Tu top 10 juegos de plataformas por pantallas sin scroll.

Bueno es un género que me gusta mucho, he jugado a muchos de sus exponentes por años, me gustaría conocer otras alternativas por eso les pregunto su top.

Por el tipo de juego que es arcade, prolifero mas en las recreativas que en consolas, aun asi también hay muy buenos exponentes o ports en estas últimas, en la actualidad es un género que parece muerto a excepción de algun juego como Bubble Bobble Friends para switch.

Juegos por pantallas pero que no sean de plataformas como por ejemplo pang no entran, como requisito al menos tiene que saltar y atacar tu personaje con alguna excepción como Rodland.

Bueno empiezo yo con mi top 10

1.- Snowbros

Imagen

2.- Tumblepop

Imagen

3.- Bubble Symphony

Imagen

4.- Ultraballon

Imagen

5.- Snowbros 2

Imagen

6.- Joe and Mac Returns

Imagen

7.- Diet Go Go

Imagen

8.- Gussun Paradise

Imagen

9.- Zupapa

Imagen

10.- Nigtmare in the Dark

Imagen

Extra: Penguin Brothers

Imagen

Me falta probar a fondo algunos mas como Rodland, Saboten Bombers, Don Doko Don, Bang Bang Busters, etc.

De Ultraballon he leído que plagio graficos de clockwork knight pero aun asi es un juegazo, joe and mac y diet go go son las secuelas espirituales de tumblepop, gussun paradise o Yoyo puzzle park de irem es una joya unica en el catalogo de psx, penguin brothers es otro de esos juegos oscuros de los arcades, todos deberían probar la versión de sbowbros de amiga en hdf tiene su magia y los enemigos se comportan diferente al arcade o megadrive.
El mio sin plataformas:

1. New Fantasia
2.Gals Panic 4
3. Gals Panic S
4. Gals Panic S2
5. Fantasia II
6. Fantasy '95
7. Perestroika Girls
8. Splash!
9. Lady Killer
10.Miss World '96
¿Hubo algún juego de estas características para super Nintendo? De verdad me interesa, he rebuscado en el catálogo y no lo encuentro.

Edit: Exceptuando Super Pang, que no es igual pero más o menos.
eknives escribió:¿Hubo algún juego de estas características para super Nintendo? De verdad me interesa, he rebuscado en el catálogo y no lo encuentro.

Edit: Exceptuando Super Pang, que no es igual pero más o menos.


La verdad creo que no, se ha hablado durante decadas del catálogo de SNES y no conozco ninguno del tipo, de megadrive al menos está el impresionante port de snowbros y he leído cosas buenas de wani wani World, hasta en PC engine cd tienes alguno bueno como pop n Magic, en Amiga algunos ports como rodland bastante bien hechos y los de Taito.

En PSX conozco los ports de Bubble Bobble original, bubble symphony cancelado pero filtrado y el gussun paradise.

En Saturn desconozco el catálogo y N64 tampoco conozco ninguno, la verdad es un subgénero muy divertido pero no tiene muchos exponentes en consolas por su enfoque arcade.

@O´Neill

Me referia a juegos más del subgenero de plataformas, si por pantallas sin scroll pero donde puedas saltar y ataques de alguna manera vamos para más claro tipo "snowbros", los que pusiste son más del tipo qix de Taito de ir reclamando parte del campo de juego aunque la verdad no sé qué juego invento ese estilo al que te refieres.
@Snowbro es que me resulta increíble esa situación en snes, cuando Nintendo ya hizo juegos de "escenario fijo" como Donkey Kong o el muy cercano a los que has puesto Mario Bros. fíjate tú, su buque insignia. Me parece que hay una conversión del Donkey Kong para snes en plan scene, pero nada más.
@Snowbro del género que dices, no conozco ninguno más, de hecho, sin scroll, sólo me hubiese venido a la mente el Snow Bros.... sí, soy un iletrado.

