Turtle Rock responde a las críticas sobre el DLC de Evolve

El plan de contenido descargable de Evolve que incluye extras para la beta, reservas, pase de temporada y dos ediciones, Digital Deluxe y PC Monster Race que añaden aún más DLC, ha levantado las críticas de algunos jugadores. Para intentar calmar a la comunidad el cofundador de Turtle Rock, Phil Robb, ha dado explicaciones.

“Un montón de gente tiene la impresión de que tenemos todo ese contenido ya hecho y que lo hemos dividido para venderlo por separado”, escribe Robb. “Este no es el caso”.

“Cuando Evolve llegue a las estanterías ninguno de esos DLC estará terminado. Ninguno de los cazadores o monstruos del DLC planeado estará hecho. La única excepción a esto son algunas apariencias en las que hemos trabajado ahora, mientras tienen lugar las etapas finales, embalaje, manufacturación…”.

Robb afirma que de haber podido terminar todo ese contenido lo hubieran puesto “en la caja”. Pero teniendo en cuenta que el contenido del juego se cierra 2 o 3 meses antes de que esté disponible esto no era factible. Durante este periodo solo pueden corregir errores y realizar pruebas, pero no modificar el contenido.

“A medida que nos acercábamos al fin del desarrollo de Evolve teníamos un montón de diseños de monstruos y cazadores que simplemente no teníamos tiempo ni dinero para hacer. En lugar de desecharlos, ¿por qué no conseguir un presupuesto y entregarlos como DLC? Significa más contenido para la gente que ama el juego y quiere más. También significa que todas esas ideas ven la luz. También es más trabajo que nos permite pagar las facturas”.

Editado bajo el sello de 2K, Evolve estará disponible el 10 de febrero de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde hoy y hasta el lunes 19 los jugadores de Xbox One podrán probar el juego en una beta abierta.
No me creo nada, pero bueno. Si ellos lo dicen...
Pues que lo pongan gratis si quería que estuviese en el DVD y no les ha dado tiempo a que este en la fecha de lanzamiento.
Ya estamos con los cuentos XD El juego parece bastante escaso en contenido como para no incluir esos DLC de manera gratuita.

Incluso pensando que lo que dicen es cierto (ni de coña), la mayoría de desarrolladoras lo hacen para sacar pasta y no apurarse demasiado, así que es lógico que las palabras DLC / Season Pass levanten polémicas.
Pues que los pongan gratis que cojo... si no caben en la caja, pues que se bajen gratis cuando toque xD.
Excusa barata pa' hacer caja
Y esta es la historia para todos los dlcs, se ha establecido como un estándar pero es bien sabido que en la mayoría de casos es contenido racionado para cobrar el doble.
Es que yo quería que estuviera dentro del disco, pero claro como ya estaban los datos en el, hemos decidido cobraros por ello, pero eh, que por mi los hubiera dado gratis jajajajajaja, vamos que se piensan que somos tontos o algo así no? luego el juego estará llenito de bugs y que??? eso también lo querías dentro del juego?
Estoy cansado de que antes de salir un juego ya empiecen con los DLCs, a este paso sacaran antes los DLCs que los juegos. Con lo que se disfrutaba antes de comprar un juego y tenerlo todo de una sola vez, cuando compro un juego me siento estafado.
Imagino que con estas estrategias los numeros les saldran porque lo que es a mi se me acaban de quitar las ganas de pillarlo en el lanzamiento. Una venta menos que tendran.

Me esperare a la GOTY dentro de 2 años y cuando este rebajado, si es que para entonces el online ha sabido mantener la Comunidad.

No puedo con esa sensacion de comprar un juego "incompleto". Me mata.
¿Alguien se ha creido las excusas que dan los de Turtle Rock? ¡¿En serio?!
reaf escribió:Pues que los pongan gratis que cojo... si no caben en la caja, pues que se bajen gratis cuando toque xD.
Excusa barata pa' hacer caja

Exacto, nos mean encima y dicen que llueve. Que se metan por donde les quepa el medio juego que nos quieren colar a precio de producto terminado.
Se sabe algo de la beta para pc? Me sale en la biblioteca y la puedo descargar pero no me deja usarlo aun.
El tena de los dlcs es muy delicado. Sobre todo si las compañias abusan de su uso.

