Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii (#2)

1, 2, 3, 4
Vitet escribió:Bueno, he probado y con el Smash parcheado con el brickblocker veo el logo y llego hasta el error 001 (lógico, aún tengo el WiiFree), pero parece que de momento si funciona la iso de actualizar, no tengo canales duplicados ni semibrick ni nada.


Entonces Vitet ya no pruebo con mi wiinja v1 ya que estaré en las mismas, nop??

bueno gracias igualmente y saludos
Vinet, entonces se me olvido preguntarte, supongo que hay que usar dos ISOS, la modificada sin los canales duplicados y una con el cblocker verdad ??'
Para no gastar DVD's, con actualizar con la version DVD5 seria suficiente ¿no? y luego el juego en DVD9 :D
snake-viper escribió:Vinet, entonces se me olvido preguntarte, supongo que hay que usar dos ISOS, la modificada sin los canales duplicados y una con el cblocker verdad ??'
Para no gastar DVD's, con actualizar con la version DVD5 seria suficiente ¿no? y luego el juego en DVD9 :D


La primera ISO no lleva el juego, sólo la update, es la que han colgado en este hilo mismo, la puedes grabar en un DVD-RW o DVD5. La otra con el Blocker. De todas formas, se supone que si me irá, todo apunta a ello (además he grabado con el Layer Break y en Verbatim DVD+R), pero aún me falta probar el juego en si porque aún no tengo el chip nuevo.
Vitet escribió:
La primera ISO no lleva el juego, sólo la update, es la que han colgado en este hilo mismo, la puedes grabar en un DVD-RW o DVD5. La otra con el Blocker. De todas formas, se supone que si me irá, todo apunta a ello (además he grabado con el Layer Break y en Verbatim DVD+R), pero aún me falta probar el juego en si porque aún no tengo el chip nuevo.


Esta misma tarde busco ese uptade, y a ver si pruebo el juego.
Supongo que funcionara ese update tanto para la version JAP como para la USA ¿no?
snake-viper escribió:
Esta misma tarde busco ese uptade, y a ver si pruebo el juego.
Supongo que funcionara ese update tanto para la version JAP como para la USA ¿no?


Mmmh. Pues hasta que no salga no se podrá saber. Es tan sencillo como los que hayan jugado a la versión JAP prueben si les va la USA pasandole el Brickblocker para que no intente actualizar nada, of course
snake-viper escribió:
Esta misma tarde busco ese uptade, y a ver si pruebo el juego.
Supongo que funcionara ese update tanto para la version JAP como para la USA ¿no?


Puede que si o puede que no xD
Waninkoko escribió:
Puede que si o puede que no xD


Si alguien ha probado otros juegos con el mismo problema ( mario galaxy, metroid 3 ) que nos digan si actualizaron con la version USA y les funciono sin problema la version PAL
snake-viper escribió:
Si alguien ha probado otros juegos con el mismo problema ( mario galaxy, metroid 3 ) que nos digan si actualizaron con la version USA y les funciono sin problema la version PAL


Bueno pero creo que eso tampoco es garantía, porque cada juego actualizará lo que le venga en gana. Digo yo
kxalvictor escribió:pero no se ve nada del juego en sí, no? quiero decir, lo que se ve del juego no es igual al juego censurado?


Esto demuestra que el trucha si funciona con 3.2x, ya que si no funcionara, simplemente no leeria el disco al no ser una firma oficial de Nintendo.
Yo he probado con mi batallion wars y perfecto. Como el original pero con otra firma

Pongo el contenido del update.inf de este juego que por lo que entiendo es ya vieja. Actualizaria a firm 3.0 con esos archivos por lo que entiendo.

Voy a ir trasteando quitando dichos archivos de 1 en uno a ver si tira, aunque lo suyo seria hacerlo en una wii que nunca se actualizó para ver si arranca el juego ¿no?

Adjuntos

cuando quiero abrir cualquier iso de wii me dice lo siguiente:
error decrypting data T_T alguien sabe porke?
o bien no usas las keys correctas en el archivo wiikeyset o en el menu SelectKeySet no has seleccionado la opcion buena
gracias era por la keys =)
hay algun programa para reproducir los videos y el sonido de las iso? creo recordar que habia uno pero no lo encuentro por ningun lado.
Denbrough escribió:hay algun programa para reproducir los videos y el sonido de las iso? creo recordar que habia uno pero no lo encuentro por ningun lado.


Depende el formato.

Para sonido necesitas un plugin de winamp. Búscalo, anda. XD

Para video, por ejemplo los del SMG, te adjunto el thpplayer, solo arrastra el archivo sobre el programa y rulando.

