Turbo Duo, Turbo Grafx, Super Core Grafx, etc.Muchas dudas!!!!

Siempre me he hecho un lío con estas consolas.Vamos a ver:

La Turbo Grafx es la versión europea y USA de la PC Engine japonesa, que funcionaba con hu-cards, no?

La Turbo Duo, era la PCE con CD Rom, u otra consola?Es la Core Grafx la versión americana de la Turbo Duo?


Para jugar a juegos importados, había que moddear la consola, no?

Bueno, a ver quién nos comenta algo
Uffff , que lio encima tienes , de la rama pc-engine a ver si aqui te las pongo todas ( o casi todas ) .

Japonesas
-------------------------
- Pc-Engine
- Core Grafx
- Core Grafx II
- Super Core Grafx
- Pc-Engine Shuttle bundle
- Pc-Engine LT
- Pc-Enginde Duo ( Cdrom integrado )
- Pc-Enginde Duo -r ( Cdrom integrado , sin auriculares )
- Pc-Enginde Duo -rx ( Cdrom integrado , sin auriculares y mando nuevo)
Luego estarian los accesorios de supercdrom

Americanas
-------------------------
- Turbo Grafx
- Turbo Duo ( Cdrom integrado )

Europeas
-------------------------
- Turbo Grafx
Existe un acople para dotar de cdrom a la turbo grafx.

Luego también tendriamos las portatiles , Pc-engine gt ( JAP ) , turbo express ( Americana ) y necesitas un adaptador para jugar a los japoneses en la americana.
Imagen

Para jugar a los juegos japoneses desde una turbo grafx , necesitas un adaptador. La turbo duo si que acepta los juegos japoneses .
Puede haber algun error , pero con la ayuda del resto se puede perfilar y mejorarlo.
Un Saludo.
JayLeNo escribió:La Turbo Grafx es la versión europea y USA de la PC Engine japonesa, que funcionaba con hu-cards, no?

Turbo Grafx es la versión española y americana de PC Engine. No hubo distribución oficial de TG en Europa aparte de nuestro país. Francia tuvo PC Engine.



La Turbo Duo, era la PCE con CD Rom, u otra consola?

Es la PCE + CD-ROM ROM System + Super System Card (o lo que es lo mismo: PCE + Super CD-ROM ROM System) en versión USA.



Es la Core Grafx la versión americana de la Turbo Duo?

No. Es una versión más de la PCE. "Turbo Duo" es sólo para USA. En Japón es "PCE Duo".



Para jugar a juegos importados, había que moddear la consola, no?

Eso o comprar un adaptador.
Hola q tal
Yo estoy buscando alguna y creo q finalmente me decidire por la PC Engine Duo Tengo algunas dudas?
Con ella podre jugar a los juegos en formato CD-Rom o Cd-ROM2?
Creo q con ella puedo jugar a los cd's y hucards. Evidentemente con los juegos PAL y americanos no podre, verdad?
Necesitare algo mas, como las tarjetas de RAM
En resumen: Podre jugar a TODO? Me hace falta algo?
Por cuanto me puede salir?
SAludos
Hola q tal
Yo estoy buscando alguna y creo q finalmente me decidire por la PC Engine Duo Tengo algunas dudas?
Con ella podre jugar a los juegos en formato CD-Rom o Cd-ROM2?
Creo q con ella puedo jugar a los cd's y hucards. Evidentemente con los juegos PAL y americanos no podre, verdad?
Necesitare algo mas, como las tarjetas de RAM
Merece la pena pagar mas por una Duo -R o -RX q por una normal?
En resumen: Podre jugar a TODO? Me hace falta algo?
Por cuanto me puede salir? Sobre 100 euros esta bien o es caro?
SAludos
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)