@O´Neill de otros estilos, sin scroll, ahí falta el puto PANG, no? [sonrisa]
@eknives Pues si es una de las interrogantes de la vida, en los arcades eran de los juegos más populares (recuerdo a todos los chavales esperando para jugar Snowbros o Tumblepop) y como mencionas Nintendo hizo directamente algunos clásicos y luego saco ports para nes, pero vamos en SNES no hay nada (el super Pang si es por pantallas pero no tiene nada de plataformas) y lo peor un subgénero que murió inexplicable y prematuramente.

Creo uno que se me pasó y podría entrar perfectamente es el Solomon key, juegazo de Tecmo aunque es más puzzle, con un clon también muy bueno llamado Tang Tang, otro que podría entrar es Bombjack al menos ahí si puedes saltar aunque su mecánica es un poco diferente.
Viendo el elenco que has nombrado, Pipi and Bibis creo que te debería gustar @O´Neill

Snowbro escribió:pero vamos en SNES no hay nada (el super Pang si es por pantallas pero no tiene nada de plataformas)


Si tiene plataformas, otra cosa es que no salte, pero que yo sepa el rodland es del mismo género que el tumblepop, y tampoco salta.
@Señor Ventura

Ahora que lo mencionas es cierto super pang si tiene plataformas en niveles avanzados y aunque no puede saltar el niño, accede a ellas por medio de escaleras algo parecido a rodland y de hecho en superpang es fundamental moverte bien por estas plataformas y escaleras para tener exito en los niveles, buen dato entonces me falto considerarlo y estaria en un puesto bastante alto porque tiene enorme calidad.

Y por lo que se hay existen varios

Pang, super Pang, Pang 3, Migthy Pang (CPS2), pang de ds que me han dicho cosas buenas de el y pang adventures que he leido cosas muy malas.
@Snowbro Hay otro en snes que tienes que usar una cuerda y jugar con las físicas para avanzar, pero no recuerdo el nombre, y no estoy seguro de si las pantallas no hacen algo de scroll.
No soy mucho de esta subdivision del genero de plataformas, solo he jugado los clasicos y poco mas:

Donkey Kong
Imagen

Donkey Kong JR.
Imagen

Mario Bros
Imagen

Mario Clash(Virtual Boy)
Imagen
Pues mira a mi me tocaron los arcades sobretodo de los 90 para arriba pero en los 80 de acuerdo a lo poco que he probado en MAME también era un género bastante comun cuando todavia no se inventaba el scroll por las limitaciones de las maquinas.

Otro ejemplo de lo que refiero es Pandora Palace de Konami, como este, los donkey kong y Mario hay muchos juegos por pantallas con fondos negros.

Imagen
Lode Runner.

Chuckie egg. No salta pero los niveles están plagados de escaleras.

Jetpac. No salta pero vuela. En el original las plataformas son las mismas en todos los niveles, en el port que estoy haciendo yo para MD estoy añadiendo un modo nuevo en el que cada nivel tiene diferentes plataformas. Hay un remake para Xbox 360.
De lo que conozco pondría :

1 Snow Bross (MD)
2 Snow Bross (arcade)
3 Don't Pull (Three Wonders)
4 Pacman Arrangement
5 Snow Bross 2
6 Pengo
7 Snow Bross (Amiga)
8 Solomon's Key
9 Solomon's Club
10 Rodland

Mención especial a otros como Zupapa, Pacman clásico, Pengo de Game Gear...
para snes existe esto, aunque tiene componente de puzzle por lo que parece:


Ya he encontrado el nombre del juego que decía, pero efectivamente las pantallas tienen scroll. Se trataba del umihara kawase.
@gaditanomania Coincido totalmente con tu gusto por esas tres versiones de Snowbros, juego a cualquiera de las tres periódicamente.

Otros dos que se me olvido mencionar:

Funky Jet de Mitchell para arcade

Imagen

Y Super Methane Bros para DOS y Amiga

Imagen

Alguien mas que se anime a hacer un top aunque sea 5 para ver si alguno que yo no considere lo tienen en un lugar alto.

