Troyano en el Hacha pro detectado por avg

Pues el avg me acava de detectar un troyano (Trojan horse Dropper generic 2.AGCL) en la carpeta hacha pro. El caso es que lo tenia instalado de hace tiempo y me funcionaba bien y lo chequée con el avg (tengo la sana costumbre de hacerlo con todo lo que me bajo) . Pero últimamente el ordenador me hacia cosas raras. Se sobrecalentaba la CPU y me volvía a reinciar, me aparecen carpetas extrañas en mi directorio (pero buscando en internet se trata todo de actualizaciones de windows pero es raro que se ubiquen ahí). Y lo último me encuentro una nueva extensión en el firefox que no he instalado (Adobe DLM)

Me preocupa que el troyano haya estado haciendo de las suyas por ahí

Chequeándolo con http://www.rbltest.com/ mi ordenador al menos no ha estado enviando spam ni haciendo DDOS
A mí, con los 2 antivirus que he tenido (avira, kaspersky), siempre me han detectado el Hacha Pro como troyano. Y opté por eliminarlo, ya que es raro encontrar cosas partidas con el hacha (usando el jDownloader, me une todas las partes, por lo que me imagino que traerá algo implementado internamente).
De todas formas, lo tuve instalado un tiempo y no noté nada extraño en el ordenador...

Respecto a lo de Adobe DLM. Cuando actualizas, se instala este plugin y, si no me equivoco, es el que se encarga de descargar la última versión del reproductor flash de la web oficial :).

Un saludo!
También estaba en el hacha.

Lo tengo claro a partir de ahora soft libre, y ólvidate de los bichos. De hecho siempre que hay una alternativa libre opto por la libre

La página del desarrollador de hacha es bastante cutre.

Zerpe, ¿Has tenido problemas de robo de datos o algo así?
No, no he tenido problemas (conocidos) de robo de datos, spam o similares.

La verdad es que teniendo alternativas súper conocidas como el winrar, o cualquier otro programa incluso freeware o software libre, que divide los archivos en partes, no entiendo cómo hay gente que sigue compartiendo cosas divididas con el hacha ese. En fin...

Espero que tengas suerte y no sufras ningún problema de ese tipo. Lo de los reinicios y la subida de temperatura pueden ir de la mano. Comprueba que el ventilador de la CPU funciona bien, limpiándolo si ves que hace mucho ruido o tiene más pelusa que un piso de estudiantes XD

Un saludo!
Esque HACHA PRO no es del mismo creador del HACHA. El creador del hacha lleva años diciendolo, que ese programa no es suyo (porque no es para nada estable). El hacha original en cambio si lo es, y anda de lujo.

Yo uso MAIL RESENDER, que sirve para unir tanto KAMALEON2 como HACHA 3.5

http://www.mailresender.com.ar

Salu2
Yo tengo el Hacha pro y no tengo ningun virus, el antivirus que uso es el avast ;) el avg lo deje de usar porque me detectaba todo como virus troyano y archivos que yo sabia que estaban limpios de virus [+risas]
Eso tiene pinta de ser un virus... prueba con el nod 32 es muy bueno y pesa poco y por lo del calenton de la cpu puede ser que si no limpias el ordenador bien por dentro el polvo hace efecto "invernadero" asi que hazle una buena limpieza a fondo si nunca lo has hecho te ira mucho mejor el pc ;)
6 respuestas