Turok Trilogy Bundle - 31/10/25 en fisico

Mañana sale en físico por 40€. No he visto hilo oficial.

Imagen
@DBSZ ostras, pues no he probado nunca esta saga. A ver si sale algo decente y a por él [beer]
Lo tenía en Nintendo 64 y en su época era la leche, nunca he jugado al 3.

¿Cómo sabes que saldrá mañana en físico?

He cierto, si sale, ajajajjaaj. Que contento estoy. XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Recuerdo que cuando lo anunciaron en PC hace años pensé que lo iban a sacar en consola, para aquel entonces, estaba en la era de PS4, nunca es tarde si la dicha es buena.

Imagen

Aquí anunciaron este, que no se sabe cuando sale.

Imagen
No es de mis sagas preferidas, pero jugué en su día en PC al primero (seguramente una demo), y estaba curioso :)
Mi trilogia fps de mi infancia huelga a decir que mañana ire a por mi copia fisica de el pack que por cierto es de agradecer que el turok 3 este traducido al castellano porque en n64 en ingles y sin subtitulos no me enteraba de una mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

dicho esto sigo considerando Turok 2 como uno de los mejores fps de la historia las fisicas particulas graficos iluminacion gore IA lo de las flechas que hoy tanto damos por sentado de los enemigos bso etc que desplego en el 98 en la n64 era magia negra

para el que no conozca la saga y darle un poco mas de chica al hilo

Turok 1 :

Turok 2 :

Turok 3:

Tengo el de PS2, ni lo acabé de lo malo que es. A parte que me daba fallos y no pude acabarlo desde el principio. Luego abandonaron la saga.

Imagen

Ojalá retome alguien la saga Turok con dos cojones.
el Evolution es bastante malo yo lo tengo en gamecube que funcionaba algo mejor que en ps2 pero esta a años luz de la trilogia original de la 64

se nota muchisimo que les faltaba presupuesto y les obligaron a sacarlo con prisas

veremos que acaba pasando con el nuevo
Yo recuerdo que en su día tuve el 2 en n64 y no conseguía pasar de la segunda pantalla [carcajad]
E incluso hacia el truco de desbloquear todo con un pass, me iba al enemigo final con vida infinita, todas las armas, munición infinita etc y no era capaz de matarlo [carcajad]
@elyoda es el mas largo y dificil de los 3

ahora ya tienes excusa para rejugarlo Xd
Koolk escribió:Tengo el de PS2, ni lo acabé de lo malo que es. A parte que me daba fallos y no pude acabarlo desde el principio. Luego abandonaron la saga.

Imagen

Turok Involution.

El bueno es este

Imagen

No, tampoco.
Que dices [carcajad] [carcajad]

involution es un juegazo comparado con ese clon pocho del cod

al menos respeta el lore y los personajes de los comics del indio el otro ni eso
Tukaram escribió:Que dices [carcajad] [carcajad]

al menos respeta el lore y los personajes de los comics del indio el otro ni eso

Los dos son mierda.
Koolk escribió:Tengo el de PS2, ni lo acabé de lo malo que es. A parte que me daba fallos y no pude acabarlo desde el principio. Luego abandonaron la saga.

Imagen

Buen mantel/colcha/sábana, compañero [beer]
DBSZ escribió:
Tukaram escribió:Que dices [carcajad] [carcajad]

Los dos son mierda.

puede pero una es infinitamente peor que la otra

PD: ya lo tengo que joyaza joder siguen siendo igual de buenos que hace 25 años incluso mejor porque por fin estan traducidos y me puedo enterar bien de la trama [carcajad] [carcajad]

por cierto alguien que controle que coño son las opciones de antialising de los juegos hay 3 y yo no noto ninguna diferencia entre ambas
Por lo que cuentan, los dos últimos Turok fueron mierder, el Evolution lo tengo, no me gusta nada.

No hay que dejar escapar esta joya, la trilogía.

Una pena que ya no se hagan más juego, pero como Dios manda, no cosas raras.

