Pues para mi, esta es una generación con la q puedo vivir durante años, sin pensar en cambiar a la siguiente, por gráficos y títulos con calidad más q notable. Tengo PS3, Wii, DS y PSP, cuatro consolas cuyos catálogos me aportan absolutamente todo lo q necesito y garantizan años de diversión con títulos nuevos y clásicos en la misma medida.
En esta generación es en la q más juegos he poseído, y los q me quedan por comprar... Además, no es por mero consumismo, ya q yo los compro cuando están baratos, sino porq han dado en la clave de lo q yo busco en este hobby; narrativa+jugabilidad.
La cantidad de juegazos q han salido en esta generación es incomparable con ninguna otra, y no sólo por presupuesto, sino por calidad y variedad. Quien se haya quedado sólo en la superficie de COD, FIFAs y demás, se habrá perdido más de 90% de lo q esta generación ofrece.
El catálogo de PS2 es infinito, pero creo q el de PS3 lo supera en títulos q personalmente llaman mi atención. Cuando pienso en los títulos q quiero comprar (sigo comprando para mis consolas antiguas), me salen más títulos para PS3 q para ninguna otra, y eso q ya tengo 30 juegos en mi colección (más q para ninguna otra de mis plataformas).
Como todo, esto es cuestión de gustos, pero yo me siento muy satisfecho con lo q esta gen ha dado de si.
PD: no pongo títulos, porq estas listas siempre son muy personales y no quiero crear polémica, pero juegos como El Shaddai, Binary Domain, White Knight Chronicles, Mario Galaxy, Yakuza y Heavy Rain, además de muchos otros, estan en ella