¿Tu Super Mario favorito?

13, 4, 5, 6, 711
Encuesta
El mejor Super Mario es...
4%
3
 0%
0
22%
15
 0%
0
 0%
0
 0%
0
25%
17
3%
2
12%
8
7%
5
14%
10
4%
3
7%
5
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 69 votos.

kamus de oviedo
Adicto
124 mensajes
desde mar 2017
El mio es el Super Mario 3, me hice con una NES exclusivamente por el.
HeRo_DaRkNeSS
Unreal
1.693 mensajes
desde dic 2002
en Destiny Island
No he jugado al Sunshine ni al de la Switch, pero a mí los que más me gustaron fue:

Super Mario Bros .3 y la de horas que echaba para poder pasarme el juego entero (sin poder guardar partida)

Super Mario 64, me lo pasé en la N64 (con todas las estrellas), en un emulador (con el 1964) y en Nintendo Ds.
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 3 veces. Última: 7/12/2017 - 18:24:37 por Sabio.
La lista adecuada para votar los Marios plataformeros sería:

- Super Mario bros.
- Super Mario bros. 2 (The lost levels)
- Super Mario bros. 3
- Super Mario world
- Super Mario 64
- Super Mario sunshine
- Super Mario galaxy
- Super Mario galaxy 2
- Super Mario 3D world
- Super Mario odyssey
- Super Mario land
- Super Mario land 2
- New super Mario bros.
- New super Mario bros. 2
- New super Mario bros. Wii
- New super Mario bros. U
- Super Mario 3D land

Los Warios y los Yoshis no pintan nada por mucho nombre de Mario que lleven.

Ho!
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.796 mensajes
desde feb 2006
Clyde escribió:@Cozumel, independientemente del mencionado salto, Super Mario World fue la polla. En una consola bestial. Te montabas en Yoshi. Ya está. No hay más XD

Lo que está claro es que Mario es un plataformas excelente en 2D, 3D, portátil, sobremesa, 16 bits, 64 bits o nuevas generaciones.

Yo no voto porque son muchos los que merecen voto. [beer]

Totalmente de acuerdo.

Me lo he vuelto a terminar hace nada y me encanta.

Sólo opinaba que, puestos a valorar ambos dos objetivamente, SMB3 aportó más desarrollo a la saga que el World.

Pero son dos juegos de 5 estrellas [oki]
Prometius
What´s for dinna
2.640 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Mario Galaxy para mí el mejor juego de Mario y además está en mi top 3 personal de mejores juegos de todos los tiempos.
Increíble diseño, desafíos variados, jugabilidad exquisita. No le puedo ver ningún fallo, la verdad.

No pude jugar a Super Mario 64 en su momento, pero viendo vídeos de YouTube, probablemente me habría comprado en su día la N64 sólo por ese juego.
alucardson
It Doesn´t Matter 2
5.258 mensajes
desde jul 2007
en The Last World´s Hope
Prometius escribió:Mario Galaxy para mí el mejor juego de Mario y además está en mi top 3 personal de mejores juegos de todos los tiempos.
Increíble diseño, desafíos variados, jugabilidad exquisita. No le puedo ver ningún fallo, la verdad.

No pude jugar a Super Mario 64 en su momento, pero viendo vídeos de YouTube, probablemente me habría comprado en su día la N64 sólo por ese juego.

Yo también he votado al galaxy, ademas de lo dicho también tiene una banda sonora brutal, una físicas alucinantes, unos escenarios brutales, y un dinamismo muy bien planeado, la única pega, su linealidad. Juegazo de la generación anterior, por el que valía y vale la pena conseguir una WII.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo
Falkiño
RIP Johan Cruyff
24.088 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
En 2D coincido en que Super Mario Bros 3 es el epítome.
En 3D, mi corazón pertenece de por vida a .... Super Mario 64. Lo de ese juego es brutal. Sigue siendo perfectamente jugable a día de hoy, como el primer día. Mario no solo salta, sino que tiene doble salto y triple salto mortal hacia delante, salto mortal hacia atrás, salto de longitud o salto largo; salto lateral. Puedes pegar puñetazos, ya solos o en serie; tienes una zancadilla, te puedes lanzar pegando una patada hacia delante corriendo con Z+B o si saltas, lo que haces es una plancha. Puedes saltar y aplastar con el culo.
Puedes gatear, agarrarte a los bordes, rebotar entre paredes.... y luego todo esto es combinable a toda velocidad como quieras.

La jugabilidad de ese juego es lo más puto grande que hizo Nintendo. Ni en los Galaxy tiene Mario semejante gama de movimientos.

Y hablando de otros Marios en 3D, pondría a los Galaxy como los siguientes, el primero por crear la fórmula, pero es que el Galaxy 2 además mejora en todo al original. Puede que sean, y a falta de valorar correctamente al Oddyssey, los mejores plataformas en 3D de la historia.

Salu2!
Matador_
MegaAdicto!!!
2.438 mensajes
desde nov 2007
Tukaram escribió:Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo

Esta claro que favorito y luego nos explicas lo k kieras.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
3.843 mensajes
desde ene 2015
Editado 8 veces. Última: 8/12/2017 - 21:26:44 por Oystein Aarseth.
Son muchas preguntas.

-Mi favorito?: Super Mario World

-El que mas ha impactado?: Super Mario 64

-El que creo que suponso una revolución en su dia?: Entre Super Mario Bros de nes y Super Mario 64 estaría la cosa, difícil decisión.

Por cierto, que es eso de New Super Mario World 3D?, el juego se llama Super Mario 3D World a secas, sin el New.

Matador_ escribió:Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.

Bueno, una cosa es lo que te parezca a ti y otra la realidad.

Menos mal que modificaste la encuensta porque tela, aunque sigue teniendo muchos errores y omisiones.
13, 4, 5, 6, 711