TU generacion

Encuesta
En que generacion comenzastes?
9%
9
62%
60
18%
17
6%
6
5%
5
 0%
0
Hay 97 votos.
Se, por aca ya hubo encuestas sobre sistemas, favoritismos, bandas sonoras, etc.....

Esta es una encuesta sobre en que generacion se metieron en el tema de los juegos (no necesariamente la computacion)

A ver si esto sirve como censo de vejez en EOL X-D
he puesto 8 por que alla en el año 90 me regalaron la Master system...generacionalmente me pertenece la mega drive pero tube la master y la conoci bastante bien, en el 95 callo la mega drive y en el 99 la psx...en ese orden...2003 ps2 y cubo...
las 8 bits, con mi querida Master System !! [amor] Alex Kid powah!! XD
he puesto 8 por que alla en el año 90 me regalaron la Master system...generacionalmente me pertenece la mega drive pero tube la master y la conoci bastante bien


Bue, en japon seria otra cosa pero en occidente las 8bit duraron mas o menos hasta el 91

Anyways, yo empeze en el 92 con mi (ahora perdida) Sega Genesis [oki]
la master system murio en el 94...


Se, pero es para darle un orden cronologico

Para el 91 ya estabamos en la 16bit Era con el MD
eso es un fallo en matrix Juani


Bue, la cosa seria

70-85: Atari y toda esas

85-91: 8bit, MS, Nes y todas las que hubo

91-96: 16bits y la GRAN guerra [+furioso]

96-2000: 32bits: Saturn, PSX y la N64

2000-Ahora: 128bits y...vamos! tengo que nombrar todo aca?
Mi primera consola fue una Atari 2600, que tiempos aquellos, era un chaval y ni sabia como cojones funcionaba la maquinaria esa, en fin. Pero la consola que de verdad me hizo entrar de lleno en el mundillo fue la Genesis (en europa MegaDrive) y recuerdo que tendria unos 12 años, le di mucha rosca al Sonic 2, al Mercs y al Hard Drivin... Uff... tiempos que dudo que vuelvan...

Saludos.
Yo comencé con el MSX allá por el 86. ;)
he votado 32, por ser a la que mas he jugado. (estoy contando los pc/386 como 32bit) XD

aunque llevo en esto desde mediados de los 80's y por tanto podia haber votado a cualquier generacion [Ooooo]

Saludos.
Yo empecé con mi Master System. Después vino mi favorita, la Mega Drive. Me salté la generación de los 32 bits debido a problemas económicos y demás. Pero claro he disfrutado de todas las consolas en casa de colegas y tal. Consolas como la Super, la Saturn, N64.... También fui copropietario de una PSX. Ahora dispongo de mis queridas GC y Xbox (aunque le tengo más cariño a la una que a la otra XD)
Yo 8-bits.

MSX, Amstrad, Spectrum y la primera consola una Game Gear.
Yo empece con los 8 bits y mi querida NES, pero mi padre tenía por casa una consola pong y un puñao de maquinitas G&W de pantalla única que fundí bastante en mi tierna infancia, y que incluso ahora, después de 20 años, siguen funcionando... que tiempos.
he votado 128 bits pero acabo de acrodarme de mi antigua G7000 y mi MSX a los cuales echaba unos vicios enormes, de todos modos mi primera consola quitando la G7000 fue la DC, y no por ello desconozco el resto de consolas si no porque mis padre nunca me quisieron comprar ninguna y siempre tenia que ir a casas de amigos (recuerdo cuando un amigo se compro la NEs por 35000 pelas de las antiguas :_))

PD: decia eso por lo de "si se que haia algo antes..." que has puesto en la votacion...
Escrito originalmente por JUANI RULES

91-96: 16bits y la GRAN guerra [+furioso]
Me parece que tu tienes un trauma... [qmparto]
Yo he votado por la de 8 Bits, como con mi NES y el Super Mario Bros. no me lo he pasado con ninguna de las que he tenido [+risas] [ayay]
Me inicie con NES, GB y GG, y pasé bastante de los 16 bits porque estaba muy contento con mi 486x (aunque nadie me quitaba el gorroneo de MD y SNES los findes), pero me quedo con la de 128 bits, ya que en ella disfruté de la unica, inimitable, e irrepetible... Dreamcast [tadoramo]


EDITO: Agh, he votado en la encuesta donde no era.
Msx,por allá el 86 creo recordar.

