Los aspirantes a presidentes de una república bananera deben saber que Kalypso Media ha anunciado el desarrollo de Tropico 7, la nueva entrega de una veterana saga que pone a los jugadores en la piel de un gobernante que tiene como objetivo construir una nación (y hacerse rico). El título se encuentra en manos de Gaming Minds Studios y su lanzamiento está previsto para 2026 en PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam y Epic Games Store.
El Tropico 7 los jugadores volverán a tener por delante el reto de construir una nación en un archipiélago. El cómo depende de cada uno, pero en las entregas de este juego de estrategia y simulación la tiranía suele ser el método más usado (y eficiente) para lograr todas las metas. El objetivo de ejercer el control sobre la población y el paisaje no es otro que sacar adelante una nación insular que se adapte a la visión de cada uno. Esto pasa por planificar y construir diseños urbanos, satisfacer las necesidades de los súbditos y mantener el ejército controlado y con instrucciones precisas mientras se observa todo desde un palacio.
Ser un dictador o intentarlo también incluye eliminar a los rebeldes, defenderse de las amenazas extranjeras y asumir las decisiones propias.
Tropico 7 ofrecerá una historia protagonizada por El presidente a lo largo de 5 mapas de campaña donde el antagonista será Victoria Guerra. El título también promete archipiélagos "con las islas más grandes de la serie", 10 escenarios adicionales, más de 20 mapas
sandbox y múltiples posibilidades gracias a un generador de mapas aleatorios. Cuando empiece la acción los jugadores verán que una de las novedades es la función de terraformación, que permite mover montañas, crear playas e incluso dar vida a nuevas islas. A nivel de gobernanza las trampas estarán a la orden del día para doblegar a las facciones.
Además de la construcción física de una nación, Tropico 7 permite a los jugadores impulsar sus ideas políticas con elecciones, discursos electorales y una serie de edictos. Cuando la amenaza sea exterior se puede echar mano de un sistema militar rediseñado que permite un control más directo de tus unidades militares.