejoras de calidad de vida, nuevas cartas, modos cooperativos y características. Además, poco después del lanzamiento Turtle Rock Studios lanzó una actualización para eliminar el requisito de una conexión a Internet para jugar en solitario.

Se desconoce en qué juego trabaja ahora mismo Turtle Rock Studios. Lo que sí podemos avanzar es que el proyecto estará financiado por Tencent, que en diciembre de 2021 se hizo con el estudio a cambio de una cantidad no especificada. En ese momento Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, dijo que Tencent les permitiría crear “juegos ambiciosos con los que soñamos” sin perder la autonomía ni "el espíritu independiente".
Pues nada. Ya pueden sacar una versión GOLD física con todos los contenidos.
Pararegistros escribió:Pues nada. Ya pueden sacar una versión GOLD física con todos los contenidos.




Desde luego.
A este juego lo mataron las tarjetas
Tanto hype y ha pasado sin pena ni gloria.
@Dym

Iba a poner este vídeo en cuanto he visto la noticia. Es lamentable lo que han hecho con este juego que se suponía un sucesor de L4D2 y ya no es que no hayan sido capaces de mejorar lo que hizo Valve con L4D2 la friolera de más de una década después, es que es peor en todos los aspectos.
Pues no estoy de acuerdo en que fuera un fracaso.

Desconozco cuales fueron las ventas (hay que tener en cuenta que salió en Gamepass) pero el juego me enganchó y me pareció divertidísimo. Otra cosa era las expectativas de que fuera un L4D 3 claro...

He jugado al menos 25 horas y todavía tengo pendientes la 2ª y 3ª expansión. La primera me pareció un poco engorrosa eso sí.

Justo cuando salió a la venta venía de jugar a los Left 4 Dead, y aunque puedo estar de acuerdo en que es inferior a ellos, me parece un juego que deja grandes momentos en el cooperativo online. De hecho no lo veo inferior al primer L4D, el cual se quedaba muy corto en armas.
Esta gente tiene más cara que espalda, ya la intentaron colar con Evolve ( colar el sistema de DLC exagerados que mataron al juego, no la calidad o idea del mismo que a mi, personalmente, me encantaron), y ahora con Back 4 Blood con un soporte post lanzamiento ridículo.

La tercera ya no me la cuelan. Lo de “de los creadores de Left 4 Dead” empieza dar más pena que marketing. Primero por no serlo (están la mayoría en Valve) segundo por que ya dice mucho de su reputación que se tengan que ir a más de 10 años atrás para decir algo de ellos.
Orestes escribió:@Dym

Iba a poner este vídeo en cuanto he visto la noticia. Es lamentable lo que han hecho con este juego que se suponía un sucesor de L4D2 y ya no es que no hayan sido capaces de mejorar lo que hizo Valve con L4D2 la friolera de más de una década después, es que es peor en todos los aspectos.


Me da mucha pena que hoy los juegos salgan así. El subproducto Ubisoft sale rápido al mercado y se olvida al mes siguiente. Lo vamos a pasar bien cuando vayamos a comprar estos juegos tipo servicio en físico dentro de 10 años.
Tuvo un mal comienzo, pero a día de hoy, con el contenido que metieron, es un juegazo cooperativo divertidísimo. Además, el tema de las barajas le da una profundidad de builds bastante curiosa.

Una pena que ya no quieran darle más vida, porque con 6 Actos para jugar + las madrigueras, hay mapas para aburrir, pero es de esos juegos que se ven cortos si no reciben más contenido, y no digamos en tema de armamento, cartas o exterminadores.

En fin. Seguiré jugando hasta que se me caigan los dedos, porque menudo vicio...
jita escribió:Pues no estoy de acuerdo en que fuera un fracaso.

Desconozco cuales fueron las ventas (hay que tener en cuenta que salió en Gamepass) pero el juego me enganchó y me pareció divertidísimo. Otra cosa era las expectativas de que fuera un L4D 3 claro...

He jugado al menos 25 horas y todavía tengo pendientes la 2ª y 3ª expansión. La primera me pareció un poco engorrosa eso sí.

Justo cuando salió a la venta venía de jugar a los Left 4 Dead, y aunque puedo estar de acuerdo en que es inferior a ellos, me parece un juego que deja grandes momentos en el cooperativo online. De hecho no lo veo inferior al primer L4D, el cual se quedaba muy corto en armas.


Estas dando la razon al fracaso. 25h en un juego de estas pretensiones es entre poco y nada, y mas contando que hayas jugado a la primera expansión.