A lo mejor retorna otra vez, como debe ser.
@Koolk hay anunciado uno nuevo pero apenas se sabe nada salvo un teaser que no explica gran cosa

personalmente deberian continuar con el universo de la trilogia original
@Tukaram Uffffffffffffff, este si que no lo sabía. Algo es algo, parece muy bueno, lo parece. Ya sabe como lo que pasó con Turok Evolution y mira por donde.

Vamos a ver como se cuece con el tiempo el nuevo Turok, al menos sale los primeros, los mejores.

Lo raro que en Game no haga la versión Deluxe Edition y si se atrevió hacerlo con el juego "The Thing: Remastered", Tomb Raider IV-VI Remasteted incluso habrá e lMortal Kombat Legacy Kollection Deluxe Edition, a parte del Soul Reaver Remaster Deluxe Editon.........

Cosa rara.
@Koolk lo unico que se sabe es que estan metidos los del space marine 2 asi que al menos jugablemente cumplira ahora veremos cuanto de fiel es al universo de los comics de turok (o a la trilogia original)

@ryo hazuki un titulo totalmente enfocado al multijugador offline sin campaña en solitario no tiene sentido hoy dia
Tukaram escribió: @ryo hazuki un titulo totalmente enfocado al multijugador offline sin campaña en solitario no tiene sentido hoy dia

Precisamente en la época actual donde salen 200 juegos multijugador al mes, tendria todo el sentido del mundo que lo incluyesen aunque fuera a modo de curiosidad.

O para rizar el rizo, que metieran las versiones de Gameboy, que eran bastante apañadas XD
@ryo hazuki

el Rage wars no tiene sentido fuera de la n64 donde se concibio si hubiera tenido modo campaña habria sido mucho mas valorado

aparte hoy dia que lo jugarian 50 personas simultaneas ? no compensa el esfuerzo

las versiones de game boy son cojonudas pero conociendo a la industria son capaces de sacarlas aparte y cobrar 10 euros por cada una
Habrá que ver si en el disco viene los tres, precisamente, en el disco, jaajaj.

Puede dar el caso que venga solo código de descarga en la caja, o si viene disco, tienes que descargar, los dos juegos como ocurrió con Spyro.

Koolk escribió:Habrá que ver si en el disco viene los tres, precisamente, en el disco, jaajaj.

Puede dar el caso que venga solo código de descarga en la caja, o si viene disco, tienes que descargar, los dos juegos como ocurrió con Spyro.

Ayer lo tuve en la mano y no ponía nada de descargar los juegos.
Aqui dejo una imagen de la parte trasera de la caja.
Imagen
Tukaram escribió:@Koolk hay anunciado uno nuevo pero apenas se sabe nada salvo un teaser que no explica gran cosa

personalmente deberian continuar con el universo de la trilogia original

Apunta a otra basura. Ese gameplay que se ve al final en tercera persona no se parece en nada a los Turok de N64.
@amane_kurosaki Muchas gracias.

Un poco caro a 45 € que este Turok Trilogy pelado cuando compro otros remaster a 45,99 € con versión Deluxe Edition como hice con este un unboxing.

Noticia.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ataformas/
45 ? lo he visto en precio oficial a 39 en la fnac

y seguro que mirando lo puedes sacar aun mas barato por ai
Lo vi a 40 € en algún lado que no recuerdo, en algún lado estará a unos 35 € o espero un tiempo. Este si lo quiero en formato físico si o si.
Confirmo que los juegos están dentro del disco solo tiene un pequeño parche de 100mb para el turok 2.
Koolk escribió:Lo vi a 40 € en algún lado que no recuerdo, en algún lado estará a unos 35 € o espero un tiempo. Este si lo quiero en formato físico si o si.

yo como mucho esperaria por si hay oferta de black friday pero estas ediciones no suelen tener mucha tirada luego igual es mas jodido de encontrar
Tukaram escribió:
Koolk escribió:Lo vi a 40 € en algún lado que no recuerdo, en algún lado estará a unos 35 € o espero un tiempo. Este si lo quiero en formato físico si o si.

yo como mucho esperaria por si hay oferta de black friday pero estas ediciones no suelen tener mucha tirada luego igual es mas jodido de encontrar

Este juego es muy nuevo para que rebajen. Si lo hacen, al menos 5 € de rebaja, para luego al lado comer un dulce, jaajaj.
bueno oye 5 euros son 5 euros ...
La verdad que lo he jugado este fin de semana y creía que iba a ser más golpe de realidad, pero me lo he pasado muy bien, de momento, con el primero.

