tsop mod.xbox 1.0-1.5

este mod esta muy viejo y muy conocido.igual como la xbox clasica,pero mucha jente no lo sabe que es un chip GRATIS que nos regalo ms con la consola.
este mod SOLO se puede hacer en xbox ver.1.0 hasta1.5.en las 1.6 nos queda softmod o chip.
bueno al grano.
para que sirve,es como tener un chip fisico de buena calidad.lo que significa que podemos cambiar hds como nos da la gana,podemos cambiar bioses (lba,vga,dvd check,desbloquear hds).
pero si la xbox usas solo para juegos y no trasteas con la xbox,tampoco tienes un soldador fino y conocimientos,deja de leer esto [360º]
empezamos con las versiones 1.0-1.1,primeras que salieron y unicas con tsop 1MB (1024KB).aqui biene un truco que 1MB se puede dividir por dos o cuatro bancos para los bioses mas pequenos 2x512KB o 4x256KB.todo es muy facil,pero hay que tener cuidado.
PARA VERSIONES 1.0-1.1
primero tenemos que hacer softmod el metodo no importa yo hago con este http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382
despues de softmod
1.destripamos la consola,hasta sacar la placa base.unimos-soldamos-juntamos dos puentes(cuatro puntos)
tope de la placa y zona de trabajo.localizamos circuito integrado TSOP
Imagen
unimos dos puntos aqui (tope)
Imagen
y aqui (bajo de la placa)
Imagen
cuidado
si tenemos cirquito TSOP sharp,hay que soldar un cable mas.es necesario que sharp tenga 5v,para el flasheo.tranquilos,los sharp no hay muchos.
Imagen
si tenemos los puntos unidos,nuestra xbox ya tiene desbloqueada,posibilidad flashear la TSOP.
aqui algunos ejemplos como unir puntos.imagenes mezclados.versiones 1.0 y 1.4.es ejemlo como unir puntos,o con trozo de cable o con un puente de estano,incluso se pude sin soldar con lapiz conductor o un trozo de papel aluminio [sonrisa],pero si quitamos los puntos o no los hacemos bien no podemos flashear la tsop.
version1.2hasta1.5
Imagen
versiones 1.0-1.1
tope
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bajo de la placa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2.flash TSOP version 1.0-1.1.
en este momento hemos desbloqueado TSOP de tamano 1MB y de este tamano tenemos que usar los bioses 1MB!el metodo para flashar es para elegir,pero lo mas fiable es con evox preparado en BioHazard
Flashear Chip, Evox configurado como flasheador de Chips y TSOP, incluye una selección de Bios para todas las versiones de Xbox y de todos los tamaños.
Es posible lanzarlo directamente desde el propio lector o instalarlo en la partición E del disco duro (inamomible).

http://www.elotrolado.net/hilo_biohazard-v1-0x_1049347
si todo esta bien,el flasher reconoce nuestra TSOP y quando aprietamos Y una vez por todas liberamos nuestra xbox....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bien,pero para tunear mas nuestra version 1.0 o 1.1 podemos dividir nuestra TSOP por x2 o x4,para usar bioses que qeramos.es muy faci.
1.necesitamos un interruptor de dos posiciones,tres pines,ON-ON.
Imagen
2.soldamos tres puntos a nuestro interruptor.antes pensamos bien por donde lo sacamos fuera,esto lo dejo a cada uno.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
3.ya tenemos dual bios tsop.lo flasheamos como antes con evox,en este caso usamos bioses 512KB.flasheamos primero un banco,arrancamos otra vez,cambiamos el interruptor(banco) y flasheamos otro slot [sonrisa]
mis congratulaciones,has hecho TSOP MOD con DUAL BIOS.bueno,si hace falta pongo tambien como dividir TSOP x4.pero los mejores bioses tienen tamano 512KB y con mod x4 no se pueden usar.