Y el primer L4D cumple este año década y media. Cuando tienes que compararte con un juego de dicha edad, mal vas.
@Dym

Al igual que con las piramides, esta claro que fueron los aliens los que hicieron L4D, nosotros, inutiles humanos, no podemos emularlo con la tecnologia mas puntera
Orestes escribió:@Dym

Iba a poner este vídeo en cuanto he visto la noticia. Es lamentable lo que han hecho con este juego que se suponía un sucesor de L4D2 y ya no es que no hayan sido capaces de mejorar lo que hizo Valve con L4D2 la friolera de más de una década después, es que es peor en todos los aspectos.

Pero eso fue en los 2000s, en los 2010s han hecho basura, y un estudio es como entrenar el cuerpo, si dejas de ejercitarlo pues pasa lo que pasa, muchos de los talentos se debieron fugar a otras compañías donde pagaban más.

En los 2010s solo hicieron el evolve y esta cutrez


Pues creo que bastante han hecho con el Back 4 Blood, aunque a mi no me gusta, veo un producto bastante superior el World War Z de saber, pero es que saber interactive son bastantes estudios y no paran de sacar juegos, no han estado quietos ni un minuto, a Mad Dog Games incluso la metieron a hacer otras historias después de World War Z y quienes siguieron sacando contenido fueron Focus Entertainment, eso si, en Aftermath para mi creo que ya la cagaron un poco metiendo cosas como las ratas y fumadas varias.

Hay muchos juegos que pierden cosas al cambiar de motor o al sacar simplemente un nuevo juego, en GTA 4 respecto al 5 se perdieron algunos detalles, se gano en otras cosas, pero se perdieron detalles de animaciones, físicas, mecánicas, etc...

O por ejemplo dead rising que al cambiarlo de motor ya eso fue el desastre, se perdió toda la atención al detalle por completo que tenían los primeros juegos.

evolve molaba. Empezaron a dar los bichos gratis y 2k games cerro el chiringuito, una lastima porque me eche unos buenos vicios
@katatsumuri No es el cambio de motor, es estudios dándose cuenta que un juego sin acabar vende lo mismo que uno versión Gold sellado a muerte. Hicieron lo mismo con el Crackdown.

Splinter Cell, Beyond Good & Evil, POP Arenas del Tiempo. Esos eran juegos con encanto que estaban acabados. Hoy sale un multijugador con gráficos de Dreamcast y bugs, y la gente lo compra igual. Y es extremadamente fácil crear hype, porque la gente reserva juegos digitales como si fueran limitados. Lanzan tráilers pre-renderizados y cuando el juego sale a la venta no se parece en absoluto.
Dym escribió:@katatsumuri No es el cambio de motor, es estudios dándose cuenta que un juego sin acabar vende lo mismo que uno versión Gold sellado a muerte. Hicieron lo mismo con el Crackdown.

Splinter Cell, Beyond Good & Evil, POP Arenas del Tiempo. Esos eran juegos con encanto que estaban acabados. Hoy sale un multijugador con gráficos de Dreamcast y bugs, y la gente lo compra igual. Y es extremadamente fácil crear hype, porque la gente reserva juegos digitales como si fueran limitados. Lanzan tráilers pre-renderizados y cuando el juego sale a la venta no se parece en absoluto.

Yo creo que tiene mucho que ver el que no hayan estado haciendo muchos juegos estos últimos once años, pídele a Game Freak que te haga un Pokémon con buenos gráficos y un mundo con la profundidad de Skyrim, no pueden porque no han estado desarrollando el talento ni la tecnología necesarios como para hacer juego de tal envergadura, ya pueden estar forrados de pasta que por mucho que quieran no pueden, se han pasado la vida haciendo RPGs cutres, es más, si no hay ambición pasa lo peor, que lo más seguro es que saquen un peor producto que el anterior, que es lo que ha pasado con el nuevo Pokémon que se ve que es un desastre por tema de bugs.


Un pokémon así no lo veremos hasta que nintendo no esté agonizando o vea peligrar su imperio:


Y esto es lo que hay


Pues no, lamentablemente si no hay ambición pues pasa lo que pasa, viven del recuerdo, hasta que otro les coma el terreno.
@katatsumuri Pero eso es porque no quieren. Hay estudios que con 100-150 personas te hacen un juego decente. Obvio que para hacer un RDR2 hacen falta unas 1200 personas o más, pero ningún juego se parece en calidad a eso. Pokémon está a tal nivel ahora, que si omites voces, ese mundo lo puede crear un pequeño equipo con Unity en pocas semanas. Hay juegos hechos por una sola persona que son muy impresionantes, ellos no tienen ninguna excusa. El problema es que no han sabido evolucionar más allá de la 3DS. Hal han sacao un Kirby magnífico y no creo que sean mucho más grandes.
Le han metido de contenido hasta donde tenian prometido con la version tocha con season pass e ya.