Marqueting juego pepino mas contenido por venir. Le das el chicle gordo al cliente y haces que lo estire( pagando of course) y la experiencia me dice que todo( menos cd project) lo relacionado con dlcs es prostitución digital.

Ahi lo dejo
Me ha recordado al chiste de la abuela agarrada que le escribe al nieto una carta por su cumpleaños y dice "querido nieto, quería enviarte 10€, pero ya he cerrado el sobre". Nos toman por tontos a los usuarios con los DLC.
Aunque según lo veo todo depende del contenido del juego. Si el juego viene con mucho contenido y muchas horas de juego (como si no existieran los DLC), y luego van añadiendo DLC a buen precio pues bienvenido sean. Lo malo es cuando un juego viene cortito de contenido y encima luego nos quieren clavar 30€ por dichos DLCs (se me viene a la mente Destiny, por ejemplo)
Como bien dicen, si su plan era "meterlo en la caja" y la excusa la falta de tiempo, que lo pongan gratuito.

Los DLC deberían ser un añadido, una forma más de atraer al usuario añadiendo más contenido y hacer que te decantes por ese juego que casi te tenía "conseguido" en lugar de la competencia, no un sacacuartos como lo son la mayoría.
Nos toman por estúpidos
Esto se está convirtiendo en un chiste de mal gusto. Si quieren sacar DLCs, que los saquen pero que no intenten justificar su existencia contándonos milongas que no tenemos 3 años. El culpable de todo esto en realidad somos nosotros. Si los jugadores nos plantásemos y dijéramos, hasta aquí, punto! Y nadie comprase DLCs en un período de tiempo relativamente corto, ya veríamos si esos contenidos que "no dan tiempo a terminarse antes de que el juego sea distribuido", acababan formando parte del juego original como antaño.
Bla bla, bla, yo a todos los veo quejar se, pero como en destiny, a todos los vere comprandolo (bueno, no en gran medida este juego), asi que para que lloran, yo siempre he esperado gotys, por que ya me canse de los DLC desde las patanadas de crapcom.....pero me aburre ver como la gente critica y critica, y no hace nada al respecto, las ventas me dicen que la gente compra aun con dlc encima aninciado en muchos juegos, y lamentablemente, este no sera diferente.
Yo estoy instalando la beta en mi ordenador a través de Steam para probarlo. 23GB. Pero vamos, que por muy bien que esté no me lo compraré hasta que no lo saquen en un pack todo completito y barato.
Siempre puedes retrasar el juego unos meses y lo lanzas completo. O haces el DLC gratuito cuando lo tengas listo.
Pues que saquen el juego a mitad de precio ¿no?
Tienen que sacar estas "expansiones" al poco tiempo de salir el juego. Hoy en día la vida de los juegos es muy corta, si esperan mucho para sacar DLCs se comen un mojón.
Jojojojo. Que trola. Buen piñazo se va a meter el evolve este, o al menos eso espero. ;D
The Prophet escribió:Jojojojo. Que trola. Buen piñazo se va a meter el evolve este, o al menos eso espero. ;D


+1 Tenía esperanzas, pero me da que van listos con el only online + dlcs sacacuartos, ese mercado es de Cod y Destiñy y los que no gastamos en esto es porque estamos más que resabiados.
A mi lo de comprar un juego como si fuese una pizza pero que primero te venden la caja y luego vas comprando las porciones como que no me va... Yo quiero la pizza entera.

Por mi que se lo metan en por el c... cuando este completo en un pack como debería ser y a buen precio me planteare comprarlo.

Por un juego que me atrae y hacen esta chusta con los DLC.
en cuanto lei todo esto de ediciones "super guay" y monstruos de pago, me gaste el dinero reservado para el juego. Que les den, no compro medios juegos.
Nunca he pagado por un DLC. Si todos hicieran lo mismo se acabaría este sistema. Si el sistema sigue es porque mucha gente lo avala
adriano_99 escribió:Se sabe algo de la beta para pc? Me sale en la biblioteca y la puedo descargar pero no me deja usarlo aun.


