tsop flash xbox 1.1 sharp

muy buenas, hoy me decidi a hacer mi primer flasheo, y bueno, empapandome un poco de aqui de alla, viendo que consola podria necesitarlo mas de las que tengo, y me decidi por una que tiene chip casero con mas de 20 soldaduras, y es verlo con su fiso enganchando para que tenga la postura encima de la placa encima de la placa base y me da un poco de miedo,la verdad que la persona a la que le encarge hace ya 10 años el trabajo se lo curro para que durase el chip casero, mi cuestion es la siguiente:

e soldado como viene en el tutorial tanto por arriba como abajo, abajo me lo e tenido que currar para que no se moviese ninguna soldadura, mi consola es una 1.1,y sobre lo que es el tsop sharp, debo decir que por mas que me e puesto la placa de un lado del otro al reves y demas no e leido ninguna palabra sharp en ningun integrado,pero mi rabia viene cuando accedo a biohazard accedo al menu para flashear y !enggg!!!!! error file ....., nada de nada,entonces mi pregunta es si el tsop sharp viene definido claramente con la palabra sharp, o tiene otro nombre,y si alguien le a ocurrido lo mismo que a mi, e realizado las dos soldaduras y no puedo flashearla.

cuando la deje despachada enviare un par de fotos con el trabajo que me hicieron de chip casero, digno de ser observado.
y si no fuera problema de soldaduras?
no quiero meter la pata pero juraria que estando el modchip activo no puedes flashear la tsop (en todo caso podrias flashear la bios del modchip si es del tipo q lo permite)
lo que no se es si puedes encender con el modchip activo, para despues desactivarlo (soltando un cable?) justo antes de flashear...
..... o si tendras que instalar un exploit..

pd:
tan malo es ese cheapmod que te pusieron hace 10 años?
Solo se puede flashear la TSOP arrancando con exploit.
ya me temia yo q lo de sltar el cable del D0 justo antes de intentar flashear el tsop no iba a funcionar
HAL, me pregunto si para jugar sobre seguro srarnaiz podria instalar algun exploit minimo que pueda convivir con su cheapmod (instalarlo desde un dvd estando con el modchip activo para despues desactivar el modchip...comprobar si arranca bien el exploit ...flashear la tsop...)
lo digo porque se ahorraba el "riesgo" y "trabajo" de quitar el modchip, instalar exploit ..... etc

no se si me entiendes
trebian,es una eprom de almacenamiento normal y corriente con el evox 6 o al menos eso pone,conclusion, meterle el exploit y buscar luego a ver si me permite flasheo, la eprom(no eeprom)no permite actualizar el programa.
entonces es una de esas arañas (un solo circuitillo q solo se puede borrar con luz y escribir en un programador externo..) llenas de cables verdad?
en esas ...hay una manera sencilla de desactivar el cheapmod a voluntad?
(un interruptor no van a llevar pero supongamos que cortando un solo cable...)
lo digo pensando en la instalacion de ndure desde el BH lite (en el ultimo reinicio el chip debe estar inactivo...)
con el evox 6 o al menos eso pone

no conozco la bios D6 pero si ya la bios m7 es antigua...
una pena q no se pueda flashear desde la xbox
estaba en la tarea y si efectivamente e tenido problemillas con el ndure, y bueno me pongo desde el biohazard a otra vez a intentar flashear y me sale "ERROR FILE SIZE ERROR" esta tarde hare unas fotillos y os muestro el chip y demas.
no puedes flashear la tsop estando el modchip activo
me imagino que tienes algo tipo esta foto que puso hace tiempo alguien del foro
Imagen
La putada es que no lleva zócalo, sino la llevas a cualquier tienda de electrónica decente y en un pen te llevas la bios y te la programan en un pis-pas.
Para poder flashear la tsop debe arrancar sin chip alguno activado.
josealejandrom escribió:no puedes flashear la tsop estando el modchip activo
me imagino que tienes algo tipo esta foto que puso hace tiempo alguien del foro
Imagen


¡¡¿Pero qué cojones es eso?!! Parece una Sega Mega-CD II con el mod Multirregión, xDDD
hal9000 escribió:La putada es que no lleva zócalo, sino la llevas a cualquier tienda de electrónica decente y en un pen te llevas la bios y te la programan en un pis-pas.
Para poder flashear la tsop debe arrancar sin chip alguno activado.


