¿Tu Super Mario favorito?

1, 2, 3
Encuesta
El mejor Super Mario es...
3%
4
1%
1
16%
22
2%
3
1%
2
1%
1
27%
37
4%
5
15%
20
7%
9
11%
15
3%
4
7%
9
2%
3
 0%
0
1%
1
Hay 136 votos.
El que más te guste, el que más te haya impactado, el que tu creas que supuso una revolución en su día...
Voten. [fumando]
El que más me gusta: Super Mario Odyssey.

El que supuso una revolución: Mario 64.

El que más me ha impactado: Super Mario Bros de NES. ¿Qué voy a decir? La primera vez nunca se olvida :p
El que mas me gusta, Super Mario World. Uno es un romantico, jeje.

Revolucion, coincido en Super Mario 64.

Salu2
A mi se me siguen asiendo una pasada los Galaxy y de antaño el Mario 3.
Solo se puede elegir uno? El ultimo este que sacaron no lo he jugado pero vamos que me quedo con Super Mario world


El unico que no me gusto mucho fue el super mario 2 con eso de coger tanta cosa del suelo y los jefes que eran todos iguales . Y bueno el Sunshine que no encontre la gracia a la manguera.
Yo vote al smb 3 pk aquello era un salto de otra dimension respecto al smb 1 y en la maquina arcade del bar eso era una mina... luego tenia lo de las flautas, mundos supervariados... de los mejores trajes k se han visto etc... el world tbn fue un juegazo pero no me pillo como en su dia el de nes. Respecto a mi version favorita prefiero la de nes antes k la de 16 bits, pese a la mejora grafica, esa paleta de colores de nes es legendaria...
Super Mario 3 lo considero uno de los mejores juegos de la historia, aunque no he jugado a los de cube para arriba tiene mucho que no compro una consola de Nintendo.
Mi favorito es el Super Mario World, seguido de cerca por el Super Mario Land 2.
New Super Mario Bros U (tela que no esté en la encuesta) seguido de Super Mario World.

Son los que más me han gustado al margen de que hayan sido una revolución o patatín o patatán. New Super Mario Bros U es el Mario 2D perfecto, redondo, sin ninguna arista, sin ningún sobrante ni coleccionables mierders que no le interesan a nadie, se aprovecha todo como el cerdo.
El new super mario bros u me gusto claro pero tenia la sensacion de que ya lo habia jugado, demasiado similar al de wii , Es mas la expansion de Luigi me gusto bastante mas por ser mas desafiante y por cambiar de personaje con una jugabilidad ligeramente diferente.

Tampoco aparece el Super Mario 3D Worlds que a lo mejor no es un punto de inflexion en la saga pero el personaje del gato y jugar en cooperativo a mi por lo menos me entretuvo
El 64 fue otra bomba pero como casi todos los juegos de n64 han envejecido fatalll...
Bros 3 y, sí, Sunshine. Les tengo un cariño especial a ambos.
Super Mario Bros 3 sin ninguna duda.
El único Mario que me ha gustado tras el World es el New Super Luigi U, aceptable si no habías jugando antes al New Super Mario Wii ni al New Super Mario U (como fue mi caso). De hecho, el de Wii me lo salté y el Mario de Wii U lo estoy jugando en compañía tras haberme pasado solito el Luigi.

Pero el mejor de la saga me parece el Mario 3 y creo que deberían continuar por ahí.
Ahí faltan unos cuantos
Perfect Warrior escribió:Ahí faltan unos cuantos

No creo, los mejores ya estan puestos. Hablo de super marios, no mario tennis, mario golfs y mario partys etc...
El que más me impacto en su momento fué el Mario 64, pero mi favorito de siempre es Super Mario World.

PD: Me falta jugar al Odyssey.
Difícil quedarse con 1, creo que este sería mi top 3 pero podría variar cualquier posición:
1- Mario 64
2- Super Mario World
3- Super Mario Oddisey
@Matador_

Así a bote pronto

Super Mario Bros The Lost Levels
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros 2
New Super Mario Bros Wii
New Super Mario Bros U
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D World
Super Mario Maker

Y alguno mas faltará...
Super Mario 64 y 3D World.
Estoy entre el Super Mario Bros 3 y el Super Mario Land 2, dos juegos tan perfectos que me mareo de pensarlo, es como escoger entre papa y mama. De los 3D me quedo con Odyssey pero claro, solo he jugado este, el 64 y el 3D Land de 3DS, asi que no puedo decir mucho.
No hay ningun Mario como el Super Mario 64,ese juego cambio todo y ver eso en 3D fue algo magico y que impactaba,cada mundo era recreado de una forma maravillosa y todo perfectamente encajado.
Con el vino diferentes tipos de saltos y multitud de posibilidades,un juego que marco un antes y un despues
Matador_ escribió:
Perfect Warrior escribió:Ahí faltan unos cuantos

No creo, los mejores ya estan puestos. Hablo de super marios, no mario tennis, mario golfs y mario partys etc...