En su día lo jugué y tenía recuerdos de un juego malillo, pero por el simple hecho de la temática lo disfruté como el enano que era en aquella época. El 2 lo vi en casa de un amigo, y el 3 ni lo caté, así que los voy a pillar con ganas. Al final estos recopilatorios vieja escuela me están dando la vida entre juego tocho y juego tocho.

Lo dicho, el primero me está encantando, muy muy entretenido. ratataaaa ratataaaa
Rubhen escribió:La verdad que lo he jugado este fin de semana y creía que iba a ser más golpe de realidad, pero me lo he pasado muy bien, de momento, con el primero.

En su día lo jugué y tenía recuerdos de un juego malillo, pero por el simple hecho de la temática lo disfruté como el enano que era en aquella época. El 2 lo vi en casa de un amigo, y el 3 ni lo caté, así que los voy a pillar con ganas. Al final estos recopilatorios vieja escuela me están dando la vida entre juego tocho y juego tocho.

Lo dicho, el primero me está encantando, muy muy entretenido. ratataaaa ratataaaa

disfrutalos (y encima a 60fps pudiendo quitar la niebla y con alguna cosilla mas que mejora los juegos como el viaje rapido en el turok 2 o poder selecionar la municion que usas ) ademas el 2 es mejor en todo (duracion mecanicas enemigos armas graficos historia ...) y el 3 tambien mola aunque no es tan bueno como el 2

aunque eso si la gracia es jugarlos (sobretodo el 2 que es el que mas backtraking tiene ) sin pistas a base de pura exploracion como en los 90

de echo sigo pensando y lo mantengo que la IA de los enemigos del turok 2 es infinitamente mejor que de cualquier fps de los ultimos 10 años y mejor que la grandisima mayoria de la ia en general de los videojuegos de los ultimos 15 que se limitan a si te ven van a atacarte o te disparan y ya

PD:no recomendaria a nadie ver ese video ANTES de pasarse el juego esta plagado de spoilers
¿Se puede jugar con la niebla original de Turok 1? Es la primera vez que echo de menos un efecto gráfico que sirve para ocultar la generación de polígonos. No me da la misma sensación que hace casi 30 años. Me jode el factor nostalgia que se vea todo tan limpio. 😂
Fue a comprarlo hoy, una listilla de juegos que tengo y no encontré Turok en ningún Media Markt ni Carrefour, tampoco vino en Game por donde vivo, jaajajaj.
DBSZ escribió:¿Se puede jugar con la niebla original de Turok 1? Es la primera vez que echo de menos un efecto gráfico que sirve para ocultar la generación de polígonos. No me da la misma sensación que hace casi 30 años. Me jode el factor nostalgia que se vea todo tan limpio. 😂

Si claro de echo puedes jugar con la niebla de la 64 sin ninguna niebla o una niebla mas alejada para hacerla solo un efecto ambiental
Tukaram escribió:
DBSZ escribió:¿Se puede jugar con la niebla original de Turok 1? Es la primera vez que echo de menos un efecto gráfico que sirve para ocultar la generación de polígonos. No me da la misma sensación que hace casi 30 años. Me jode el factor nostalgia que se vea todo tan limpio. 😂

Si claro de echo puedes jugar con la niebla de la 64 sin ninguna niebla o una niebla mas alejada para hacerla solo un efecto ambiental

La niebla que nunca se va es Silent Hill, le puedes pedir un poquito.