Menudos jetas. Menos mal que me vino el juego en el humble aquel de ukrania y el season me lo pille de key por 15 pavos.

Y aun así me siento estafado.

Turtle rock que vaya chapando, que esta la colaron por nostalgia, a la siguiente ya no se la cuelan ni al mas tonto.

Otros que como Bioware y people can fly, van directo al hoyo.....estudios zombie.
Pararegistros escribió:Pues nada. Ya pueden sacar una versión GOLD física con todos los contenidos.

Justo lo iba a comentar. [+risas]
El juego fue un fracaso en todo y se quedo muy detrás de L4D, un juego de más de 10 años.
Sino fuera porque estuvo en gamepass no lo hubiera jugado nadie.
@Miguemi @jinpachi

El juego no es malo, el problema es que Turtle Rock pasó de L4D2 a Evolve... y eso cuesta remontarlo.
yo jugué unas cuantas partidas y fue muy ñe, no es ni el 20% de divertido ni carismático que el L4D
Para mi fue probar y desinstalar con la pijadas de las cartas pases de batallas y todos esos rellenos innecesarios, no se que tan dificil es hacer un juego donde elijas un nivel y empiezas a jugar.
Menuda decepción de juego y encima ni tan siquiera se han dignado a meterle soporte de mods que tanto prometían, es la última compra que les hago a estos impresentables.

El Left 4 Dead lo supera en casi todo, salvo los gráficos.
100€ pagué por el juego, les di una oportunidad que no se merecían tras Evolve.

No habrá más oportunidades para este estudio, no es y nunca lo será ni la mitad de juego que Left 4 Dead
Porfavor podeis dejar de decir que el juego es de los creadores de L4dead?
que un par de personas hayan trabajado antes en ese juego no hace que sean los mismos, es puro marketing que soltaron para vendernos esta mala mala mala mala copia del original y ya cansa un poco que se repita continuamente a estas alturas.
nxname escribió:Para mi fue probar y desinstalar con la pijadas de las cartas pases de batallas y todos esos rellenos innecesarios, no se que tan dificil es hacer un juego donde elijas un nivel y empiezas a jugar.

Para mí esta fue la causa del abandono, cuando lo instale y vi tanta chorricosas innecesarias me echo para atrás me hizo de un primer momento rechazarlo…. Lo he intentado hasta en 3 ocasiones y no he sido capaz.
No entiendo en que pensaban los creadores de L4D
Este juego lo único que consiguió fue que me volviera a enganchar al Left 4 Dead 2...
Yo la primera vez que lo vi digo oye pues… me llama, luego lo probé y mehh… para mi ya el tema zombies como que pasando… con Dying Light 2 caí como un subnormal! Y don Dead Island 2 caeré como un subnormal tb, eso si, un subnormal despierto :-|
@ElSrStinson

Lo comparo porque la gente esperaba un L4D 3.

25 horas sin jugar a la primera expansión. La probé y era algo engorroso encontrar los túneles. Pero la 2ª y la 3ª amplian la campaña y te puedes ir a 30 horas. Ya quisieran muchos juegos darme las 30 horas de diversión de Back 4 blood.

Otra cosa es si hubiera pagado 70€ por él. Como juego de Gamepass o por 20€ me parece una opción muy interesante para Series X.

Todo es cuestión de expectativas. No esperaba mucho más viendo el comienzo de gen que estamos teniendo.
jita escribió:@ElSrStinson

Lo comparo porque la gente esperaba un L4D 3.

25 horas sin jugar a la primera expansión. La probé y era algo engorroso encontrar los túneles. Pero la 2ª y la 3ª amplian la campaña y te puedes ir a 30 horas. Ya quisieran muchos juegos darme las 30 horas de diversión de Back4blood.


Esta clase de juegos tienen el objetivo de entretenerte cientos de horas. 30h es un fracaso
nxname escribió:Para mi fue probar y desinstalar con la pijadas de las cartas pases de batallas y todos esos rellenos innecesarios, no se que tan dificil es hacer un juego donde elijas un nivel y empiezas a jugar.



Y si os hacen eso, decís que no tiene contenido ni rejugabilidad.

