Tuenti activa en fase de pruebas un servicio que bloquea la publicidad mientras se navega

Tuenti, el operador móvil virtual propiedad de Movistar, ha iniciado en fase de pruebas el despliegue de un nuevo servicio llamado Niji, cuya función es “mejorar tu experiencia a través de funcionalidades únicas de seguridad, privacidad y navegación sin publicidad”. Por el momento Niji solo está disponible de forma gratuita para clientes seleccionados.

Niji funciona mientras el usuario navega mediante su conexión 3G o 4G (no actúa vía Wifi) y su función principal es hacer desaparecer los anuncios cuando se visita una web desde el móvil. El bloqueo se hace a nivel de red móvil, así que el usuario no tiene que hacer nada, solo decidir mediante la aplicación de Tuenti si activar o no la opción (por defecto estará desactivada) que le permite navegar sin publicidad.

Además de bloquear la publicidad, Niji busca ofrecer más privacidad evitando el rastreo de datos a través de mecanismos con cookies. Según Tuenti, Niji también eleva el nivel de seguridad en línea al proteger al usuario de posibles ataques online, evitando la entrada de virus o intentos de fraude. Niji funciona en navegadores como Safari, Chrome, Opera o Firefox, pero generalmente sus funciones no estarán disponibles en webs HTTPS, paradójicamente un protocolo que mejora la seguridad de la transferencia de datos.

Los clientes de la operadora virtual que hayan sido seleccionados para probar Niji serán contactados por la compañía mediante una notificación en la aplicación de Tuenti y el envío de un correo electrónico. Aquellos que se den de alta verán cómo aparece el apartado Niji dentro de servicios en la aplicación de Tuenti. Desde ahí podrán activar o desactivar el servicio cuando quieran.

“Con Niji puedes navegar tal y como lo hacías antes. Cuando visites páginas web, Niji evitará que las empresas rastreen tu visita, desaparecerá la publicidad de esas páginas y te alertará si tienen alguna amenaza de virus o fraude”, dicen desde Tuenti.

Tuenti no es el primer operador europeo que inicia pruebas para bloquear la publicidad en su red móvil. En el Reino Unido la compañía Three ya anunció su intención de hacer desaparecer los anuncios “excesivos o irrelevantes” de su red móvil.

El día que los bloqueadores de publicidad de las operadoras se extiendan a todos los clientes veremos cómo reaccionan Google, Facebook y compañía. También deberán estar atentos los clientes, pues falta por saber cómo Niji protegerá la privacidad a sus usuarios sin analizar activamente por dónde navegan.
Tuenti y todo lo relacionado con Movistar por mi se puede ir a tomar viento.
Dejad a los muertos tranquilos, por favor.
AdAway te quita hasta la publicidad de las app que tengas instaladas (popups, baners, etc...). :-|
Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.
Este es el primer paso para intentar cobrar a Los Grandes de internet. Yo te bloqueo la publicidad desde mis servidores con la disculpa de ahorrarles datos y proteger a mis clientes, y si quieres que tu publicidad pase mi filtro pues pagas.

Estamos ante el primer movimiento de Movistar en la guerra contra Google y Facebook. Quieren meter mano en la caja de la "publicidad en la red". A ver si sigue adelante y en ese caso quien paga: Google/Facebook, las webs que quieran usar publicidad de estos, o los usuarios.
Cuanto menos publicidad mejor sera el mundo,
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.

Yo uso AdBlock pero la verdad es que tenéis toda la razón, si que lo desactivo en web de "confianza" pero en fin, estamos muy mal acostumbrados, luego esas webs a ver de que viven
pasnake escribió:Cuanto menos publicidad mejor sera el mundo,

Pues dinos entonces como se mantendrán las webs
DeathMeduso escribió:
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.

Yo uso AdBlock pero la verdad es que tenéis toda la razón, si que lo desactivo en web de "confianza" pero en fin, estamos muy mal acostumbrados, luego esas webs a ver de que viven
pasnake escribió:Cuanto menos publicidad mejor sera el mundo,

Pues dinos entonces como se mantendrán las webs


Usando AdBlock como haces tu, asi se mantienen
a ver si asi aprender a no meter una publicidad tan masiva y brutal como hacen hasta ahora, si no se hubieran columpiado tantisimo,no existirian las extensiones antipubli
pasnake escribió:Usando AdBlock como haces tu, asi se mantienen

Guay, una repuesta de las buenas eh, me has dejado perplejo, no te he preguntado que hago yo que soy yo mismo el que lo dice en el anterior mensaje, te he preguntado por una alternativa.

Vaya tela [qmparto]
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.


