Tunear o jubilar??

Hola, tengo un pc montado en el año 2010 con Ci7 920, en placa Asus P6T Deluxe 1366, 6 Gb de ram (3 x 2 Pc3 a 1600ghz), gráfica nvidia geforce GTX 550 Ti, fuente de 800W y mas cosillas!!

La verdad es que todos estos años ha sido una pasada como iba con XP y con Vista...pero de hace unos meses para ahora con windows 7 y 8 que es el que tengo actualmente lo noto cada vez mas lento!!

Comprarme uno no puedo, y vender este me darían muy poco por el!! De hecho lo he intentado pero sin exito...
Por ello estoy barajando la opción de intentar mejorarlo sin gastar demasiado ya que pienso que aunque tengo un core i de primera generación, no deja de ser un i7 y creo que se le podría sacar mas rendimiento.
Por ello os pido vuestra opinión por favor!! :-?

No me digais de cambiar procesador, placa, etc, etc,,, ya que como bien digo para comprarmelo nuevo no tengo dinero [enfado1] [enfado1]

Solo quiero saber si merecería la pena por ejemplo poniéndole un SSD para arrancar el windows y mas Ram??
O si de lo contrario no existe posibilidad alguna de mejora y me toca ahorrar!!
O si por ejemplo veis mejor que vuelva a otra versión de windows mas antigua!!
En fin no se yo y por ello os pregunto vuestra opinión...

Gracias de antemano,

Pd: antes de que me preguntéis, no soy Gamer ni juego con él... Lo utilizo para descargas, ver paginas, a modo smart tv para ver cosas y de vez en cuando editar fotos y vídeos a nivel profesional!! Pero solo casualmente!!
Formatea pon win 7 + un SSD y deberia ir como un tiro, no creo que para lo que comentas necesitas aumentar la RAM, tampoco te deberia ir lento con win 8, pero yo pondria el 7, hoy por hoy con un SSD no le veo ventaja al 8.
Vaya pepino para ver peliculas jeje.

Mira ver tambien las temperatura. Una limpieza, un formateo y un SSD....y PC nuevo!!!!!
Yo creo que los SSD se inventaron para casos como éste xD.

Lo que te han dicho: formatea, y SO limpio en SSD.

Se acabaron tus problemas de lentitud.
Para el uso que le das te deberia de sobrar equipo, no tiene sentido actualizar.

Formatea y mete un windows 7 de 0, sobre el ssd... si no vas a jugar y usas foto y video de forma ocasional quizas tambien me lo ahorraria, pero nunca viene mal un ssd, le da mucha vida al equipo y quizas sea la mejora que buscas.
Te escribo desde un i7 920 / P6T SE / 4GB DDR3 / SSD 128GB y decirte que va como la seda con Windows 7 y ahora con Windows 8.

Pillate un SSD que no estan caros actualmente y notaras como realmente es una buena maquina.
Gracias a todos, me dais una alegría!! Eso pensaba que era lo lógico, es decir ssd y como mucho cambiar de windows y quizas algo mas de ram....

Pero eso si no se olvideis que en ocasiones edito y renderizo video a nivel semi profesional!! Reportajes de boda o videos familiares y eso es muy muy gore!!
Pero supongo que bastará con hacer por lo menos el cambio de windows mas comprar un ssd...

Muchas gracias por no jubilar todavía mi gamer que tantas alegrías me ha dado estos años, muchos no apuestan por el y me piden cambiarlo y por ello quise compartirlo con ustedes.

Gracias,
puedes subir la cpu y hacer oc a la grafica , tambien si pones el ssd te va a ir mucho mejor que con un disco comun , se nota la diferencia , y el poner mas ram tampoco esta mal puedes poner otro modulo y con 8 gb ya estaria mejor , con la grafica si encuentras una 7970 que estan muy baratas seria una gran diferencia.
bajo mi opinon invertir 100€ no es mala idea antes de invertir mucho mas , y asi aguantar algo mas
Dios, tienes ese PC y no lo usas para jugar ni nada, vamos, lo usas de pc tipo ofimatica y un par de chorradas mas... con ese PC vas mas que sobrado, formatealo y ponle un ssd si quieres que vaya volando pero vaaamos, con ese pepino no deberia ir lento ni queriendo, sera paranoya tuya o algo pero es muy bueno ese ordenador...
A ver, antes si que jugaba!! De hecho tenía otra grafica mas potente que se quemo...con eso os lo digo todo [sonrisa]

Pero ahora con trenta y picos ya, prefiero hacer otras cosas ya que tengo otras ocupaciones...realizo ediciones y películas aunque también cada vez menos y últimamente como tengo toda la casa y todos los teles conectados por hdmi a un split potente, pues tengo el ordenador conectado al led 55" del salón y de ahí aquello de que uso mas el ordenador de forma multimedia en plan smart tv y mas aun con el teclado inalambrico :) :)

Descargo como un condenado con los 100megas y el tema es que lo noto cada vez mas lento, se cuelga mucho y se queda muchas veces pillado con el típico mensaje de esperando a que responda...cosa que antes nunca me hacía.

Suele estar limpio ya que lo formateo a menudo, pero supongo que lo ideal a pesar de ser un buen ordenador todavía seria eso, lo del ssd y quizas mas ram ademas de cambiarle de windows!!

Se me quedan cortos sus 2,66ghz, así que a ver como lo tunneo.
Has pasado el crystal disk para ver si está bien el disco duro?, que un equipo como ese para descargas se quede pensando no es normal, seguramente sea cosa del disco duro.
Y con ese 920 con nada que le toques tienes equipo para un buen tiempo aun.
10 respuestas