Adjuntos

xsperx escribió:Aqui estan... X-D

Enjoy!!!

Ese archivo está MAL e INCOMPLETO.

Las claves son distintas, una es BOOT1, otra Common, otra SDIV otra SDKey y la última MD5Blanker.
adan_gecko escribió:
Depende el formato.

Para sonido necesitas un plugin de winamp. Búscalo, anda. XD

Para video, por ejemplo los del SMG, te adjunto el thpplayer, solo arrastra el archivo sobre el programa y rulando.


Muchas gracias [risita] [risita] lo del plugin del winamp no lo sabia de haberlo sabido lo habria buscado como un loco xD ahora me pondre a buscar
Hola!!! lo pongo aqui para no abrir un nuevo hilo para una pregunta, la pregunta es si con este programa ya se ha acabado tener que modificar el chip, porque poniendo un ejemplo, ahora el mario kart imaginaros que no funcionase en los D2CKey, entonces con este programa simplemente se quita esta proteccion del juego antes los chips, se quema y via, ya funciona
Es posible, o solo es posible en un corto espacio de tiempo y N lo solucionaria con un firmware nuevo?
Saludos
Siento ser pesado....
pero tengo que preguntarlo:

con el trucha funcionan los backups en consolas sin chip?

Por lo que he entendido, al no ser una firma real, solo sirve para reempaketar productos y hacerlos rular, si...pero supongo k con ayuda dl chip, ya que la firma no es real.

Sino ya estaria en portada en todos los sitios. Backups sin chip!! y similares...
tú mismo te has contestado... y si eres muy pesado.
Negromante escribió:Siento ser pesado....
pero tengo que preguntarlo:

con el trucha funcionan los backups en consolas sin chip?

Por lo que he entendido, al no ser una firma real, solo sirve para reempaketar productos y hacerlos rular, si...pero supongo k con ayuda dl chip, ya que la firma no es real.

Sino ya estaria en portada en todos los sitios. Backups sin chip!! y similares...


Joder si es que tu mismo te contestas... Llegais a ser cansinos!!!! La firma no es real, pero aunque lo fuese no se podrian usar los juegos en consolas sin chip sin nada más. La firma que se salta el chip, es una fisica en el anillo del DVD, no tiene nada que ver con la firma digital.

Se podrian cargar juegos sin chip si consiguiesen crear un canal o similar, que permitiese cargar los juegos sin comprobar dicho anillo. Pero para eso aun falta un tiempo, no se sabe cuanto.
baldu, con pesado a secas bastaba. K solo he hecho una pregunta.
No estoy agobiando ni nada d eso.
Ya se k otros tb preguntan por lo d las backups, pero se suele pasar d ellos o dejar respuestas a medias.
Por eso menos mal que me ha dado por explayarme en mi pregunta.

Gracias por la respuesta m0st0.
De todas formas, yo creia que si fuera la firma buena, la oficial, ya tendrian k rular en la consola, xq es la firma lo que diferencia al original de un princo edition.
Ahora me dices que ni con la firma original se podria. Es algo k no m keda dl todo claro. Ya que parece que son 2.
Lo de la fisica dl anillo con un canal no se como se podria hacer. Kizas con un programita k en lugar d dejar el escaneo activao, se iniciase una vez k entres en ese canal, y se desactivase una vez k salgas dl canal, entres en el canal disco, y acto seguido rule el disco.
Asi se elimina el proceso en lugar de quedarse en memoria. Algo parecido a lo que hace el chip, supongo.

Entre eso y k segun dicen, la Wii tiene USB 1.1.... ya no lo veo tan "luminoso".
Eso si, para el tema d homebrew sin problema.
Despues de leerme el hilo, retomandolo a ratos...
lo primero felicitar a xt5 aunque tenga retractores, [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]

lo segundo, me preocupa las modificaciones cara al online [noop]

y tercero, la pregunta, tengo canales duplicados gracias al beemovie, se sabe ya alguna forma de borrar estos canales ?
[quote="Negromante"][/quote]

Lo que diferencia un backup de un original de Wii es un código de barras que hay en el anillo externo del disco, y no es reproducible por nuestras grabadoras. No tiene nada que ver con firmas ni cifrados.

Taiyou
oxidado escribió:Despues de leerme el hilo, retomandolo a ratos...
lo primero felicitar a xt5 aunque tenga retractores, [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki]

lo segundo, me preocupa las modificaciones cara al online [noop]

y tercero, la pregunta, tengo canales duplicados gracias al beemovie, se sabe ya alguna forma de borrar estos canales ?


