MISTER CHIP escribió: Bueno, bueno...

agradezco cualquier regalo al oido (al igual que lo contrario), pero recientemente descubrí que tales halagos no me traen más que problemas y con razón pues acaba pareciendo que servidor se las da de MASTER en vez de MISTER a secas
Oye, que no quiero parecer ingrato tampoco, solo que si antes eso me era indiferente cuando menos, ahora ya no me mola.
juaz!!!... mira que ingrato!!, nah, los alagos ahi que tomarlos, y de preferencia guardarlos. Merito a quien lo merece.

. Ademas que merodear por estos foros aparantentemente en su gran mayoria para AYUDAR es aun mas considerable. Ahi gente mañosa que solo llega al foro, aprende, y nunca mas se le vuelve a ver el polvo.
MISTER CHIP escribió:
Permíteme recomendarte en cuanto a eso que pruebes a soldar ese hilo de la controladora al contrario. Es decir opuesto a la misma. Te quedará "al aire" y lo conduces al chip, paralelo a los demás. Me parece más practico por si tuvieras que deshacer la instalación.
Mira que nunca se me han unido 2 patillas (o 3, 4 xDD) con el estaño... pero el dia que eso pase, nunca podre solucionarlo, y tendre frente a mi un bonito ladrillo.
pero tu me dices que lo aga igual, en la parte superior de la patilla, no?... solo que el cable con direccion opuesta... mmm, no lo habia pensado asi y parece que no seria mas complicado de como lo ago actualmente. espero tomar el valor para hacerlo
MISTER CHIP escribió:Evito siempre usar siliconas termica, cinta aistlante o similares. En mi opinión la instalación no ha de llevar nada de esto.
Al igual que tu, empecé en esto por una casualidad semejante. En mi caso no me eran desconocidas las herramientas, pues son de uso cotidiano en la profesión. Aún así te confieso que mi primer chip (un Mesias1 en V-3) me salió por dos jornadas de trabajo (o sea 16 horas). Por entonces no tenía la ayuda de internet ni de este maravilloso foro de amigos.
Ufff... qué tiempos! me veo obligado a matizar... Ni idea de la existéncia del hilo Wraping. Usaba un grueso hilo de los mazos de cable que usa telefónica (esos hilos de colores). Al ser equivalente a un 24 awg, tenía que machacar (a Yunke y martillo) los terminales de los hilos hasta reducirlos para soldar en la controladora. Así que fíjate que burro!!!... Por si eso fuera poco, hacía pasar los hilos ordenádamente por fundas termoretractil, pues Diós sabe en que pensaba al hacerlo así... yo ni idea. El resultado era una bonita instalación donde solo se apreciaban dos macarrones de color saliendo del chip y de cada uno de ellos, los hilos (cada uno con un color preasignado a su letra correspondiente). Una locura oiga!. No sabes cuanto lamento no tener fotos de aquellas "odiseas".
Atendiendo tu pregunta, me he medido unos 40 minutos de instalación actualmente. Pero al final te gusta explallarte y lo acabas haciendo en hora y media, pero con seguridad.
Ya ves que en definitíva tardamos lo mismo, en esencia porque ambos estamos bien informados, verdad?
Joder... ya he parío otro toston infumable!... mira... a mi no pasarme el uso de la palabra que se me va la "Wendy"
MERICRISMA!!!
lo de usar silicona termina lo haces por higiene?... hombre, a mi me ayuda muchisimo pues fija los cables y los matiene en orden, a la hora de soldar todos los cables al chip no es complicado encontrar algun cable determinado. ayuda mucho con la estetica de la instalacion.
Sobre las odiseas de la primera instalacion, sera que todo mundo pasa las mismas angustias?
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
... es toda una locura y trauma terrible. Bueno, eso desde mi punto de vista, yo no habia tocado un cautin en mi vida hasta hace un mes y mucho menos conocia el comportamiento de la soldadura al estar caliente
Toda la informacion que tome de internet, fue: el video de la instalacion de un messiah en una PS2... comentarios en foros sobre utilizar flux, cable wrapping (que por suerte me lo regalaron en la compra del chip), y utilizar un cautin con punta de 0,5 mm... el cautin de menos de 15 watts...
si no fuese por que me regalaron el cable, jamaz habria logrado instalar el modchip xD