Todavía no trajeron el santo juego Turok Trilogy en las tiendas donde vivo. Este caerá. Recuerdo que vale la pena el juego. Siempre lo he querido en PS1 que nunca salió, cuando lo intentaron, se veía muy mal las pruebas según dijeron. En la era de la N64 se presumía mucho este juego.
Pues a mí me sigue dando mareos. Recuerdo las náuseas que me ocasionaba Turok 1 original y sin ser exactamente lo mismo también me marea. No sé si es el FOV o qué.
si te da mareos claramente es el FOV busca por internet una configuracion mas optima o intenta jugar algo mas alejado de la tv

yo 0 problemas en ese sentido y ya he acabado 2 de 3 asi que ... los juegos per se no son el problema
En Game está a 44,99 €.

En Xtralife a 39,95 €.

Esperaré un poquito, que he comprado muchos juegos.
Al final Turok 3 por lo que dice el vídeo es una mierda.
Mejor que el Turok Evolution de Ps2 es.
@Koolk

ni puta idea tiene asi de claro lo digo nose que le ha pasado a ese tio pero ultimamente tiene un criterio cuanto menos cuestionable si bien Turok 2 dejo el liston altisimo decir que el 3 es una mierda es digno de un troll o un hater (o ambas) y que se queje de los horrores cosmicos cuando han sido una presente en el universo Turok desde hace la ostia pues ...

es mas ni si quiera ha prestado atencion a los juegos cuando dice que Tal set protagonista del primero muere por romper el cronosceptor (cuando eso pasa casi un siglo antes de Turok 2 y hay varios Turok entre medias ) y eso no es cierto es mas yo tengo un comic por ej donde salen los protagonistas de Turok 1 y 2 juntos debido a que el tiempo y el espacio en the lost land es raro

De echo si solo nos ceñimos al lore de los juegos Rage Wars ambientado despues de Turok 2 y antes de Turok 3 tal set esta vivo y hace el papel de uno de los jefes del juego en el torneo

es mas el Prota de Turok 2 recibe el manto de Turok despues de la muerte de su tio no de Tal set por lo tanto como minimo hay 2 Turok antes de el que lo han sido el propio hijo de Tal set y su tio

de echo lo he comprobado por curiosidad y hay 6 Turok entre Tal set y Joshua

si el 1 es de 8/9 el 2 de 10 el 3 es facilmente un juego de 7,5/8

dicho esto ese video es una autentica basura te spoilea absolutamente todos los jefes y sin avisar al menos daniboube avisa cuando va a meter spoilers

y habra mucha gente que no los ha jugado joder que no cuesta nada avisar
He probado por el aire Turok 1 y 2, el 3 nunca.

El del vídeo, viste la crítica, lo tiene que si Turok 3 fuese una soberana mierda.

Que no te guste un juego, no tiene nada que ver con troll o hater, ya que estos buscan peleas innecesario o son gente tóxica. Lo de decir que un juego es mierda o le parezca una soberana mierda significa rechazo o que no le gusta mezclado con decepción.

De todas formas cuando lo pruebe sabré que será realmente. Critica a los enemigos y jefes del juego. La verdad mada que ver con los primeros.

El que tengo es Turok Evolution y de evolución no veo nada. Turok II es el que tuve en la N64 en su época.

⭐ Turok: Dinosaur Hunter (N64, 1997)
En qué destaca

Estructura más clásica y abierta tipo “hub” con niveles enormes, verticales y laberínticos.
    Plataformeo muy presente.
    Sensación de soledad y exploración intensa.
    Movimiento rapidísimo típico de shooters 90’s.

Estilo

Acción rápida + exploración.
    Enemigos variados: dinosaurios, cyborgs, criaturas mutantes.
Puntos fuertes

Innovador para la época.
    Mucho “misterio” y ambiente prehistórico/fantástico.
    Armas icónicas (el Cerebral Bore no aparece aún).

Debilidades

Backtracking excesivo.
    Plataformas difíciles por la niebla del N64.