Yo prefiero pagar por acceder a contenido de calidad a que me salgan mil pop-ups aún con adblock. En páginas de series y pelis en streaming es exagerado...
DeathMeduso escribió:
pasnake escribió:Usando AdBlock como haces tu, asi se mantienen

Guay, una repuesta de las buenas eh, me has dejado perplejo, no te he preguntado que hago yo que soy yo mismo el que lo dice en el anterior mensaje, te he preguntado por una alternativa.

Vaya tela [qmparto]


Sabes lo que es la ironia o no das para mas?
pasnake escribió:
DeathMeduso escribió:
pasnake escribió:Usando AdBlock como haces tu, asi se mantienen

Guay, una repuesta de las buenas eh, me has dejado perplejo, no te he preguntado que hago yo que soy yo mismo el que lo dice en el anterior mensaje, te he preguntado por una alternativa.

Vaya tela [qmparto]


Sabes lo que es la ironia?

Madre mía [qmparto]
xNezz escribió:
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.


Yo prefiero pagar por acceder a contenido de calidad a que me salgan mil pop-ups aún con adblock. En páginas de series y pelis en streaming es exagerado...

Pues si prefieres pagar, no uses páginas de streaming, ¿no? :Ð

Además, vaya ejemplos has ido a elegir...
eboke escribió:Pues si prefieres pagar, no uses páginas de streaming, ¿no? :Ð

Además, vaya ejemplos has ido a elegir...


Ya, pero no todos los servicios tienen todas las series y no todas las series están en algún servicio de streaming ;)

Con pagar Netflix yo creo que es suficiente no? jajajaja

Por ejemplo yo pagaría con mucho gusto por una versión refinada de lo que era Series.ly, pero encantado eh!
@DeathMeduso

que llamo a la guardia civil y te denuncio antes los boixos nois eh? mucho cuidado conmigo que tengo a un policia infiltrado alli que viola a camioneros de la m30

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xNezz escribió:Ya, pero no todos los servicios tienen todas las series y no todas las series están en algún servicio de streaming ;)

Con pagar Netflix yo creo que es suficiente no? jajajaja

Por ejemplo yo pagaría con mucho gusto por una versión refinada de lo que era Series.ly, pero encantado eh!


Muy de acuerdo contigo, @xNezz.

Vivimos en el mundo de las suscripciones, y ninguna es una oferta completa. Las mejores opciones son las musicales, donde por lo general tienen "casi" todo y es indiferente utilizar Spotify o Apple Music (por citar un par de ellas).

Sin embargo, como quieras consumir series...tienes que pagar 3 o 4 cuotas, más el propio servicio de internet.

Y si además de escuchar musica y ver series quieres ver deporte (F1, motos o fútbol), ya sabes lo que toca nuevamente (y hasta hace poco estaba dividido, a su vez, en diferentes operadores).

Yo pagaría gustosamente por algo tipo Series.ly, con todas las temporadas, todos los capítulos y demás. Pero siendo realista, dudo que eso vaya a suceder.
pasnake escribió:@DeathMeduso

que llamo a la guardia civil y te denuncio antes los boixos nois eh? mucho cuidado conmigo que tengo a un policia infiltrado alli que viola a camioneros de la m30

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy un camión, ni puta gracia
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.


Vaya costumbre más fea de comer y vivir en una casa que tienen los desarrolladores. [carcajad]
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.

Creo que no van por ahí los tiros, no recuerdas el peaje que le querían poner a google los operadores ?
Pues yo creo que esta es una buena intentona en ese sentido.
cercata escribió:
eboke escribió:
cercata escribió:Empieza la guerra contra google ...

Si los perjudicados no son los usuarios me parece bien.

Cuando cierren webs o se hagan de pago, pues ya nos acordaremos de esto.

Creo que no van por ahí los tiros, no recuerdas el peaje que le querían poner a google los operadores ?
Pues yo creo que esta es una buena intentona en ese sentido.

Hasta que Google traiga su conexión y se pongan a llorar. Con esto acelerarán el proceso.
¿Os dais cuenta de que esto es para moviles no?

La publicidad en navegación para movil ha llegado a limites abusivos últimamente, y no es lo mismo que la publicidad en un ordenador ya que cuando uno navega con 3G y 4G la cantidad de datos disponible es limitada y es normal que la gente no vea licito que en las paginas web decidan consumir la mayoria de la conexion con una publicidad bastante pesada y abusiva.

