Turquía elimina a Darwin y la teoría de la evolución de las clases de biología

Turquía elimina a Darwin y la teoría de la evolución de las clases de biología

Imagen


A partir del próximo año los alumnos turcos sólo podrán conocer a Darwin y su teoría de la evolución si llegan a la Universidad y eligen una carrera relacionada con la biología. De lo contrario, nunca conocerán la teoría de la evolución de las especies.

En lo que ha sido considerado un nuevo giro hacia la islamización de la cultura y la enseñanza del país, el Gobierno del presidende Recep Tayyip Erdogan ha decidido eliminar de los planes de estudios de secundaria toda referencia al naturalista inglés Charles Darwin, según adelantaba AP. Aunque es de las más llamativas, no es la única medida, pues el ministro de Educación, Ismet Yilmaz, ha firmado los decretos para cambiar más de 170 materias de los planes de estudios de Turquía.

La oposición laica considera que este es un nuevo movimiento del Gobierno para orientar la enseñanza hacia corrientes conservadoras y orientadas al Islam, por lo que exigen al Ejecutivo que garantice a los estudiantes una educación científica y laica. El Ministerio de Educación justifica el cambio asegurando que se hace para que haya "armonía con el desarrollo de los estudiantes", considerando las teorías de Darwin demasiado avanzadas para secundaria y relegándolas a los estudios universitarios.

El ministro describe el nuevo programa estudiantil como "basado en valores". Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución. Además, según avanzaba la citada agencia, en clases de religión se estudiará la yihad y guerra santa asociándola al "amor por la patria".

Además, se restará importancia a la figura del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, un referente para los sectores laicos del país, pues fue quien instituyó la separación del Estado y la religión.


fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3138122 ... -biologia/

Después pretenderá Erdogan que la Unión Europea considere su candidatura a entrar en esta. Claro claro... :-|
La teoria de Darwin es muy avanzada para alumnos de secundaria y solo se dará en Universidad a aquellos que hayan elegido Biología...
[facepalm]
Una pena, que un país que estaba empezando a salir del radicalismo islámico, empiece a retroceder de forma tan abrupta.


Este es el futuro que le espera a la UE, a no ser que se empiece a controlar el islam.
Son sus costumbres, hay que respetarlas
No os vayáis a Turquía, en la universidad del Opus en Pamplona la asignatura de historia comienza con Adán y Eva. Y se quedan tan anchos.
Si ya se sabe que la mejor manera de tener controlado a alguien es si es inculto.

No me esperaba que en pleno sXXI se empezaran a suprimir estudios por culpa de las ideas religiosas de alguien. Parece tan de película futurista-apocaliptica [sati]
Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución.

¿Y qué se piensa este señor que es la evolución?
Garranegra escribió:Una pena, que un país que estaba empezando a salir del radicalismo islámico, empiece a retroceder de forma tan abrupta.


Este es el futuro que le espera a la UE, a no ser que se empiece a controlar el islam.


Malditos musulmanes! habría que ponerles veto. Tenemos que intervenir cuanto antes y hacerles ver la verdad absoluta. O empezamos a controlar esto, o por el contrario occidente se verá viviendo en el medievo.

vayahombrevaya
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Una pena, que un país que estaba empezando a salir del radicalismo islámico, empiece a retroceder de forma tan abrupta.


Este es el futuro que le espera a la UE, a no ser que se empiece a controlar el islam.


Malditos musulmanes! habría que ponerles veto. Tenemos que intervenir cuanto antes y hacerles ver la verdad absoluta. O empezamos a controlar esto, o por el contrario occidente se verá viviendo en el medievo.

vayahombrevaya

Como falacia tu quoque no está mal, como argumento deja que desear.
@dark_hunter era solo una ejemplo de lo que se hace en "occidente" también. De todos modos, en cualquier colegio católico, junto con la evolución también se imparte el creacionismo.
dark_hunter escribió:
Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución.

¿Y qué se piensa este señor que es la evolución?


Imagen
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:
Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución.

¿Y qué se piensa este señor que es la evolución?