Luego comenzó a venir la Nes,Gb,Snes y un largo etc......(ya que casi he tenido todo)

Un saludo.
Recuerdo mi atari 2600, fué mi primera consolita, pero con mi nes fué que mas jugué!!. Eso si eran videojuegos! 8 bits rulezzzzzzz!!!! (jugabilidad en estado puro!)
Pues yo en los videojuegos empecé con recreativas. La primera y mejor fue "Super UFO Robo Dangar" :), menudos vicios en la taberna del pueblo, y que forma de gastar las vueltas de la compra de la tienda.

En consolas poco después con una flamante NASA jeje y después un poco de todo Snes-psx-dreamcast-ps2-xbox. Aunque jugué a todas las demás. Y por supuesto pc del 386sx33 en adelante.

Que tiempos.
He votado 8 bits
Mis queridos spectrum y amstrad
Lo malo es que no recuerdo el año, pero sería alrededor del 85

Pero tambien es verdad que mis padres tenían la consola del Pong, era naranja con dos mandos de rueda. Donde estará?? [buuuaaaa]
Empeze con mi spectrum sinclaire, pero la consola a la que me quedaba horas y horas enganchado era a la Master Sistem :)
[Modo suspiro/on]hayyyyyy[modo suspiro/off],mi querida Master system 1 me desvirgo y me mostro el imaginario mundo de los videojuegos,pensaba yo que no habia trasto mas bonito que esa Master system 1...hasta que le dieron un lavado de cara y salio el modelo 2,juas,cuan horrible me parecia ahora mi master 1 al lado de esas Master 2 de los escaparates......imaginaos lo que paso [sati] ,pues esos fueron mis comienzos "reales" en los videojuegos,esos y las recreativas a la salida del colegio(no véa si me han dado tortas por llegar tarde a casa despues del cole). [qmparto]

Y ahora que lo pienso....para la edad que tengo todavia recuerdo claramente esas ostias. :p
La primera consola que paso por mis manos fue una NES. Mi padre se la compro a mi madre para que se dejara las recreativas en los bares [+risas][+risas]. Verla viciandose al Tetris en el bar, y haciendo esperar a los crios (lease a mi XD) era un espectaculo. Ni me acuerdo cuando la compraron, creo que estaba por las 30000 pts en aquel momento. Debio ser por el 91-92, pq yo tenia unos 4 o 5 años XD.
Empecé con las Game & Watch y lo siguiente fue una GameBoy...pero yo me considero de la generación de los 16 bits porque es cuando realmente empecé a disfrutar eso que llamamos videojuegos.
Yo jugue muxo alos 8 bits (master system ruleeeeeeeeez!!!) pero donde de verdad me deje horas y digo HORAS de mi vida fue con la mega drive, me llegue a estar dias no haciendo otra cosa ke jugar.
La era de 32 bits o era psx, fue una era en ke copie mas ke jugue, pero ke hubieron juegos como FFVII en ke mi concepcion de videojuego cambio. Y es ke FFVII, metal gear, GT, Tekken, Ridge Racer, wipeout y un largo etc..., cambiaron la historia de los videojuegos.
Y la generacion actual la estoy analizandola con mi XBox y GC, d emomento va muy bien, pero aun no s epuede dar por finalizada y seria erronea darla por la mejor.

Me resulta dificilismo decantarme por una generacion.