HAL, me pregunto si para jugar sobre seguro srarnaiz podria instalar algun exploit minimo que pueda convivir con su cheapmod (instalarlo desde un dvd estando con el modchip activo para despues desactivar el modchip ...comprobar si arranca bien el exploit ...flashear la tsop...)
lo digo porque se ahorraba el "riesgo" y "trabajo" de quitar el modchip, instalar exploit ..... etc

no se si me entiendes


HAL (o cualquiera q conozca el tema), en este tipo de "modchip casero" , si se corta el cable del D0, aparte de no estar el modchip activo ....la xbox arranca con normalidad??
Viendo la ultima foto, veo que no tengo apenas idea de este mundo, menudo trabajo, sigo atento el hilo .
eso es lo que tengo exactamente,hoy iva a pedirle la camara de fotos a un colega pero visto esta que es asi, sobre ponerle un zocalo al chip ,no lo veo tan complicado, haber si me despejo de trabajo estos dias y dejo la tarea hecha.
Podría probar a soltar solo el
d0
a ver que hace, si entra la bios original ya lo tiene bien.
La cosa es entonces montar un exploit guarrete uxe + pbl el cual puede nadar en ambiente chip, después apagar, soltar d0 y volver arrancar con lo que se carga la bios original, luego el exploit y ya tenemos vía libre para lo que queramos.
ya e flasheado la bios,¿que hice? ponerle su disco duro original, bloquearlo, ponerlo en la opcion del biohazard a "formatear a origen" comprobe que me metio en las partidas el save hack de splinter cell, y mira que me lo compre de capricho, pues hoy a sido el dia que lo utilice, con el disco duro de origen, el chip desoldando la placa(estaban mas prietas y mas sujetas que el copon), y las soldaduras del tsop hechas,e arrancado el splinter me a salido el menu del unleash que conexion por ftp y un softmod que hay que pasar a la primera unidad borrando todo lo que habia dentro sustituyendolo,a sido una noche larga, pero a merecido la pena ;) jejeje a ver si mañana tengo camara y paso fotos del chip es gracioso verlo XD
ya e flasheado la bios,¿que hice? ponerle su disco duro original, bloquearlo, ponerlo en la opcion del biohazard a "formatear a origen" comprobe que me metio en las partidas el save hack de splinter cell, y mira que me lo compre de capricho, pues hoy a sido el dia que lo utilice, con el disco duro de origen, el chip desoldando la placa(estaban mas prietas y mas sujetas que el copon), y las soldaduras del tsop hechas,e arrancado el splinter me a salido el menu del unleash que conexion por ftp y un softmod que hay que pasar a la primera unidad borrando todo lo que habia dentro sustituyendolo,a sido una noche larga, pero a merecido la pena jejeje a ver si mañana tengo camara y paso fotos del chip es gracioso verlo


no acabo de entender del todo lo que hiciste pero felicidades

pd: si quieres dejar unas intrucciones paso a paso por si alguien s ve en la misma que tu.. estupendo ;)
la verdad que lo puse muy simplificado XD


consola con una chip casero como el que sale en las fotos, para mi entender peligroso, por que puede soltarse una soldadura fortuitamente, como desgracia dire que el chip no es programable, y me capaba el cambio de disco duro de mas de 120 gigas por que no me lo reconoce ya que el programa es antiguo y en el xbpartitioner me enviaba un mensaje de warning de ly48 o algo asi,y que cualquier cambio no iva a poder ser efectivo dado el programa de la eeprom,si queria cambiar el disco duro de mas de 120 gigas, tenia que tener o un chip compatible con el xbpartitioner o el tsop flash hecho,e intentado flashear con el chip instalado y no me dejaba,se quedaba bloqueado,¿como cambiar la bios¿,cojo el compact de biohazard hice copia de la eeprom, bloquee el disco duro original que se lo puse por precaucion, formatee con el biohazard y lo deje en origen,con el save hack de splinter cell visto que funcionaba, me dispuse a quitar el chip soldadura por soldadura,y dejarla a la xbox de origen con los puentes hechos del tsop,a partir de este momento hice una instalacion desde unleash que me sale con el savehack, y hice un ftp con el ordenador para borrar c:\ de la xbox e instalar evolutionx a partir de aqui ya el procedimiento es mas comun para los aqui presentes,voy a ver si hago manual, mejor expresado y con fotos XD
16 respuestas