3.si tenemos consolas en versiones 1.2 hasta 1.5,somos duenos de una TSOP 256KB.seguimos el tuto de las versiones 1.0-1.1.pero en este caso ,si somos manitas,no hay sacar la placa de la consola.los puntos para unir estan en tope de la placa.entonces tenemos menos trabajo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
da igual como,pero los puntos tienen que ser unidos.recuerdo como lo he hecho con pintura par arreglar circuitos de calefacion de cristales [sonrisa]
4.si los puntos estan unidos,flasheamos la TSOP con bios 256KB mediante la evox o Gentoox Loadery es fin.ya tenemos tsop mod hecho.s2
Muchas gracias, justo me hacia falta un tutorial asi para flashear la mia xD

Aprobecho para preguntar: lei que con chip podias ponerle cualquier disco duro, ya que el chip permitia tener discos desbloqueados, con esto tambien se puede? Y otra cosa, que bios le tengo que poner a una 1.0 para quitarle el dvdcheck y poderle quitar la lectora de dvd? Gracias!
lei que con chip podias ponerle cualquier disco duro, ya que el chip permitia tener discos desbloqueados, con esto tambien se puede?

es,como un chip fisico de los mejores (bueno un xecuter3 no es...) por la calidad de integrado y sus conexiones :)
Y otra cosa, que bios le tengo que poner a una 1.0 para quitarle el dvdcheck y poderle quitar la lectora de dvd?

si usas biohazard installer,tienes que marcar
1.avanzado
2.flashear chip
3.flash bios desde hd o desde dvd tu eliges
4.xbox flash TSOP
5.xbox flash TSOP ver 1.0 1.1
6.xecuter 5035,ind bios 5003,Evox m8plus MOD y executer estos 100% no tienen dvd check.COMPROBADO con bihazard installer.el unico que no arranca sin dvd es evox m8plus.
no HAY PELIGRO que nos flashea mal,el programa de biohazard convierte automaticamente el tamano de la bios.entonces da igual si flasheas una TSOP 1MB con bios 512KB.el flasheo siempre sale.HAY QUE TENER CUIDADO con los bioses vga,estos si flasheamos la xbox y no tenemos cable adecuado solo vamos oir la consola,nada mas. :) pero se puede arreglar con flasheando con un linux automatico.pero mejpr no arriesgar y flashear con la bios adecuada.y claro,si tenemos bios x2,x4.siempre podemos arreglar la cosa si algo ha ido mal,en caso solo un banco no tenemos mas posibilidades que una [oki].yo porejemplo en una v1.4 tengo tsop fash y un duox2 en total tres bioses.uno 256KB y x2 512KB.s2
Una preguntita, le he metido el ndure a una xbox que acabo de pillar, y en informacion decia que si tenia la tsop flasheada no se podia instalar el ndure. A la inversa si se puede? Osea, primero ndure y despues flashear la tsop?
En el primer tuto que me paso Kylo, primero metia ndure y luego flasheaba la tsop. Asi que me imagino que sí

Kai
primero ndure y despues flashear la tsop
asi es.
en contrario
si tenia la tsop flasheada no se podia instalar el ndure