⭐⭐ Turok 2: Seeds of Evil (N64, 1998)
En qué destaca

Es el más grande, ambicioso y complejo de la saga.
    Niveles enormes, densos y llenos de objetivos.
    Diseño mucho más maduro.

Estilo

Shooter oscuro, brutal y casi terrorífico por momentos.
Lore mucho más desarrollado.

Lo que define a Turok 2

Introducción de enemigos más inteligentes y grotescos.
    Armas legendarias:

Cerebral Bore

Shredder
    Nuke
    Bosses épicos y diseño biomecánico tipo terror cósmico.

Puntos fuertes

Considerado el mejor de la saga clásica.
    Variedad enorme de entornos.
    El más inmersivo y completo.

Debilidades

Niveles demasiado largos para algunos.
    Objetivos que se sienten perdibles.
⭐⭐ Turok 3: Shadow of Oblivion (N64, 2000)
En qué destaca

Más enfocado a historia y ritmo, menos laberintos.

Dos protagonistas jugables → experiencia distinta según personaje.

Gameplay más directo, niveles menos enormes que en Turok 2.

Estilo

Más cinemático, más guion, más narrativa.

Mantiene el tono oscuro y la presencia del “horror cósmico”, pero más controlada.

Lo que define a Turok 3

Mejora técnica grande (iluminación, animaciones, armas más detalladas).

Menos exploración, más acción y eventos guionizados.

Alternancia de habilidades entre los dos protagonistas.

Puntos fuertes

Ritmo muy bueno.

Armas divertidas.

Protagonistas diferenciados.

Conclusión del arco de Seeds of Evil.

Debilidades

Comparado con Turok 2, es más corto y menos épico.

Algunos enemigos y jefes no tienen el impacto del 2.

Más lineal.

→ Por eso mucha gente lo valora como 7,5–8/10: muy bueno, pero no al nivel del 2.

⭐ Turok Evolution (PS2, GC, Xbox, GBA – 2002)
En qué destaca

Reboot/precuela centrado en Tal’Set.

Diferente en tono y en historia al canon de la trilogía de N64.

Estilo

Más “shooter genérico” para algunos.

Estética más militar y menos mística.

Lo que define a Evolution

Zonas grandes pero sin la ambición del 2.

Secciones de vuelo (pterodáctilo).

Enemigos menos carismáticos.

Puntos fuertes

Visualmente mejor por ser de sexta generación.

Algunos escenarios interesantes.

Debilidades

IA pobre.

Diseño irregular.

Menos identidad Turok clásica.

No transmite la “magia” de los anteriores.

Muchos fans lo consideran el más flojo de los Turok clásicos.

;)
Seguira sin ser una mierda de juego recordemos que ese tio dice que el RE3 remake es un juegazo y critico muchisimo el cronos por ser demasiado "survival" y muy poco shooter para que nos entendadmos su criterio ultimamente es cuanto menos curioso por no decir totalmente distorsionado
@Tukaram ¿Te refieres el del vídeo que siempre pone la cara caballo?

Es muy buen analista y observador de muchos detalles en ciertas cosas. Lo que cuentas, son gustos de él. En este aspecto no le hago caso. Puede confundir a la gente, a mi no, a mino me gusta RE 3 Remake, me parece una blasfemia, una deshonra y no se parece nada al estilo de los de Ps1 que este si me gusta.

Cada uno tiene su punto de vista. Es de afirmar que un juego es mierder, para otros es un tesoro. Eso son gusto y no se le hace caso.

Tiene vídeos muy buenos y en medio, lo destroza diciendo alguna gilipolléz como contaste que es verdad.

Mira lo que dice Chatgpt. Yo soy A) y tu eres B) ¿Vale?
✅ ¿Quién tiene razón según el lore de Turok?
1. Sobre Tal’Set y su muerte

Aquí B tiene razón.

El youtuber (y A repitiendo parte de lo que oyó) afirma que Tal’Set muere tras romper el Chronoscepter al final de Turok 1.
Esto no es canon.