Se sabe más o menos cómo evitar que aparezcan al jugar a un jego de otra región, pero aún no se sabe como quitarlos de la consola.
Bueno, primero de todo decir que enhorabuena por el programa, a ver si consigo una Wii pronto :P

La razón principal por la que escribo este mensaje es por que mucha gente estaba preguntando sobre Guitar Hero 3... explico.

Primero, decir que yo soy uno de los que trabajaron en los formatos de Guitar Hero 3.

Primero, decir que los formatos no son de ninguna forma compatibles con los de FoF o GH2... así que nada de poner estos como decía alguno de por aquí.

Las "partituras" (charts) estan en los archivos PAK dentro de "songs", que contienen archivos QB, que son los charts en si. Estos formatos ya han sido documentados y todo. Portar las herramientas de PS2 que escribí hace pocos meses debería ser cuestión de minutos.

El problema está en los archivos de audio, en "music". Aun no se ha conseguido reproducir los archivitos (con extensión WAV, aunque no son WAV) que se consiguen extrayendo "todo lo extraible". Yo he probado de forma rápida con los codecs que hay de Gamecube y no consigo reproducirlos, ni idea yo sobre Wii :?

Así que el tema es que estamos cerca, pero a un tiempo indeterminado (hasta que se descubra como funciona el audio ese...), de conseguir customs en GH3...
Wah!!! ¬¬u...

Borraron mi video de Youtube...

Bueno, las personas que si lo puedieron ver, pues si funciona...

ArangeL escribió:Ese archivo está MAL e INCOMPLETO.

Las claves son distintas, una es BOOT1, otra Common, otra SDIV otra SDKey y la última MD5Blanker.


Son con las que lo hago y van bien...

O mejor aun, por que no subes las claves "correctas"?...

Asi todos tendriamos las claves "correctas"...
xsperx escribió:Wah!!! ¬¬u...

Borraron mi video de Youtube...

Bueno, las personas que si lo puedieron ver, pues si funciona...



Son con las que lo hago y van bien...

O mejor aun, por que no subes las claves "correctas"?...

Asi todos tendriamos las claves "correctas"...

Con respeto ^_^, estás ciego :-P, mira un poco el foro B-)

Te funciona xk el programa sólo necesita la common key, que es la que has puesto bien.
Aun no consiguio nadie hacer funcionar el no more heroes en wii pal?
Estaría bien intercambiar los modelos de personajes en el mario galaxy, sustituir a peach por mario, bowser por estela XD
xoanGz escribió:Hola!!! lo pongo aqui para no abrir un nuevo hilo para una pregunta, la pregunta es si con este programa ya se ha acabado tener que modificar el chip, porque poniendo un ejemplo, ahora el mario kart imaginaros que no funcionase en los D2CKey, entonces con este programa simplemente se quita esta proteccion del juego antes los chips, se quema y via, ya funciona
Es posible, o solo es posible en un corto espacio de tiempo y N lo solucionaria con un firmware nuevo?
Saludos


boa pregunta.......
Nintendo podría bloquear la firma y/o el disco de free loader pero siempre que tu actualices la consola.
Cosa que no deberías hacer sin antes asegurarte que dicha actualización no te arruinará los planes de poder usar todas estas nuevas herramientas que salieron.
Ademas si algun juego pide actualización ya se puede manipular para que eso no nos afecte (ya sea eliminandola por completo o apenas modificandola) y los juegos podrán rular sin actualizar.

Tampoco creo que tarde mucho en salir algun metodo para hacer downgrade del firmware de la wii o incluso algún custom firmware.
Lo de lujo sería, que Johnny Lee hiciera un juego o un demo, utilizando su famoso headtracking, lo firmara y pudieramos probar la gran experiencia de la realidad vistual... Creo que es una muy buena posibilidad, dentro de todó lo que está surgiendo, así que por qué no le sugerimos algo por el estilo?? :)
Diuuu!! ya te digo! De todas formas me extrañaría que no estuviera ya manos a la obra.
Bueno no soy capaz de crear una ISO buena del Mario Galaxy.