para flashear la tsop,NO HAY otra manera que softmod o una vez en mi vida lo he hecho tenindo puesto en una 1.1 una ¨arana¨.un chip de los primeros que arrancaba no de lpc si de la propia tsop.hay un tema con fotos de este trasto.y es unico chip (probaron con matrix pero solo funciono en una 1.0 y es dificil de cojones),con que se puede revivir la tsop,despues de mal flasheo.lo que he oido.
bueno,en fin.
1.para flashear la tsop la xbox tiene arrancar con su propia bios(teniendo los puentes).no se puede flashear la tsop,arrancando la xbox desde un chip,y despues apagarlo.para esto hace falta softmod.
2.si tienes la tsop flasheada,puedes instalar lo que te da la gana [sonrisa].si algo ira mal,metes un installer y lo arreglas(claro,si tienes unidad dvd).es como un chip fisico.
kylo, he flasheado la tsop y le he puesto el xecuter 5035. La enciendo, me sale el logo de la xbox y tal y lo de xecuter abajo, y se pone la pantalla negra, no carga nada. Bueno, carga DVD's, asi que volvi a poner el biohazard, y volvi a flashear la tsop, pero esta vez con el evox m8 plus mod, y nada, otra vez igual, logo de xbox y pantalla negra. Que hago?
si,he tenido un problema parecido.en este momento,te digo de memoria(mas tarde te lo dire preciso).si haces softmod usando biohazard,aparece un archivo bios.ini.no recuerdo bien,pero es este que causa el problema.no estoy seguro pero bios.ini estaba en la e,hay que borralo.te lo dire quando me entero de algo,pero tenia el mismo problema....s2
Sabes ya algo? He estado buscando ese fichero pero no lo encuentro
Esto, tienes un dash en C? por hacer una prueba rápida, si tienes BH copia el fichero hal9000.xbe (raíz del bh) y copialo en raíz de C como evoxdash.xbe y reinicia.
En la bios xecuter3 copia el fichero que Team xecuter recomienda para configurar la bios externamente, se llama x2config.ini y está en la e:\
En la bios M8+ lo que quieras no hay fichero alguno de configuración externa.
EDITADO:
Otra cosa más... metiste ndure y luego flash tsop, pero el siguiente paso después del flash tsop es eliminar ndure haciendo una instalación por ejemplo xelector ce "lo que quieras", sino siempre tendrás pantallazo negro y led naranja (casi siempre)
Bien bien, ahora hago lo del selector CE (estuve a punto de hacerlo, pero no me aclaraba si era el CE o el BE). Ahora lo hago, a ver que tal. Gracias!

Ya funciona, muchas gracias ^^
hal9000 esta mas rapido y mejor informado [sonrisa] se trataba de x2config.ini (que es bios.ini en mi memoria [sonrisa] ) y claro,despues de todo(como siempre salia pantalla negra) he formateado con biohazard y funciona perfecto.pero estas cosas si no las apunto en acto las olvido.
Pos nada, m'alegro que te funcione.
Xelector CE es la instalación normal para chip
Xelector BE** es la instalación para chips con bios viejas que no se dejan flashear o tsop con bios vieja y que no tiene o no sabes rehacer esos puentes
**Soluciona problemas del tipo no tener IGR y reconoce la totalidad del disco duro, sea del tamaño que fuese
Si tienes el TSOP flasheado te aparece el archivo evox.ini con unas candenas de texto como estas?:

ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd

gracias.
Vale, he estado trasteando. Ya he conseguido enlazar la Xbox por FTP al PC con W7. Pero sigo teniendo dudas XD. A ver, A mi el led naranja me sale cada vez que la arranco sin disco, sólo se pone en verde cuando hay un juego dentro -original o copia-. Pero la consola es completamente funcional. Me imagino que es normal. ¿Los juegos se meten descomprimidos en alguna carpeta en concreta?

Tengo evox de principal y XBMC de secundaria. Quiero ponerle un disco duro de más capacidad porque tengo uno de 10GB de Seagate, ¿en PCBOX siguen vendiendo HD compatibles (es la tienda más cercana que tengo)?¿Qué capacidad me recomendais? Tengo una versión 1.5 de Xbox y según me comentó Kylo, cambiar el HD es mucho más sencillo con TSOP MOD, porque una vez arrancada la xbox se hace hace backup de todo el contenido en PC por FTP, se hace un hotswap de un HD por otro, copio todo y luego blockeo el HD desde ndure, ¿no?

Si estoy equivocado avisadme. Gracias por la info!

