Turismo por la zona cantábrica

Hola buenas, estoy planeando un viaje para verano por la zona de Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra y/o Galicia.

Sería un viaje de entre 5 a 7 días y la idea sería o bien hacer un recorrido a lo largo del cantábrico o quedarnos en algún sitio rural que tenga mucho que ver.

Lo ideal sería que se pudiese visitar alguna que otra buena playa en el viaje, así como ver zonas con buenos paisajes y mucho verde.

Como sé que hay muchos viajeros y también mucha gente de por allí arriba me gustaría que me pudierais recomendar.

Un saludo y gracias [oki]
Buenas:

Yo soy de Coruña y el año pasado, mi novia y yo, nos pegamos un buen viaje hasta el sur de Francia.

Nos recorrimos todo el norte.

Te voy a recomendar algunos de los sitios que más me gustaron (no recuerdo todos xD)

Galicia: Al ser gallego, aquí te puedo recomendar bien. Cabo Finisterre es algo que no te puedes perder; nosotros ya habíamos estado pero desde luego mereció la pena volver. La vistas son impresionantes.
Después, nos recorrimos A Costa da Morte (Malpica, Carnota, Ézaro, Muros, Noia, etc...).
Os recomiendo un sitio en el que no había estado, Río das pedras. Está en Pobra do Caramiñal y es una auténtica pasada! Una preciosidad.

Asturias: Me encantó Cudillero. Recomendado 100%. Precioso pueblo costero.
Y ya ni te cuento Taramundi. ENCANTO ESPECIAL.
Esos dos lugares, para mí, lo mejor de Asturias (y la comida, buenísima).
Cangas de Onís está muy bien, también.
Tengo muy buen recuerdo de la playa de Torimbia. Esa playa está en Llanes y es, quizás, la más bonita de todo el recorrido. Visita casi obligada a Gulpiyuri y a los bufones de Pría.

Cantabria: Aquí, paramos mucho menos, no por nada, sino porque habíamos quedado en Bilbao.
Laredo y San Vicente del Mar, muuuuy bonitos.
Recuerdo que allí dormimos en el coche, encontramos un montón de zonas en donde los surferos aparcaban las furgonetas y sacaban sus mesitas para cenar. La verdad es que muy buen ambiente (y despertarse en frente a la playa y darte un baño tempranito, no tiene precio).

País Vasco: Habíamos quedado en Bilbao con unos amigos, ya que eran las fiestas del Bilbao. (no me las esperaba así para nada, muchísimo ambiente!). Increíble pero cierto, 40ºC en Bilbao xD
Yo tenía muchísimas ganas de ir a ver Mundaka y muy bonito.
Aquí hicimos menos recorrido, ya que estuvimos principalmente en Bilbao en las fiestas.

Sur de Francia: San Juan de Luz, Biarritz y Anglet fueron los principales lugares que visitamos. Estuvimos muy poco tiempo en Francia, ya que no nos daba el tiempo.

Se me han escapado montones de lugares, seguro xD
Un principal resumen de los lugares en los que estuvimos que mejor recuerdo.

Espero que te sirva de ayuda y lo pases genial! Ya nos contarás!

Saludos! [beer]

P.D: Que nadie se me enfade si se me ha escapado algún sitio jajajaja
Coincido con @EvilRyug0, y añado algunos más:

Asturias: Como bien te recomienda, a mí también me gustó mucho Cudillero y Cangas de Onís, a lo que añadiría la visita a Covadonga y los lagos (si pilláis un buen día tendréis unas buenas vistas)

Cantabria: Te recomendaría visitar Suances y Liencres (tiene una playa en una ría llena de dunas que es parque natural)

País Vasco: Te recomiendo visitar San Juan de Gaztelugatxe y San Sebastián, tiene unas playas muy bonitas y podéis ir de pinchos por la parte vieja, (te recomiendo el Gandarias (si pretendes comer a la carta te aconsejo que reserves, siempre está a tope) y La Cuchara de San Telmo. Es una ciudad muy bonita en general.

Francia: Suelo ir a menudo a Biarritz a pasar el día con mi pareja, es una ciudad preciosa.
manu_s.r escribió:Coincido con @EvilRyug0, y añado algunos más:

Asturias: Como bien te recomienda, a mí también me gustó mucho Cudillero y Cangas de Onís, a lo que añadiría la visita a Covadonga y los lagos (si pilláis un buen día tendréis unas buenas vistas)

Cantabria: Te recomendaría visitar Suances y Liencres (tiene una playa en una ría llena de dunas que es parque natural)

País Vasco: Te recomiendo visitar San Juan de Gazteleugatxe y San Sebastián, tiene unas playas muy bonitas y podéis ir de pinchos por la parte vieja, (te recomiendo el Gandarias (si pretendes comer a la carta te aconsejo que reserves, siempre está a tope) y La Cuchara de San Telmo. Es una ciudad muy bonita en general.

Francia: Suelo ir a menudo a Biarritz a pasar el día con mi pareja, es una ciudad preciosa.

Si vas de pintxos a Donosti...prepara la cartera, hamijo.
Pelusototal escribió:
manu_s.r escribió:Coincido con @EvilRyug0, y añado algunos más:

País Vasco: Te recomiendo visitar San Juan de Gazteleugatxe y San Sebastián, tiene unas playas muy bonitas y podéis ir de pinchos por la parte vieja, (te recomiendo el Gandarias (si pretendes comer a la carta te aconsejo que reserves, siempre está a tope) y La Cuchara de San Telmo. Es una ciudad muy bonita en general.

Si vas de pintxos a Donosti...prepara la cartera, hamijo.

Eso si que es verdad XD XD
De Asturias, además de lo que ya te han comentado (Cangas de Onís, subir a los Lagos de Covadonga, Cudillero..) para mi lo más obligatorio dedicarle un día a hacer la Ruta del Cares.

http://www.rutadelcares.org/

De verdad, es espectacular, mira en Google Images.

Y de Cantabria, otra cosa que me encantó y aún no se ha mencionado es el Parque de Cabarceno.

De Euskadi pues hace tiempo que no la piso así que no puedo opinar mucho, y en Galicia directamente no he estado.
Playa de las catedrales en Ribadeo, en Asturias Covadonga, Santillana del mar y Santander en Cantabria y en Bilbao todo lo que es el casco antiguo.

Para 6-7 días más los sitios que vayas parando de sobra, tienen muchos más sitios para ver, pero se queda escaso en días para ver todo el Norte.

Por paisajes verdes no te preocupes que de eso andamos sobrados por aquí arriba ^_^.

Saludos ;)
6 respuestas