¿Tu posición ante la UE?

Encuesta
¿Tu posición ante la UE?
80%
68
20%
17
Hay 85 votos.
Ahora que hay tantas noticias relacionadas con sus instituciones, me parece un buen momento para hacer una encuesta como esta. Aconsejo leer antes de votar :

Sobre la primera opción : Aquí van englobados aquellos que defienden las instituciones europeas con competencias cedidas por sus países miembros, con capacidad de soberanía directa sobre estos. Y aquellos que defienden una mayor integración política, llegando a pretender un federalismo europeo.

Sobre la segunda opción : Aquí, aquellos que critican la transferencia de competencias de los países miembros hacia la unión. Defienden toda la soberanía de un estado miembro, por encima de cualquier órgano supranacional, requiriendo que todos los países aprueben una directiva europea para que ésta se realice. También van aquí los críticos a la apertura económica, o aquellos con ideologías fuertemente nacionalistas que no ven puntos en común entre los países de la UE.

Más :

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n ... a#Gobierno

http://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo_europeo

http://es.wikipedia.org/wiki/Euroescepticismo

PD : Quejas sobre incorrecciones en este mensaje por MP.
Sinceramente, si europa quiere hacer frente económicamente a EEUU, Japón y China, debe agruparse y los países deben unirse bajo una sola bandera... la soberanía por encima de todo es una filosofía estéril que sólo debilita a los estados y alimenta un ridículo "orgullo nacional"...

Con este orgullo nacional nunca podremos llegar a la utopía anarquista, que alfin y al cabo, debe ser nuestro objetivo a largo plazo.
NietzscheLord escribió:Sinceramente, si europa quiere hacer frente económicamente a EEUU, Japón y China, debe agruparse y los países deben unirse bajo una sola bandera... la soberanía por encima de todo es una filosofía estéril que sólo debilita a los estados y alimenta un ridículo "orgullo nacional"...

Con este orgullo nacional nunca podremos llegar a la utopía anarquista, que alfin y al cabo, debe ser nuestro objetivo a largo plazo.

Exactamente lo que yo opino.
NietzscheLord escribió:Sinceramente, si europa quiere hacer frente económicamente a EEUU, Japón y China, debe agruparse y los países deben unirse bajo una sola bandera... la soberanía por encima de todo es una filosofía estéril que sólo debilita a los estados y alimenta un ridículo "orgullo nacional"...

¿Pretendes unir Europa para llegar al anarquismo? Explícate.
Es un poco tonto, siendo quienes somos (España *sic*) estar en contra de la UE. Y de formar parte de la UE.
Si fuera alemán o francés no opinaría lo mismo.
¿Sabíais que no hay ninguna agrupación enteramente federalista en el parlamento europeo?

La última agrupación de tales características fue el Partido Popular Europeo, pero dejó de ser parte de sus principios en el 2001 para que se les uniese el Partido Conservador británico. A los 3 años, el Partido Conservador británico abandonó la formación XD
Yo estoy a favor de la UE
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Claramente antieuropeista, porque todo esto es una estafa, la unión europea no es más que el proyecto de un banco privado de controlar la emisión de moneda de todo el continente. No hay tal unión, es solo control.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
En contra de lo que dijo un iluminado de arriba de no se qué de a largo plazo el anarquismo.
Nuestrro objetivo a corto, medio y largo plazo debe ser el mantenimiento y a ser posible expansión de nuestros derechos y libertades.
Esto es, nuestro objetivo es preservar la libertad.
Cuanta más división, menos control, cuanta menos globalización, más libertad.
La ue no es sino solo el paso previo a un gobierno dictatorial mundial, construida paralelamente a la union sudamericana, union africana y la futura union norteamericana.
La ue no es buena pk suple los gobiernos de las naciones por un gobierno central europeo que no obedece a la voluntad ciudadana, sino a los intereses de banqueros, sindicatos y multinacionales.
En resumen, están construyendo una especie de imperio romano moderno, en el que no necesitan a un ejército para tenerte cogido por las pelotas, ya te tienen bien cogido económicamente y encajonado en tu condición de esclavo del sistema de por vida.
Sheenmue escribió:

Es evidente, si acorde con el objetivo anarquista, queremos desarmar las jerarquías, ya sea naciones, empresas, iglesias etc, tenemos que estar unificados todos previamente en un sólo país.