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
aperitivo escribió:@dark_hunter era solo una ejemplo de lo que se hace en "occidente" también. De todos modos, en cualquier colegio católico, junto con la evolución también se imparte el creacionismo.

He estudiado hasta los 21 años en colegio y universidad católica y jamás me han enseñado creacionismo.

A donde quiero llegar es que porque otros lo hagan no pasa a estar bien, se critica a todos y punto.
@dark_hunter Si si, si en eso vamos a estar de acuerdo por completo. Lo que quería mostrar es que solamente cuando es muslim es cuando se convierte en noticia y además es censurable mientras que en el "primer mundo" vemos lo mismo y nadie se escandaliza. Por supuesto mi animo es de criticar todo lo que se parezca o huela a religión en cualquier escuela o colegio del mundo.

PD: esta tarde creo que veré a mis sobrinos, si me acuerdo le digo a mi hermano que se lleve el libro de sciences del enano y le hago un par de fotos para compartirlas aqui.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que no, que los muslims pueden violar la ciencia cuando les salga de las pelotas, que siempre encontrarán a quien los defiendan [facepalm]

De verdad que no entiendo la espiral autodestructiva de los adoradores de los adoradores de Alá. Ya por ganas de entender... ¿qué es lo que os mueve?
Mi colegio era católico y lo mismo es una excepción, pero ningún profesor (ni monjas que nos dieron religión) defendieron nunca el creacionismo :-?
Ashdown escribió:De verdad que no entiendo la espiral autodestructiva de los adoradores de los adoradores de Alá. Ya por ganas de entender... ¿qué es lo que os mueve?


¿En serio aún sigues con esas? Venga, va, dime qué usuarios defienden el Islam y no el mero derecho a creer en el Dios que a cada uno le salga de los cojones.
La verdad es que no recuerdo que me enseñaran evolución en el colegio público, ni tampoco creacionismo. Si lo hicieron debió ser absolutamente aburrido como para dejar el más mínimo impacto.

Ni como funciona una hipoteca. A valorar un seguro. Francés. Alemán. Literatura rusa. Arte polinesio. O la historia de la cerámica.
aperitivo escribió:@dark_hunter era solo una ejemplo de lo que se hace en "occidente" también. De todos modos, en cualquier colegio católico, junto con la evolución también se imparte el creacionismo.


No. Yo fui a un colegio catolico y eso te lo has sacado de "mis cojones data research".

Si te explican el creacionismo es en religión y siempre nos dijeron que más o menos era una fábula que debía ser interpretada.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:De verdad que no entiendo la espiral autodestructiva de los adoradores de los adoradores de Alá. Ya por ganas de entender... ¿qué es lo que os mueve?


¿En serio aún sigues con esas? Venga, va, dime qué usuarios defienden el Islam y no el mero derecho a creer en el Dios que a cada uno le salga de los cojones.

De mero, nada. Tiene una serie de implicaciones brutales, si es que quieres verlas.

Gurlukovich escribió:La verdad es que no recuerdo que me enseñaran evolución en el colegio público, ni tampoco creacionismo. Si lo hicieron debió ser absolutamente aburrido como para dejar el más mínimo impacto.

Ni como funciona una hipoteca. A valorar un seguro. Francés. Alemán. Literatura rusa. Arte polinesio. O la historia de la cerámica.


No te dieron Lamark vs Darwin, por ejemplo? Porque eso a mí me lo dieron en sexto de EGB en clase de natus -cole de franciscanos, que practicaban el voto de pobreza por el forro de los cojones- como ejemplo de refutación de teoría científica.
Ashdown escribió:No te dieron Lamark vs Darwin, por ejemplo? Porque eso a mí me lo dieron en sexto de EGB en clase de natus -cole de franciscanos, que practicaban el voto de pobreza por el forro de los cojones- como ejemplo de refutación de teoría científica.


Si me lo dieron no me acuerdo en absoluto. Cuando pienso en Lamarquismo frente a darwininsmo me viene a la mente un libro que leí en la sección de libros de Makro.
Otro paso atrás de Turquía, de la república laica de Atatürk volvemos al sultán, al califa y a los defensores de la fe del imperio otomano.

