Tuenti duplica sus pérdidas en 2013 y acumula 62,4 millones de euros en números rojos

Tuenti ha cerrado 2013 con pérdidas netas de 24 millones de euros, doblando los 11,3 millones de euros negativos declarados el año anterior. El ejercicio de 2013 coincide con una fuerte inversión por parte de Telefónica para posicionar a su filial como OMV en detrimento de la red social que llegó a ser número uno en España.

Según cifras recopiladas por El País, Tuenti declara un descenso interanual del 16% en servicios móviles, un 5,9% menos en ingresos por roaming y un notable 46,4% negativo en venta de terminales, principalmente motivado por el fin de subsidios de móviles. La compañía señala a la fuerte competencia en el sector y a la caída de precios como causantes de las malas cifras.

Fuentes de Telefónica a las que ha tenido acceso el diario señalan que parte de los números rojos provienen del impacto de las tarifas mayoristas que Tuenti paga a Telefónica Móviles por utilizar su red. Sin embargo, los informantes aseguran que la OMV está empezando a aportar números positivos a las cuentas del grupo con perspectivas optimistas a largo plazo.

Después de adquirir el 91,2% del capital de la red social en 2010, Telefónica completó la compra del 100% de Tuenti en noviembre de 2013 sumando un importe final de 79 millones de euros. Asimismo, durante el pasado ejercicio, Telefónica y Telefisa decidieron ampliar el importe de las líneas de crédito concedidas a la start-up. Pese este esfuerzo económico, Tuenti nunca ha llegado a ser rentable desde su nacimiento en 2006 y ya acumula en estos momentos 62,4 millones de euros en pérdidas.

Mientras tanto, Tuenti declara 200.000 clientes activos en España, una plantilla de 200 empleados y planes para expandir su actividad en México, así como en otros dos nuevos mercados latinoamericanos. Junto a su expansión, la compañía se centrará ahora en una estrategia enfocada hacia los datos y las llamadas por Internet bajo su plan Voz Digital.
Hicieron bien en venderla. Yo llevo casi dos años sin usarla ...
Yo solo uso facebook y es para subir fotos de la ps4.
Normal, ya no existen 20 añeros con ganas de comunicarse, ahora hablan en surmano antiguo entre ellos
Es que tuenti ha pasado a la historia, yo me lo cancelé hace 3 o 4 años. Está bien cuando tienes 14 años.
Pues me extraña que pierdan clientes en la OMV, porque tiene unas ofertas muy competitivas.
Pues es una pena. Es para mi la mejor operadora movil que hay en España. A la gente joven que quiere internet y cuatro llamadas al mínimo precio le debería interesar su oferta.
ya paso a la historia, ahora falta Facebook y Twitter. hasta que salga una nueva red social que entre con fuerza.
casius22 escribió:ya paso a la historia, ahora falta Facebook y Twitter. hasta que salga una nueva red social que entre con fuerza.


Lo de Facebook veo muy jodido que desaparezca. Hay mucho interes por parte de empresas y gobiernos
lovechii5 escribió:Pues me extraña que pierdan clientes en la OMV, porque tiene unas ofertas muy competitivas.

Hachi escribió:Pues es una pena. Es para mi la mejor operadora movil que hay en España. A la gente joven que quiere internet y cuatro llamadas al mínimo precio le debería interesar su oferta.


Pues si, tienen buenos precios y lo mas importante con cobertura Movistar, no como el 90% restante de OMV que tienen cobertura Orange que da puto asco.
Se cavaron su propia tumba. los usuarios siempre queríamos otra cosa sencilla, no un Facebook 2, con aquellos cambios constantes intentando imitar la interfaz compleja de Facebook. aun recuerdo que hicieron caso y quitaron una vez aquel aborto de comentarios... no obstante esas cosas pasan factura antes o después.
Yo no he cancelado mi cuenta pero sí tengo pendiente guardar las cuatro fotos que tengo ahí y cancelarla. Hace ni se sabe que no le doy uso.

Con respecto a la OMV, no quiero saber nada de telefónica. Llevo con Simyo desde que entro en nuestro país y ahí me voy a quedar
Yo estoy con ellos y muy contento, espero que remonten. En 2 años solo he tenido un problema de cobertura y se encargaron ellos de ponerse en contacto conmigo para decir que me lo descontarian de la factura.

Además con precios muy competitivos como han dicho más atrás.
Normal, con las tarifas trampa que tiene...
Como red social nunca lo he tenido, como omv estoy muy contento, con el mismo uso pasé de pagar 30€ con vodafone a 10,7 en Tuenti y con buena cobertura.
seguro que para el año que viene tienen beneficios ya que es la mejor compañía móvil de España tanto en precios como en cobertura, no como otras compañías que te prometen mucho y luego nada.
yo tengo una cuenta que no miro desde hace años. y tambien uso tuenti movil cuando voy de vacaciones a españa. estuve comparando, y para lo que lo quiero (prepago con datos a buen precio) es lo que mejor vi. cada vez que voy me pillo un bono de 1GB, que me da mas que de sobra para la semana o dos que estoy de cada vez, y tan contento.
No la veo tan buena como operadora, mi mujer tiene amena y tiene más datos, solo paga el establecimiento de llamada hasta una hora y si se pasa de los datos no le cobran extras.
Llevo con ellos desde que son Omv y son la que mas flexibilidad ofrecen al mejor precio, como prepago son inigualables ofrecen tarifas con bono sin bono de internet segun quiera y te pille mes a mes, sin tarifa fija mensual, buena cobertura, buenos precios fuera de bono.

Para mis necesidades son lo mejor, nunca gaste los 75 minutos ni el giga de internet, y todo por 10 euros y algo al mes, y prepago, algo muy importante ahora que se les ha metido en los cojones al resto que para contrato tienes que firmar 24 meses.

