TRUCOS PARA SOLDAR LOS PUNTOS 5 Y 6. DE PSX2

He mirado los dos puntos de conexion quew hay ,y el alternativo me parece difi son muy pequeños los puntos que estan .Alguien lo ha soldado ,como? Por que yo he puesto estaño en esos dos puntos y no se me pegan , bueno se pegan un poquito y si los toco con el destornillador se sueltan, como lo hace la peña ?GRACIAS.
Originalmente enviado por padron
He mirado los dos puntos de conexion quew hay ,y el alternativo me parece difi son muy pequeños los puntos que estan .Alguien lo ha soldado ,como? Por que yo he puesto estaño en esos dos puntos y no se me pegan , bueno se pegan un poquito y si los toco con el destornillador se sueltan, como lo hace la peña ?GRACIAS.
Si haceís esto......No hay ningun problema ;):

Estañear primero los Pin's del integrado con un poco de estaño, al igual que los cables que vaís a soldar.

Luego simplemente con aplicar un poco de calor con el soldador y seguidamente acercar el cable al punto de soldadura ;).

Con esto será mas que suficiente para que el hilo de cobre quede soldado al pin del integrado. Si teneís problemas de que la soldadura quede (( FRIA )), usar un poco de pasta de resina para soldadura. La soldadura quedara perfecta.

No pasaros con el estaño. Utilizar la cantidad suficiente para que quede soldado, si os pasaís, podeís provocar un corto entre las patillas ;) :).
Yo me he decantado por la alternativa en los puntos 5 y 6.
Si preestañas los hilos y no pones estaño en estos dos puntos va mejor. Luego acercas los hilos y con un poco de fuerza los aplastas a sus respectivos puntos. Por cierto pon si quieres a unos 7 cm de los puntos cinta en los hilos para evitar que estos se puedan mover.

Yo no he puesto el xip en la placa. En un trozo de placa universal le he puesto un zócalo y el condensador (1uF 25V). Esto lo he encajado en un hueco que hay entre la carcasa metálica del futuro disco duro y el lado de la consola. (Si la miras de frente, el lado derecho).

Que te vaya bien....;)
yo al igual que mi compañero alien22 primero rasco un poquito los puntos para quitar la capa protectora, aplico un poco de estaño a los puntos, aplico estaño a los cables los cuales quedo con una pelotita de estaño de tal forma que me queden 2 mm solamente de estaño-cobre y el protector del cable para evitar cruces cuando los dos esten tan cerca,unto los dos con resina y primero pongo el punto 5 pero pongo una plaquita de plastico duro entre el punto y el bus de datos para que no me cuele al soldar, con el punto 6 hago exactamente lo mismo. Otra cosa que yo considero muy importante y que ya han comentado mas arriba es fijar bien los cables a la placa ya que ahi esta el problema de que se suelten, yo los pongo completamente paralelos y fijo todo el cable con cinta de pintos que queda muy chula y por seguridad le pongo silicona no conductora donde estan las soldaduras. Es un poco laborioso pero va de pm y no he tenido ningun problema con ninguna, si embargo un amigo mio por no hacerme caso se ha cargado una consola...ke se le va a hacer??!!! un saludo
3 respuestas