Pongo el ejemplo: ¿Qué ocurriría con el territorio que ocupa Rusia hoy día si se aboliese el estado y allí se declarase la anarquía?
¿Que harían los demás países?
Matador_ escribió:En contra de lo que dijo un iluminado de arriba de no se qué de a largo plazo el anarquismo.
Nuestrro objetivo a corto, medio y largo plazo debe ser el mantenimiento y a ser posible expansión de nuestros derechos y libertades.
La ue no es sino solo el paso previo a un gobierno dictatorial mundial, construida paralelamente a la union sudamericana, union africana y la futura union norteamericana.
La ue no es buena pk suple los gobiernos de las naciones por un gobierno central europeo que no obedece a la voluntad ciudadana, sino a los intereses de banqueros, sindicatos y multinacionales.
En resumen, están construyendo una especie de imperio romano moderno, en el que no necesitan a un ejército para tenerte cogido por las pelotas, ya te tienen bien cogido económicamente y encajonado en tu condición de esclavo del sistema de por vida.

Esa es una visión muy romántica. Ojalá el sistema colapsara y el dinero dejara de tener poder, pero ahora mismo, tal como esta todo...
Matador_ escribió:En contra de lo que dijo un iluminado de arriba de no se qué de a largo plazo el anarquismo.

tu has visto muchos zeitgeist.
la UE permite moverte por toda europa como si lo hicieses por españa. eso es una libertad enorme. sin cambiar de moneda, sin visados ni ostias. no se dónde ves la dictadura
Me gustaría la UE si no avanzaran cada vez más hacia restarle autonomía a los estados miembros. Tal y como estamos, o estabamos antes del Tratado de Lisboa, estaba bien la cosa.
socram2k escribió:

tu has visto muchos zeitgeist.
la UE permite moverte por toda europa como si lo hicieses por españa. eso es una libertad enorme. sin cambiar de moneda, sin visados ni ostias. no se dónde ves la dictadura

Hombre, esa argumentación no me parece demasiado buena. Que exista esa libertad no implica que podamos tener un gobierno autorirario. Pero parece algo más propio de 1984.
NietzscheLord escribió:
Sheenmue escribió:

Es evidente, si acorde con el objetivo anarquista, queremos desarmar las jerarquías, ya sea naciones, empresas, iglesias etc, tenemos que estar unificados todos previamente en un sólo país.

Pongo el ejemplo: ¿Qué ocurriría con el territorio que ocupa Rusia hoy día si se aboliese el estado y allí se declarase la anarquía?
¿Que harían los demás países?

Es que tú mismo lo has dicho, ¿qué diferencia habría entre una Europa unida y la actual Rusia?

La anarquía en la vida real sólo es reproducible a pequeña escala en un territorio donde en principio no haya interés para otros estados, y Europa completa es demasiado grande como para que permitieran que gobernara la anarquía.
Nunca me dio confianza la union europea
La UE es necesaria para poder ser competitivos frente a EEUU o el rollo que en breve se verá en Asia (Japón, Corea de Sur, China e India). Debemos unirnos cada vez más y olvidarnos de nacionalismos chorras.
Totalmente pro-UE, aunque no siempre esté de acuerdo con sus decisiones. Europa necesita volver a darse cuenta de que la unión hace la fuerza y que, ahora mismo, necesitamos dar una imagen de mucha fuerza, unión y consenso.
Sheenmue escribió:
Es que tú mismo lo has dicho, ¿qué diferencia habría entre una Europa unida y la actual Rusia?

La anarquía en la vida real sólo es reproducible a pequeña escala en un territorio donde en principio no haya interés para otros estados, y Europa completa es demasiado grande como para que permitieran que gobernara la anarquía.

Pero yo no hablo a corto plazo. Yo hablo a muy largo plazo. El objetivo siempre es ese, y para llegar hay que unificarse previamente... los estados, las jerarquías, que tanto nos joden, tendrían la excusa perfecta para perpetuarse diciendo que deben ser fuertes contra otros estados.

Además, fuera del concepto de la anarquia:
Económicamente lo necesitamos para no quedarnos atras frente al resto de potencias.
yo lo veo un gasto, un pais como españa con un parlamente (congreso y senado) con 17 asambleas legislativa, con mas de 8000 ayuntamientos y todas las diputaciones provinciales que existen) hay que sumarle todos los cargos politicos que genera la UE (parlamento, consejo,comision principalmente mas tropecientos mil altos cargos mas)

sera bueno, puede ser, pero es un gasto innecesario e inutil ya que no muestra que se haga algo util, solo marean pero no se toman decisiones utiles.

a parte de la duplicidad en muchos casos de altos cargos.

demasiados presidentes de cargos inútiles.
Agon escribió:

Exactamente lo que yo opino.

