Trucha y baneos online

De pronto me ha venido la idea, presupongo algunas cosas y seguramente me equivoco pues poco entiendo de temas informaticos o juridicos, pero;

Nintendo de momento no banea a los que juegan online con backups, quiza porque no puede detctarlos o seria demasiado complicado hacerlo o quiza por temas legales...

En todo caso, ahora con los backups firmados con trucha les cambiamos la firma; el "password", de auntenticidad por otro que milagrosamente funciona ¿no? Entonces, al conectarnos, a nintendo no le cuesta nada saber si el juego tiene la firma original o no ¿no?

Ademas, antes si nintendo te baneaba tu te podias quejar alegando que tienes derecho a tener tu backup, pero si tu backup es modificado, nintendo puede empezar los baneos con el argumento de que detectan un juego modificado con lo cual es probable que se esten usando "cheats".

Resumiendo, que puede que nintendo posponga solucionar el bug que aprobecha el trucha y empezar a banear a todos los "truchos" que detecte. Francamente, yo en el lugar de nintendo lo haria y si no lo han hecho aun, quiza lo hagan cuando salga el mario kart y el panorama del online sea como el de DS. Que conste que a mi me perjudica, pero creo que es una muy buena oportunidad de nintendo para toamr medidas, y mas si planean sacar el pay and play con vista a mmorpg.
No creo que Nintendo banee a nadie, pues somos una minoria para ellos, y un niño de 6 años no va a ponerse a trastear con el trucha o cualquier aplicacion, prefieren pedirselo a los padres y fuera.

Veo esa situacion a diario en mi puesto de trabajo y la Wii vende un porron...

Salu2
Tener un backups de un original propio es legal aqui.
Tener un backup MODIFICADO no es legal en ningun momento, pueden banearlos, y creo que facilmente lo podrian detectar con un nuevo software.

Por mi estupendo, por lo menos evitaria chetos problematicos, aunque sea por poner algo de control y mostrar seriedad.
Te pueden banear perfectamente e incluso ir mas allá y bloquearte la consola (Brick total), no les cuesta nada y estarían en su perfecto derecho de hacerlo.

Salu2.
Pifia escribió:Te pueden banear perfectamente e incluso ir mas allá y bloquearte la consola (Brick total), no les cuesta nada y estarían en su perfecto derecho de hacerlo.

Salu2.


Falso.

Pueden cortarte el modo online porque pueden considerar que has incumplido el EULA y toda esa historia que siempre le das a aceptar en vez de leer y que seguramente tiene alguna clausula para que puedan cortarte el grifo en el caso de que detecten algo raro.


No pueden "joderte" la consola porque es de tu propiedad en el momento que has pagado por ella y en caso de que se estropee por causas ajenas a ti (Se entiende que me refiero con "ajenas" a Nintendo) siempre podras pedir responsabilidades al fabricante.


Si pueden dengarte un servicio por incumplimiento de contrato pero no estropearte el aparato.


Que ya pueden detectar ? Es posible
Que ya pueden banear ? Es posible
Que haran en el futuro ? Respuesta AQUI


A ver si nos dejamos de hilos "futuribles"/Hipoteticos/"Elucubrantes" que no conducen a nada


Propicios dias
Que Nintendo haga lo que pueda y quiera. Por el momento solo banea Microsoft y por mucho que digamos esto no tendrá ninguna repercusion sobre sus decisiones.

No confundir las cosas, que en España exista el derecho a la copia privada no quiere decir que nintendo no tenga derecho a un posible baneo y romper la garantia. En el manual y las condicion online se indican todas las clausulas.

Lo que no es posible segun las normativas de consumo es que pueda llegar a inutilizar la wii. Ni es el pentagono ni la modificacion atenta a la seguridad civil.
5 respuestas