En PC empieza mañana, hoy en Xbox y el sabado en PS4
Se espera, con paciencia, a la edición GOTY, y ya está. ¡No al timo de los DLC!
Yo he comprado Titanfall por 8 euros hace un par de meses..... y cuando los DLC esten todos juntos por un precio similar, pues compraré.... al final, tendré juego completo por menos de 20 euros.

Hare lo mismo con evolve. En las próximas rebajas de navidad de Steam.... seguro que se pone a tiro.

Si el juego es bueno, seguirá teniendo gente jugando.... si no era bueno, y no hay gente... entonces no lo compro.

En cualquier caso, es un ahorro.
Narcyl escribió:Ya estamos con los cuentos XD El juego parece bastante escaso en contenido como para no incluir esos DLC de manera gratuita.

Es que es eso, en un juego que parece ir escaso de contenido se hace todavía más sangrante que pretendan luego colarte DLCs.


Viniendo de los creadores de Left4Dead podrían haber conseguido una fuerte comunidad online a base de ir ampliando el contenido del juego de forma gratuita como en el título de Valve, pero está bastante claro que a lo que van. Preveo castañazo.
Todo el mundo criticará el nuevo modelo de negocio que se implementó en la anterior generación, pero cada día salen más datos que los dlc´s se venden como churros, que los juegos digitales empiezan a barrer a los físicos en según que mercados...por lo que parece que algo falla.

Yo desde luego, estoy completamente en contra de los contenidos descargables para pasar por caja, entre eso y las ediciones coleccionistas, menuda fuente de sacacuartos se han sacado.
Joder, resulta que todas las empresas del mundo hacen todo por sus clientes y ninguna por ganar dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El día que una reconozca públicamente que hace las cosas para ganar dinero igual le compro sus productos por ser sincera...
zibergazte escribió:Joder, resulta que todas las empresas del mundo hacen todo por sus clientes y ninguna por ganar dinero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El día que una reconozca públicamente que hace las cosas para ganar dinero igual le compro sus productos por ser sincera...

No se discute el fondo, sino las formas.
akiestoy escribió:Todo el mundo criticará el nuevo modelo de negocio que se implementó en la anterior generación, pero cada día salen más datos que los dlc´s se venden como churros, que los juegos digitales empiezan a barrer a los físicos en según que mercados...por lo que parece que algo falla.

Yo desde luego, estoy completamente en contra de los contenidos descargables para pasar por caja, entre eso y las ediciones coleccionistas, menuda fuente de sacacuartos se han sacado.

Yo creo que las buenas ventas de los DLC son una estádistica engañosa; las ventas son altas si, pero ¿son altas en comparacion al total de jugadores?, la industria del videojuego ha crecido mucho en la pasada generación, por lo que simplente con que un pequeño porcentaje de toda la gente que juega se compre DLCs, las ventas serán altísimas (sin mencionar que la mayoría de los DLCs que pulan por ahí tienen coste 0 para las compañías).
Tambien veo que en los foros especializados en videojuegos la gente tiende a quejarse del uso y abuso que se hace de los DLCs por parte de las compañías (esta noticia es una muestra de ello); por lo que deduzco que la gente que compra la mayoría de los DLCs no se pasa por foros como EOL y similares; y de eso deduzco a su vez, que no es gente que tenga especial afición por los videojuegos.
El problema está en que la única manera para que dejen de timarnos con DLCs es que la gente dejara de comprarlos, pero aunque todos los usuarios de los foros y comunidades de videojuegos nos pusiesemos de acuerdo en no comprar; aún en el increible caso de que cumpliesemos la promesa; creo que las ventas no descenderían de una manera lo suficientemente notable como para que las compañías dejasen de abusar de los DLCs.
Vamos, eso creo yo.
Yo lo tengo claro ni un dlc más, salvo que de verdad sean expansiones y siempre que merezcan la pena. Compre el pase de temporada de uncharted 3 y ni uno más.

