Troika cierra sus puertas

ImagenDesde hacía semanas se venían sucediendo las noticias sobre la desaparición de Troika, desde rumores insidiosos de personas cercanas a la compañía a subastas de material de oficinas que pasaban de castaño oscuro. Finalmente se ha comunicado el cierre de Troika Games tras no poder asegurar la entrada de nuevo capital que permitiera a la casa seguir desarrollando juegos.

Troika Games fue la responsable de Arcanum, The Temple of Elemental Evil y más recientemente de Vampire the Masquerade: Bloodlines, todos ellos juegos de rol que tuvieron una recepción algo dividida entre fans y prensa.
Por un lado me parece mal pq cada vez quedan menos y eso no es nada pero q nada bueno y por otra me parece bien por lo q le hicieron al vampire [lapota]

Un saludo
Bueno, una pena ke cierren, pero kon esos titulos en su haber no es muy extraño...
Si, "tan solo" son los creadores del Arcanum...

Una pena, de verdad.
¡Eran unos dioses!

Hace años y bajo otro nombre crearon los Fallout antiguos, obras maestras.

De lo mejorcito q podemos difrutar ahora en el género de rol.


Es una gran pérdida para los amantes del buen rol.
ha sido el señor, les ha castigado por mutilar el motor del hl2, en el vampire.
Que le dén por culo al puto Halo de mierda, Troika llegó a hacer dos de los mejores juegos de rol de todas las épocas, de hecho fueron los unico que pudieron sacar en un juego de la AD&D como es el Templo del mal elemental, todoas las reglas oficiales del juego, y el sistema por turnos era una flipada. Por otro lado la obra que hicieron dcon Arcanum fué titánica, de hecho es tan largo y extenso el mundo que pase de terminarme el juego, me perdí. Si a todo eso le sumas que fueron los creadores de FALLOUT...sigo diciendo que le den por saco a todos los juegos comercialocones, que tragedia.
Nadamás que por el Fallout ya merecen estar en el Olimpo de los grandes para toda la eternidad.

Lástima que el vampire fuera un paso en falso justo en el momento ke más necesitaban un exitazo.

Bueno, esta gente no se estará quieta y digo yo ke trabajaran en otras compañías. Espero que sigan haciendo cosas tan buenas como las ke han hecho.
Por lo que tengo entendido, el Vampire the masquerade: Bloodlines, no es un mal juego, al contrario, la única pega es la falta de traducción. Lo que sí se es lo poco que se ha vendido todo y tener esperanzas de venta elevadas, y más sabiendo la elevada calidad que tuvo su antecesor.
pacopi escribió:Por un lado me parece mal pq cada vez quedan menos y eso no es nada pero q nada bueno y por otra me parece bien por lo q le hicieron al vampire [lapota]

Un saludo


A ver, a mi me parece que con vampire ha habido un problema grave: El juego es una PUTA OBRA MAESTRA, pero esta claro que le faltaba lo menos 3 o 4 meses de pulir bugs. NINGUN desarrollador en su sano juicio saca un juego asi, pero los que toman esas decisiones son las PUBLICADORAS, que no les apetece tener pagando a un porron de tios otros cuantos meses, con la excusa del "ya sacaremos parches", luego segun mi punto de vista, quien realmente la cago con el vampire no fue troika sino Infogrames.

Es una pena porque eran un estudio COJONUDO, pero claro, hoy en dia para que hubiera tenido exito tendrihaber sacado un juego que pudieses poner neones y alerones a los vampiros y con 3 lineas de texto para leer como mucho [noop]
una lastima, ya que en rol, tenian buenas ideas, esos turnos del temple ... maravilla, para los puristas del rol.
espero que sus miembros sigan aportando ideas originales allá donde vayan.
Plenamente de acuerdo con Raiden. El bloodlines es un juego espectacular, de esos que hay uno entre mil. Pero no estaba optimizado, pones el vampire y el HL2 en el mismo ordenador y este último tira mucho mejor, lo que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que usan el mismo motor. Además de los bugs y la pésima política de traducciones, claro.

Ah, pero los distribuidores no fueron los de Infragames (que también tienen tela) sino Activision.
Perdonadme pero no me queria referir a q sea feo (graficamente) o q su historia sea una mierda si no q como el Vampire The Masquerade Redemption (historia y tematica) no hay otro y q con este nuevo vampire se cargaron mis sueños humedos de la continuacion de este gran juego, por lo menos para mi.