Asi ke me kedo con la de 16 y 32 bits.
Yo soy de los 70 el inicio del videojuego en masa, Aunque aparte de
la Atari yo preferia la CBS Colecovision un monstruo en potencia en aquellos tiempos.
Escrito originalmente por maesebit
Me parece que tu tienes un trauma... [qmparto]


nunca llego a superar el "fracaso" de su "genesis" [666]

[qmparto]



mi generacion.... lo primero fue un spectrum....y la primera consola ke tuve fue una NES de esas piratas con tropecientos juegos y sin opcion a meter cartuchos.... [decaio] creo ke se llamaba NASA [agggtt]

pero cuando realmente empece a darle caña fue con los 16 bits, empezando por la megadrive con pack del Flashback [tadoramo] y mas tarde la snes con el mario world [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bue, yo en si me inicie con la MS que tenia mi vecino, y una Famicom que tenia mi primo (se, una de japon)

Igual mis viejos por el momento no me querian comprar un sistema por miedo a que me pegara a la TV (justo era esa epoca en que todos decian que los juegos eran malos para la salud:-|)

En los 90 los convenci para que me compraran una de 16bit. Yo (miren lo loco que estaba) queria una Snes ya que la Nes me habia parecido macanuda, pero se acercaba mi cumpleaños y como no la conseguian me compraron un Genesis

Jeje, cuando saque el papel de regalo y vi que era un....Sega Genesis??!! "que carajo es esto?!! que mierda me regalaron!!" (bue, no tan asi lo dije, todavia no me sabia esas palabrotas[jaja]) No la toque por 2 dias, hasta que dije "masi! aunque la use un poco igual me la cambian!" De seguro hubiese terminado cambiandola por la Snes de no ser por un pequeño detalle: El juego que me compraron con la consola era el recien salido Sonic2

Como flipe con ese juego! No saben lo que fue: 2 semanas jugando sin parar. Que buenos tiempos aquellos, a esa maquina le di tantas vueltas que nunca me voy a olvidar. Aunque fue la unica 16bit que tuve

Un año despues consegui una GG. No pude conseguir una SegaCD, lo cual si que me rompio las bolas [enfado1] (aunque viendo como termino......). La 32X me parecio buena hasta que la vi. Tenia 8 años pero me daba cuenta cuando algo no estaba bueno. ya en el 96 la consegui a 30dolares (regaladaXD) pero justo era de las defectuosas [decaio]


Luego se vinieron los 32bit y me las compre todas: primero la Saturn, despues la N64 (por el Mario64 y el Starfox) y por ultimo la PSX. Gran ERROR! La verdad que no me gusto casi nada esa generacion, los graficos no eran la gran cosa y encima tuve mi primer problema con Sega.

La 128bit al principio la agarre bastante euforico con la DC, lo cual fue bueno ya que me hizo recordar los viejos tiempos........por 1 año[snif]

Despues del fracaso de la DC medio como que me acerque mas a la PC (yo era consolero total) y dentro de todo las unicas maquinas de 128 que tengo son la DC y la GC (talvez termine comprando una Xbox, quien sabe)



PD: y maesebit, man ya estoy a las pelotas con tus comentarios: metetelos por el culo gil[poraki]
Escrito originalmente por JUANI RULES

En los 90 los convenci para que me compraran una de 16bit. Yo (miren lo loco que estaba) queria una Snes ya que la Nes me habia parecido macanuda, pero se acercaba mi cumpleaños y como no la conseguian me compraron un Genesis
Juasss... Ahora lo entiendo todo!!!

Querias una SNES, y tuviste que conformarte con una Genesis. [qmparto]
He puesto 32 bits, aunque la primera consola que toque fuese la NES de mi hermano yo empece con mi N64 alla por el 98.

Siempre recibi broncas por parte de mi hermano por no haberme pillado la Psx, pero ahora el y yo estamos encantados con ella.

Eso si, a la primera consola que jugue fue a la NES.
Querias una SNES, y tuviste que conformarte con una Genesis.


Si pero hay una ventaja: a diferencia de los que compraron nintendo, no me arrepiento en lo mas minimo[poraki]
yo compre una snes y una mega drive y me quede con la snes satisfecho, al igual que con la mega ¬_¬


Yo empece en 8 bits con NES, pero a la que mas estoy jugando es a esta de 128 por la edad supongo [sonrisa]
Yo enpeze alla por 1990..con una NES y algunos juegos como SUPER MARIO BROS 3,MEGAMAN 3,SUPER MARIO BROS...

Asta que en 1992 mis padres me consiguieron una SUPER NES.