En la actualidad con el regreso de propuestas retro por parte de los desarrollos indies consideran que podria tener cabida y exito propuestas de este tipo?
@Snowbro

El de Amiga lo descubrí hace 3 o 4 años via emulación en Xbox y fue una grata sorpresa, ya que no abundan las buenas conversiones arcades en este ordenador. No posee el ritmo del arcade o del de MD pero es muy entretenido y con personalidad propia (a mencionar la música tan partícular del Amiga).

El de MD lo prefiero por los dos mundos extras. Encima tampoco es que técnicamente ande muy por debajo del arcade. Está a nivel similar en ese aspecto pero con el goloso extra mencionado.

También probé el de GB pero aunque pasable lo veo ya demasiado lentorro.

Estaría bien hace una lista con todos los juegos de este estilo de pantalla fija y sin scroll.
Dejo pendiente hacer mi lista @Snowbro

Muchas gracias @rey100 me sonaba que vi ese juego hace tiempo y no lograba recordar cuál era, lo revisaré.
@gaditanomania Yo el de amiga lo pude jugar por fin el año pasado en el emu de Vita UAE4ALL, eso si tuve que conseguir la versión HDF por que adf no cambia el disco y ademas lei que esta bugeado, en hdf lo fixearon para ser terminable sin problemas.

Alguna vez hice un minianalisis de esta versión de Snowbros y lo mas destacable: su hermosa intro [tadoramo] , la música que suena de putamadre, los efectos gráficos cuando lanza nieve con el power up, los graficos en general tienen su encanto, los artes de pantalla de jefes, algunos niveles extra especiales al hacer chusa, pero lo mas destacado es el comportamiento impredecible de los monstruos, en arcade y megadrive tengo una estrategia para cada nivel pero en Amiga no se puede hacer esto, se juega diferente, en conclusión gran conversiones de Ocean, estupendo que la comunidad lo pudiera rescatar y fixear y una pena que nunca fue lanzado comercialmente aunque valdria una fortuna [buaaj] .

De la versión de megadrive nada mas que añadir una maravillosa conversion, el jugoso extra de los niveles y ver el verdadero final porque en el arcade siempre me quede con la duda de por que no te cargabas al demonio que rapto tu princesa [uzi] .

@eknives Esperamos tu lista.
Como juego, siendo mitad plataformas, en ese Top 10 debería aparecer el gran y mítico Frogger. Esos saltos entre troncos y cocodrilos no son nada fáciles. [bye]
razorblade77 está baneado por "flames"
Los que mas me gustan ya lo habéis dicho.

Pero aunque no son plataformas, reivindico tambien otro genero de pantalla fija como el Blood Bros (uno de mis videojuegos favoritos arcade) o Cabal.
1- Bubble Bobble arcade
2- Snow Bros arcade
3- Don Doko Don pc engine
4- Wani Wani World megadrive
5- Berlin No Kabe arcade
6- Bubble Symphony saturn
7- Gusson Oyoyo S saturn
8- Tumblepop arcade
@giru85

Buen top, destacables los de Kaneko Wani Wani World y Berlín Wall, el Don Doko Don de PC engine creo es uno de esos ports de Taito idénticos al arcade, el Bubble Symphony si fue lanzado en Saturn y creo el Gussun Oyoyo S es más del tipo puzzle con piezas que caen a lo tetris con las que hay que hacer un camino pero también puede entrar, te recomiendo el Gussun Paradise de psx es más parecido a Snowbros.
@Snowbro joder con esa lista ahora tienen sentido tu nick y tu foto... [carcajad]
robotnik16 escribió:@Snowbro joder con esa lista ahora tienen sentido tu nick y tu foto... [carcajad]