Sobre el creacionismo, no merece la pena ni comentar xD Ignoran las cosas más básicas y sus comparaciones están retorcidas siempre.
Gurlukovich escribió:La verdad es que no recuerdo que me enseñaran evolución en el colegio público, ni tampoco creacionismo. Si lo hicieron debió ser absolutamente aburrido como para dejar el más mínimo impacto.

Ni como funciona una hipoteca. A valorar un seguro. Francés. Alemán. Literatura rusa. Arte polinesio. O la historia de la cerámica.

Pues raro es, a mí me enseñaron evolución en un colegio católico.

De hecho en la universidad católica a la que fui en el debate Lamarck vs Darwin me explicaron que el problema de Lamarck no fueron los caracteres hereditarios, pues Darwin estuvo mucho tiempo creyendo en ellos. El problema era que para Lamarck los animales evolucionaban buscando la perfección, lo cual tiene bastante contenido creacionista, no era algo sin consciencia como la pura selección de mutaciones.
el progreso en la humanidad no es una linea constante ascendiente, tiene oleadas, bandazos y bajones, pero observando grandes orquídeas si que se avanza.. Solo hay que ver la hstoria de la humanidad.
Ahora estoy leyendo la fundación de Asimov, y a groso modo, se trata este tema también de progreso de las masas, civilizaciones, en periodos largos de tiempo.
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:De verdad que no entiendo la espiral autodestructiva de los adoradores de los adoradores de Alá. Ya por ganas de entender... ¿qué es lo que os mueve?


¿En serio aún sigues con esas? Venga, va, dime qué usuarios defienden el Islam y no el mero derecho a creer en el Dios que a cada uno le salga de los cojones.

De mero, nada. Tiene una serie de implicaciones brutales, si es que quieres verlas.


¿Como cuál?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
¿En serio aún sigues con esas? Venga, va, dime qué usuarios defienden el Islam y no el mero derecho a creer en el Dios que a cada uno le salga de los cojones.

De mero, nada. Tiene una serie de implicaciones brutales, si es que quieres verlas.


¿Como cuál?

Si es que quieres verlas.
En Turquía, alguien quiere mantenerse en el poder a toda costa. No tienen terrorismo ni ninguna autonomía que se quiera independizar, así que se asocian con la religión.
Ashdown escribió:Si es que quieres verlas.


Lo siento, las consecuencias que se han visto a lo largo de la Historia de cargarse la libertad de culto me impiden ver las ventajas de no dejar que cada uno rece a quien quiera.
Falkiño escribió:Otro paso atrás de Turquía, de la república laica de Atatürk volvemos al sultán, al califa y a los defensores de la fe del imperio otomano.

Sobre el creacionismo, no merece la pena ni comentar xD Ignoran las cosas más básicas y sus comparaciones están retorcidas siempre.


Con la teoría de la evolución seguramente tendrán éxito, a fin de cuentas todo salió de un tipo inglés que navegaba por ahí y eso les da un poco igual. Pero con Ataturk ya puede andarse con ojo Erdogan. Por mucho Alá que le respalde, Ataturk para los turcos es casi como dios, tratar de menoscabarle a él o a sus principios es jugársela. Por eso tiene que hacerlo poco a poco y por la puerta de atrás, de momento sólo la puntita, para que no se note. Porque como se pase de rosca con Ataturk va a durar cinco minutos en la presidencia. Es impresionante la veneración que sienten los turcos hacia un tío que murió hace 80 años.