Faltan todos los New y los 3D. Ya sé que no hablas de otras sagas de Mario. Pero los New son saga principal, y son más Marios que el Sunshine o los Galaxy (para mí, que tengo una concepción más tradicional del Mario, porque empecé con los de NES).

En cambio sobra totalmente el Wario Land, que no es un Mario sino un Wario. Si pusieras Warios habría que poner el Wario Land 2, que es de calle mi Wario favorito.
Yoshi's escribió:
Matador_ escribió:
Perfect Warrior escribió:Ahí faltan unos cuantos

No creo, los mejores ya estan puestos. Hablo de super marios, no mario tennis, mario golfs y mario partys etc...


Faltan todos los New y los 3D. Ya sé que no hablas de otras sagas de Mario. Pero los New son saga principal, y son más Marios que el Sunshine o los Galaxy (para mí, que tengo una concepción más tradicional del Mario, porque empecé con los de NES).

En cambio sobra totalmente el Wario Land, que no es un Mario sino un Wario. Si pusieras Warios habría que poner el Wario Land 2, que es de calle mi Wario favorito.

Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.
Pues ya sabes, el Super Mario 3d World tambien es de los otros ? jejejeje SI esta el sunshine tendria que estar cualquiera

Al final va a ser cierto que no es un mario " de los grandes" [carcajad]

Incluso el super mario maker
Matador_ escribió:
Yoshi's escribió:Faltan todos los New y los 3D. Ya sé que no hablas de otras sagas de Mario. Pero los New son saga principal, y son más Marios que el Sunshine o los Galaxy (para mí, que tengo una concepción más tradicional del Mario, porque empecé con los de NES).

En cambio sobra totalmente el Wario Land, que no es un Mario sino un Wario. Si pusieras Warios habría que poner el Wario Land 2, que es de calle mi Wario favorito.

Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.


Pero vamos a ver, ¿cómo puedes poner un juego que no está protagonizado por Mario (solo porque lo lleve en el nombre) y obviar aposta todos los juegos de plataformas que están objetivamente protagonizados por Mario y son canónicos puros, como los New? Si obvias los 3D Land lo entendería, pero los New no.

Claro que en la categoría de Otros entra cualquier cosa, pero los New Super Mario y Luigi U son Marios tradicionales y bien hechos (mejores que la mayoría que pones en esa lista), ponerlos en Otros es obligar a la gente a que no vote ese porque sería imposible saber cuál es el elegido.

Y luego encima cuando te dicen que faltan otros Marios que obviamente se están refiriendo a plataformas, tú sales con que no pones «mario tennis, mario golfs y mario partys», o sea, que como jugador estás obviando gran parte del catálogo y quizá los mejores juegos de la saga ni los has jugado, pues al fin y al cabo Mario es una saga que nació como 2D y ahí está su magia.

Al menos pon el de Wii y los de Wii U (si quieres el Mario/Luigi ponlo como uno solo, al ser un DLC originalmente).

Aparte de que yo por ejemplo, el Super Mario 2, no lo considero un Mario, pues ni fue hecho en Japón (solo es un Doki Doki con skins cambiados) y el The Lost Levels es el Mario 2 original.
Yoshi's escribió:
Matador_ escribió:
Yoshi's escribió:Faltan todos los New y los 3D. Ya sé que no hablas de otras sagas de Mario. Pero los New son saga principal, y son más Marios que el Sunshine o los Galaxy (para mí, que tengo una concepción más tradicional del Mario, porque empecé con los de NES).

En cambio sobra totalmente el Wario Land, que no es un Mario sino un Wario. Si pusieras Warios habría que poner el Wario Land 2, que es de calle mi Wario favorito.

Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.