YO enpeze con la generacion de 8 bits,pero soy mas de la generacion siguente,pues fue a partir de entonces donde drisfute de verdad.
Yo tuve una SNES y no me arrepiento nada, me parecio una gran
consola con un excelente catalogo de juegos.
Escrito originalmente por JUANI RULES


Si pero hay una ventaja: a diferencia de los que compraron nintendo, no me arrepiento en lo mas minimo[poraki]


Otras!!!!...esa si que duele. :Ð
Recuerdo mis años dorados con mi nes [burla2]
Yo empecé con el Spectrum,aunke también es verdad que le di bastante caña al Pong que había por casa y las game&watch.
La verdad es que,si lo pienso,siempre he sido un viciao...XD.Desde los 6 años creo que ya jugaba a las recreativas de los bares,subido en un taburete de esos,claro...
Spectrum,Amiga,Gb,Snes,Psx,Dc,Ps2,Gamecube y Gba SP...

Eso sí,como los tiempos de los 8/16 bits,nada.Y vamos a peor.... [agggtt]
Escrito originalmente por JUANI RULES


Si pero hay una ventaja: a diferencia de los que compraron nintendo, no me arrepiento en lo mas minimo[poraki]
Juasss.... Si, de ahi tu trauma de machacar todo lo que sea Nintendo, y estar traumatizado con el ocaso de SEGA.

Al final resulta que todo se reduce a un trauma infantil de cuando querias una SNES, y no pudiste tenerla, de ahi que saltara tu "damage control" y empezases a auto convencerte de que Nintendo era una mierda y lo que molaba era Sega. Por lo visto aun no has superado el trauma. [qmparto]

PD: Yo tenia MD y SNES, y no me arrepiento de ninguna de las dos, pero si hubiera de elegir, SNES tenia mejores juegos de largo. (aunque tu no pudieras disfrutarlos y eso aun te duela...) [qmparto] [poraki]


PDD: Se me olvido decir que yo empece con un Spectrum 48K de los primeros (teclas de goma), y con las Game&Watch.
empecé kon ki pseudo NASA (ara sé ke no era ni una NASA), luego el PC, luego PC+DC y ara PC+2 DC [inlove]
Escrito originalmente por maesebit
Juasss.... Si, de ahi tu trauma de machacar todo lo que sea Nintendo, y estar traumatizado con el ocaso de SEGA.

Al final resulta que todo se reduce a un trauma infantil de cuando querias una SNES, y no pudiste tenerla, de ahi que saltara tu "damage control" y empezases a auto convencerte de que Nintendo era una mierda y lo que molaba era Sega. Por lo visto aun no has superado el trauma. [qmparto]

PD: Yo tenia MD y SNES, y no me arrepiento de ninguna de las dos, pero si hubiera de elegir, SNES tenia mejores juegos de largo. (aunque tu no pudieras disfrutarlos y eso aun te duela...) [qmparto] [poraki]




yo me meoooooo..... :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð cuñaaaaaao



[qmparto]
bueno, sin contar PC's...

empece con una GG de mi hermano pequeño (dios que vicio con el R-type de master sytem....mi primera compra en el mundo de las consolas, el R-type y el master convertor).

Y después vino LA mia. MI TESORO. La unica , la insuperable.....

LA SNES !!!

Ninguna, absolutamente ninguna me ha dado lo que me dio esta..

Despues han pasado la psx y la DC (ambas de mihermano hasta que yo me compre las mias para la cole). De estas dos en vicio gana de calle la PSX pero hay que tener en cuenta que la DC me vieno en una epoca de bajon y casi no la toque (pero eso se solucionara con la que tengo en casa).

Y las ultimas ls GC y la ps2 las cuales me gustan mucho. Eso si, la de mejor "feeling" de las dos es la GC.

Bueno, y tambien las gb y gba sp ( y una NGP) pero estas han sido mas un extra sin tener la importancia de una sobremesa.

