@TheBalaks Tienes que tener en cuenta que la máquina de propaganda de Asad se ha puesto a toda marcha para intentar ocultar el asunto.
Es Rusia y Médicos Sin Fronteras los que hablan de muertos por agentes químicos.
@loraxx Sigo en desacuerdo, he mostrado información de lo que quieren los subgrupos del FSA pero sigues enrocado. No seguiré con ese tema.
El enlace que has puesto es interesante y coincide en gran parte con mi opinión. El ISIS se creó como resultado de las barbaries cometidas por EEUU y la perdida de poder de los grupos que lo habían estado ostentando.
Resalto partes como “La represión gubernamental iraquí contra todo tipo de queja o protesta aumentó y llevó al extremismo a algunos sectores de la oposición.
Lo mismo ocurrió en Siria, donde las revueltas habían estallado en marzo de 2011. “
“Quién les iba a decir a algunos oficiales de las fuerzas del laico Baaz iraquí en 2003 que años después combatirían mano a mano con yihadistas extremos que proclamaban un Califato y dictaban las normas más violentas y medievales en nombre de un distorsionado e instrumentalizado Islam. “
“Los aliados de EEUU en Siria en la coalición que bombardea el país han sido entre otros la monarquía absolutista de Arabia Saudí, que sigue consintiendo el apoyo al Daesh desde su país. “
O con lo que se comenta en el segundo artículo “Irán y Rusia estuvieron presentes respaldando al régimen de Bashar al Assad, que no dudó en golpear duro en sus bombardeos sobre zonas urbanas en un intento por acabar con la oposición, a costa de muerte y destrucción, lo que contribuyó al aumento del extremismo. “
La cosa es poner un grado de responsabilidades. Si EEUU hubiera derrocado a Sadam Husein manteniendo la estructura del estado, todo lo corrupto y brutal que fuese, para modificar la estructura integrando a los grupos que habían sido reprimidos sistemáticamente, las cosas serían muy diferentes.
Al igual que si el gobirno de Irak no se hubiera dedicado a cambiar el bando que sería reprimido o si hubiese pedido ayuda internacional cuando el ISIS realizó el gran avance con el que consiguieron cientos de millones de dólares de los bancos y todo el material militar que dejaron los irakies en su huida.
Por no hablar de la represión que se hizo en Siria que como en Irak, fomentó el extremismo, o de los apoyos internacionales que ha recibido ISIS.
Hoy por hoy creo que Asad y los mandos involucrados deben pagar por los crímenes cometidos, pero el estado Sirio debe mantenerse, concediendo paulatínamente autonomía y derechos a la población que así lo solicite.
Deben mantener las bases militares de Rusia si así lo decide el pueblo. Se debe hacer un compromiso internacional de dejar de ocupar territorio sirio por potencias vecinas. Se debe crear una fuerza internacional de paz para garantizar el cese de combates, a la vez que se cree una verdadera alianza internacinal para acabar con ISIS y otros grupos yihadistas.
Asad ya ha perdido apoyos de gente relevante, como Muqtada al-Sadr y curiosamente, Subhi Al-Tufayli, que con todo lo controvertido que sea, dijo lo siguiente
https://twitter.com/cjwerleman/status/811302494663950336