Pero vamos a ver, ¿cómo puedes poner un juego que no está protagonizado por Mario (solo porque lo lleve en el nombre) y obviar aposta todos los juegos de plataformas que están objetivamente protagonizados por Mario y son canónicos puros, como los New? Si obvias los 3D Land lo entendería, pero los New no.

Claro que en la categoría de Otros entra cualquier cosa, pero los New Super Mario y Luigi U son Marios tradicionales y bien hechos (mejores que la mayoría que pones en esa lista), ponerlos en Otros es obligar a la gente a que no vote ese porque sería imposible saber cuál es el elegido.

Y luego encima cuando te dicen que faltan otros Marios que obviamente se están refiriendo a plataformas, tú sales con que no pones «mario tennis, mario golfs y mario partys», o sea, que como jugador estás obviando gran parte del catálogo y quizá los mejores juegos de la saga ni los has jugado, pues al fin y al cabo Mario es una saga que nació como 2D y ahí está su magia.

Al menos pon el de Wii y los de Wii U (si quieres el Mario/Luigi ponlo como uno solo, al ser un DLC originalmente).

Aparte de que yo por ejemplo, el Super Mario 2, no lo considero un Mario, pues ni fue hecho en Japón (solo es un Doki Doki con skins cambiados) y el The Lost Levels es el Mario 2 original.

Ala ya estan, me has hecho reiniciar la encuesta.
Muchas gracias, merecerá le pena ;)

PD: Aunque te has equivocado con el nombre, no se llama New Super Mario Bros 3D, sino New Super Mario Bros U + New Super Luigi U, creo que no tuviste la Wii U, jeje.

Imagen
El new super luigi U tambien se vendia a parte eeeeh en fisico¡ La caja era verde.

Ese del 3d imagino que se refiere al Super Mario 3d World , tambien hay otro en 3ds Mario 3d Land
Por lo que supuso y porque ha envejecido muy bien: Super Mario World.
Por calidad: Super Mario Galaxy
Por capacidad de enviciarme como un gorila: Super Mario Odyssey.
super mario 64.

Después de ese juego todo sabía mal y peor, entre la camara y demás...
@red0n los que lo pudisteis catar, en mi caso lo jugué tarde ya por no haber tenido la consola. :(

Mario 64 fue muy bruto.
red0n escribió:super mario 64.

Después de ese juego todo sabía mal y peor, entre la camara y demás...


:-? Pero si la cámara es uno de los problemas con los que aún carga el Mario 64, sí una genialidad para la época dado el inicio de los plataforma en 3D, pero que actualmente es digamos tosca e incomoda por momentos, con cada nueva entrega se ha vuelto mucho más dinámica, especialmente a partir de los galaxy.
alucardson escribió:
red0n escribió:super mario 64.

Después de ese juego todo sabía mal y peor, entre la camara y demás...


:-? Pero si la cámara es uno de los problemas con los que aún carga el Mario 64, sí una genialidad para la época dado el inicio de los plataforma en 3D, pero que actualmente es digamos tosca e incomoda por momentos, con cada nueva entrega se ha vuelto mucho más dinámica, especialmente a partir de los galaxy.


vamos a ver se entiende que para su época no existía nada igual y se podía mover en todo momento, se podía controlar muy bien, alejar, acercar, espero que usaras los botones Esta claro que con el mando de gamecube y dual shock, el control era mucho mas fácil y sencillo. Pero tu jugabas al mario 64 que era un juego de 1997, y te ponías a jugar a los juegos de esa época hasta la llegada de dreamcast/ps2 y es que no había por donde cogerlos, mario cambió todo, cambió la percepción del espacio en los juegos y como llevarlo a buen puerto. Galaxy, sunshine y odissey son muy superiores claro, y cogen la formula y la mejoran pero super mario 64 era algo que no podías imaginar ni entender hasta jugarlo y que marcó una pauta que ya no se podía uno salir, el control de la cámara y del personaje tenían que ser obligatorias y los espacios 3D ser espacios 3D.
red0n escribió:
alucardson escribió:
red0n escribió:super mario 64.

Después de ese juego todo sabía mal y peor, entre la camara y demás...