Siempre la misma historia
300 horas al left for dead 2 en steam.
Este ni lo he comprado y eso que ganas no me faltan, pero tras leer algunos comentarios y escuchar las criticas de un par de amigos me basta para saber que ni de lejos le llega al l4d.
Cuando jugue al primero fue la novedad y la diversion lo que me mantuvo, luego el dos mejoro todo lo del primero, ademas de darle soporte gratuito durante muchos años, luego añadieron los mapas del 1, ademas de mods y mapas de jugadores. eche partidas al mapa de raccon city, islas, bunqueres, y diferentes historias. Mis amigos abandonaban porque no aguantaban el estres del modo supervivencia. Conoci a gente de toda españa, valencia, granada, tenerife.
la de bromas con el bindeo de teclas cambiando los archivos de audio y los posteres personalizados.
para mi fue un fenomeno de juego que me acompaño por mas de 3 años.
Me encantan los juegos de zombies y estoy deseando que salga algo que me entretenga igual.
De turtle rock probe Evolve y la verdad quitando un par de partidas chulas me dije que no cogeria nada mas de esta compañia, pues aplicaron mismo concepto en pases de temporada, cobrar el juego completo y al tiempo ponerlo gratis, el uso de tarjetas como desbloqueable y el juego no recibio el soporte ni las politicas que se merecia.
Back 4 Blood no ha tenido ni de lejos la repercusion que tuvo left for dead y ha tenido el mismo camino que evolve.
La verdad una pena. Pues aporta poco al juego original y muchas cosas que hace las hace peor, y eso a mas de diez años de diferencia pues como que no.
n shooter cooperativo en primera persona que desde octubre de 2021 se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam.
Desde finales del 21 no ha tenido una larga vida la verdad.
Miguemi escribió:
nxname escribió:Para mi fue probar y desinstalar con la pijadas de las cartas pases de batallas y todos esos rellenos innecesarios, no se que tan dificil es hacer un juego donde elijas un nivel y empiezas a jugar.



Y si os hacen eso, decís que no tiene contenido ni rejugabilidad.

Siempre la misma historia


Pues yo echo de menos esos juegos que no te estan vendiendo skins ni pijadas inutiles... Agradezco que los dos últimos exitos en Gamepass han sido High on life y Hifi Rush. A ver si hacen entender a los desarrolladores que la gente quiere buenos juegos y no mini mercadillos de basura digital.
nxname escribió:
Miguemi escribió:
nxname escribió:Para mi fue probar y desinstalar con la pijadas de las cartas pases de batallas y todos esos rellenos innecesarios, no se que tan dificil es hacer un juego donde elijas un nivel y empiezas a jugar.



Y si os hacen eso, decís que no tiene contenido ni rejugabilidad.

Siempre la misma historia


Pues yo echo de menos esos juegos que no te estan vendiendo skins ni pijadas inutiles... Agradezco que los dos últimos exitos en Gamepass han sido High on life y Hifi Rush. A ver si hacen entender a los desarrolladores que la gente quiere buenos juegos y no mini mercadillos de basura digital.


Si es que sigue habiendo juegos así.MUCHISIMO, pero la peña se empeña en pedirle a los juegos lo que no son. Si es un GaaS le piden que no tenga servicio, si es un juego con principio y final, le piden mas contenido, si es un shooter en tercera la gente pide que molaría mas en primera.....es una bola de no parar.

Últimamente la industria apesta, pero lo del publico es pa dar de comer aparte también.
Miguemi escribió:
nxname escribió:
Miguemi escribió:

Y si os hacen eso, decís que no tiene contenido ni rejugabilidad.

Siempre la misma historia


Pues yo echo de menos esos juegos que no te estan vendiendo skins ni pijadas inutiles... Agradezco que los dos últimos exitos en Gamepass han sido High on life y Hifi Rush. A ver si hacen entender a los desarrolladores que la gente quiere buenos juegos y no mini mercadillos de basura digital.


Si es que sigue habiendo juegos así.MUCHISIMO, pero la peña se empeña en pedirle a los juegos lo que no son. Si es un GaaS le piden que no tenga servicio, si es un juego con principio y final, le piden mas contenido, si es un shooter en tercera la gente pide que molaría mas en primera.....es una bola de no parar.

Últimamente la industria apesta, pero lo del publico es pa dar de comer aparte también.


Hay formas de formas... Por ejemplo el COD te invita primero a jugar y luego está la tienda.. algunas veces tienen errores, pero almenos no me hace sentir presionado para gastar dinero.. lamentablemente estan los cheaters que no lo arreglan.
Me aburrió muchisimo.
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