Troll physic Televisiones 3D

Tengo una pequeña duda, que supongo que será una troll physic XD
Si en los televisores 3D, en vez de darnos las gafas con esos cristales, pusieran esos cristales en dos capas en la televisión, ¿no tendría en mismo efecto?

Debe ser una gilipollez de pregunta pero bueno xD

Saludos
¿Y cómo te las apañas para que cada ojo vea una imagen diferente?
Las gafas alteran la visión de cada ojo, cosa que no ocurriría si pones las dos capas en la tele, ya que los dos ojos verían exactamente lo mismo.
Pues no sé exactamente cómo va el tema, pero el razonamiento es cierto. Lo único que necesitamos es que cada ojo reciba una imagen diferente. El problema es... cómo proyectas una imagen hacia dos personas en diferente posición al mismo tiempo?

La 3DS funciona como tu dices, pero porque se sabe aproximadamente a qué distancia se puede jugar la consola, a qué ángulo, etc.
al ponerte las gafas estas haciendo que cada ojo vea una cosa distinta, si el efecto lo creas lejos, los 2 ojos van a ver lo mismo.

es el mismo motivo por el que no se pueden ver las imagenes 3D de lejos, los ojos ven lo mismo.

*creo* xD
Sí se podria, pero para ello deberiamos de ser capaces de guiñar cada ojo 60 veces por segundo, alternando el guiño y en sincronía con la imagen de la tele.

Como puedes ver es mas facil usar las gafas de marras.
[carcajad] [carcajad] como la Marujita Díaz!!!
Las gafas hacen que veamos imágenes distintas, y este efecto es el que hace que parezca que estamos viendo imágenes en 3 dimensiones, si pones los dos cristales polarizados en la pantalla vas a ver la misma imagen por los dos ojos lo que hará que no veas la imagen en 3D
alex_spyro escribió:Las gafas hacen que veamos imágenes distintas, y este efecto es el que hace que parezca que estamos viendo imágenes en 3 dimensiones, si pones los dos cristales polarizados en la pantalla vas a ver la misma imagen por los dos ojos lo que hará que no veas la imagen en 3D

No, peor, lo que verás será una imagen que tiembla un huevo y parte de otro... Vamos, que no solo no lo verás en 3D sino que seguramente de dará un yuyu por culpa del tembleque. [+risas]
Creo que el actual modelo de 3D sin gafas va mas por el camino que sigue la 3DS.

De hecho, me parece un poco tonteria dejarse un dineral en una tele 3D, mas sus gafas ahora mismo, teniendo en cuenta que en poco tiempo lo de las gafas sera prescindible.

Si, es como decir "entonces no nos cogemos ningun electrodomestico puntero, porque siempre sacaran uno mejor", vale, pero en este caso esta justificado por el engorro y mamotreto de las gafas.
El problema de la 3ds es que es un 3d "personal". Si te mueves para un lado o para otro no ves las 3d, por lo que ver una peli en casa con la familia de esa manera sera muy dificil de conseguir, a no ser que todo el mundo junte las cabezas o algo XD.
vblaster escribió:Tengo una pequeña duda, que supongo que será una troll physic XD
Si en los televisores 3D, en vez de darnos las gafas con esos cristales, pusieran esos cristales en dos capas en la televisión, ¿no tendría en mismo efecto?

Debe ser una gilipollez de pregunta pero bueno xD

Saludos

Si hicieses lo que dices verías la pantalla de un bonito negro, ya que esos "cristales" son polarizadores con sus direcciones de polarización cruzadas :P
waylander escribió:El problema de la 3ds es que es un 3d "personal". Si te mueves para un lado o para otro no ves las 3d, por lo que ver una peli en casa con la familia de esa manera sera muy dificil de conseguir, a no ser que todo el mundo junte las cabezas o algo XD.