Pues si por fin han descubierto mi debilidad por este subgénero, debo decir que alguna vez en la máquina original de Snowbros termine el juego con una moneda y logre alcanzar un maximo de 7 vidas al conseguir formar varias veces la palabra SNOW con los monstruos redondos que aparecian al tomar el item especial de cara de Snowbro, de hecho me lo pase casi sin morir solo perdi dos vidas en el jefe final y eso porque jugue ya mas relajado, incluso impuse un record con mis iniciales en la máquina, la hazaña de la que me siento mas orgulloso en mi vida como gamer [beer] .
Añadiría Donkey Kong de Gameboy.
Los únicos juegos que hay con esas características (pantalla fija, que haya plataformas y que el personaje pueda saltar sobre ellas) en Super Nintendo son el Troddlers y el Wrecking Crew '98, aunque no son del estilo del Snow Bros. y los otros juegos que se han mencionado.

Troddlers
Imagen

Imagen

Imagen

Wrecking Crew '98
Imagen

Imagen

Por otro lado, están el Super Pang y el Pushover, que tienen plataformas aunque sus personajes no pueden saltar.
Hostia, se nos olvidaba el push over, también de snes.

https://www.youtube.com/watch?v=BK5v6VPiqUU


editado: Y el goof troop.

https://www.youtube.com/watch?v=2hbce9kjONg
No es exactamente el sub-género que describes, ya que no hay enemigos que eliminar, pero sí son pantallas (la mayoría) fijas sin scroll y tiene plataformas. Tampoco es retro, pero me imagino que te gustan los videojuegos en general y no pones una línea divisoria a partir de cierta época.

En este caso hablo de Escape Goat 1 y 2. Dos de los mejores indies de los últimos años y hechos por una sola persona:

Gracias por las aportaciones los revisare con tiempo, por cierto a quien le guste el solomons key en pc engine hay un juego llamado zipang, aparentemente secuela aunque con diferente ambientación pero el concepto es el mismo, hecho por Tecmo.

Imagen

Y parece que me leyeran la mente precisamente estamos hablando de este tipo de juegos y sale esta noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729794/snow-bros-y-mas-clasicos-arcade-de-toaplan-volveran-a-los-videojuegos-en-2020/

No se que tan seria sea esta compañía y si solo piensa relanzar los clásicos de Toaplan y en consolas o mobiles, de hecho yo ya había jugado en un ipod hace años una versión de Snowbros regulera, no me gustaba que era por estrellas y esas mierdas de chorrijuegos.
Señor Ventura escribió:Hostia, se nos olvidaba el push over, también de snes.


psicopompo escribió:Por otro lado, están el Super Pang y el Pushover, que tienen plataformas aunque sus personajes no pueden saltar.
Aunque no este en ningún top nunca viene mal recordar a The Fairyland Story, el juego que inauguro este subgénero un año antes que el Bobble Bubble:
https://www.youtube.com/watch?v=jLiIU6m4L4o

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Fairyland_Story

Supongo que el hecho de que solo tuviera ports en su época para MSX y X68000 ha contribuido a su olvido
Snowbro escribió:@giru85

Buen top, destacables los de Kaneko Wani Wani World y Berlín Wall, el Don Doko Don de PC engine creo es uno de esos ports de Taito idénticos al arcade, el Bubble Symphony si fue lanzado en Saturn y creo el Gussun Oyoyo S es más del tipo puzzle con piezas que caen a lo tetris con las que hay que hacer un camino pero también puede entrar, te recomiendo el Gussun Paradise de psx es más parecido a Snowbros.


pues no lo conocia ese, veo que en PAL salió con un nombre totalmente random, Yoyo's puzzle park, interesante aunque gráficamente es feote pero parece divertido
O´Neill escribió:El mio sin plataformas:

1. New Fantasia
2.Gals Panic 4
3. Gals Panic S
4. Gals Panic S2
5. Fantasia II
6. Fantasy '95
7. Perestroika Girls
8. Splash!
9. Lady Killer
10.Miss World '96

Imagen
37 respuestas