Kai
No me aclaro, ahora que tienes? el exploit ndure? o ya has flasheado la tsop?
Xploit Ndure. Pero dudo de como hacer el siguiente paso:

Quiero cambiar el disco duro, pero leí por ahi que habían problemas de compatibilidad por tamaño, porque quizá se perdía mucha capacidad. Así quería saber si PCBOX seguia teniendo discos duros compatibles y de cuanto es la capacidad más recomendada. Y para poder cambiarlo, he visto tutoriales y me un poco complicado comparado con el método que dijo Kylo, mediante TSOP unicamente hay que hacer un hotswap y con 360explorer meterle de nuevo el xploit. Pero me lia el tema del bloqueo/desbloqueo, me imagino que para poder funcionar la xbox necesita tener al HD bloqueado (digamos que sólamente lo use ella). Por eso pedía consejo, espero que haya queddo más claro.

Kai
el tsop mod es como chip fisico.si has metido bios hackeado no tienes que blokear o desblokear o hacer nada con hd de tu xbox.simplemente quitas el viejo y pones nuevo.metes un autoinstaler(biohazard) y instalas lo que te da la gana. [sonrisa] clonar hd viejo puedes usando,ftp o xplorer360 o metodo que acaba poner hal9000 http://www.elotrolado.net/hilo_auto-hotswap-xbox-con-chimp-2-6-en-construcci-n_1644795 creo que con chip fisico funciona igual.
repito TSOP mod es un chip fisico a bordo.
entonces la xbox aguanta hd de un tera? He visto que hasta 500 gb sin ningun problema, salvo la compatibilidad y por eso preguntaba si en pcbox seguian teniendo


Kai
Con un chip instalado se puede flasear la TSOP o hay que hacer a la fuerza los puentes?
Kainerv escribió:entonces la xbox aguanta hd de un tera? He visto que hasta 500 gb sin ningun problema, salvo la compatibilidad y por eso preguntaba si en pcbox seguian teniendo


Kai

si,aguanta. [sonrisa]
O´Neill escribió:Con un chip instalado se puede flasear la TSOP o hay que hacer a la fuerza los puentes?

bueno el chip no estorba,pero la bios de xbox tiene que arrancar de la tsop.entonces esta imprescindible softmod,teniendo chip es facil instalar softmod.sin unir puentes no es posible meter(flashear) bios modificada.si no sabes soldar,puedes unir los puntos con pintura conductora,grafito de un lapiz,cinta adhesiva de aluminio,trozos de cable pegados con algo,grasa con cobre,pedir dos colegas que unen los puntos mientras se flashea.pero hay que unir,fijo o temporalmente.s2
ok, soldar no es problema.
Vale, ya tengo los puentes hechos para el TSOP MOD, se me esta instalando en este mismo momento esto:
Xelector CE

La Xbox arranca, la bios del chip llama primero d:\default.xbe (un disco en el lector), si hay un disco lo lanza, si no hay disco llama a c:\evoxdash.xbe
El fichero c:\evoxdash.xbe llama a e:\dashboard\xelector.xbe, si no encuentra e:\dashboard\xelector.xbe llama al recovery dash, si c:\evoxdash.xbe encuentra a e:\dashboard\xelector.xbe, e:\dashboard\xelector.xbe salta a la ruta donde le indique e:\dashboard\xelector.cfg y de este modo llega al dash que hayas elejido.
Si e:\dashboard\xelector.cfg marca un dash inexistente o no existe e:\dashboard\xelector.cfg automáticamente salta el UnleashX (e:\dashboard\default.xbe), si no encontrara a e:\dashboard\default.xbe llamará al recovery dash
De esta forma quedan cubiertas todas las posibles desgracias que te puedan suceder en las particiones E, F o G
Extraido del texto de BioHazard.

