¿Turismo rural por Andalucia? Alguna experiencia satisfactoria?

Bueno, es la primera vez que voy a pedir directamente ayuda sobre algo que considero importante.

El caso es que quiero llevarme a mi novia por su cumpleaños (18 de enero) o por nuestro aniversario que coincide con mi cumpleaños(18 de marzo) a alguna casa rural, y puesto que los dos somos de jaen (aunque yo resido en sevilla desde hace años) había pensado en la sierra de cazorla.

Lo que quisiera es si alguien de aqui ha estado alguna vez en cazorla que me diera ideas sobre donde ir, que no fuera excesivamente caro aunque tampoco voy a ir de rácano, pero mi economía es escasa (dudo que pudiera gastarme mas de 300€ en los 2)

La idea sería un fin de semana (o un par de dias entre semana) y no se... no quisiera ser tampoco un agarrao pero si uno de los dias podemos comer o cenar bocadillo o algo tampoco estaría mal.

Vamos, es mas idea de tener una excusa para compartir un tiempo juntos, a solas.

Pues eso, alguien que haya ido a casas rurales por cazorla (o algun otro sitio de andalucia) que me pudiera dar una idea y compartirme su experiencia dandome algun enlace o algo para poder informarme de precios y tal pues perfecto.

Gracias y salu2
Bueno, yo por Cazorla no sabría decirte. Hace unos años, fui con unos amigos a una casa rural en Periana, un pueblecito de Málaga. Y la verdad es que estuvo genial, no era caro, y la casa estaba genial. Sin embargo, luego nos enteramos del enorme pico con el que se quedaban en la agencia de viajes, los propietarios en su día nos dieron el teléfono particular por si algún día queríamos volver.

Lo que te quiero decir es que intentes evitar intermediarios todo lo que puedas, porque hacen que suba el precio muchísimo.

Suerte.
Creo que si buscas bien, puedes encontrarlo por 300€ ;) Eso sí, quizá tengas que buscar mucho y va a ser eso, turismo rural (acabo de llegar de 3 dias de turismo rural y ha sido la hostia XD ).

PD: El 18 de Marzo tb es mi cumple :-P
Muchisimas gracias, tenía la impresión de que por aquí no iba a sacar nada claro pero me habeis ayudado.

Gracias, voy a mirar el enlace que citais y procuraré hacerlo todo sin agencias de viajes.

Salu2
Aproximadamente te sale la noche sobre 50 euros, una casa completa con 2 dormitorios, salon, cuarto de baño, etc.

Normalmente durante los puentes te exigen que cojas todo el puente para poder alquilar la casa, y en fines de semana pues ya depende, te pueden pedir 2 noches como minimo, o un solo dia.

Pero esto es lo mas habitual en el tema de casas rurales.

Habitualmente tambien incluyen la ropa de cama, mantas, toallas, etc.

Segun el sitio pueden incluir desayunos/almuerzos o cenas por algo mas al dia, pero vamos, varia segun cada casa.

Lo mejor es que busques en paginas amarillas, internet y demas, de casas rurales y contactes directamente con el dueño de la casa, asi te ahorraras unas buenas pelas que te cobraran los de la agencia:

Por ejemplo, mi madre alquilaba a 50 € la noche, pero si alquilabas a traves de la agencia con la que estaba mi madre te cobraban 70€.

Saludos!
Te iba a recomendar por la alpujarra granadina...tengo un par de casas de esas de madera...
cuando lei el nombre del hilo ya estaba epnsando en recomendarte cazorla, aunque despues de leer el mensaje no se si te podre ayudar demasiado.
conozco cazorla bsatante bien, es preciosa vayas donde vayas.
yo no suelo dormir alli porque el pueblo de mi madre esta a 1 hora de alli.una vez si hice noche, hace ya bastantes años, en un apartahotel que se llama los ranchales, creo recordar que esta en la iruela, por tanto, fuera del parque, pero cerca del corazon de este. tambien te puedo decir que en el puente de la herrerias hay un camping y en la carreta de la torre del vinagre a el tranco tambien hay varios.
de precios no te puedo decir nada de ninguna de las 2 cosas, sorry pero si tienes alguna pregunta concretamente sobre cazorla...preguntame :)
Pues el caso es que he encontrado una casita bastante apaña pa pasar un finde semana en plan naturaleza salvaje.

Ahora el problema que se me presenta que ni yo ni mi pareja tenemos vehículo (aunque si carnet) y no se como podríamos llegar hasta allí.

La aldea en cuestión se llama "Cortijos Nuevos" y no se muy bien como llegar en plan combinación de Autobuses y tal.

Llamaré al teléfono que aparece en la web http://www.cortijodelcura.com/situacion.html
para pedir información, pero hasta entonces... ¿A alguien se le ocurre un método para llegar hasta allí?

Gracias.
desde sevilla sale diariamente un tren que cubre la linea sevilla-barcelona (el tren es el ARCO creo recordar). puedes coger ese tren hasta la estacion de linares-baeza (no si se si mas alante abra alguna estacion que te coja mas cerca) y desde linares que es una ciudad bastante grande puedes pillar algun bus direccion a algun pueblo de sierra de segura. pero la verdad que desconozco a cuales puede tener conexion. villanueva del arzobispo, hornos y beas de seguro creo que son los mas importantes de por alli, pero aun asi dudo que exista alguna conexion de algunos de esos pueblos con cortijos nuevos. lo mejor para eso es preguntar donde hayas echo la reserva y que te digan como ir de linares a cortijos nuevos.
pero la verdad que irte a la sierra de turismo, si pretendes moverte por alli, y no tener coche es una putada, si quieres un finde de puta madre con la parienta pues de puta madre.
PD: si vas a moverte por alli trata de pillar alguna excursion al rio madera, no tengo el gusto de conocerlo...pero he visto y leido que es muy bonito
Realmente no tenemos pensado salir de la aldeita y de nuestra "casita"

Tengo mucha familia en villacarrillo, esta un poco antes de villanueva del arzobispo, quizá pueda pedir a algun familiar que me acerce y me recoja, tendré que verlo (o mirar combinaciones de autouses desde allí)

Tambien se que a diario salen autobuses de villacarrillo a granada, asi que por ahi tambien me va bien.

Iré atando cabos, gracias :)
10 respuestas