Piriguallo, poco conoces Turquía. Por supuesto que tienen quien quiere independizarse. Ahí están los kurdos. Y otras tensiones territoriales, como el conflicto permanente en Chipre. Y por supuesto que tienen terrorismo. Mira solo en la capital:

Atentados de Estambul de 2003, ocurridos el 15 y 20 de noviembre, causando 58 muertos y más de 700 heridos por varios coches bomba;
Atentado de Estambul de 2007, ocurrido el 22 de mayo, causando 9 muertos y 121 heridos;
Atentados de Estambul de 2008, ocurridos el 27 de julio, causando 13 muertos y más de 140 heridos;
Atentado suicida de Estambul de 2015, ocurrido el 6 de enero, causando dos muertos (incluida la perpetradora) y un herido;
Atentado de Estambul del 12 de enero de 2016, que causó 11 muertos (incluido el perpetrador) y 15 heridos;
Atentado de Estambul del 19 de marzo de 2016, que causó 5 muertos (incluido el perpetrador) y 36 heridos.
Atentado de Estambul del 7 de junio de 2016, que causó 11 muertos y 36 heridos.
Atentado del Aeropuerto Internacional Atatürk, sucedido el 28 de junio de 2016.
Atentados de Estambul del 10 de diciembre de 2016, que causó 38 muertos y 166 heridos.
Atentado de Estambul de Año Nuevo de 2017, en la Discoteca Reina, a orillas del Bósforo. 39 muertos y 70 heridos.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:La verdad es que no recuerdo que me enseñaran evolución en el colegio público, ni tampoco creacionismo. Si lo hicieron debió ser absolutamente aburrido como para dejar el más mínimo impacto.

Ni como funciona una hipoteca. A valorar un seguro. Francés. Alemán. Literatura rusa. Arte polinesio. O la historia de la cerámica.

Pues raro es, a mí me enseñaron evolución en un colegio católico.

De hecho en la universidad católica a la que fui en el debate Lamarck vs Darwin me explicaron que el problema de Lamarck no fueron los caracteres hereditarios, pues Darwin estuvo mucho tiempo creyendo en ellos. El problema era que para Lamarck los animales evolucionaban buscando la perfección, lo cual tiene bastante contenido creacionista, no era algo sin consciencia como la pura selección de mutaciones.

Que igual lo hicieron, solo digo que a mí se me quedó más por lo que leí por mi cuenta.

Por otra parte la polémica suena más política que científica, la verdad. Como que hay que dar la "verdad" correcta no sea que la gente aprenda otra "verdad" que nos incomoda. Ataturk era probablemente tan o más autoritario que Erdogan, simplemente optó por la occidentalización laica forzosa, que nos es más simpática.
Piriguallo escribió:En Turquía, alguien quiere mantenerse en el poder a toda costa. No tienen terrorismo ni ninguna autonomía que se quiera independizar, así que se asocian con la religión.

¿Que no tienen terroristas que se quieran independizar? No debemos estar hablando de la misma Turquía.
Hace poco leí por eol que Erdogan era progresista XD.
Turquia es un ejemplo claro de país en involución... Mucho mas no se podía esperar de su gobierno que eliminar la evolución del currículum educativo. Tenían que ser coherentes con ellos mismos. [facepalm] [lapota]
seaman escribió:Hace poco leí por eol que Erdogan era progresista XD.


Hombre, Turquía progresa favorablemente hacia una dictadura monoteísta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
seaman escribió:Hace poco leí por eol que Erdogan era progresista XD.


Hombre, Turquía progresa favorablemente hacia una dictadura monoteísta.


Seguro que no tiene nada que ver que una gran parte de adoradores de Alá le hayan votado.
Por cierto, si te pasas por la wiki sobre Ataturk…

Atatürk y su relación con los fascismos

Adolf Hitler dijo sobre Atatürk que «Mussolini es su primer discípulo y yo soy su segundo discípulo».1​ En otra ocasión, el canciller alemán lo definió como «creador genial de la nueva Turquía».2​ Otro de los admiradores del líder turco fue el dirigente falangista Ramiro Ledesma Ramos, uno de los principales teóricos del fascismo español, que dedicó una página entera de manera entusiasta en el semanario La Conquista del Estado tanto a la revolución turca como a su hacedor, 3​ además de considerarlo como uno de los principales revolucionarios nacionalistas de su tiempo.