En realidad a base de lentes, espejos y prismas seguramente se podría "configurar" mas de un espectador, pero claro... Si las gafas son un engorro mas lo será un mueble delante del televisor. Eso hasta que alguien invente algo que se pueda hacer lo suficientemente minimalista para que se integrara en la propia pantalla sin ser un engorro.
Silent Bob escribió:
waylander escribió:El problema de la 3ds es que es un 3d "personal". Si te mueves para un lado o para otro no ves las 3d, por lo que ver una peli en casa con la familia de esa manera sera muy dificil de conseguir, a no ser que todo el mundo junte las cabezas o algo XD.

En realidad a base de lentes, espejos y prismas seguramente se podría "configurar" mas de un espectador, pero claro... Si las gafas son un engorro mas lo será un mueble delante del televisor. Eso hasta que alguien invente algo que se pueda hacer lo suficientemente minimalista para que se integrara en la propia pantalla sin ser un engorro.

las pantallas con 3D lenticular tienen varios ángulos de visión. A día de hoy se trabaja con unos 12 ángulos.
pepone1234 escribió:
Silent Bob escribió:

las pantallas con 3D lenticular tienen varios ángulos de visión. A día de hoy se trabaja con unos 12 ángulos.

Iba a mencionar algo parecido, aunque no sabía que ya se trabajaba con 12 angulos.

El 3d que tenemos ahora, el de las gafas, es una simulación 3D gracias a que podemos crear imagenes más rapidamente de lo que la percibe el ojo. Las 3d se acercarán más a la percepción de la manera que dices, es decir, teniendo como "2 pantallas" (realmente podemos tener 2 capas, 5 o 50 capas, para lo que unicamente se necesitan pantallas capaz de alterar su opacidad. Tambien se esta trabajando en esto).
Shikamaru escribió:Creo que el actual modelo de 3D sin gafas va mas por el camino que sigue la 3DS.

De hecho, me parece un poco tonteria dejarse un dineral en una tele 3D, mas sus gafas ahora mismo, teniendo en cuenta que en poco tiempo lo de las gafas sera prescindible.

Si, es como decir "entonces no nos cogemos ningun electrodomestico puntero, porque siempre sacaran uno mejor", vale, pero en este caso esta justificado por el engorro y mamotreto de las gafas.

A mi no me parece el mismo efecto 3d. El de la 3DS me parece un simulacro de 3d. Mientras que el de las tv con gafas, me parece mas "real".
waylander escribió:Sí se podria, pero para ello deberiamos de ser capaces de guiñar cada ojo 60 veces por segundo, alternando el guiño y en sincronía con la imagen de la tele.

[qmparto]
ok,

el asunto de las gafas es que actuan como filtro, la tele muestra dos imagenes y las gafas se ocupan de que solo veas una de esas imagenes en cada ojo. no puedes poner ambas capas a la vez porque haria que no se viera nada,

ahora el modelo de sharp de sin gafas esta bien, pero el problema es que tiene una dependecia MUY grave del angulo en que se ve la tele, el la 3DS funciona porque miras la pantalla de una distancia y angulo fijo,

pero en una pantalla de 30-40 pulgadas vas a tener que estar en posiciones especificas ante la tele para que el 3D funcione correctamente.
Nocrala escribió:
waylander escribió:Sí se podria, pero para ello deberiamos de ser capaces de guiñar cada ojo 60 veces por segundo, alternando el guiño y en sincronía con la imagen de la tele.

[qmparto]

la mejor respuesta del topic.. XD
Duqe escribió:
Shikamaru escribió:Creo que el actual modelo de 3D sin gafas va mas por el camino que sigue la 3DS.

A mi no me parece el mismo efecto 3d. El de la 3DS me parece un simulacro de 3d. Mientras que el de las tv con gafas, me parece mas "real".

A caso has sido un afortunado que ha podido ver una 3DS? porque lo que dicen los demás no es precisamente eso.
Blue escribió:
Duqe escribió:

A caso has sido un afortunado que ha podido ver una 3DS? porque lo que dicen los demás no es precisamente eso.

el efecto 3D de la 3DS y de las gafas es exactamente el mismo y se basa en mostrar imágenes ligeramente diferentes para cada ojo, con lo que el efecto final es exactamente igual.

Decir que uno es 3D y el otro simulacro de 3D no me parece muy acertado.
20 respuestas