Trucos para quitar el hipo

Hola gente,

tengo un hipo de espanto, llevo ia desde la mañana y ya me duele todo.... Porfavoooor decidme un truco para que se me vayaaa !!

( a ver si salen los tipicos trucos de la abuela , que son muy graciosos!)
Solia ponerme una bolita de algodon mojada en la frente [sonrisa]
Coge un vaso de agua (o lo que sea), y bebetelo al reves.
Coge el vaso tal y como lo haces normalmente, pero la boca la pones en la parte delantera del vaso (usease, en el lado opuesto a donde la pones normalmente), despues te agachas un poco y vas bebiendo.
oslando escribió:Imagen

XDXDXDXDXDXD

yo creo que esto esta bien

http://www.youtube.com/watch?v=_ea3awOzMlM
Eructa el aire q tienes en la traquea, el hipo sale x tener aire en la parte dnde se une el esofago y eso a los pulmones y tal, o eso tenia entendido.Yo cuando tengo, intento eructar y se me kita ;)

Salu2

Pd.: eructo con delicadeza no un berreo.
Aguanta la respiración, pero ke el aire llegue hasta los pulmones, que en verdad sientas que llega al fondo...........
prueba a masejearte los ojos suavemente ( tenog entendido que es por algo relacionado con el sistema simpatico y parasimpatico pero no estoy seguro, el caso es que ami me funciona)
yo creo que ya se le habra quitado el hipo, no? XDXD
Suena bizarro pero mi metodo es infalible .Coge un vaso de agua.Llenalo.A continuacion mete una cuchara sopera metalica ,y esto es muy importante dentro del vaso ,pero por el lado del mango. A continuacion bebe el agua del vaso de forma que la cuchara te toque la frente .

Infalible. Es un truco que suele utilizarse en Cordoba.
otro truco que me contaron desde que soy pequeño es el de tomar 7 tragos de agua.... al igual que los del susto...

a alguien le ha funcionado algun truco realmente?
El que he puesto yo, funciona de maravilla.
A mi me funcionaba el del vaso de agua al revés.

Respecto a la causa, creo que es por que el diafragma va en desacorde con la respiración por eso se produce el hipo.

Otro método típico es el susto. O apretarte fuerte en la cabeza con la mano cuando te viene por primera vez (este a mi no me funciona, pero a personas que conozco, si).

Un saludo [666]
Ponte un poco de sal en la punta de la lengua.
Aunque parezca una tonteria a mi me furula.

Un saludo :D
a mi perro le sale muchas veces hipo...y le meto unos sustos q se le quita al momento xD
El hipo se produce pq el musculo que se encuentra debajo de los pulmones, el diafragma, se sale de su sitio, y el cuerpo genera el hipo para intentar recolocarlo.

Yo el metodo que uso siempre me ha funcionado a mi al 100%, y me lo explico mi profesora de musica hace años, consiste en relajar el musculo para que vuelva a su sitio. Para ello debes coger aire al mismo tiempo que hinchas la barriga todo lo que puedas, y despues cuando tienes los pulmones llenos expulsar el aire encogiendo la barriga al maximo, al hacerlo un par de veces o tres el musculo volvera a su lugar y desaparecera el hipo.
Romcol escribió:Coge un vaso de agua (o lo que sea), y bebetelo al reves.
Coge el vaso tal y como lo haces normalmente, pero la boca la pones en la parte delantera del vaso (usease, en el lado opuesto a donde la pones normalmente), despues te agachas un poco y vas bebiendo.

A mi me funciona siempre.
XuweR escribió:El hipo se produce pq el musculo que se encuentra debajo de los pulmones, el diafragma, se sale de su sitio, y el cuerpo genera el hipo para intentar recolocarlo.

Yo el metodo que uso siempre me ha funcionado a mi al 100%, y me lo explico mi profesora de musica hace años, consiste en relajar el musculo para que vuelva a su sitio. Para ello debes coger aire al mismo tiempo que hinchas la barriga todo lo que puedas, y despues cuando tienes los pulmones llenos expulsar el aire encogiendo la barriga al maximo, al hacerlo un par de veces o tres el musculo volvera a su lugar y desaparecera el hipo.