Adoptó para Turquía el Código Penal italiano y envió varias delegaciones a Roma para conocer de primera mano las distintas organizaciones adscritas al Partido Nacional Fascista, estableciendo políticas económicas y propagandísticas muy similares desde entonces. Asimismo, Atatürk promovió en la década de 1930 una política racial turca peculiar, la cual se sintetizaba en que los habitantes ancestrales de Anatolia eran los "turcos puros", excluyendo a otras minorías, si bien no tuvo objetivos de exterminio hacia otros grupos étnicos como sí sucedió en el Tercer Reich.4​
Pues como en muchos estados de EEUU, a mi no me sorprende nada. Mejor creer en brujería [looco]
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es un Franco 2.0
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
seaman escribió:Hace poco leí por eol que Erdogan era progresista XD.


Hombre, Turquía progresa favorablemente hacia una dictadura monoteísta.


Seguro que no tiene nada que ver que una gran parte de adoradores de Alá le hayan votado.


¿A qué Dios adoran mayoritariamente los que votaron a la oposición?
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:
Así, se enseñarán mecanismos evolutivos como la adaptación, mutación y selección natural, pero no la evolución.

¿Y qué se piensa este señor que es la evolución?


Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Hombre, Turquía progresa favorablemente hacia una dictadura monoteísta.


Seguro que no tiene nada que ver que una gran parte de adoradores de Alá le hayan votado.


¿A qué Dios adoran mayoritariamente los que votaron a la oposición?

Irrelevante. La cuestión es por qué un tío como Cerdogan es presidente de Turquía, y en eso Alá tiene algo que ver. No se me ocurre un motivo peor para hacer a alguien presidente, pero... Muslims being muslims.
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:
Seguro que no tiene nada que ver que una gran parte de adoradores de Alá le hayan votado.


¿A qué Dios adoran mayoritariamente los que votaron a la oposición?

Irrelevante. La cuestión es por qué un tío como Cerdogan es presidente de Turquía, y en eso Alá tiene algo que ver. No se me ocurre un motivo peor para hacer a alguien presidente, pero... Muslims being muslims.

¿Cuál fue el motivo del PSOE?
Ashdown escribió:Irrelevante. La cuestión es por qué un tío como Cerdogan es presidente de Turquía, y en eso Alá tiene algo que ver. No se me ocurre un motivo peor para hacer a alguien presidente, pero... Muslims being muslims.


Entonces, ¿los musulmanes que no le votaron no eran musulmanes?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:Irrelevante. La cuestión es por qué un tío como Cerdogan es presidente de Turquía, y en eso Alá tiene algo que ver. No se me ocurre un motivo peor para hacer a alguien presidente, pero... Muslims being muslims.


Entonces, ¿los musulmanes que no le votaron no eran musulmanes?

Sí lo eran. ¿Por qué?

@Gurlukovich religioso no. No sé dónde quieres llegar.
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:Irrelevante. La cuestión es por qué un tío como Cerdogan es presidente de Turquía, y en eso Alá tiene algo que ver. No se me ocurre un motivo peor para hacer a alguien presidente, pero... Muslims being muslims.


Entonces, ¿los musulmanes que no le votaron no eran musulmanes?

Sí lo eran. ¿Por qué?

@Gurlukovich religioso no. No sé dónde quieres llegar.


Porque por lo visto, un musulmán solo es buen musulmán cuando actúa como un radical descerebrado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Entonces, ¿los musulmanes que no le votaron no eran musulmanes?

Sí lo eran. ¿Por qué?

@Gurlukovich religioso no. No sé dónde quieres llegar.


Porque por lo visto, un musulmán solo es buen musulmán cuando actúa como un radical descerebrado.

En realidad así se lo exige el Corán, y mira tú qué cosas, en Turquía son minoría los "malos musulmanes" según Cerdogan y aquellos por los que Europa tuvo tentaciones de meterlos en su CE. Pero, repito, muslims being muslims, tal y como les exige el Corán.
Ashdown escribió:
@Gurlukovich religioso no. No sé dónde quieres llegar.

A ninguna parte, solo buscaba motivos malos para hacer a alguien presidente.


