trucos para recuperar una grabadora DvD DL

pues eso, escribí un post pero nadie me hace caso, tengo una grabadora interna de un portatil y la tengo casca, no me lee nada, y ya no tengo garantia, me dejo de leer y detectarme cualquier CD y DVD sea R, RW o original (gris) y ya no se que hacer, lo unico que he probado es limpiar la lente con alcohol y un bastoncillo de los oidos,

algun truquillo mas para posible recuperacion del lector??? :P
no, tienes la lente quemada. Creo que solo cambiandola podrias hacer algo pero mejor te compras una lectora nueva
el problema es que es interna en un portatil :S
q marca es el portatil
acer aspire 1621LM y no cuento con la garantia xD
en ese caso tienes q llamar a acer q t envien una desde la fabrica t costaria entre unos 70 o 120€ uno nuevo por q otra forma no hay amenos q consigas en una tienda q t la den d segunda mano pero es dificil.
salu2
tiene mucha complicación poner una grabadora interna (subtituirla) en un portatil?

PD: gracias por echarme una mano :D
Si es como los que conozco, no. Solo tirar de una pestaña y extraer la grabadora. Pero el modelo en concreto tuyo, ni idea.

No te saldria mas rentable comprarte una grabadora externa?
eh reparado portatiles d ese tipo y no esdificil tiene un tornillo por debajo del portatil justa donde esta la grabadora es sacarlo y estirar la grabadora, poner l anueva y ya esta.
Lo d la grabadora externa tampoco esta mal pero si la llevas fuera d casa es un poco incomoda pero es una buena solucion tambien y mas barata yo creo.
salu2
doy gracias a los dos, pero lo de la grabadora externa lo llevaba utilizando hasta ahora, y se hace bastante bastante pesado el tener que llevar el portatil y tambien una bolsa o mochila para poder llevar la grabadora..... y no he encontrado ningun tornillo, os pongo unas fotos aver si reconoceis algo y me decis como va (el servicio tecnico de acer es bastante penco....)

Imagen
Imagen
(la grabadora esta en el lateral izquierdo)
Imagen
Imagen
volcado hacia abajo logicamente esta en el lateral derecho, aver si os suena este tipo de portatil...

y repito que gracias por leerme xD
http://img212.imageshack.us/img212/5492/img1845yb5sq6.jpg
aqui t lo muestro si boca abajo esta a la derecha pues seria este, si con eso no sale mira debajo d la tapa q tienes al lado del torinillo q t eh dicho deve aver alguno por alli.Cualquiero otro problema avivisame.
pd: perdona pero no tengo instalado photoshop lo tuve q acer con paint.
salu2
ok, gracias, ahora no tengo destornillador a mano, pero esta tarde compraré uno, para conseguir la grabadora, hablo con acer o ahi otra compañia que me la pueda suministrar?
yo t recomendaria acer por q si vas a otro sitio van a llamar a acer y puede q t cobren mas.
salu2
12 respuestas