Turquía elimina a Darwin y la teoría de la evolución de las clases de biología

He dejado el tema, deberías hacer lo mismo y tomarte una tila.
vicodina escribió:Turquía elimina a Darwin y la teoría de la evolución de las clases de biología

Imagen


A partir del próximo año los alumnos turcos sólo podrán conocer a Darwin y su teoría de la evolución si llegan a la Universidad y eligen una carrera relacionada con la biología. De lo contrario, nunca conocerán la teoría de la evolución de las especies.

En lo que ha sido considerado un nuevo giro hacia la islamización de la cultura y la enseñanza del país, el Gobierno del presidende Recep Tayyip Erdogan ha decidido eliminar de los planes de estudios de secundaria toda referencia al naturalista inglés Charles Darwin, según adelantaba AP. Aunque es de las más llamativas, no es la única medida, pues el ministro de Educación, Ismet Yilmaz, ha firmado los decretos para cambiar más de 170 materias de los planes de estudios de Turquía.

La oposición laica considera que este es un nuevo movimiento del Gobierno para orientar la enseñanza hacia corrientes conservadoras y orientadas al Islam, por lo que exigen al Ejecutivo que garantice a los estudiantes una educación científica y laica. El Ministerio de Educación justifica el cambio asegurando que se hace para que haya "armonía con el desarrollo de los estudiantes", considerando las teorías de Darwin demasiado avanzadas para secundaria y relegándolas a los estudios universitarios.

El ministro describe el nuevo programa estudiantil como "basado en valores". Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución. Además, según avanzaba la citada agencia, en clases de religión se estudiará la yihad y guerra santa asociándola al "amor por la patria".

Además, se restará importancia a la figura del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, un referente para los sectores laicos del país, pues fue quien instituyó la separación del Estado y la religión.


fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3138122 ... -biologia/

Después pretenderá Erdogan que la Unión Europea considere su candidatura a entrar en esta. Claro claro... :-|
La teoria de Darwin es muy avanzada para alumnos de secundaria y solo se dará en Universidad a aquellos que hayan elegido Biología...
[facepalm]



Le ha faltado poner que como única asignatura será el estudio del Corán y las actividades físicas en campos de entrenamiento militar para luchar por la causa.... En fin.... Todo esto está mal dicho en público, es entre líneas [fumando]
Yo de veras que alucino con este foro en muchas ocasiones, tanto de un lado como de otro, para que tener opinión propia cuando puedes reproducir eslóganes rojos o azules para casi cualquier tema.

Mira que yo no me creo especialmente listo, pero debo ser al único que le chirría que la respuesta a esta noticia sea un "en España el opus dei también enseña creacionismo", si señores, en colegios privados, no en todos los centros del país.

Estamos comparando algo que se hace en centros de enseñanza privada repartidos por España, con un régimen islamita que pretende dar esto como plan de enseñanza general para todo el puto país, y con ello reducir el nivel de educación del pueblo y tenerlo más tonto y dócil a su merced, y si encima les inculcan un sentimiento nacionalista con la enseñanza de la yihad o guerra santa en una asignatura que se llama "amor por la patria" mejor qué mejor.

Ojo, que ninguna de las dos cosas están bien, pero hay magnitudes y magnitudes, y entrar a esta noticia con el argumento de "pobres muslim, otra vez son noticia" me parece de un autentico paternalismo de gilipollas.

O sea, que un país bajo el pretexto de la religión pretende bajar el nivel educativo a cotas de no enseñar Darwing hasta la universidad y solo en carreras relacionadas con la biología, no solo nos parece guay porque son sus costumbres y hay que respetarlas, sino que encima los defendemos bajo el pretexto paternalista de que son unos pobrecitos oprimidos por cuestiones religiosas. [carcajad]

Sin sentido, en serio.

Entre los progresistas, los de derechas, los liberales, hay tantas etiquetas como gilipollas sueltos. Mare meva.
HongKi está baneado por "Game over"
@Ashdown te has leído el coran, no?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
HongKi escribió:@Ashdown te has leído el coran, no?

Algunos versículos. Por?
Y esto nos viene a demostrar que la fuerza de cualquier religión reside en el desconocimiento de sus fieles.
Es que el creacionismo es parte fundamental del Islam. Mi compa de curro Uzbeko, un tío que es un hacha de los números y muy interesado en todo lo que es economía, es musulman y sigue empecinado en que la evolución es una fantasía.
Por otro lado, cuando las barbas del vecino veas cortar...
Knos escribió:Es que el creacionismo es parte fundamental del Islam. Mi compa de curro Uzbeko, un tío que es un hacha de los números y muy interesado en todo lo que es economía, es musulman y sigue empecinado en que la evolución es una fantasía.
Por otro lado, cuando las barbas del vecino veas cortar...


En realidad las tres religiones abrahámicas son creacionistas XD
Pero al menos oficialmente la doctrina católica se ha alejado del creacionismo para abrazar lo que llaman "evolucionismo teísta". Pese a todo es algo exclusivamente católico y el resto de ramas del cristianismo son creacionistas 100%. El judaísmo hasta donde sé (conozco a un judío personalmente) también lo es.
Es algo difícil de erradicar porque los libros sagrados insisten en el mismo relato y suspender la credibilidad del mismo supone en realidad que se puede suspender del resto, y entonces las religiones abrahámicas no tendrían sentido desde el comienzo.
Ah, pues yo he visto textos donde se apuntan que el big baño ya viene explicado en el Corán. El que quiera se apunta el tanto [hallow] https://www.islamreligion.com/articles/ ... ng-theory/
Gurlukovich escribió:Ah, pues yo he visto textos donde se apuntan que el big baño ya viene explicado en el Corán. El que quiera se apunta el tanto [hallow] https://www.islamreligion.com/articles/ ... ng-theory/

No en vano el que creó el gérmen era teísta, si lo piensas, les facilita el creacionismo moderno.

Otro cantar es la inflación, aunque actualmente esté incluida.
Gurlukovich escribió:Ah, pues yo he visto textos donde se apuntan que el big baño ya viene explicado en el Corán. El que quiera se apunta el tanto [hallow] https://www.islamreligion.com/articles/ ... ng-theory/

¿El big baño?

Imagen
Alá necesita un gran retrete para su gran trasero, viene en el Corán. [fumando]
largeroliker escribió:
Gurlukovich escribió:Ah, pues yo he visto textos donde se apuntan que el big baño ya viene explicado en el Corán. El que quiera se apunta el tanto [hallow] https://www.islamreligion.com/articles/ ... ng-theory/

¿El big baño?

Imagen


Jejeje en algún lado habrá que soltar todas las mierdas que suelta el corán [+risas]
Próximamente en la mejores escuelas.
Imagen
buscando sobre el creacionismo

Imagen
65 respuestas
1, 2