turbocache mas daño que beneficio

que tal foro.

bueno pues e googleado al rededor de unas 5 horas en varios dias, pero por mas que busco no encuentro lo que necesito, y la verdad no se si exista.

lo que pasa es que tengo una targeta de video de 512 m, con turbocache, pero a pesar de ser lo suficiente mente grande la targeta e notado que se ve un poco lento algunos juegos.

la verdad no juego mucho desde la pc ya que tengo consola, pero la pc me interesa sobre todo para los juegos de estrategia, por que eso no hay en consolas.

pero al punto. se trata de que quiero desactivar el turbocache de la targeta de video, ya que me consume mucha ram, sin estar usandola, ya que por ejemplo me instale el oblivion, y segun solo necesitaba 256 mb de memoria, pero noto que a una resolucion alta, baja bastante el juego y va lento, pero si lo bajo a baja calidad, se recupera un poco.

yo creo que es por falta de ram, ya que solo tengo 1.5 Gigas, y si la targeta me esta robando como minimo unos 512 para completar los 256 restantes, por que la targeta solo trae 256 montada.

asi que me gustaria desactivarla, por que en realidad los juegos de estrategia no requieren un moustro de video, asi que me interesa retirarla.

lo unico que encontre es con un programa bastante viejo que no funciona en windows 7 y es lo que yo tengo, ademas de un driver de video nuevo, por lo que ese programilla que rula por taringa u otros foros no sirve.

agradesco si alguien sabe como hacerlo estaria exelente.

nuevamente gracias.

pd. la targeta de video es de gama baja, una xfx 7200gs low profile 512mb w/turbocache 256mb integrados.
Que te vaya lento no es porque le falte memoria a la tarjeta (maldita memoriamanía...), es que es un truño y no puede con los juegos. El Turbocache es un despropósito, no esperes que mejore, lo normal de hecho es que empeore el rendimiento.

Para desactivarlo... Por aquí dicen cómo, aunque por otros sitios dicen que no se puede:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=119818
http://howtotroubleshoot.blogspot.com/2 ... cache.html

La solución es una tarjeta gráfica sin esa aberración...
Es gama baja y ademas antigua. Puede ser perfectamente 20 veces menos potente que cualquiera normalita de ahora de 70 o 80€.

Mi recomiendacion es que no te compliques y cuando puedas pilles alguna mejor.
Darumo escribió:Es gama baja y ademas antigua. Puede ser perfectamente 20 veces menos potente que cualquiera normalita de ahora de 70 o 80€.

Mi recomiendacion es que no te compliques y cuando puedas pilles alguna mejor.

+1
agradesco mucho su ayuda, de verdad.

como les comento, la verdad no me interesa comprar hardware, ya que la compu me va perfecta como la tengo, solo la uso para trabajar, como comento, juegos por lo general no, mas que unos cuantos de estrategia, con decirte que en 5 años solo he tenido 6 juegos en la computadora.

age of mithology
battle for the middle eart 1.
sims 3
age of empires 3
battle for the middle eart 2
oblivion- solo lo probe pero va muy mal. mejor me lo he hecho en la consola.

asi que en realidad no me interesa nada de eso, con que me corra mis programas de diseño electronico, el visual estudio, y mis programas de controles de interfaces voy mas que bien, ya que despues de estos usos, solo la utilizo para navegar, messenger y las cosas normales que todos hacemos, como busqueda de info y enciclopedia.
y por ultimo jugar, asi que paso de gastarme una pasta por algo que rara vez voy a explotar.

sobre los enclaces, si habia leido ese tutorial, te digo que google bastante, pero ese link que tienes en ingles me biene perfecto, ya que explica de mejor manera las cosas, lo que no se si valla funcionar es que es una maquina con win7, y en muchos lugares decia que nada de nada con win7.

lo leere completamente y buscare mas, pero si tienen mas info, agradeceria.

pd. me he leido varios de los hilos de este subforo, y valla moustros de maquinas que tienen algunos jeje, no se si la usen al 100% pero ya les aguantara esas maquinas.
mi recomendacion es aunk no juegues mucho ni nada, pillate una 1950xt de las viejitas por 35e y te tira todo
Eso es cierto, el TC no vale para nada
ok, una frase, "no voy a cambiar de targeta", solo me interesa eliminar el turbocache, que en todos los lugares que e encontrado dice que no sirve para absolutamente nada.

pero recurri a ustedes por que crei que sabian del tema, ya que en eol, se puede encontrar a expertos casi de todo.

al parecer el tuto que muy amablemente me pasaron, cosa que agradesco mucho, no funciona con windows 7. asi que no se si tengan algun dato extra de este problema que tengo, ya que si me interesa.

gracias por pasarse por este hilo, y si saben algo, no duden en postearla.
Por aqui hablan de los drivers "nuevos" (fue posteado el 12 de noviembre del año pasado, seguramente te sirva) (reemplaza los asteriscos por la url de taringa) http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... vidia.html
Aunque no estoy seguro, se ha de poder desactivar mediante bios, repito no estoy seguro y seguramente este soltando una tonteria, pero si no has probado, busca en la bios. Suerte [Ooooo]
vale pues intentare ese metodo, solo una pregunta.

si desinstalo los driver de la targeta, para instalar el compatible, solo le doy a administracion de disposiotivos-> eliminar driver o algo asi
y tendre que cambiar el cable de video al de la placa base hasta que este listo o se peude quedar como esta.
y si no funciona podria solamente descargar mi driver nuevo y reinstalarlo.??
9 respuestas