PEro lo dicho, la mejor sin luga a dudas : LA SNES,

Aquella si que fue una generacion guapa de vicio en todas las consolas... (durante mucho tiempo habia las consolas de 8 y 16 bits dando guerra a la vez).
Fijaos lo que fue dicha generacion que a dia de hoy aun siguen los piques entre "supernintenderos" y "megeros".
maese...pa las risas se vale, pero podrias tener un poquito de amplitud de miras...por una vez [sonrisa]

Lo digo pq una cosa no tiene mucho que ver con la otra.

Por cierto, creo que muchos no habeis orientado bien la pregunta del topic...se pregunta por la generacion que mas te marco, la que mas jugaste, la que mejores recuerdos te trae...asi que no se a que viene hablar de con cual se empezo...sera que a muchos les marca lo primero que ven :-P

Ya que lo hacen, yo tb lo hago, y dejo constancia aqui para los posteadores venideros [jaja]

Empece en los tempranos 80's (82 o asi), con una maquina de pong casera, de esas con pistola y todo, visitas algunos findes a los arcades (una de formulas 1 vista desde arriba me gustaba bastante por entonces...ya en aquella epoca era un declarado manta a los matamarcianos), y un poco mas tarde, con juegos como one on one, karateka, hard hat mack o aquatron en un clonico Apple II marca Unitron que tenia mi hermano mayor.

De ahi pase a G&W (tenia 3, una de nintendo, otra de vtech y otra de casio), y jugando en casa de los colegas a los ordenas de 8 bit (spec, amstrad, c64, msx), el PC de mi hermano y la unica consola que toque en esos tiempos, una atari 2600 (si, yo vivo en ese reducto mundial donde las consolas de 8bit casi ni se veian) [jaja]

mi primera maquina, un spectrum 128k +2, q vendi, inicialmente para hacerme con un CPC 6128 y finalmente, amiga...pero lo que llego al final a mi casa fue un PC 1512...y de ahi salio el PCero que visita consolelandia ;)

en la epoca de snes y mega gorronee un poco de las consolas de los demas, pero preferia los ordenas (amiga y PC). La primera consola que realmente me convencio fue Playstation, una noche de noviembre del 95 donde pude gozar en gloriosas 48" de un juegazo llamado Ridge Racer...en Junio del 96 me hice con mi propia playstation...luego de eso, 3 consolas mas (DC, Xbox y GBA) y continuando con el PC que siempre me ha acompañado desde 1988.

Resumiendo, que he visto de casi todo.

Saludos.
Por cierto, creo que muchos no habeis orientado bien la pregunta del topic...se pregunta por la generacion que mas te marco, la que mas jugaste, la que mejores recuerdos te trae...asi que no se a que viene hablar de con cual se empezo...sera que a muchos les marca lo primero que ven


Y fijate, empeze con los 8bit, los 32bits fueron en la que mas me entusiasme y los 128 pues ni bola

Al final la generacion en la que mejor lo pase fue la de los 16bits


Ah! me olvidaba: a los 4 años me habian regalado un 286 con DOS y un par de juegos de Alccolade. Ahora que lo pienso, ese fue realmente el primer sistema que tuve :cool:, antes que el Genesis
Escrito originalmente por GXY
Por cierto, creo que muchos no habeis orientado bien la pregunta del topic...se pregunta por la generacion que mas te marco, la que mas jugaste, la que mejores recuerdos te trae...asi que no se a que viene hablar de con cual se empezo...sera que a muchos les marca lo primero que ven :-P


Titulo de la pregunta de este hilo :
En que generacion comenzastes?

pues es lo que estamos respondiendo.
y el pos de Juani Rules fue :
********************
TU generacion

Se, por aca ya hubo encuestas sobre sistemas, favoritismos, bandas sonoras, etc.....

Esta es una encuesta sobre en que generacion se metieron en el tema de los juegos (no necesariamente la computacion)

A ver si esto sirve como censo de vejez en EOL
***********

Osease, que eres TU quien esta equivocado. X-D
Eso te pasa por costumbre, ya que esa suele ser la pregunta de miles de hilos.
Escrito originalmente por JUANI RULES


Bue, la cosa seria

70-85: Atari y toda esas

85-91: 8bit, MS, Nes y todas las que hubo

91-96: 16bits y la GRAN guerra [+furioso]

96-2000: 32bits: Saturn, PSX y la N64

2000-Ahora: 128bits y...vamos! tengo que nombrar todo aca?