Y lo mismo yo.
El problema que tiene la UE actualmente, es que parece muy lejana al ciudadano. Ultimamente no, por lo de la crisis, pero antes ha sido así. Y el motivo principal de que ocurra eso, creo que es la falta de una lengua común para todos los Europeos. Ni siquiera el ingles ocupa ese rol, sabiendo que una gran parte de Europeos no puede manejar esa lengua con soltura (y en España ni con soltura ni sin ella xD).
Es complicado, pero en nuestro caso estoy totálmente a favor. España tiene aún que mejorar muchos aspectos de los vecinos, y ésta es la mejor forma, fuera aparte de que añade un control extra a una mala gestión, como lo que está pasando hoy día.
Os imagináis si España no tuviera la UE ahora mismo dónde estaríamos? yo sí desde luego, y es casi en el corralito ya.

Sin embargo Alemania cada vez está menos a favor, de hecho creo que hay cerca de un 60% de la opinión pública que desea salir de la UE. Y lo veo comprensible, es posiblemente el país más desarrollado de la UE, y en cierto modo países como el nuestro sólo entorpecen su avance. Los ciudadanos cada vez son más partícipes de que si eres un irresponsable (véase Grecia, España, Portugal, Irlanda, etc) búscate la vida y apechuga con las consecuencias, pero no nos arrastres a nosotros.
Yo era un europeísta convencido hace unos años, pero tras ver la puta mierda que se han montado y el camino que están recorriendo, donde hay más involución que evolución y parece que el objetivo sea equipararse a EEUU en recortes sociales, por mí le pueden dar mucho por el culo a esta Europa de las multinacionales y el capital y que tan poco se preocupa por sus ciudadanos.
SashaX escribió:Es un poco tonto, siendo quienes somos (España *sic*) estar en contra de la UE. Y de formar parte de la UE.

Yo opino exactamente al revés. Si fuera Alemania o Francia amaría estar en la UE ya que tengo varios países mas pequeños a los cuales follarme. [+risas]
israel escribió:
SashaX escribió:Es un poco tonto, siendo quienes somos (España *sic*) estar en contra de la UE. Y de formar parte de la UE.

Yo opino exactamente al revés. Si fuera Alemania o Francia amaría estar en la UE ya que tengo varios países mas pequeños a los cuales follarme. [+risas]

Ahora mismo los países pequeños le están costando dinero a los países grandes, así que a corto plazo al menos les está saliendo caro.
raistlin_wizard escribió:
israel escribió:

Ahora mismo los países pequeños le están costando dinero a los países grandes, así que a corto plazo al menos les está saliendo caro.

Rectificación: les sale más caro a las arcas públicas de esos países. Las grandes empresas se forran. Y si no echa un vistazo a tu alrededor. Compras en Carrefour o Leclerc, en Lidl, en Schlecker, en Leroy Merlin, curras en Opel, en Volkswagen, en Mercedes o en Peugeot, tu proveedor de línea telefónica es Orange o Vodafone, los trenes patrios se están sustituyendo por el AVE francés, compras en webs alemanas, francesas o británicas,... A nada que rasques un poco te das cuenta de hasta qué punto han proliferado y tienen copado el mercado las empresas de los tres grandes países de la UE.

A veces no es necesario que nos cuenten nada, basta con tener ojos en la cara y saber mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de cómo son las cosas.
NietzscheLord escribió:Con este orgullo nacional nunca podremos llegar a la utopía anarquista, que alfin y al cabo, debe ser nuestro objetivo a largo plazo.

Será el tuyo, porque para mí la utopía anarquista puede seguir siéndolo para siempre, con Europa o sin ella. Y soy europeísta 100 %, porque soy del pensamiento de que siempre, cuantas menos fronteras y diferencias entre territorios, mejor.
Estoy a favor de una Unión Europea de verdad y no el chiste que ahora tienen montado. Se debería empezar un cambio gradual para adoptar un sistema parecido al sistema federal en Estados Unidos...

De verás, la UE actual me parece patética.
Spire escribió:Estoy a favor de una Unión Europea de verdad y no el chiste que ahora tienen montado. Se debería empezar un cambio gradual para adoptar un sistema parecido al sistema federal en Estados Unidos...

De verás, la UE actual me parece patética.

Eso es lo que quieren conseguir 3 países europeos, que se cree un sistema donde manden cuatro pelagatos manipulados por los que más tienen y el resto a trabajar, pagar y morir por la "patria" europea.

Ahora ya sufrimos sus mierdas, ejemplo, ganadería, centrales lecheras, agricultura, pesca, I+D, etc... donde a veces tenemos que o bien tirar la comida o bien bajarnos los pantalones para "no joder al prójimo".

La unión europea no sirve para nada, ahora si tuviéramos la peseta podríamos devaluarla y tener un déficit mejor, vivir mejor en general y no la mierda del €, que no sirve pa' ná.
30 respuestas