Lo peor no es que nos tomen por tontos es que somos tontos y seguimos picando.
CLaro Robb, claro que si, campeón!
Mientras que no hagan como los impresentables de Codemaster con el DIRT 3 que no te puedes sacar los 1000G ni terminar el juego si no compras sus DLC's...

Saludos
No se lo cree ni él lo que dice. Por parte de los consumidores, con no comprar el juego apañado, y que vayan tomando nota.

Saludos.
Si es porque no les ha dado tiempo que lo den cuando lo terminen gratis... XD
de que os quejais ? teneis lo que os mereceis, sino os gusta, NO compreis estos juegos con dlc... y no hacen mas.
Los únicos DLC o pases de temporada que he comprado en los últimos años han sido el pase de BioShock Infinite por la seguridad que me daba Levine incluso antes de tener los contenidos y el de Dark Souls 2 porque qué cojones, es tremendo y SÍ que es un añadido.

Le tengo ganas a este juego pero si paso por caja va a ser única y exclusivamente por el juego en sí, nada de DLC, y eso si termino comprándolo.
"para vosotros jugadores"

PD. llevo tiempo queriendo soltar la susodicha [+risas]
Queda peor poner excusas tan estupidas que el silencio.
otro destiny, tienen los dlc pero los quieren vender a parte }:/
Di que si campeón. Como la fase de corrección y gestión de errores lleva 2 o 3 meses, en lugar de llevarla a cabo satisfactoriamente vamos a ir haciendo DLCs sobre la marcha... Así salen los juegos cargados de bugs que salen...
Haters gona hate, no entiendo el motivo, pero algunos tienen muchas ganas que Evolve se la pegue.

Los developers están haciendo el juego que siempre han querido hacer, pero claro adaptado a los tiempos que corren, o sea, con los odiosos dlcs.

Si L4D lo sacaran ahora en vez de años atrás, también seria con dlcs.

Yo jugué a la BigAlpha y me lo pasé en grande. Los curiosos dejaro a las primeras de cambio y los que nos quedamos, al interesarnos el juego realmente lo disfrutamos, porque la gran mayoría jugamos con el rol asignado y jugando en equipo.

Ya me enviaron la key para la beta y tengo ganas de volver a jugar.

No sé si la decisión de que los dlc sean monstruos y cazadores en vez de mapas es la acertada, pero su intención es que al hacerlo así no dividir la comunidad como en Battlefield por ejemplo, que si no pagas el premium te sientes un jugador de segunda.

Habrá que ver también si los personajes de los DLC lo convierten en un pay to win y rompen el juego, espero que no.

Un saludo a todos, esta es mi humilde opinión.
No se lo creen ni ellos,que lo demuestren con pruebas y no con palabras, se piensan que la comunidad de jugadores no se han dado cuenta que se les ha visto el plumero y más antes de salir el juego anunciando dlcs pases etc, yo estaba interesado en este juego pero ya estoy un tanto harto que los vayan vendiendo por "fascículos" y mucha gente igual siempre fastidiando a los mismos [+furioso]
Si hubierais podido, lo hubieras metido en el disco.

Entonces poned el dlc gratuito.
King Isbu escribió:Si hubierais podido, lo hubieras metido en el disco.

Entonces poned el dlc gratuito.


this [toctoc]
NeCLaRT escribió:Queda peor poner excusas tan estupidas que el silencio.


El que caya otorga y...... no miente como un bellaco.
Pues el tal Phil Robb ademas de un listo es un jeta que no veas, se puede ser un estafador y querer sangrar a los compradores troceando el juego en mil trozos, eso si pagando lo mismo que cuesta un juego completo y luego exigiendo mas pasta por tener todo el contenido planeado originalmente, pero si haces eso no quieras ademas justificarlo argumentando razones tecnicas, eso ademas es llamar tonto al comprador y no tener ni pizca de verguenza
52 respuestas
1, 2