Pues si cuando mas cantidad de juegos de NES sacaron fue entre el 90 - 92, y esta tambien duro hasta el 94 oficialmente, pero se dejo ver hasta el 97 aqui en España.
Aunque mi primera consola fue un Atari 2600 he votado 32bits, ya que es a la que pertenezco y con la que me identifico

salu2
Escrito originalmente por GXY
maese...pa las risas se vale, pero podrias tener un poquito de amplitud de miras...por una vez [sonrisa]

Lo digo pq una cosa no tiene mucho que ver con la otra.

Por cierto, creo que muchos no habeis orientado bien la pregunta del topic...se pregunta por la generacion que mas te marco, la que mas jugaste, la que mejores recuerdos te trae...asi que no se a que viene hablar de con cual se empezo...sera que a muchos les marca lo primero que ven :-P

Ya que lo hacen, yo tb lo hago, y dejo constancia aqui para los posteadores venideros [jaja]

Empece en los tempranos 80's (82 o asi), con una maquina de pong casera, de esas con pistola y todo, visitas algunos findes a los arcades (una de formulas 1 vista desde arriba me gustaba bastante por entonces...ya en aquella epoca era un declarado manta a los matamarcianos), y un poco mas tarde, con juegos como one on one, karateka, hard hat mack o aquatron en un clonico Apple II marca Unitron que tenia mi hermano mayor.

De ahi pase a G&W (tenia 3, una de nintendo, otra de vtech y otra de casio), y jugando en casa de los colegas a los ordenas de 8 bit (spec, amstrad, c64, msx), el PC de mi hermano y la unica consola que toque en esos tiempos, una atari 2600 (si, yo vivo en ese reducto mundial donde las consolas de 8bit casi ni se veian) [jaja]

mi primera maquina, un spectrum 128k +2, q vendi, inicialmente para hacerme con un CPC 6128 y finalmente, amiga...pero lo que llego al final a mi casa fue un PC 1512...y de ahi salio el PCero que visita consolelandia ;)

en la epoca de snes y mega gorronee un poco de las consolas de los demas, pero preferia los ordenas (amiga y PC). La primera consola que realmente me convencio fue Playstation, una noche de noviembre del 95 donde pude gozar en gloriosas 48" de un juegazo llamado Ridge Racer...en Junio del 96 me hice con mi propia playstation...luego de eso, 3 consolas mas (DC, Xbox y GBA) y continuando con el PC que siempre me ha acompañado desde 1988.

Resumiendo, que he visto de casi todo.

Saludos.


Te equivocas.....o no

Al entrar en el hilo yo tambien pensaba que era la que mas te ha marcado y por eso he votado esta pero al ver los resultados vie que en la votacion ponia ¿EN QUE GENERACION COMENZASTES?

Tonces no se yo a que se referia juani
Hm...no hay la opción 64 bits? :p
Bueno, empezar, lo que se dice empezar, empecé a mediados de los 80 con un Amstrad CPC 6128 (que todavía tengo). Pero la época en que realmente disfruté de los videojuegos como nunca fue entre el 90 y el 94, aunque yo por aquel entonces yo era más de recreativas que de consolas, la verdad.

Saludos.
Pues si cuando mas cantidad de juegos de NES sacaron fue entre el 90 - 92, y esta tambien duro hasta el 94 oficialmente, pero se dejo ver hasta el 97 aqui en España.


Man, hay que ser un poco mas delimitadores. Sino mira la NeoGeo que recien ahora la cancelan

Que voy a hacer con eso? voy a poner que los 16bits son desde 1988 (Genesis) hasta 2004 (NeoGeo)?

A veces hay que fijar cuando empieza algo y cuando deja de ser novedad o ya hay algo que lo desplaza del N°1

Fijate que las 32bits salieron en el 95 pero yo pongo 96 porque ahi fue cuendo empezaron a reinar de verdad
54 respuestas
1, 2