Pero por otra parte soy poco partidario de ir repartiendo carnets de quién es o no islamista en realidades que conocemos poco. El mismo Erdogan que es un islamista antieuropeo es el mismo que consiguió que Turquía fuera un país candidato a la adhesión y el mismo Putin que ahora come niños era el candidato de los magnates prooccidentales. Cuando la mayor verdad acerca de los políticos es que dirán y harán lo que haga falta para seguir mandando tan a su bola como les sea posible tanto tiempo como puedan. Y sus opositores dirán lo que haga falta para reemplazarlos.
Ashdown escribió:En realidad así se lo exige el Corán, y mira tú qué cosas, en Turquía son minoría los "malos musulmanes" según Cerdogan y aquellos por los que Europa tuvo tentaciones de meterlos en su CE. Pero, repito, muslims being muslims, tal y como les exige el Corán.


Me hace gracia que opines igual que los radicales islamistas. Está claro que tienes mucho en común con ellos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:En realidad así se lo exige el Corán, y mira tú qué cosas, en Turquía son minoría los "malos musulmanes" según Cerdogan y aquellos por los que Europa tuvo tentaciones de meterlos en su CE. Pero, repito, muslims being muslims, tal y como les exige el Corán.


Me hace gracia que opines igual que los radicales islamistas. Está claro que tienes mucho en común con ellos.

Anda, lee mejor y retráctate de lo que has dicho.
Ashdown escribió:
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:En realidad así se lo exige el Corán, y mira tú qué cosas, en Turquía son minoría los "malos musulmanes" según Cerdogan y aquellos por los que Europa tuvo tentaciones de meterlos en su CE. Pero, repito, muslims being muslims, tal y como les exige el Corán.


Me hace gracia que opines igual que los radicales islamistas. Está claro que tienes mucho en común con ellos.

Anda, lee mejor y retráctate de lo que has dicho.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mira, al final voy a sacar algo positivo de esto.

Wikipedia escribió:El analfabetismo para algunos es simplemente la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de enseñanza de las mismas capacidades. Avala esta definición el hecho de que en los países que tienen una escolarización obligatoria el analfabetismo es minoritario.
Según las Naciones Unidas, una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria.1​ Aunque la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y, por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.
En algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), pues leer no es sólo conocer las letras sino entender mensajes por escrito.


No sabía exactamente lo que significaba iletrado. ¡Muchas gracias!
Ashdown escribió:Mira, al final voy a sacar algo positivo de esto.

Wikipedia escribió:El analfabetismo para algunos es simplemente la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de enseñanza de las mismas capacidades. Avala esta definición el hecho de que en los países que tienen una escolarización obligatoria el analfabetismo es minoritario.
Según las Naciones Unidas, una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria.1​ Aunque la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y, por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.
En algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), pues leer no es sólo conocer las letras sino entender mensajes por escrito.


No sabía exactamente lo que significaba iletrado. ¡Muchas gracias!

Pues nada, a ver si poco a poco terminas la ESO.

Por mí dejo ya el tema, ya que te empeñas tanto en llevarlo a lo personal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Ashdown escribió:Mira, al final voy a sacar algo positivo de esto.

Wikipedia escribió:El analfabetismo para algunos es simplemente la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de enseñanza de las mismas capacidades. Avala esta definición el hecho de que en los países que tienen una escolarización obligatoria el analfabetismo es minoritario.
Según las Naciones Unidas, una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria.1​ Aunque la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y, por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.
En algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), pues leer no es sólo conocer las letras sino entender mensajes por escrito.


No sabía exactamente lo que significaba iletrado. ¡Muchas gracias!

Pues nada, a ver si poco a poco terminas la ESO.

Por mí dejo ya el tema, ya que te empeñas tanto en llevarlo a lo personal.

Pero de qué vas ahora diciendo que yo lo llevo a lo personal?

A ver pongo yo lo que he puesto: ...en Turquía son minoría los "malos musulmanes" según Cerdogan y...

Ahora te pongo bien grande lo que has puesto TÚ, llevándolo a lo personal TÚ: Me hace gracia que opines igual que los radicales islamistas. Está claro que tienes mucho en común con ellos.

y vas y rematas con lo de personal [facepalm]
65 respuestas
1, 2