:-? Pero si la cámara es uno de los problemas con los que aún carga el Mario 64, sí una genialidad para la época dado el inicio de los plataforma en 3D, pero que actualmente es digamos tosca e incomoda por momentos, con cada nueva entrega se ha vuelto mucho más dinámica, especialmente a partir de los galaxy.


vamos a ver se entiende que para su época no existía nada igual y se podía mover en todo momento, se podía controlar muy bien, alejar, acercar, espero que usaras los botones Esta claro que con el mando de gamecube y dual shock, el control era mucho mas fácil y sencillo. Pero tu jugabas al mario 64 que era un juego de 1997, y te ponías a jugar a los juegos de esa época hasta la llegada de dreamcast/ps2 y es que no había por donde cogerlos, mario cambió todo, cambió la percepción del espacio en los juegos y como llevarlo a buen puerto. Galaxy, sunshine y odissey son muy superiores claro, y cogen la formula y la mejoran pero super mario 64 era algo que no podías imaginar ni entender hasta jugarlo y que marcó una pauta que ya no se podía uno salir, el control de la cámara y del personaje tenían que ser obligatorias y los espacios 3D ser espacios 3D.


Ya, creí que te referías que después del mario 64 todo "sabía mal y peor" pero en relación con las próximas entregas de la saga, no que te referías a los demás juegos de la época. Entonces nada, estamos de acuerdo...
- de los mario 2d para mi el mejor es el 3 pero el world también lo quemé en su día, siempre preferí la variedad de los mundos y poderes del 3 frante a los controles mejorados del world.

- de los mario 3d para mí el favorito es el 64, que es jodidamente perfecto, aunque el odyssey se le acerca peligrosamente.
alucardson escribió:
red0n escribió:
alucardson escribió:
:-? Pero si la cámara es uno de los problemas con los que aún carga el Mario 64, sí una genialidad para la época dado el inicio de los plataforma en 3D, pero que actualmente es digamos tosca e incomoda por momentos, con cada nueva entrega se ha vuelto mucho más dinámica, especialmente a partir de los galaxy.


vamos a ver se entiende que para su época no existía nada igual y se podía mover en todo momento, se podía controlar muy bien, alejar, acercar, espero que usaras los botones Esta claro que con el mando de gamecube y dual shock, el control era mucho mas fácil y sencillo. Pero tu jugabas al mario 64 que era un juego de 1997, y te ponías a jugar a los juegos de esa época hasta la llegada de dreamcast/ps2 y es que no había por donde cogerlos, mario cambió todo, cambió la percepción del espacio en los juegos y como llevarlo a buen puerto. Galaxy, sunshine y odissey son muy superiores claro, y cogen la formula y la mejoran pero super mario 64 era algo que no podías imaginar ni entender hasta jugarlo y que marcó una pauta que ya no se podía uno salir, el control de la cámara y del personaje tenían que ser obligatorias y los espacios 3D ser espacios 3D.


Ya, creí que te referías que después del mario 64 todo "sabía mal y peor" pero en relación con las próximas entregas de la saga, no que te referías a los demás juegos de la época. Entonces nada, estamos de acuerdo...


Claro, me refiero a eso, a que ya no te la podian colar con pseudo3D, fondos prerenderizados y unos saltos cutrisimos. :D
Super Mario Bros 3, el mejor juego en 8 bits.

Entiendo a quienes optan por Mario 64, pero no por Super Mario World.

Quiero decir que el salto de SMB a SMB3 fue brutal, pero el salto hacia el World (por muy bien que esté el juego) es minúsculo en comparación.
@Cozumel, independientemente del mencionado salto, Super Mario World fue la polla. En una consola bestial. Te montabas en Yoshi. Ya está. No hay más XD

Lo que está claro es que Mario es un plataformas excelente en 2D, 3D, portátil, sobremesa, 16 bits, 64 bits o nuevas generaciones.

Yo no voto porque son muchos los que merecen voto. [beer]
El mio es el Super Mario 3, me hice con una NES exclusivamente por el.
No he jugado al Sunshine ni al de la Switch, pero a mí los que más me gustaron fue:

Super Mario Bros .3 y la de horas que echaba para poder pasarme el juego entero (sin poder guardar partida)

Super Mario 64, me lo pasé en la N64 (con todas las estrellas), en un emulador (con el 1964) y en Nintendo Ds.
La lista adecuada para votar los Marios plataformeros sería:

- Super Mario bros.
- Super Mario bros. 2 (The lost levels)
- Super Mario bros. 3
- Super Mario world
- Super Mario 64
- Super Mario sunshine
- Super Mario galaxy
- Super Mario galaxy 2
- Super Mario 3D world
- Super Mario odyssey
- Super Mario land
- Super Mario land 2
- New super Mario bros.
- New super Mario bros. 2
- New super Mario bros. Wii
- New super Mario bros. U
- Super Mario 3D land

Los Warios y los Yoshis no pintan nada por mucho nombre de Mario que lleven.