Hago lo siguiente:

Abro el trucha
En SelectKeySet escojo la opción Custom KeySet 1
Extraigo el main.dol de la 2ª partición (RMGP01) de la carpeta SYSFILES
Modifico el main.dol con el xvi32 y grabo la modificación.
Hago el replace del main.dol con el trucha
Firmo sólo la 2ª partición (Trucha Sign it)
Hago Close imagen con el trucha

La ISO modificada la grabo en un DVD

No me lee nada en la Wii, ni error ni nada, el DVD es regrabable y lo he probado con otro juego y si funciona

¿Qué hago mal

Gracias y un saludo
si no me equivoco el Johnny Lee no ha hecho nada con una wii,mas bien soft para pc usando un mando de wii que ademas te puedes descargar de su pagina.
Supongo que tienes razón: aún no ha hecho nada... De hecho muy poca gente ha tenido oportunidad de programar nada para wii ya que acaba de empezar el tema de la scene, pero dado que es bastante aficionado a trastear con la consola y parece ser un buen programador, no creo que tarde en ponerse al día.
¿Alguien ha probado a editar un juego de GC para que la wii lo reconozca como "wii game" y firmarlo con el trucha?
Igual funciona y podemos hacerle una pequeña modificación al "Free Loader Cube"...
Perdonad que no lo pruebe yo pero esque no tengo discos RW
Saludos
Costradepus escribió: si no me equivoco el Johnny Lee no ha hecho nada con una wii,mas bien soft para pc usando un mando de wii que ademas te puedes descargar de su pagina.


cierto, pero creo que es bastante capaz de lograr algo como lo que comento, vamos, no te encantaría un demo con digamos, Samus peleando contra Meta Ridley en VR [angelito] ??
Ahora que ha salido el emulador de megadrive Genesis Plus para wii ¿Alguien ha probado a meterlo en un juego de wii? He visto que en el budokai 3 hay un main.dol pero el emulador está en elf y no tengo un linux a mano para cambiar el emulador de formato con el doltool. ¿Alguien puede probarlo? Habría que reemplazar el Main.dol de la carpeta SYSFILES de la segunda partición.
hola!
con el trucha se pueden sacar lo videos de las iso??
y si es asi como se convierten a otros formatos???
es que kiero en video de carga del bleach, es que sale kon pegandose con un robot.
¿Es posible ya ejecutar una aplicación homebrew (dol/elf) desde un DVD usando el trucha? ¿alguien me podría explicar cómo? ¿puede que se haya comentado ya y yo no me he enterado? en ese caso agradecería un enlace [tadoramo]
trigui escribió:¿Alguien ha probado a editar un juego de GC para que la wii lo reconozca como "wii game" y firmarlo con el trucha?
Igual funciona y podemos hacerle una pequeña modificación al "Free Loader Cube"...
Perdonad que no lo pruebe yo pero esque no tengo discos RW
Saludos


A mi se me paso por la cabeza pero el problema esque yo cojo un juego de Gamecube abro la iso y no veo ningun DOL "NINGUNO" y tampoco se convertir el iso a dol ni como se hace ni nada... si tuviera el dol lo sustituiria y lo provaria pero de donde lo saco?
syron escribió:..

yo pase el .elf del gen plus a dol ocn la heramienta doltool 3, ice un replace del main.dol del juego star wars... lo que paso??
que la wii se vueleve loca y empieza a leer el dvd a piñon...
sacas el dvd y la wii sigue intentando leer algo... se queda como en estado de shock... solo se puede apagar desconectando la corriente nose que ize mal.. o si es asi...
saludos
Aun nada de un freeloader con el trucha?

Ni nada de quitar la proteccion a juegos como no more heroes para que rulen en PAL?
conr4d escribió:
yo pase el .elf del gen plus a dol ocn la heramienta doltool 3, ice un replace del main.dol del juego star wars... lo que paso??
que la wii se vueleve loca y empieza a leer el dvd a piñon...
sacas el dvd y la wii sigue intentando leer algo... se queda como en estado de shock... solo se puede apagar desconectando la corriente nose que ize mal.. o si es asi...
saludos


Hola , ami me pasa lo mismo , no se si el doltool funcionara bien o no.
oh, vaya. Yo he probado hoy con un dol del tetris de gamecube y me pasa igual. Pensé que podría funcionar, pero no es así. Parece que de momento la única forma de ejecutar homebrew es a través de SDGecko.
Doltool no sirve con ELFs de Wii. Yo si he conseguido ejecutar DOLs de Wii desde DVD.
syron escribió:oh, vaya. Yo he probado hoy con un dol del tetris de gamecube y me pasa igual. Pensé que podría funcionar, pero no es así. Parece que de momento la única forma de ejecutar homebrew es a través de SDGecko.


Hombre no es del todo cierto ya que un chico de este foro ya tiene casi terminado un loader con el trucha signer y digo yo que de alguna manera a pasado el codigo a dol para la wii.

aqui
150 respuestas
1, 2, 3, 4