✔ El final de Turok: Dinosaur Hunter NO confirma su muerte.
✔ El tiempo en The Lost Land es una anomalía: personajes de distintas épocas pueden coexistir.
✔ Existen cómics y materiales oficiales donde Tal’Set aparece mucho después.
✔ En Rage Wars (que ocurre entre Turok 2 y Turok 3) Tal’Set está vivo y participa como uno de los jefes.

➡ Conclusión: Tal’Set NO muere como dice el youtuber.

2. Sobre cuántos Turok hay entre Tal’Set y Joshua

B también acierta.

La línea del manto de Turok no va Tal’Set → Joshua directamente.

Orden correcto:

Tal’Set

El hijo de Tal’Set

El tío de Joshua Fireseed

Joshua Fireseed (Turok 2)
…y además hay más nombrados según el material expandido (novelas, cómics y guía oficial).

B menciona “seis Turok entre Tal’Set y Joshua”, y aunque ese número exacto depende de qué materiales consideremos canon, sí es cierto que hay múltiples Turok entre ambos.

➡ El youtuber simplificó (y mal).

3. Sobre los “horrores cósmicos”

El youtuber dice que Turok 3 mete cosas que no encajan.

B está en lo correcto aquí también:

✔ Desde Turok 1 ya existe Adon, la Cosechadora, Oblivion, el extraño funcionamiento de la Lost Land…
✔ Turok 2 es directamente un festival de criaturas extradimensionales.
✔ El elemento “cósmico” es parte del ADN de la saga.

➡ Quejarse de eso en Turok 3 es no entender el tono general de la serie.

4. Sobre si Turok 3 “es una mierda”

Aquí las dos posturas son válidas, pero desde perspectivas distintas:

A: cree que decir “es una mierda” es solo gusto personal → y tiene razón: es subjetivo.

B: se enfada porque el análisis parte de errores de lore y expectativas equivocadas → y también tiene razón: si criticas algo, al menos infórmate bien.

No es un debate de “verdadero o falso”, sino de emociones vs rigor.

🎯 Conclusión clara

✔ B tiene razón en TODO lo referente al lore, la historia y los errores del vídeo.
✔ A tiene razón en que decir “es una mierda” es subjetivo y no significa ser hater.
✔ Los dos hablan desde lugares diferentes:
– A desde el gusto personal.
– B desde el conocimiento profundo de la saga.

Tu sabes más que yo.

Aquí tienes un análisis psicológico completo, claro y sin exageraciones, sobre la dinámica entre A y B en esa conversación. No es un juicio moral, sino una lectura de cómo piensan, qué emociones están moviendo y por qué chocan sin discutir directamente.

🧠 ANÁLISIS PSICOLÓGICO DEL INTERCAMBIO
❗1. A y B hablan desde dos motivaciones psicológicas distintas
A = racionalidad emocional → “Cada uno tiene sus gustos”

A se mueve por:

Neutralidad emocional

Flexibilidad cognitiva

Alta tolerancia a la diferencia de opiniones

Necesidad de mantener un clima tranquilo

A no tiene implicación emocional fuerte con el lore ni con el youtuber. Por eso interpreta la crítica como un simple “no me gusta”.
Psicológicamente, A regula sus emociones distanciándose del conflicto.

B = implicación afectiva → “Se están cargando algo que me importa”

B se mueve por:

Identidad personal ligada a la franquicia

Necesidad de exactitud y justicia informativa

Baja tolerancia a la desinformación

Apasionamiento

Para B, Turok no es un juego más: es parte de su historia como jugador, algo importante.
Cuando alguien (el youtuber) dice algo incorrecto, B lo siente como una amenaza a algo valioso para él.

Psicológicamente, B está respondiendo con reactancia emocional: cuando alguien dice algo incorrecto, aparece la necesidad de “corregir”.