Una duda que me ha salido es que no me dice nada de flashear la tsop y me ha dejado arrancar la instalación de XelectorCE sin problema, mi Xbox es una 1.4 (ya con los puentes para el tsopmod)

Más adelante, cambiaré el disco duro por uno más grande quizá 500 gb o 1 Tera por medio de un adaptador IDE - SATA. El cual, sólamente es poner, arrancar el BioHazard y volver a instalar Xelector CE. Entonces para el tema de las particiones ¿como debo proceder? ¿Se hace con el Xbpartioner o ese ya es antiguo y actualmente los dash que me instala XelectorCE ya incluyen opciones de particiones? Ya he visto que si no me reconoce todo el disco duro tengo que instalar el XelectorBE

Gracias por todo tios

Kai

EDIT: Ya he metido bios flasheada. La EvoX 8+ F G Mod. ¿Hay alguna mejor que otra para lo que quiero hacer?-> Disco duro de 500 gb para jugar a juegos de Xbox, emulacion y centro multimedia.
Hablando de eso, ¿los codecs ya estan metidos en XBMC? Me tira sin problema matroskas?
Kainerv escribió:Me tira sin problema matroskas?

Acuerdate que la XBOX lleva un p3 a 700 megas.. . y en verdad es solo un triste Celeron con 64 megas de ram.... Matroskas va a ser que no ¬_¬
Es que aun estoy explotando posibilidades de la consola y joder, cada día es algo nuevo. Menuda consola me he perdido hasta ahora, con deciros que tengo las 360/PS3 y estoy usando más la xbox normal os podeis hacer una idea. Pero es que no paro de encontrarle cosillas a la negrita... Por eso pregunto.

Kai
hola a todos saludos desde Mexico solo quiero hacer una pregunta con respecto alas bios pues acabo de hacer todo el procedimiento en una xbox 1.4 con exito la cual tiene un hd de 120 gb y esta asta el tope de juegos todos en "F" y si aparecen despues del flasheo
use el auto flash q venia en el zxbinstaller 2.4 y todo ok tengo otro disco de 200gb y al momento de conectarlo me aparece "F" pero sin ningun archivo a q se debe esto la vdd me paso algo parecido en una 1.6 pero ahi flashee el chip con otra bios y al final tube q formatear desde cero en este no kiero hacerlo por q tengo un buen de juegos instalados todos diferentes alos q tare el disco de 120 si alguien me puede orientar para no perderlos se lo agradeceria mucho
saludos y gracias por el tutorial...
Brother lo que pasa es que tengo una consola que originalmente es una versión 1.3 pero me tocó que desoldarle la eeprom y colocarle una eeprom de una consola v 1.1,
Mi pregunta es cual de los dos métodos debo seguir el de la 1.0-1.1 o el de la 1.2-15???
sigue 1.2-1.5,la eeprom no tiene nada que ver con este metodo.cuenta con tsop.que en las versiones 1.0-1.1 tiene de 1MB y las otras 256KB.
hola que tal amigos le cuento que tengo el exploid echo pero quiero hacerle el tsop pero el problema es que no sirve mi lectora no lee nada como puedo hacer para flashear las bios sin lector saludos.
pasa por ftp la carpeta flasbios del bh lite lite (p ej a E:/apps ), el programa tiene un apartado para flashear tsop
puedes extraer el contenido de la iso con qwix (tambien con ultraiso )
pregunta de todas maneras a hal9000, él sabra decirte si hay que hacer algo mas

antes de abrir la xbox para hacer los puentes comprueba la version de tu xbox (no vaya a ser que tengas una 1.6... que NO tienen tsop)
yo o haria siguiente,como dash pongo evlution,la carpeta con bioses en c raiz.y sin problema,hasta que hardware lo permita...hay muchos chips o tsops que hagas lo que hagas no te permitan flashear la bios mediante autoinstaler o dash.o puedes poner cualquier lector dvd-pc provisionalmente y flashear con eurasia flash disc nunca falla....salu2.
por que en la raiz de c: ?
cuando instalas flasbios a la xbox desde el BH lite lo mete en E:/apps ( creo) y luego ya sale como una aplicacion mas desde el dash (evox unleashx o xbmc...)
porque,como vez en la primera pagina de tuto,he usado otro tipo de archivos no de biohazard.y por eso la carpeta de bioses,en la raiz de c con nombre bios.s2
Esperando novedades sobre este mod. :)
Buen hilo!

podrías subir de nuevo las imágenes?
34 respuestas