P.D. Respecto a las distribuidoras cada vez estan peor y esperemos q con esto de la nueva generacion, encima de tener q pagar mas, los juego nos vengan sin doblar o por lo menos sin traducir...
Pq me puedo autometer en una burbuja y esperar q algun dia esto cambie[burla3]

Un saludo
Pues siento opinar que el Vampire : Bloodlines era mucho mejor que el Redemption. El Redemption tenía un guión mucho más simple, con menos facciones y diálogos más breves, y muchísima mazmorra para ir viendo como tus muñecos luchaban solos en plan Diablo. Lo único bueno, que empezabas con la ambientación medieval y que llevabas un grupo. No dejaba de ser un juego muy bueno, pero el Bloodlines, para mí, es mucho más absorbente en cuanto a su historia y sus personajes. Los gráficos son la ostia, me sorprende que la gente lo vaya comparando constantemente con HL2 y lo dejen tan mal. No debieron ver momentos como el museo de historia natural, que flipaba solo viendo los animalitos disecados: una pasada tanto modelos como texturas. Los efectos del agua eran tan buenos como el HL2 (lo mismo vamos), las expresiones faciales una pasada (excepto los transeuntes que eran todos iguales, pero que más da), y la ambientación en general única (el hotel de los fantasmas, la casa llena de sangre y moscas, etc). El sistema de combate, a pesar de que recibió muchas críticas, a mí me pareció muy bueno, pues la incorporación de las armas de fuego en plan shooter (sin llegar a esa libertad de movimiento y dinámica) daba un toque interesante al conjunto.

En cuanto a la optimización, yo no tuve problema alguno. Eso sí, había que tener más de un giga de ram. Si tenías solo un giga de ram y encima programas trabajando en memoria, se ralentizaba. Cada vez que iba a jugar, tenía que abrir la consolita del sistema y eliminar todo aquello residente en memoria, cosa que entiendo que mucha gente no sepa hacer. Un punto negativo para Troika. Superado eso, iba como la seda. El único bug que encontré en todo el juego fue el mítico que te sacaba al escritorio.

En definitiva, para mi el Bloodlines es una pequeña joya criticada de mala manera. Supongo que mucha gente que lo critica no ha jugado más que un rato, o les gusta más un rpg que consista en recorrer aburridas mazmorras y este estilo más aventurero no les convence. Pero gráficamente es lo mejor que hay en rpg para ordenador, sin duda alguna, y compararlo con HL2 es tontería. Compararlo con otros juegos de rol de pc y ya veremos. Ninguno tiene esa cantidad de detalles, reflejos, efectos de agua, texturas detalladas (mención especial a las texturas de la cueva de los nosferatu), etc. Encima tiene un gran guión y personajes únicos, desde el Príncipe a Beckett, el hombre lobo historiador.

Pues lo dicho, una pena que se nos vaya Troika, una de las grandes del rpg. Nos quedamos medio huérfanos, esperemos que aún así sus integrantes sean rescatados por alguna otra compañía y sigan apareciendo rpgs de su cosecha.
Thorin_Saeba escribió:. Los gráficos son la ostia, me sorprende que la gente lo vaya comparando constantemente con HL2 y lo dejen tan mal. No debieron ver momentos como el museo de historia natural, que flipaba solo viendo los animalitos disecados: una pasada tanto modelos como texturas. Los efectos del agua eran tan buenos como el HL2 (lo mismo vamos), las expresiones faciales una pasada (excepto los transeuntes que eran todos iguales, pero que más da), y la ambientación en general única (el hotel de los fantasmas, la casa llena de sangre y moscas, etc).


Lo comparamos constantemente con el HL2 porque es el mismo motor gráfico: el famoso Source. Estoy de acuerdo contigo en que los gráficos son alucinantes, la ambientación única, etc. Como ha dicho Raiden, es una **** obra maestra; eso nadie lo cuestiona. Pero el problema es el rendimiento

En cuanto a la optimización, yo no tuve problema alguno. Eso sí, había que tener más de un giga de ram. Si tenías solo un giga de ram y encima programas trabajando en memoria, se ralentizaba. Cada vez que iba a jugar, tenía que abrir la consolita del sistema y eliminar todo aquello residente en memoria, cosa que entiendo que mucha gente no sepa hacer.