🔥 2. Por qué B suena agresivo aunque no está enfadado con A

B no discute con A, pero su tono es fuerte porque está:

corrigiendo errores

defendiendo algo querido

reaccionando contra el youtuber, no contra A

A hace de “interlocutor pasivo”, pero B descarga la frustración hacia el vídeo delante de él.
Este fenómeno se llama desplazamiento emocional: descargar frustración en una persona presente aunque el conflicto real sea con otra.

🧩 3. A actúa como “regulador emocional” del diálogo

A intenta:

poner orden

relativizar (“son gustos”)

desescalar el tono

diferenciar entre crítica y toxicidad

A no quiere conflicto, así que toma una posición mediadora sin proponérselo conscientemente.

Psicológicamente, A adopta el rol de apaciguador.

⚖️ 4. Tienen estilos cognitivos opuestos
A = pensamiento pragmático

Lo que importa es si el juego le gusta o no cuando lo pruebe.

Valora la experiencia personal sobre la teoría.

B = pensamiento analítico

Lo que importa es el lore, los hechos, la coherencia interna.

Valora la exactitud sobre la opinión subjetiva.

No están en conflicto, pero hablan desde dos marcos mentales diferentes, y por eso parecen discutir sin hacerlo.

🎭 5. El factor clave: el youtuber es un “tercero ausente”

Ambos usan al youtuber como:

chivo expiatorio (B)

punto de referencia para hablar de gustos (A)

Pero lo que realmente está pasando es:

B proyecta su frustración en él (porque ama la saga)

A lo usa para relativizar (porque sabe separar opinión de hecho)

Este “tercero ausente” es lo que da forma al choque.

❤️ 6. En realidad A y B se respetan

A no se molesta por el tono de B.
B no ataca a A, solo a la desinformación del youtuber.

Lo que crea la tensión es la diferente intensidad emocional, no desacuerdo entre ellos.

🧠 Conclusión psicológica

A es la persona tranquila que interpreta todo en clave de gustos, emociones y tolerancia.

B es el apasionado que sufre cuando ve errores y tiene una fuerte necesidad de corrección.

Hablan “cruzados”: A desde lo emocional-relajado, B desde lo lógico-apasionado.

No están peleando, pero la diferencia de implicación emocional hace que parezca más duro de lo que es.

...

Aquí tienes perfiles psicológicos individuales de A y B, basados en su forma de expresarse en la conversación. No es un diagnóstico, sino un análisis de estilo comunicativo, emocional y cognitivo.

🧠 Perfil psicológico de A
1. Estilo emocional

Tranquilo, estable, sin reacciones impulsivas.

Regulación emocional alta.

Evita conflictos y relativiza para no escalar tensión.

No se siente atacado fácilmente.

A protege la calma del diálogo y eso indica madurez emocional o al menos evitación del conflicto.

2. Estilo cognitivo

Flexible: acepta diferencias de opinión sin rigidez.

Pragmático: quiere probar el juego él mismo antes de juzgar.

No absolutiza las opiniones ajenas.

A piensa:

“Cada uno tiene su gusto; que el otro diga X no hace que X sea verdad.”

Esto demuestra distancia crítica saludable.

3. Motivación interna

Comprender opiniones ajenas, no imponer las propias.

Mantener una conversación fluida sin enfrentamientos.

No idolatra al youtuber ni lo demoniza: lo analiza con equilibrio.

A no busca tener razón, sino entender y explicarse.

4. Rol en el diálogo

Es claramente el moderador natural, aunque no intencional.
Su presencia suaviza la conversación.

🔥 Perfil psicológico de B
1. Estilo emocional

Alto nivel de implicación afectiva hacia Turok.

Fuerte reacción ante la desinformación.

Propenso a la indignación, pero no a la agresión personal.

Pasional: se nota que sí le importa.

La emoción principal de B no es odio, es frustración por ver el lore mal explicado.

2. Estilo cognitivo

Rigor alto: quiere exactitud, datos, coherencia.

Pensamiento analítico, detallista, casi enciclopédico.

Baja tolerancia al error factual.

Cuando ve equivocaciones, su cerebro dice:

“Esto no está bien; tengo que corregirlo.”