Exacto, estos métodos son los que suelen usar quienes trabajan con los pulmones, y no las tonterías de beber vasos de agua al revés y demás.
Yo no diría que el diafragma se sale de su sitio, siempre he leido que se debe a contracciones involuntarias... Así que yo me tranquilizo un momento y respiro conscientemente un minuto.

Las cosas esas de beber boca abajo y con la cuchara y todo eso son para mantenerte concentrado en otra cosa básicamente. Y claro que funcionan. ^^
Johny27 escribió:y no las tonterías de beber vasos de agua al revés y demás.

Hablo el sabelotodo. [buaaj]
En fin...
Certifico que lo del vaso de agua al reves funciona,llevo usando ese truco años y me a sido efectivo en el 80% de los casos.
Un truco que aprendí en EOL: cierra todos los dedos menos el dedo corazón, como si estuvieras mandando a alguien a la mierda. Hazlo con los dos puños. Ponlos de lado, con los dedos mirándose entre si, y acerca los dedos todo lo que puedas sin que lleguen a tocarse.

Pasa medio minuto o por ahí concentrado en la labor (que estén muy muy cerca, pero que no se toquen) y cuando te des cuenta ya no tendrás hipo.

Remedia el problema y da conversación a la vez :D
A mi de pequeña tambien me ponian una bolita de algodon mojada ala frente [toctoc]
Ahora ya no, ahora simplemente dejo un rato de respirar i luego respiro profundamente un rato concentrada i se me va.
Todo es como bien han dicho porque el diafragma presiona los pulmones de manera involuntaria i no deja respirar, ahí biene el acto del hipo... solo cal que el diafragma "baje" al inspirar i listos [oki]
A mí siempre me ha funcionado lo de tragar agua o saliva sin respirar durante al menos 10 segundos. O sea, aguantar la respiración y mientras tragar saliva sin parar. Comprobado por mí mismo siempre que he tenido hipo xD.
tragar 10 veces sin respirar... es mas comodo con agua, sino, vale tambien con saliva (si consigues salivar 10 veces sin respirar, claro)

saludos cordiales.
Capovitore escribió:Certifico que lo del vaso de agua al reves funciona,llevo usando ese truco años y me a sido efectivo en el 80% de los casos.

Otro que certifica que este truco es el más efectivo de los que he probado.

Saludos
Bou escribió:Un truco que aprendí en EOL: cierra todos los dedos menos el dedo corazón, como si estuvieras mandando a alguien a la mierda. Hazlo con los dos puños. Ponlos de lado, con los dedos mirándose entre si, y acerca los dedos todo lo que puedas sin que lleguen a tocarse.
Lo certifico

Saludos.
Vamossss la mejor manera es respirando ondo y lento, porque el Hipo es una descordinacion de los pulmones con el diafragma entonces respirando lento haces k vuelvan a ir a la vez. Lo de esos trucos que decis son una manera mas lenta de hacer lo mismo k es perar los pulmones o mover el diafragma, pero solo respirando ondo se va enseguidam [ok] Esto se lo debo al ex director de mi banda k tenia Hipo y me lo conto todo :-P Enga un saludo a todos.
XuweR escribió:El hipo se produce pq el musculo que se encuentra debajo de los pulmones, el diafragma, se sale de su sitio, y el cuerpo genera el hipo para intentar recolocarlo.

joder parece fiable, la prox. que me salga lo hago de cabeza [chiu]
La mejor manera de quitar el hipo. [jaja]
Y porque a mi cuando me agarro un pedo brutal de cerveza me da hipo??? la cerveza descoloca el diafragma??? mi diafragma va borracho???
porty escribió:La mejor manera de quitar el hipo. [jaja]

Me cag***..... [jaja] [jaja] [jaja]
32 respuestas