No te pongas tan suficiente, que no es tan extraordinario. Lo que decimos es que, a igualdad de motor gráfico, el rendimiento de HL2 era muy superior al de Bloodlines. Así de simple y así de claro. Mismo motor gráfico, peor rendimiento. Yo el HL2 con 760 Mb de RAM lo ejecuto sin (demasiados) problemas, pero el Bloodlines va literalmente a tirones.

Pero gráficamente es lo mejor que hay en rpg para ordenador, sin duda alguna, y compararlo con HL2 es tontería. Compararlo con otros juegos de rol de pc y ya veremos. Ninguno tiene esa cantidad de detalles, reflejos, efectos de agua, texturas detalladas (mención especial a las texturas de la cueva de los nosferatu), etc. Encima tiene un gran guión y personajes únicos, desde el Príncipe a Beckett, el hombre lobo historiador.


Insisto: lo comparamos con el HL2 porque ambos usan el mismo motor gráfico, así que la comparación es inevitable. Dice mucho en favor de Valve que hayan creado un motor tan versátil como para que pueda utilizarse para crear un rpg del calibre de Bloodlines, pero dice mucho más el hecho de que éste funcione con mucha mayor fluidez en su producto.

Como ha dicho Raiden, el juego ha salido 3 o 4 meses antes de lo debido: simplemente, estaba por pulir. Es como si hubieran publicado una versión beta, y ese es el reproche que hacemos a los distribuidores.
Completamente deacuerdo con Thorin_Saeba, pero solo quería hacerte una pequeña corrección: Beckett es un vampiro del clan Gangrel (almenos en el juego de dados) y no un hombre lobo, aunque si que es un famoso historiador de la Estirpe [oki]
ArKanis escribió:Completamente deacuerdo con Thorin_Saeba, pero solo quería hacerte una pequeña corrección: Beckett es un vampiro del clan Gangrel (almenos en el juego de dados) y no un hombre lobo, aunque si que es un famoso historiador de la Estirpe [oki]


Pues te juro que en el juego Beckett se transforma en lobo y dicen que es un hombre lobo [carcajad]
Solo un apunte para kien le interese (espero no estar contraviniendo ninguna normal del foro ^^U).
El bloodlines lo estan traduciendo en Clandlan, mas concretamente aqui.
Thorin_Saeba escribió:
Pues te juro que en el juego Beckett se transforma en lobo y dicen que es un hombre lobo [carcajad]


No, el personaje del jugador lo piensa (porque es joven y aún no ha aprendido ciertas cosas) y así se lo pregunta, y Beckett le responde algo así como que los hombres lobo no se dejan preguntar.
El bloodlines en cuando a desarrollo de la historia es mucho mejor, con unos dialogos mucho mejores que el Redemption, el Redemption es un amago de juego de rol, para que puedas ir por ahi matando de mazmorra en mazmorra.

Se va Troika, se va uno de los grandes del rol.

Ultimamente nadie sacaba nada decente en juegos de rol, y para que una vez que se empiezan a currar el tema de los dialogos...cada vez que recuerdo el Arcanum...!Dios mio!.

Decir que yo tengo Arcanum, templo del mal elemental, bloodlines, y fallouts, todos originales, asi que no han cerrado por mi culpa XD.
Es una pena. Con esto se vuelve a demostrar que los juegos de rol en pc no tienen mucha salida. Y la verdad que es una lástima porque es donde mejor se juegan.
El Redemption ni siquiera es un amago de rol, la verdad es que al lado del Bloodlines es una mierda pinchada en un palo. Con decir que desde el inicio en el Bloodlines te deja crear tu personaje con los 7 clanes del juego de rol ya marca una diferencia entre los dos. Las camaras en el primero eran un desastre, por ultimo decir que Troika tiene a sus espaldas un par de juegazos como son el Arcanum, Temple of Elemental evil entre otros.
Todo esto pasa por abusar de los P2p, dentro de los cuales por desgracia me incluyo[decaio] . Troika eran despues de Blizzard mi estudio favorito, que pena...
Siempre es una pena que un estudio se vea obligado a cerrar.
Es nuestro Hobby y supongo que todos lo sentimos. [snif]
23 respuestas