Ho!
Clyde escribió:@Cozumel, independientemente del mencionado salto, Super Mario World fue la polla. En una consola bestial. Te montabas en Yoshi. Ya está. No hay más XD

Lo que está claro es que Mario es un plataformas excelente en 2D, 3D, portátil, sobremesa, 16 bits, 64 bits o nuevas generaciones.

Yo no voto porque son muchos los que merecen voto. [beer]


Totalmente de acuerdo.

Me lo he vuelto a terminar hace nada y me encanta.

Sólo opinaba que, puestos a valorar ambos dos objetivamente, SMB3 aportó más desarrollo a la saga que el World.

Pero son dos juegos de 5 estrellas [oki]
Mario Galaxy para mí el mejor juego de Mario y además está en mi top 3 personal de mejores juegos de todos los tiempos.
Increíble diseño, desafíos variados, jugabilidad exquisita. No le puedo ver ningún fallo, la verdad.

No pude jugar a Super Mario 64 en su momento, pero viendo vídeos de YouTube, probablemente me habría comprado en su día la N64 sólo por ese juego.
Prometius escribió:Mario Galaxy para mí el mejor juego de Mario y además está en mi top 3 personal de mejores juegos de todos los tiempos.
Increíble diseño, desafíos variados, jugabilidad exquisita. No le puedo ver ningún fallo, la verdad.

No pude jugar a Super Mario 64 en su momento, pero viendo vídeos de YouTube, probablemente me habría comprado en su día la N64 sólo por ese juego.

Yo también he votado al galaxy, ademas de lo dicho también tiene una banda sonora brutal, una físicas alucinantes, unos escenarios brutales, y un dinamismo muy bien planeado, la única pega, su linealidad. Juegazo de la generación anterior, por el que valía y vale la pena conseguir una WII.
Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo
En 2D coincido en que Super Mario Bros 3 es el epítome.
En 3D, mi corazón pertenece de por vida a .... Super Mario 64. Lo de ese juego es brutal. Sigue siendo perfectamente jugable a día de hoy, como el primer día. Mario no solo salta, sino que tiene doble salto y triple salto mortal hacia delante, salto mortal hacia atrás, salto de longitud o salto largo; salto lateral. Puedes pegar puñetazos, ya solos o en serie; tienes una zancadilla, te puedes lanzar pegando una patada hacia delante corriendo con Z+B o si saltas, lo que haces es una plancha. Puedes saltar y aplastar con el culo.
Puedes gatear, agarrarte a los bordes, rebotar entre paredes.... y luego todo esto es combinable a toda velocidad como quieras.

La jugabilidad de ese juego es lo más puto grande que hizo Nintendo. Ni en los Galaxy tiene Mario semejante gama de movimientos.

Y hablando de otros Marios en 3D, pondría a los Galaxy como los siguientes, el primero por crear la fórmula, pero es que el Galaxy 2 además mejora en todo al original. Puede que sean, y a falta de valorar correctamente al Oddyssey, los mejores plataformas en 3D de la historia.


Salu2!
Tukaram escribió:Hay que votar el mejor o el que mas le gusta a uno porque no es no por asomo lo mismo

Esta claro que favorito y luego nos explicas lo k kieras.
Son muchas preguntas.

-Mi favorito?: Super Mario World

-El que mas ha impactado?: Super Mario 64

-El que creo que suponso una revolución en su dia?: Entre Super Mario Bros de nes y Super Mario 64 estaría la cosa, difícil decisión.

Por cierto, que es eso de New Super Mario World 3D?, el juego se llama Super Mario 3D World a secas, sin el New.

Matador_ escribió:Pa mi esos me parecen muy chorro y entran en la categoria de "otros". Como tal wario land 1 es canonicamente super mario land 3 con lo que entra en la lista.


Bueno, una cosa es lo que te parezca a ti y otra la realidad.

Menos mal que modificaste la encuensta porque tela, aunque sigue teniendo muchos errores y omisiones.
125 respuestas
1, 2, 3