Ya llevo unos añitos.

Como red social nunca me intereso, ninguna me interesa de hecho.
Telefónica es como el rey midas de la mierda, empresa de Internet que compra, empresa que se va al carajo (terra o lycos lo demuestra)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
normal que se hunda, es un red que solo usan los 4 canis poligoneros de 12 a 18 años.
una mierda menos.
yo es que ni tengo cuenta.
Muchos comentarios que hacéis son de la página web de Tuenti y lo que hace referencia la noticia es sobre TuentiMovil, que es la lowcost de telefónica.
Venga, una menos. Ahora faltan Twitter y Facebook y todos de vuelta al MSN :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tuenti es una red social para los canis y chonis más jóvenes, estos han crecido y ha pasado de moda. Facebook llega a todo el mundo y por eso no pasa de moda.
silfredo escribió:Telefónica es como el rey midas de la mierda, empresa de Internet que compra, empresa que se va al carajo (terra o lycos- lo demuestra)

+10000
darthmacintosh escribió:
silfredo escribió:Telefónica es como el rey midas de la mierda, empresa de Internet que compra, empresa que se va al carajo (terra o lycos-- lo demuestra)

+10000

Anda igual que Microsoft con Rare.
la red de los canis se hunde
Pues si es la lowcost de Telefónica y tienen pérdidas algo falla... que se pongan las pilas.
Tuenti lleva muerto desde hace unos años ya.. tuvo su momento de gloria y poco mas
Muchos criticais a la red social por estar llena de canis, y vosotros sois un poco necios, la noticia no habla de la red social si no de la omv. Lolazo... Hay que leer un poco al menos.
No mezclar tuenti con tuentimovil son dos empresas distintas y en nada le afecta lo que le pase a tuenti.
Haced un test de C.I. antes de permitir que se registren ciertos usuarios y veréis como se registra la gente :D
(mensaje borrado)
No me extraña nada de una red social llena de niñatos,canis y chonis de mierda...asi se undan mas!!
Pues parecía que no tenía mala pinta la plataforma la verdad pero como comentan...
darthmacintosh escribió:
silfredo escribió:Telefónica es como el rey midas de la mierda, empresa de Internet que compra, empresa que se va al carajo (terra o lycos-- lo demuestra)

+10000
Yo abandoné por dos motivos, ya ni la usaba y en cuanto entro Telefónica salí huyendo....xD

Twitter y Facebook lo mejor.
Yo no lo uso para nada, pero eso si. Tengo mi linea de telefono con ellos y en prepago y estoy encantado, nunca he pagado tan poco por una linea de telefono y eso que venia de pepephone... la moda de las redes sociales creo que ya paso....
aquí hay gato encerrado, y mas con telefónica detrás
Pues yo tengo tuentimovil y todo perfecto a pesar de vivir en zona rural, con orange ni olia internet, con vodafone bajaba unos 15M por hora, y eso era lento hasta para navegar, a mayores tenia que deshabilitar los 3G cada vez que hablaba porque sino estaba todo entrecortado, y ahora con tuentimovil a finales de periodo de facturacion bajo 400M en media hora, mas que nada para malgastar lo que me sobra de giga de datos, que es lo malo que tienen, datos limitados si te pasas lo pagas, pero al menos puedes mirar en la web cuanto llevas consumido para controlar.
Resumiedo si cierran el chiringuito tendre que volver a movistar tras 9 años.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
Yo tengo una prepago con ellos desde hace más de dos años y por ahora no tengo intención de cambiar, con el bono de 1gb para lo que hago tengo de sobras cuando voy fuera y ahora si pillas el bono la primera media hora pagas el minuto a 0 céntimos eso si, con establecimiento.
¿Pérdidas? pues que lo cierren y ya.
Con razón, su servicio es bastante caro, aunque empezaron fuerte con el tema del internet, y los bonos semanales eran un acierto, ahora han decidido ponerlo a 7 con algo y no merece la pena.
braulio22 escribió:Yo abandoné por dos motivos, ya ni la usaba y en cuanto entro Telefónica salí huyendo....xD

Twitter y Facebook lo mejor.



Cuánto te cobran Twitter y Facebook por llamada y datos? [hallow]
Wence-Kun escribió:
braulio22 escribió:Yo abandoné por dos motivos, ya ni la usaba y en cuanto entro Telefónica salí huyendo....xD

Twitter y Facebook lo mejor.



Cuánto te cobran Twitter y Facebook por llamada y datos? [hallow]

Sobre 151,8 millones de euros... por abuso de posicion dominante entre 2001 y 2006... ah no, eso es lo que paga telefónica.
telefonica, cosa que toca, cosa que se convierte en mierda. idéntico que vodafone. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
pacotator escribió:telefonica, cosa que toca, cosa que se convierte en mierda. idéntico que vodafone. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Vale que Telefónica no es la panacea pero la verdad es que yo NUNCA he tenido problemas con ellos, y problema que tengo, problema que vienen y me arreglan. En cambio, es oír Vodafone y salgo como alma que lleva el diablo [+risas] Son una panda de mafiosos. Te obligan a pagar a tocateja sin ofrecerte opciones de pago viables (en mi caso fue que mi ex me dejó con el 'mondongo', culpa mía por ponérselo a mi nombre xD) y luego venden tu deuda a un tercero con lo que eso conlleva: vender también tus datos personales. Yo reclamé en la OMIC y no tuve que pagar ni un céntimo [carcajad] VF no se merece otra cosa que pegársela pero bien...

Saludos ;)
Tuenti , lo bien que empezó y lo mal que está ahora
Ojalá que caigan todas las redes sociales como fichas de dominó [poraki]
54 respuestas
1, 2