Hola
Hace unos años compre un x54c. Era la version mas sencilla pero poco a poco he conseguido dejarlo bastante decente.
Originalmente venia con una cpu Celeron B940 bastante lenta, con hd de 500 y con 2 gb de ram DDR3 1333 (soldada en placa).
Poco a poco lo fui poniendo a tono: le cambie la cpu por un i5-2430m, le añadi un sodimm de 4 gb y por ultimo un ssd de 60gb de los "chinos" (creo que es un kingdian).
Lo cierto es que el aparato va estupendamente, es muy rapido en el arranque (unos 3 seg) y en general va muy bien. Se apaga casi instantaneo.
Lo unico que me tiene un poco rallado es que la cpu se calienta demasiado, en cuanto juego a algo que exige a la grafica se pone a 80 aunque enseguida baja 20 grados si deja de currar. Tampoco lo he visto a mas de 80 ni en test de estress.
El caso es que las cpus son de igual tamaño y de igual tdp, no deberia calentarse tanto. Le he cambiado la pasta varias veces y solo en una ocasion parecia que se mantenia mas bajo. Luego tuve que desmontarlo para cambiarle el conector y con pasta nueva coge estas temperaturas.
Me parece que inicialmente llevaba unas termal pads pero las quite porque me comentaron que trasmite mejor la temperatura sin pads por enmedio.
Tengo un par de posibilidades que son: o cambiar el ventilador (solo el ventilador) por uno mas potente (con mas flujo de aire) o intentar cambiarle todo el sistema de disipacion porque a simple vista es de los mas cutres que he visto.

Una barrita muy fina que pasa primero por un chip (supongo que la grafica) y luego por la cpu. Cuando pasa por encima de la cpu se ve lo fina que es, podrian haber puesto una que cubriera todo el ancho de la cpu digo yo.
Se que son todos muy parecidos pero por lo menos en algunos la barra es mas ancha (o incluso doble). Eso es lo que habia pensado, buscar alguna que fuera doble (una para gpu y otra para cpu) o mas ancha y luego ya la trabajaria yo para acoplarla bien. Aunque creo que simplemente con ponerle una el doble de ancha ya seria suficiente. De este tipo:

El ancho de esta ultima creo que seria lo mejor

Tengo la impresion de que cuando pido chicha a la grafica esta se calienta y le pasa el calor a la cpu. Cuando uso cualquier software que no exige a la grafica la cpu tampoco sube de temperatura.
La verdad es que nunca se ha apagado por sobrecalentamiento ni se ha bloqueado o reiniciado pero si hubiera alguna cosa sencilla que se pudiera hacer pues mejor que mejor. A lo mejor con una base con ventiladores me vale, probare a ver.
¿alguna idea?