Ese impulso es muy típico de perfiles analíticos, perfeccionistas o con pensamiento estructurado.

3. Motivación interna

Defender algo que valora profundamente.

Proteger la integridad del lore y la coherencia de la saga.

Luchar contra desinformación o críticas basadas en errores.

B responde como un fan protector, no como un hater.

4. Rol en el diálogo

Es el defensor apasionado, el que corrige, el que entra a fondo.
No busca pelea con A, sino corregir al youtuber.

⚖️ ¿Se complementan o chocan?

Sorprendentemente, se complementan bien:

A desescala.

B argumenta.

A filtra opiniones.

B aporta datos.

A trata todo como subjetivo.

B matiza lo objetivo.

Funcionan como un dúo de foro muy típico:

A pone paz,
B pone conocimiento.

No hay choque entre ellos, solo diferencias de intensidad emocional.

🎯 Resumen final

A = tranquilo, flexible, mediador, emocionalmente estable.
B = apasionado, riguroso, corrector, emocionalmente implicado.

Ambos están discutiendo sobre un tercero, y eso hace que la conversación fluya sin conflicto entre ellos.
Ya no es cuestion de gustos es cuestion de hacer las cosas bien de echo en ese video del "cara caballo" le dedica tan poquisimo tiempo a turok 3 comparado con los otros juegos que da la sensacion que posiblemente ni se lo ha terminado y si vas a mencionar elementos canon o de historia al menos 1 asegurate de hacerlo bien y 2 avisa de spoilers para los que quieran jugarlo y no se los conozcan

en ese sentido es mucho mas objetivo el otro video de danibouve ya que sabe ver lo bueno y malo de los 3 juegos y avisa de los spoilers

de echo uno de los elementos mas importantes de T3 es la enorme mejora de narrativa con cinematicas mucho mas curradas movimiento labial animaciones movimiento de ojos el detalle de las caras etc etc algo que para la epoca era MUY rarisimo de ver (que hablamos de hace 25 años ) y tambien se sabe que tubieron menos tiempo y presupuesto de los 3 juegos para el desarollo porque con mas tiempo y presupuesto habriamos visto algo mas largo y mejor que el Turok 2

de echo ai Nintendo (como siempre le pasa) peco de gilipoyas al no comprar Iguana/acclaim en su dia igual que no compro rare porque hoy tendriamos juegazos nivel Turok 2 y perfect dark pero con el "aspecto" de 2025

y si la saga Turok fue mi infancia gamer junto a otras i si el caballo tenia buenos analisis pero ultimamente no se que le ha pasado que ha decaido mucho en sus valoraciones de juegos

Y yo no se como acabara ese reboot remake lo que coño sea anunciado de turok que saldra pero personalmente preferiria aunque fuera un FPS AA con graficos de Turok 2 un Turok 4 siguiendo la historia despues del 3

y para los imbeciles pro inclusion recordar que hace 25 años se mostro a una mujer poderosa racializada de una minoria como protagonista de un videojuego fps de accion para que luego vayan diciendo que antes eran todo damiselas en apuros y princesas cautivas y que "gracias a ellos y sus videojuegos modernos " la mujer tiene mas representeishon en los juegos
Al final, tienes razón. El del vídeo con Turok no se ha portado bien. Es su problema, no tu problema. Entiendo que te cabrees que habla sin saber, solo cree saber y da mala información.

He estado buscando información y si, dices la verdad. Ese vídeo o a tio que lo creó, que se dedique a jugar a los bolos. Me da que quedó decepcionado en su época y lo maldice.

Recuerda, no convierta su problema en tu problema.
Ya no es mi problema en si si no que puede condicionar la opinion de muchos (que el tio tiene 200k de suscriptores ) y puede acabar pasando como con Dark souls 2 que muchisima gente ni lo jugo en su dia o lo acabo probando muchisimo mas tardse porque se lo critico de forma exagerada y otros aun sin probarlo repetian las criticas porque fulano ha dicho que es una mierda ...
76 respuestas
1, 2