Lo que no es recibo es que haya paginas web que esten adaptadas para moviles en versiones ligeras de forma que el tamaño de la descarga sea minimo pero que dicha pagina tenga como publicidad videos enteros mucho más pesados que la propia página. Esa es la publicidad que en moviles no es admisible. Videos enteros que consumen toda la conexion y ademas como encima tienen sonido hacen que si estás escuchando musica se para por el puto video. ¿Se debe permitir a las paginas consumir toda la conexion 3G/4G del cliente que les de la gana con videos publicitarios? Yo opino que no. Una cosa es un par de imagenes con un peso de descarga similar a la que tiene la propia pagina y otro videos enteros, es la diferencia entre publicidad honesta y directamente robar 4G de sus visitantes. Asi que me parece bien que se bloquee esa publicidad tan abusiva. Yo por mi parte os aseguro que en el momento que veo que una web me tiene un video en navegacion movil web a la que no vuelvo, no voy a consentir que me roben la conexion de esa manera.

Hay un límite con lo que se debe permitir de publicidad en una Web y con los videos en navegadores moviles muchas paginas han sobrepasado ese limite y hay que ponerles freno. Y si una pagina solo puede substitir a base de robar 4G pues que cierre, no me da ninguna pena
DeathMeduso escribió:
pasnake escribió:@DeathMeduso

que llamo a la guardia civil y te denuncio antes los boixos nois eh? mucho cuidado conmigo que tengo a un policia infiltrado alli que viola a camioneros de la m30

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy un camión, ni puta gracia

No te rias, a mi que ostias me cuentas xDDD

Por cierto sabe alguien si esta el bloqueador ADAWARE para Android para que te quite la publicidad tambien en movil? O alguno parecido?
pasnake escribió:
DeathMeduso escribió:
pasnake escribió:@DeathMeduso

que llamo a la guardia civil y te denuncio antes los boixos nois eh? mucho cuidado conmigo que tengo a un policia infiltrado alli que viola a camioneros de la m30

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy un camión, ni puta gracia

No te rias, a mi que ostias me cuentas xDDD

Por cierto sabe alguien si esta el bloqueador ADAWARE para Android para que te quite la publicidad tambien en movil? O alguno parecido?

Luego soy yo el que no pilla la ironía eh [looco]
Habrá que ver qué tal va esto.
Es verdad que tuenti como red social murio? iba a visitar mi viejo perfil social de tuenti y ya no existe.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 98355.html



Tuenti cerrará gradualmente su red social para centrarse en la telefonía
O sea que en Tuenti siguen habiendo trabajadores y hacen cosas...
javier_himura escribió:¿Os dais cuenta de que esto es para moviles no?

La publicidad en navegación para movil ha llegado a limites abusivos últimamente, y no es lo mismo que la publicidad en un ordenador ya que cuando uno navega con 3G y 4G la cantidad de datos disponible es limitada y es normal que la gente no vea licito que en las paginas web decidan consumir la mayoria de la conexion con una publicidad bastante pesada y abusiva.

Lo que no es recibo es que haya paginas web que esten adaptadas para moviles en versiones ligeras de forma que el tamaño de la descarga sea minimo pero que dicha pagina tenga como publicidad videos enteros mucho más pesados que la propia página. Esa es la publicidad que en moviles no es admisible. Videos enteros que consumen toda la conexion y ademas como encima tienen sonido hacen que si estás escuchando musica se para por el puto video. ¿Se debe permitir a las paginas consumir toda la conexion 3G/4G del cliente que les de la gana con videos publicitarios? Yo opino que no. Una cosa es un par de imagenes con un peso de descarga similar a la que tiene la propia pagina y otro videos enteros, es la diferencia entre publicidad honesta y directamente robar 4G de sus visitantes. Asi que me parece bien que se bloquee esa publicidad tan abusiva. Yo por mi parte os aseguro que en el momento que veo que una web me tiene un video en navegacion movil web a la que no vuelvo, no voy a consentir que me roben la conexion de esa manera.

Hay un límite con lo que se debe permitir de publicidad en una Web y con los videos en navegadores moviles muchas paginas han sobrepasado ese limite y hay que ponerles freno. Y si una pagina solo puede substitir a base de robar 4G pues que cierre, no me da ninguna pena


Tomando en cuenta la redacción total de la noticia, considero que javier_himura explico muy bien la situacion (que tampoco vamos a poner de santos a las timofonicas) pero tal y como dice, esto solo se da, en conexion de datos (no en red wifi), y solo en los telefonos celulares.

Tambien tomemos en cuenta que la diferencia entre las conexiones celulares de diferentes paises, pueden hacer que esta situacion se vea complicada, no se cuantas web en el extranjero realmente puedan permitirse la publicidad con conexiones celulares, pero supongo que es igual que la fibra... algunos la tienen de 100, otros de 10000.

saludos
Veremos si eso luego se extiende
desde que lo infecto teléfonica ni idea de lo que paso con tuenti....
recuerdo mi granja alli con la novia... que tiempos....

no sabia que estuviera viva ... tuenti quiero decir... [carcajad]
33 respuestas