Tuercas sistema de retención de cpu

Buenas a todos,

Alguien sabe qué tipo de tuercas se utilizan para los tres tornillos que fijan a la placa base el sistema de retención de la CPU? Me refiero a la pieza metálica que se usa para bloquear la CPU en el socket, por ejemplo en un LGA 1200.
O en su defeco. alguien sabe donde comprar un sistema de retención con sus tornillos y tuercas?

El motivo de este embrollo es que tengo un PC al que quiero cambiarle el ventilador de la CPU. El problema que tengo es que los nuevos ventiladores vienen con un soporte para colocar en la parte de atras de la placa base que no tiene integradas las tuercas para el sistema de retención de CPU, con lo cual queda suelto el sistema de retención, y la CPU sujetada unicamente por la presión que hace el disipador del ventilador sobre ella, lo cual no me hace mucha gracia.

Saludos
med1967 escribió:Buenas a todos,

Alguien sabe qué tipo de tuercas se utilizan para los tres tornillos que fijan a la placa base el sistema de retención de la CPU? Me refiero a la pieza metálica que se usa para bloquear la CPU en el socket, por ejemplo en un LGA 1200.
O en su defeco. alguien sabe donde comprar un sistema de retención con sus tornillos y tuercas?

El motivo de este embrollo es que tengo un PC al que quiero cambiarle el ventilador de la CPU. El problema que tengo es que los nuevos ventiladores vienen con un soporte para colocar en la parte de atras de la placa base que no tiene integradas las tuercas para el sistema de retención de CPU, con lo cual queda suelto el sistema de retención, y la CPU sujetada unicamente por la presión que hace el disipador del ventilador sobre ella, lo cual no me hace mucha gracia.

Saludos

usa tornillos de "Torx"
Tornillos de Torx? El problema que tengo es que me faltan las tuercas. O igual es que soy incapaz de ver la ventaja de lo que propones. Gracias por la respuesta en cualquier caso.
No sé si he entendido bien la pregunta pero... ¿estás desmontando el sistema de retención del socket para montar un disipador? ¿Qué disipador es exactamente?

Quizás lo más fácil sea comprar en aliexpress un socket entero. Hay gente que los busca para soldar los que están dañados. Los tornillos según ChatOGT (es coherente pero no me apetece ponerme a desmontar un socket ahora) son UNC 6-32 (es decir, sistema imperial). Busca tuercas UNC6-32 y listo si con eso te basta.

Saludos
Exacto @Pollonidas. El backplate que trae el nuevo ventilador solo tiene cuatro hembras: las necesarias para atornillar en ellas los soportes para el disipador del nuevo ventilador. Pero no tiene las necesarias para atornillar el sistema de retención del socket. Lo veras en la imagen. He marcado en rojo la ubicación de las hembras donde atornillar los soportes.

Hay un huevo rectangular en el medio, donde supuestamente deberían estar las hembras que faltan.

El backplate que tengo instalado ahora mismo, además de esas cuatro hembras, tiene tres mas en el medio para atornillar en ellas el sistema de retención del socket.

Y me diras "Por qué no usas el backplate que ya tienes? Se supone que son idénticos salvo por la ausencia de esas tres hembras en el nuevo". Efectivamente, aparentemente son idénticos salvo por el detalle de las tres hembras, pero los tornillos que trae el kit del ventilador no atornillan bien en las hembras del backplate que tengo instalado actualmente. Por eso necesito quitarlo y poner el suministrado con el nuevo ventilador.

El nuevo ventilador es un NOX Hummer H-903.

Muchas gracias por la información sobre las tuercas: me es muy útil.

Saludos
Normalmente no se suele desmontar el backplate original para montar el del disipador nunca, simplemente se apoya encima cuando es el caso. Con algunos soportes de RL a veces sí que me ha pasado pero son casos un tanto especiales y suelen venir con todo lo necesario. Supongo que lo de dejar ambos no es una opción

Saludos
Totalmente de acuerdo con que no es lo normal.
Pero, es lo que tengo.
En cualquier caso, finalmente he conseguido montarlo utilizando otros tornillos que han entrado bien en el blackplate que tengo.

Gracias por los consejos y la ayuda a todos.
6 respuestas